CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

    Últimos temas

    » La negligencia y la diligencia
    Mar 17 Jul 2018 - 6:24 por administrador

    » Por que el bautismo?
    Mar 17 Jul 2018 - 6:22 por administrador

    » La Fé Biblica
    Mar 17 Jul 2018 - 6:19 por administrador

    » Monterrey Escurla de Prdicacion
    Sáb 5 Mayo 2018 - 16:19 por administrador

    » Cristo en los libros de la Biblia.
    Jue 21 Mayo 2015 - 21:57 por administrador

    » EL HOMBRE DEL MUNDO
    Sáb 14 Mar 2015 - 13:23 por administrador

    » Hablar en Lenguas.
    Vie 20 Feb 2015 - 9:46 por administrador

    » Por que Pablo habla de la Cruz?.
    Sáb 3 Ene 2015 - 21:57 por administrador

    » El Espiritu Santo Creador
    Sáb 3 Ene 2015 - 21:13 por administrador

    Navegación

    Compañeros

    Crear foro

    Enero 2019

    LunMarMiérJueVieSábDom
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Calendario Calendario


      DEMONOLOGIA

      Comparte
      administrador
      administrador
      Admin
      Admin

      Mensajes : 323
      Fecha de inscripción : 03/12/2009
      Edad : 55
      Localización : Monterrey

      DEMONOLOGIA

      Mensaje  administrador el Jue 25 Nov 2010 - 20:19

      (UN ESTUDIO SOBRE LOS DEMONIOS)
      Introducción

      1. En un estudio sobre demonios Biblicos, tal vez el mejor procedimiento es primero determinar lo que demonios no son. Entre la industria del cine y las imaginaciones de escritores, “los diablitos” son frequentemente glamorizados, lamentables y presentados como inocentes portadores de malas noticias. Pero demonios no son niñitos inocentes gritando “Trick of Treat” (trucos o regalos). Son malechores destructivos. Por lo tanto, un estudio de demonios Biblicos es asunto de mucha seriedad cuando descubrimos que no son---
      a. Cuentos de hadas que los padres leen a sus niños a la hora de dormir.
      b. Historias que inventan los niños para asustarse unos a otros al oscurecer o en el dia de las burjas.
      c. Ecenas encantadoras de romance salvaje donde lo bueno vence a lo malo y el fin es un abrazo pasionante entre héroe y héroina, mientras la influencia mala se es llevada volando, con gritos en tinieblas de humo.
      d. Por ultimo, no es un estudio de leyendas poéticas de Rey Arthur, Merlin y Camelot.
      2. Los demonios no son nada de esto, más bien, un estudio de demonios revela una escena mucho más espantosa. Por lo tanto, debemos concluir que Dios nos ha permitido esta importante ojeada dentro del imperio Hades para que aprendamos a temer la muerte eterna y la asociación con espíritus malignos.
      3. Demonios siempre han sido asociados con teologias paganas, Judias y Cristianas. Desafortunadamente, se han llamado “diablos” debido a un serio error hecho por los traductores de la version King James (más de esto, adelante). En facciones religiosas, siempre hay hecho y fábula, verdadero y imaginario, auténtico y falso que se enredan en textos por medio de arrogancia y ignorancia religiosa, sociológica y cultural. Una categoría de seres espirituales conocidos como “demonios” siempre han sido un elemento de fe, pavor, superstición y tradición. Se mencionan en una forma u otra 116 veces en la Biblia, casi 90% en el Nuevo Testamento.
      4. Para entender mejor la relación entre demonios y los seres humanos, es importante mirar la historia de algunas culturas para ver como fueron vistos los demonios, cuando por primera vez fueron mencionados, y que representación le dieron los escritores antiguos en escenarios Bíblicos y no Bíblicos. Todavia quedan varias cosas desconocidas acerca de demonios:
      a. Su clase de inteligencia,
      b. Su caracter y destino y
      c. El poder de sus capacidades intelectual. moral, o inmoral.
      5. ¿Es malo el estudiar demonios?
      Moises nos dejó este conocimiento:

      “Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las pablabras de esta ley.” Deuteronomio 29:29

      Recordamos en nuestro estudio de ángeles, lo mucho que ha sido revelado en las escrituras tocante a los seres espirituales. Por lo tanto, estudiar los demonios no es blasfemia, porque si Dios hubiese querido mantenernos totalmente ignorante, no hubiera mencionado demonios, o hubiera puesto limite al estudio de ellos. El unico prohibitivo Bíblico es que no los debemos hacer aparecer, ni solicitar su guía para el futuro.

      6. Alguien ha dicho, “honramos la Biblia y su Autor, cuando creemos todo lo que revela de mundos ocultos”. Reconociendo la verdad de este dicho, nos preguntamos; ¿quien honra más a Dios, al hombre y la Biblia? ¿El que cree en espíritus, ángeles, demonios, y divina providencia o el que no falta de atribuir toda circunstancia de la vida al hombre o a la casualidad? Es inconcebible que creyentes oren a nuestro Padre celestial por guía, ayuda y liberación y nieguen que Dios tiene la habilidad para cumplir con toda petición por medio de fuerzas de trabajo espirituales.
      7. Demonio definido. ¿Que definición le da la Biblia a la palabra “Demonio”?
      a. En el idioma Griego, la palabra demonio es “daimoon”, y tiene raiz en la palabra “daioo” con el significado de “saber” o “discernir”.
      b. Simplemente, un demonio es un ser “con conocimiento, o un ser “con inteligencia”.
      c. En algunas escrituras muy antiguas, se encuentra como “título de honor”.
      8. Hinduismo. El almanaque mundial de 1996 presenta el Hinduismo como la tercera religión más grande de todas las organizaciones religiosas con 764 milliones de creyentes.
      a. El Hinduismo primitivo, en el oriente lejano, parese ser la fuente más consultada por los antiguos filósofos griegos. Esta forma asiática de religión se desarrollo por todas partes de la China, Japón, India, y Tibet sobre varios miles de años. Cada evolución capturó algo de las supersticiones locales, creencias y títulos de honor.
      b. La hebra común para haber sobrevivido este periodo de 5000 años, es la idea de la transmigración del alma, comúnmente llamada reencarnación. La creencia que el alma puede sobrevivir mútiples cuerpos físicos hasta la perfección, ha sido abrazada animosamente en cultos occidentales a velocidad alarmante por algunos de los “ricos y famosos”. Una versión popular llamada “visnu” (comúnmente llamada Creehsna o Krishna) se puede ver por viajeros en cualquier dia en los aeropuertos principales.
      c. Algunos críticos han comparado la religión hindú del Tibet, la mas pura de esta fe, con la religión católica de Roma.
      *Cada una usa limosnas, ruegos, y sacrificios por los muertos.
      *Cada una tiene innumerables conventos y monasterios alojando decenas de miles de monjes.
      *Cada una usa rosarios y mitras.
      *Cada una tiene un gran Lama o Papa como líder supremo.


      Se ha dicho que cuando el primer misionario Católico Romano visitó a Tibet, rápidamente llegó a la conclusión que el diablo había establecido una imitación de los ritos de la iglesia Católica.

      d. Los hindúes creen en un dios de forma triunviro. Llamados por diferentes nombres, son esencialmente representados como “Creador”, “Destructor”,(o cambiador de formas) y “Preservador” (Visnu). Referencia a un dios de tríada precede el nacmiento de Platón por lo menos 1500 años, estableciendo la creencia contemporánea con la vida de Abraham, aproximadamente cuando fue llamado a salir de Ur.
      9. Griegos Durante el periodo de los escritores griegos, el más modesto título “filósofo” fue aplicado a los demonios.
      Aristóteles y Platón Para poner esto en perspectiva, Aristóteles un filósofo griego quien vivió del 384 al 322 a. de J.C., fue llamado “demonio” con el mismo respeto como “Reverendo”, “Divino”, o “Papa”. Aristóteles fue estudiante de Platón por más de 20 años. En el año 342 a. de J.C., Aristóteles fue invitado por Felipe a Pela, la capital de Macedonia, a tomar cargo de la educación de su hijo joven, “Alejandro”, más tarde conocido como “el Grande”.

      a. De estos comienzos simples, el termino demonio (uno con conocimiento) trancendió siglos y se convirtió en espíritu de genio, un tipo de semidios o mediador de divinidad.
      b. El termino eventualmente dio luz a la elevación de los espíritus de heroes difuntos, hombres distinguidos y tambien los genios del dia, convirtiendolos en especie de semidioses o mediadores entre creyentes y dioses.
      c. Más tarde, algunas iglesias “Cristianas” elevaron “Santos” difuntos como vehiculo de oración, para que los miembros pudieran desviar espíritus malignos. Hoy dia no es poco común ver a los dicípulos llevando amuletos, estatuas, monedas, o adornos en cadenas alrededor de sus cuellos para traerle suerte y riquezas.
      10. Plutarco, el ensayista griego(46-120 A.C.) escribió que el bardo griego “Hesiod”, quien vivió en el siglo octavo a.J.C. habiendo fundado la poesía didáctica griega, es decir, (poesía designada para enseñar moralmente), tenia la idea expresa que los demonios eran “espíritus de mortales quienes fueron separados de sus cuerpos terrenales”. Plutarco tambien es conocido por sus biografías de Julio Cesar, Antonio y Cleopatra (utilizadas por Shakespeare), junto con otras 46.
      Además, se interesó más en el tema de demonios y terminó su investigación con esta observación:

      “Los demonios de los griegos eran fantasmas del genio de hombres difuntos, y subían y bajaban por toda la tierra como observadores y aun recompensadores de los hombres; y aunque no son actores ellos mismos, animan a otros a actuar en armonía con sus opiniones y características”.

      11. Aristóteles escribiendo sobre “Zenocrates” declaró “demonios buenos y los espíritus de heroes difuntos fueron asignados a los oficios de mediadores entre dioses y hombres”. Aristóteles extendió el termino demonio a las “almas de hombres antes de que murieran y los llamó demonios mientras todavia en el cuerpo”.
      12. Una nota final sobre los Griegos. Ellos son representados por algunos escritores como plagiarios. En realidad, un escritor los describió como “los mayores ladrones y robadores de literario que han vivido jamás, y hasta más grande en el arte de encubrir su hurto”. Pero no permitir nublarse nuestro pensamiento por supersticiones del paganismo y pensar que todo lo que ellos creyeron fue fábula y un producto de la imaginación de hombres con canas sentados en una plaza. El nacimiento de la mayoria de creencias tiene alguna fuente, idea o concepto como sus comienzos. Si es muy remoto o obscuro, pronto se desvanece.
      13. El concepto de: “demonios son los espíritus de hombres malignos difuntos”, es casi tan antiguo como la calculación de Obispo Usher acerca de la vida, después del Arca de Noé. Si hay ficción, hay hecho. Si hay falsificación, hay auténtico. Los viajes de Satanas que menciona Job 2 revela: “De rodear la tierra, y de andar por ella”; “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, agrega Pedro. Estos suenan tan conocidos como los del griego Plutarco quien expresó pensamientos semejantes acerca de: “demonios de hombres difuntos quienes suben y bajan por la tierra como observadores”.
      Al parecer, a éstos “malos o inmundos espíritus”(demonios), posiblemente fue asignado el destino y la fortuna de muchos hombres y países.


      _________________
      Solo un buen siervo esta dispuesto a servir siempre.

        Temas similares

        -

        Fecha y hora actual: Miér 23 Ene 2019 - 10:23