Los Pactos

Los Pactos

Mensaje  administrador el Mar 4 Mayo 2010 - 8:57

¿Cual pacto debemos obedecer? Leeremos a continuacion estos pasajes del Nuevo Testamento para ver si el Viejo Testamento sigue activo.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley, Hebreos-7:12.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilida de ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto, Hebreos 7:18-22.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo, Hebreos 8:6-7.

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a desaparecer, Hebreos 8:13.

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive, Hebreos 9:15-17.

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre, Hebreos 10:9-10.

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica, 2 Corintios .3:6

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra, Romanos.7:5-6.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído, Gálatas 5:4.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia, Romanos 6:14.

Despues de estudiar la palabra de Dios sobre los dos pactos entiendo que el Viejo Testamento fue abolido. Pero muchas iglesias hoy en dia siguen mandamientos del Viejo Testamento como los diezmos, musica instrumental, el sabado, etc. Piensan que estan bien pero ¿su alma estara salva?. Estudie el Nuevo Testamento, encontrara la verdad biblica. Esperamos oir de usted.

Fecha y hora actual: Miér 23 Ene 2019 - 10:15