CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» La negligencia y la diligencia
Mar 17 Jul 2018 - 6:24 por administrador

» Por que el bautismo?
Mar 17 Jul 2018 - 6:22 por administrador

» La Fé Biblica
Mar 17 Jul 2018 - 6:19 por administrador

» Monterrey Escurla de Prdicacion
Sáb 5 Mayo 2018 - 16:19 por administrador

» Cristo en los libros de la Biblia.
Jue 21 Mayo 2015 - 21:57 por administrador

» EL HOMBRE DEL MUNDO
Sáb 14 Mar 2015 - 13:23 por administrador

» Hablar en Lenguas.
Vie 20 Feb 2015 - 9:46 por administrador

» Por que Pablo habla de la Cruz?.
Sáb 3 Ene 2015 - 21:57 por administrador

» El Espiritu Santo Creador
Sáb 3 Ene 2015 - 21:13 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Enero 2019

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


    La iglesia de Cristo , ¿se considera ella misma como “la UNICA iglesia”?

    Comparte
    administrador
    administrador
    Admin
    Admin

    Mensajes : 323
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 55
    Localización : Monterrey

    La iglesia de Cristo , ¿se considera ella misma como “la UNICA iglesia”?

    Mensaje  administrador el Lun 6 Dic 2010 - 20:55

    La iglesia de Cristo , ¿se considera ella misma como “la UNICA iglesia”?
    Author: Mike Scott


    P. La iglesia de Cristo , ¿se considera ella misma como “la UNICA iglesia”? ¿En verdad, creen ustedes que son los UNICOS que llegarán al cielo? Contesta por Mike Scott

    Examinemos algunas áreas donde la iglesia “no es la única.”
    1) Nosotros no somos los unicos quienes respetan la Biblia como palabra de Dios. Es verdad que muchos no creen que la Biblia es inspirada. Rechazan la historia de la creación los milagros. Algunos religiosos se sorprenden al descubrir que bajo presión sus predicadores niegan la inspiración de la Biblia.

    2Pedro 1:20,21
    “Pero ante todo sabed esto, que nunguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios”.

    1Tesalon. 2:13
    “Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.”

    Nosotros no pedimos disculpas por creer que los escritores inspirados nos dieron lo que Dios intentó que ellos escribieran. Sabemos que los apostoles creyeron en que las palabras que los inspirados escribieron vinieron de Dios. Esto es una de las creencias basicas de la iglesia de Cristo. No obstante….hay otros grupos que sí creen en la Biblia, así es que no somos “los unicos.” En algunas denominaciones, predicadores conservadores se oponen a la evolución y humanismo. Algunos en escuelas teologicas están tratando de desalojar los modernistas y a la vez están dirigiendo las batallas acerca de creación/evolución, así es que este punto solamente no es lo que nos hace diferente.

    2) No somos los unicos que reconosemos distinciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. ¿Cuál es la distinción?

    A. Jeremias 31:31-34
    31* “He aquí, vienen días ~declara el Señor~en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,
    32* no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo par ellos ~declara el Señor;
    33* porque este es el pacto que haré con la csa de Israel después de aquellos días ~declara el Señor~. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán me pueblo.
    34* Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande ~declara el Señor~ pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.”

    Dios prometió un nuevo pacto. El Nuevo Testamento revela que ya vino,

    Juan 1:17
    “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

    B. Hebreos 8:7-13; 9:15-17 Heb. 8:7 sig., cita directa de Jeremias 31:31sig.
    7* “Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo.
    8* Porque reprochandolos, El dice: MIRAD QUE VIENEN DIAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERE UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA;
    9* NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.
    10* PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
    11* Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: “CONOCE AL SEÑOR”, PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.
    12* PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS. 13* Cuando El dijo: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.”

    Romanos 15:4
    “Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

    Siempre debemos estudiar el Antiguo Testamento y aprender de los ejemplos de ello pero miramos hacia Cristo en el Nuevo Testamento para la Salvación.

    Hebreos 1:1,2
    1* “Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2* en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

    Hechos 4:12
    “Y en nungun otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

    Sin embargo, nosotros no somos “los unicos” que tenemos este entendimiento. Fíjese en el porcentaje de otros grupos religiosos quienes se reunen el primer día de la semana en lugar de el sábado para celebrar el culto y quienes rechazan sacrificios de animales, poligamia, el uso de incienso, la Pascua, etc. Hay otros que aparentemente creen en lo que dice:
    Colosenses 2:14:
    “habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.”

    3) No somos los unicos que adoramos sin el uso de instrumentos de música. Es verdad que esto nos hace diferente. Pero hay razon basica por ello, cada pasaje en el New Testamento que se refiere a la música de la iglesia, la indentifica como “alla cappella,” termino latin que significa “según en la iglesia.” En toda la Biblia hay solamente nueve versículos que hablan sobre la música de la iglesia.

    Mateo 26:30 – Después de la institución de la Cena del Señor, los discípulos cantaron un himno.
    Marcos 14:26 - versículo paralelo a Mateo 26:30
    Hechos 16:25 – Pablo y Silas cantando en la cárcel
    Romanos 15:9 – menciona el canto
    1Corintios 14:15 – la iglesia primitiva cantaría con el espíritu
    Efesios 5:19 – “cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;”
    Colosenses 3:16 – “enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.”
    Hebreos 2:12 – menciona el canto en medio de la congregación
    Santiago 5:13 – “¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.”

    No usamos instrumentos de música en nuestro culto porque los apóstoles no los usaron, la iglesia del Nuevo Testamento no los usó, después del establecimiento de la iglesia, no fueron usados en la iglesia por varios cientos de años.

    El hacer tal agregación es hacer presunción de lo que Dios desea, y el hombre no tiene derecho de suponer que sabe lo que Dios desea, el hombre debe obedecer lo que Dios ha revelado.

    El hecho de que los instrumentos estaban disponibles pero fueron desechados en el culto del Nuevo Testamento tiene significado que frequentemente se descuida. Sacrificios y la adoración del Antiguo Testamento incluía ceremonia externa que se convertía en rutina. Ello dejó de ser producto del corazón. Llegar a ser hijo de Dios era por medio de nacimiento y no convicción. Se le tuvo que enseñar quien es Dios. Oportunidades de adoración se convirtieron en tareas y obligaciones sin afecto. (Malaquias 1:7-14.) La adoración se hizo una carga para ellos.

    Como Cristiano, uno aprende de Dios y lo ama antes de llegar a ser hijo (otra vez vea Jeremias 31:31 sig.), la adoración viene del corazón, la vida es sacrificar, y en lugar de sustituto mecánico, el Cristiano por medio del canto se entrega en la adoración. Sin embargo, ……no somos los unicos que hemos rechazado los instrumentos.

    A lo largo de la historia, han habido grupos que han comprendido la importancia de adorar según el diseño del Nuevo Testamento en vez de según las tradiciones del hombre.

    4) No somos los unicos quienes incluyen en el culto la Cena del Señor cada domingo de la semana. ¿POR QUÉ HACEMOS ESTO? Jesús instituyó la Cena del Señor y la confirmó en la iglesia para que se observara regularmente; Pablo escribió en 1 Corintios 11 “yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado” para que “todas la veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga.” Como memorial, la Cena del Señor tiene belleza y proposito. Provee manera de enseñar a los niñitos mientras crecen. Algunos dicen que la Cena del Señor no se tomó semanalmente en la iglesia del Nuevo Testamento, pero las Escrituras revelan que sí se hizo así; Hechos 20:7 – “Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan…..” La terminologia indica frequencia. Si yo digo que cumplo años el primero de marzo, nadie pregunta ¿ “cual primero de marzo”? Marzo primero precisa el evento como evento annual puesto que todo año tiene un marzo primero. Si su jefe le dice que el día de pago es el primero y el quince usted no preguntaria “¿que mes?”

    Cada semana tiene un primer día, y se sabía que los discipulos se reunian en ese día para partir el pan. De cualquier manera…hay otros grupos religiosos que observan semanalmente algo que ellos consideran la Cena del Señor, así es que en este punto no somos los unicos.

    5) No somos los unicos quienes enseñamos y practicamos el asunto del bautismo de la manera que lo hacemos. Hacemos hincapié en que el bautismo debe ser por inmersión porque esa es la definición de la palabra griega original y pasajes como:

    Mateo 3:16 -
    Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

    Hechos 8:36-40 –
    Este pasaje enseña que el bautismo es por el acto de inmersión.

    Romanos 6:3-5
    – Este pasaje enseña que el bautismo es por el acto de inmersión.

    Colosenses 2: 12-
    habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios,…”

    No obstante…..todos conocemos otros grupos religiosos que tambien enseñan que el bautismo es acto de inmersión en lugar de rociar o derramar. Nosotros enseñamos que el bautismo debe ser para “perdon de los pecados” (o la remisíon de pecados) a causa de los siguientes pasajes:

    Hechos 2:38 – “para perdón de vuestros pecados” (una pequeña palabra griega “ace” = para , siempre perspectiva en aplicación, enseña el propósito del bautismo). Significa “a fin de recibir”.

    Marcos 16:15,16 - 15 Y les dijo:
    “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.”

    Hechos 22:16
    ……… “Levántate y sé bautizado, y lava tus pecados”………

    Galatas 3:26,27 - 26 –
    “pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido”

    1 Pedro 3:21 -
    “Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva”……

    El bautismo es esencial para la salvación, como demuestra la Biblia claramente… hay otros grupos religiosos quienes enseñan y practican que el bautismo es esencial para la salvación, y por lo menos, incluyen este mandamiento de Dios que está entre el pecador responsable y la salvación. Así es que no somos “los unicos.”

    6) Para ganar tiempo, permita ilustración suplementaria, pero más rapida. Nosotros hacemos hincapié en un gobierno de la iglesia tipo congrecional. Cristo, no Pedro es la cabeza de la iglesia.

    Colosenses 1:18 –
    “ El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia;”……..

    Efesios 1:22,23 –
    “22 Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo,”

    Filipenses 1:1,2 –
    aquí Pablo se dirige a los “diaconos y ancianos”

    No obstante…..hay muchos otros que no aceptan a Pedro como la cabeza de la iglesia. Así es que no somos los unicos que seguimos el modelo de govierno dado por Dios en las Escrituras.

    7) Hacemos hincapié en que la Biblia utiliza el nombre “Cristiano,” y términos como “iglesia de Dios,” “iglesia de Cristo.” Estos son los nombres Biblicos.

    Hechos 11:26
    ……… “ y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.”

    Hechos 20:28-
    se menciona “Iglesia de Dios”

    Romanos 16:16 –
    “iglesia de Cristo”

    No obstante, admitimos que no somos los unicos quienes usamos estos terminos Biblicos para identificar a la iglesia.

    8) Hacemos hincapié en que la Biblia enseña piedad, santidad, y abstinencia de el mundo.

    Tito 2:11-12 -
    ……11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado,……. 12 enseñándonos, que negando”…….

    Hebreos 12:14 –
    “ Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

    1 Timoteo 4:12 –
    …..“sé ejemplo de los creyentes”……

    1 Tesalonicenses 5:22 -
    “absteneos de toda forma de mal.”

    Pero no somos los unicos quienes enseñan esto, y francamente, hay quienes demuestran más dedicación a la meta que muchos de los nuestros.

    9) Hacemos hincapié en la importancia de el trabajo de benevolencia y el trabajo evangélico para aliviar el sufrimiento humano y compartir el evangelio con los que están perdidos.

    Galatas 6:10 –
    “10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.”

    1Timoteo 5:16 –
    nos exhorta ayudar a las viudas

    Hechos 8:4 –
    los que sufrieron persecución predicaban la palabra

    Marcos 16:15,16 –
    Debemos ir por todo el mundo

    Pero …….tenemos que admitir que hay otros grupos religiosos activos en el trabajo de benevolencia, y muchos que posiblemente mantienen misioneros en la predicación de su doctrina, con un nivel de dar, más alto per cápita que el de nosotros. No podríamos aprobar el plan de salvación enseñado por todos otros grupos, pero sí notamos que ellos creen en evangelizar según lo que ellos creen.

    1) No somos los unicos que respetamos la Biblia como libro de Dios.

    2) No somos los unicos con el conocimiento de la distinción entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

    3) No somos los unicos que adoramos sin el uso de instrumentos de música. v 4) No somos los unicos quienes incluyen la Cena del Señor semanalmente.

    5) No somos los unicos que enseñan y practican el bautismo por medio de inmersión para el perdón de los pecados.

    6) No somos los unicos con la creencia que el Nuevo Testamento enseña un govierno de iglesia tipo congresional.

    7) No somos los unicos que hacemos hincapié en que la Biblia utiliza el nombre “Cristiano.”

    8) No somos los unicos que ponemos énfasis en que la Biblia enseña piedad, santidad, y abstinencia del mundo.

    9) No somos los unicos que hacemos hincapié en lo importante que es el trabajo de benevolencia, y el trabajo evangelistico para aliviar sufrimiento del humano y compartir el evangelio con los que están perdidos.

    Estos nueve ejemplos son lo suficiente para ilustrar el punto. No somos “los unicos” envueltos en estos puntos claves de la practica identificada en las Escrituras.

    ¿Hay algún sentido en el cual la Iglesia de Cristo es diferente? Algún sentido en el cual ella es verdaderamente “la unica”? Aunque en cada caso que hemos estudiado conocemos que algunos otros grupos enseñan y practican el mismo objeto basico que hemos estudiado,

    EXISTE UNA DIFERENCIA GRANDE; ¡UNICAMENTE EN LA IGLESIA DE CRISTO SE CREEN Y SE PRACTICAN TODAS ESTAS COSAS A LA VEZ!

    Ilustración: Puede ser que encuentre que iglesia “A” cree en el bautismo por medio de inmersión, pero el bautismo no es para el perdon de los pecados; iglesia “B” podría bautizar para el perdon de los pecados, pero incluye instrumentos en la adoración; iglesia “C” podría llevar un nombre Biblico pero no toma la cena del Señor semanalmente, y así.

    Posiblemente otras iglesias cumplan con una mezcla de uno o dos asuntos principales de fe y práctica , pero hacen omisión de los demás. Puede ser que se encuentren docenas de grupos practicando pedazos de verdades pero, fuera de la iglesia de Cristo, ¿a quién oyen que hace súplica de regresar a la Biblia en todo punto de doctrina a la vez?

    La súplica de la cruzada de restauración es que seamos Cristianos y únicamente Cristianos, que hablemos donde la Biblia habla y silenciosos en lo que la Biblia mantiene silencio; que regresemos completamente al Nuevo Testamento para la autoridad en asuntos de fe y práctica. Que hablemos la verdad y solamente la verdad (Juan 17:17). No pedimos disculpas por decir: “Seguimos a Dios y no al hombre”. Nuestra súplica a todos es que debemos unirnos bajo la unidad de la Escrituras. Cuando ello se cumpla, tradiciones humanas palidecerán a insignificancia.



    _________________
    Solo un buen siervo esta dispuesto a servir siempre.

      Fecha y hora actual: Miér 23 Ene 2019 - 10:53