CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
¿Aun debo Guardar el Sábado? EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    ¿Aun debo Guardar el Sábado?

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    ¿Aun debo Guardar el Sábado? Empty ¿Aun debo Guardar el Sábado?

    Mensaje  administrador Mar 4 Mayo 2010 - 11:10

    ¿Aun debo Guardar el Sábado?



    Por Hugo Fuente

    Unos creen que sí se debe guardar y otros creen que no; pero mejor estudiemos lo que Dios nos dice en la biblia acerca del día de reposo y guardarlos.
    Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó (Éxodo 20:8-11).
    Entonces, para entender claramente la manera en que se guarda el reposo guarda, es: no trabajando ni haciendo trabajar a nadie el día Sábado para dedicárselo a Dios (así como Dios descansó en Génesis 2:2-3 de la misma forma). Trabajar también incluye: comprar o vender (Nehemías 13:15-21), cocinar (Éxodo16:23) y cargar cosas (Jeremías 17:21).

    ¿Quién debe guardar este mandamiento?
    Deuteronomio 5:15 explica la razón para guardar el día de reposo, dice: Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. A diferencia de los otros nueve
    Mandamientos que se confirman en el Nuevo Pacto, vemos que éste es sólo para los Israelitas.
    Una forma de confirmar lo que menciono aquí es con la Biblia Éxodo 31:12-13 y 16-17 que dice: Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el
    séptimo día cesó y reposó.
    Entonces, como acabamos de leer, repetidamente dice que Dios les da el 4° mandamiento exclusivamente a los hijos de Israel como una señal entre Él y ellos.

    ¿Qué castigo se le daba al que no guardaba el día de reposo? ¡Muerte! (Éxodo 31:14-15; 35:2).
    No por nada los diez mandamientos se conocen como el ministerio de muerte y de condenación en 2Corintios 3:7-14. Pero gracias a Cristo, ese ministerio del Antiguo Pacto quedó abolido al iniciar el Nuevo Pacto. ¿Conoce a usted una iglesia que guarda el cuarto mandamiento y da muerte a aquella persona de su congregación que no lo hizo?

    Uno debe recordar que “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27). Entonces, si tu imitas a Jesús, dándole descanso al desvalido, al afligido y al hambriento, ya estás guardando el día de reposo, y no sólo un día, sino ¡todos los días!

    ¡Estás equivocado, porque la Biblia dice que guardemos el sábado perpetuamente!
    Esa es una de las declaraciones con las cuales aquellos que guardan y enseñan que se debe reposar en sábado utilizan. Analicemos eso a la luz de las escrituras, como siempre. Éxodo 31.16 Dice que guarden el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. La palabra perpetuo no quiere decir que es para siempre, menos en un contexto de antigüedad como era el Antiguo Testamento, cuando Dios habla de perpetuo al pueblo de Israel, no debe ser entendido para siempre porque si no diríamos que Dios se contradice así mismo. En Jeremías 31:31 dice que hará un nuevo pacto, es decir que hace viejo al antiguo pacto, la antigua ley. Un gran ejemplo de esta palabra perpetuo se encuentra en 1Samuel 2:30-31 Dice que había hecho un pacto perpetuo con los hijos de Elí pero ahora dice que ya no más y que ese pacto perpetuo ya es terminado por Dios. Así como lo hizo en este caso, también lo hizo con la antigua ley. ¿por qué? Isaías 44:6 El es el principio y el fin. El da el principio y fin de todo en este mundo. “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. Colosenses 2:13-14; Oseas 2:11 también aclara que llegará el momento en que hará cesar los días de reposo y fiestas. Ahora es el momento Hebreos 8:13 “al decir Nuevo pacto, ha dado por viejo el primero…..y desaparecerá”

    ¡No, no Jesús vino a cumplir la ley así que nosotros debemos cumplirá incluyendo el sábado!
    Es verdad esa declaración, No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:18 pero los que dicen eso, se olvidan de seguir leyendo, sigamos Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Hasta que se haya cumplido Jesús fue el hombre que cumplió toda a su perfección y cuando la cumplió esta dejo de ser seguida porque Dice Hebreos 9:16-17 que donde hay un testamento, es necesario que intervenga muerte del testador (Cristo murió) porque el testamento con la muerte se confirma pues no es valida entre tanto que el testador este vivo. Obviamente cuando Jesús declaró aquello en Mateo, Jesús estaba vivo y por eso mismo dice que el no vino abrogarla sino a cumplirla, ya que ese era el propósito, cumplirla para darla por terminada, pero hasta que El este vivo no pasaría ni una jota ni una tilde, Mateo 5.18.
    ¿Cómo sabemos que Cristo es la promesa del Antiguo Testamento que pondría fin a la ley? Isaías 28:16-18. Tan solo léalo y piense quién es.



    El significado del día de reposo
    Ya desde antes había esta idea introducida dentro del cristianismo fíjense lo que dice Pablo acerca de estos judaizantes Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo (la iglesia) es de Cristo. (Colosenses 2:16-17).
    Hebreos 3:16-4:11 explica que el día de reposo simboliza dos cosas:

    1.- El reposo que uno obtiene cuando uno pone toda su fe en la obra redentora de Jesús, obedeciéndolo en el bautismo.

    2.- La preciosa salvación que el cristiano va a heredar.
    Hay quienes son débiles en su fe y todavía quisieran guardar el día de reposo como en la ley (Romanos 14:5); pero si somos honestos, y escuchamos a Dios por medio de su palabra (Hechos 15:10-11) veremos que es en vano (Gálatas 4:10-11).

    Nuestra intención es que medite, que si no nos quiere hacer caso a nosotros no importa pero si hágale caso a la Biblia a la que tanto ama y respeta y encontrará que es imposible que tantos pasajes contradigan esa enseñanza de guardar el sábado. Y si le enseñaron mal eso, ¿Cuántas cosas más mal me han enseñado? ¿Puede Dios vivir en enseñanzas incorrectas?
    En Gálatas 3:24-27 dice: De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.
    Es por esto que Jesús nos dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga (Mateo 11:28-30). Si quieres el yugo de Cristo y no el de la ley:

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 6:29