SIENDO DIGNOS DELANTE DE DIOS

SIENDO DIGNOS DELANTE DE DIOS

Mensaje  Invitado el Dom 15 Ago 2010 - 21:06

TEMA: “SIENDO DIGNOS DELANTE DE DIOS”
    1 Tes. 2:10-12
    INTRODUCCION: Hermanos hoy es el día que el mundo ha llamado el día del amor y de la amistad y aunque para nosotros todos los días debemos amar al prójimo, en este día recordamos que debemos expresar nuestro amor a los seres especiales de nuestra vida, sin embargo a veces no recapacitamos en que tan dignos somos de recibir expresiones de amor y de afecto por parte de aquellos que nos rodean.
    Hay algo en nuestra vida cristiana que a veces olvidamos y es algo que nunca debemos olvidar si queremos estar bien unidos a Dios, este asunto es indispensable para ser un verdadero cristiano. Nosotros tenemos todas las herramientas, toda la revelación, toda la ayuda de Dios, todas sus bendiciones, todo el apoyo de los hermanos, etc., etc. para ser dignos de ser llamados hijos de Dios, para ser dignos de adorar a Dios, para ser dignos de entrar al cielo.
    Este es el tema que hoy les quiero predicar: “SIENDO DIGNOS DELANTE DE DIOS”
    Ser digno, sig. Merecer algo, ser apropiado para algo, sea una posición que se nos ha dado, sea un titulo,
    un reconocimiento, etc., etc.

I.-NO DEPENDE DE LAS CIRCUNTANCIAS.
    A).- Las buenas relaciones no nos ayudan, hay esforzarse para ser dignos de estar delante de Dios. 2 Cr.15:16.
    La versión DHH dice: … le quito la categoría de reina madre….. (Esto porque no era digna)
    La versión BL95 dice:… le quito el título de gran dama….. ( “ )
    Hermanos muchas personas han sido destituidas de sus títulos y de sus puestos porque no fueron dignos.
    B).-El poder y una posición por mas privilegiada que esta sea no nos ayudan para ser dignos delante de Dios. Dn.4:36.
    C).- Aun las adversidades no nos justifican para no ser dignos delante de Dios. 1 P. 1:14-17.

II.-DIOS SABE HONRRAR A LOS QUE SON DIGNOS.
    A).-Aunque no lo veamos Dios reconoce a los que son dignos de su reconocimiento. Hech. 7:55-57.
    El v=56, en diez versiones diferentes dice: “… veo al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios…”
    B).-En Ap. Cristo hace siete promesas de cómo el va ha honrar a los que son dignos. Ap. 2:7,10,17;2:26-28;3:5,12,21.
    C).- Enoc, fue honrado de una manera especial por Dios. Heb. 11:5

III.-DIOS NOS HACE DIGNOS.
    A).- Dios quiere que todos los cristianos seamos dignos de él.
    1.- Un pecador no es digno de estar con Dios en el cielo, pero en Cristo, Dios nos hace dignos. 1 Cor. 6:9-11.
    2.- Aun cuando el cristiano falla, Dios le demanda su arrepentimiento para que pueda ser digno de Dios. Ap.2: 4-5.
    B).- Aquellos que le reciben y que verdaderamente quieren vivir una vida santa, si se arrepienten de sus pecados,
    Dios los perdona y los hace dignos delante de él. Jn. 1:11-13.
    C).- Pablo mismo no se sentía digno de ser llamado apóstol de Jesucristo. 1 Cor. 15:9.
    Realmente Pablo, ni Pedro, ni el mejor siervo de Dios, es digno de ser hijo de Dios, ni de recibir ninguna
    Bendición de Dios, pero Dios es bueno con nosotros y nos ha hecho dignos. 1 Tim. 1: 12-17.

CONCLUSION.

I.- RECAPITULACION: TEMA: “SIENDO DIGNOS DELANTE DE DIOS”
    I.- NO DPENDE DE LAS CIRCUNTANCIAS.
    II.-DIOS SABE HONRRAR A LOS QUE SON DIGNOS.
    III.-DIOS NOS HACE DIGNOS.

II.-APLICACIÓN:
    A).-Dios espera que todo pecador le obedezca para que sean dignos de entrar en el cielo.
    B).- Lo que Dios no espera es que los cristianos seamos hallados indignos de entrar al cielo.
    C).-Los cristianos debemos esforzarnos en obedecer y agradar a Dios, para poder ser dignos de entrar al cielo.
    D).-Esta comprobado que para hacer algo que valga la pena se requiere un grande pero muy grande esfuerzo.
    Y los cristianos no somos la excepción para poder ser dignos de entrar al cielo.

III.-DEMOSTRACION:
    A).- Dios libera a los que son dignos delante de él. Como a David. 2 Sam. 22: 20-25.
    Dios ayuda a los que le obedecen y confían en el siempre.
    B).- A mucha gente le va mal porque no están bien con Dios, no son dignos porque son duros de cerviz para
    Obedecerle y luego dicen Dios nos abandono

IV.-PERSUACION:
    A).- Hermanos para ser dignos delante de Dios necesitamos entregarnos totalmente a Dios, acuérdese que Cristo
    dijo: o fríos o calientes, porque tibios me dan asco…
    B).- Si el creyente no se entrega bien a Dios, no es digno de Dios.

V.-ANIMACION:
    A).- Cuando Dios invita a alguien a venir a él, es que quiere hacerlo digno delante de él.
    B).-Muchos dicen, no merezco perdón de Dios, pero olvidan que Dios los ama y quiere perdonarlos.

VI.-INVITACION:
    A).-Amigo que nos acompañas quieres ser digno de Dios? Necesitas venir a Cristo.

Elaboro: Gabriel Robles Calderón. Iglesia de Cristo; congregación SALK, San Luis Potosí, SLP; México.

Fecha y hora actual: Miér 23 Ene 2019 - 9:17