CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Una Respuesta al Testigo de Jehová 4

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Una Respuesta al Testigo de Jehová 4 Empty Una Respuesta al Testigo de Jehová 4

    Mensaje  administrador Sáb 25 Dic 2010 - 11:19

    LO QUE ENSEÑAN ACERCA DE LA CONVERSION

    Hay muchas diferencias entre lo que dicen las publicaciones de los Testigos de Jehová y lo que dice la Bíblia. Estas diferencias son obvias para los que han tomado el tiempo de examinar a su literatura y a la palabra de Dios. Algunas de sus doctrinas son tan absurdas que hasta sería un desperdicio de tiempo darles la atención. Pero es necesario recordar que mucha gente nunca ha estudiado a la Bíblia seriamente, y lo que parece necedad para alguien que conoce bien a la Bíblia puede tener sentido para alguien que no ha estudiado. Puede ser que las diferencias no les serían tan obvias porque no conocen bien lo que han escrito los hombres inspirados de la Bíblia.

    Los Testigos de Jehová dicen en sus escrituras que Dios no hace ningún esfuerzo para convertir a los pecadores en esta edad cristiana, pero que la conversión comenzará en la edad del Milenio. Esta es la razón porque dicen eso en sus Estudios en las Escrituras: “ . . .que la conversión del mundo en la edad presente no fue esperada de la Iglesia, pero su misión ha sido predicar el evangelio por todo el mundo como un testigo, y para prepararse bajo la dirección divina para su gran trabajo futuro . . . él (Dios) no ha tratado todavía de convertir al mundo” (Vol. 1, página 95). Otra declaración más: “Cuando los elegidos (llamados para ser hijos de Dios, herederos de Dios, y co-herederos con Cristo Jesús nuestro Señor – quienes han hecho su elección seguro) han reunido completamente, entonces el plan de Dios para la salvación del mundo estará apenas comenzando” (Vol. 1, página 98).

    Ni una palabra de esto es verdad. El labor de nuestro Señor ha sido desde el principio salvar a los pecadores.

    “Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido” (Mateo 18:11). Lucas también lo escribe: “porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). Jesús explicó que él vino al mundo, no para juzgarlo, sino para salvarlo. (Juan 12:47). Pablo, hablando de su condición previa de perdicíon, dijo: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15).

    Juan escribe este lenguaje hermoso de Jesús: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10). En el final de su ministerio terrenal, Jesús mandó a sus doce apóstoles a predicar el evangelio por todo el mundo. Su objetivo era de dar a los hombres la oportunidad de oir, creer y obedecer a las buenas nuevas que podían ser salvos (Marco 16:15, 16). Cuando Pablo estaba predicando a los Judíos en Antioquía de Pisidia, les dijo: “y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.” (Hechos 13:26). El escritor de la carta a los hebreos hizo una fuerte afirmación de seguridad: “Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25). En su segunda carta a los coríntios, el apóstol les insiste que no debían recibir a la gracia de Dios en vano: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Coríntios 6:2).

    Cuando los estudiantes honestos de la Bíblia leen estos pasajes, y cien más sobre el tema, no creo que tengan la impresión que la conversión es un trabajo de la iglesia en una edad imaginaria venidera llamada el Milenio. En su sermon en Atenas, Pablo les dijo a la gente de varias partes del mundo que Dios, “ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;” (Hechos 17:30-31). Este pasaje confirma que la conversión es para la edad presente: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,” (Hebreos 2:3).

    El sermón de Pedro en el día de Pentecostés fue documentado en Hechos, capítulo 2. En ese sermón, Pedro les dijo a las multitudes que lo estaban oyendo, “Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados” (Hechos 2:38). Dentro de unos pocos días, en el pórtico de Salomón del templo, les dijo otra vez a las multitudes, “Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,” (Hechos 3:19).

    Esta es la única edad en la cual la gente tendrá la oportunidad de convertirse. La muerte es el punto donde la oportunidad de arrepentirse acaba. No hay una segunda oportunidad en otro mundo. Jesús “será revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús” (2 Tesalonicenses 1:7-9). Cuando Jesús viene, será un tiempo de juicio, de separación, y de sentenciar. Es entonces cuando él se sentará en el trono de su gloria (Mateo 25:31). Esta es una escena de juicio, no de coronación o celebración. Jesús, como el Juez, separará a la gente como lo hace el pastor con sus ovejas y cabras (verso 32). “Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna” (verso 46).

    LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ENSEÑAN QUE HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD EN EL PRÓXIMO MUNDO

    Los pasajes que acabamos de leer contradicen su doctrina. Aún más, lo contradicen y lo refutan. En la publicación de los Testigos de Jehová que es supuestamente mejor que la Bíblia, dicen lo siguiente acerca del tema de una segunda oportunidad: “ . . .por lo cual el rescate para todos era la base, y se llevará a cabo en el tiempo de Dios y traerá a los creyentes fieles la bendición de liberarlos de la condenación Adámica y una oportunidad de volver a los derechos y libertades de los hijos de Dios, como disfrutados antes del pecado y la condenación . . . El rescate para todos dado por el hombre Cristo Jesús no da o garantiza la vida eterna o bendición a ningún hombre; pero si garantiza a cada hombre otra oportunidad o juicio para obtener a la vida eterna.” El autor continua a decir, “El hombre es dado otro juicio individual . . .” Tal lenguaje es blasfemia. Denigra al sacrificio de Jesús y limita el precio de rescate pagado por nuestra redención. Los Testigos de Jehová dicen que el “rescate para todos” (2 Timoteo 2:6) no provee una bendición para los hombres de la edad presente, pero sí les garantiza una segunda oportunidad. En la página 143 dice: “El segundo juicio (u oportunidad) será más favorable que el primero, a causa de la experiencia ganada con los resultados del primer juicio.” Lea más de la calumnia en contra de Cristo y su plan de redención humana: “Si alguien elige llamar a esto una segunda oportunidad, que lo haga: es ciertamente la segunda oportunidad de Adán, y en un sentido por lo menos es lo mismo para toda la raza redimida . . . Llamarlo lo que queramos, los hechos son los mismos; Todos fueron sentenciados a la muerte a causa de la desobediencia de Adán, y todos disfrutarán (en la edad milénia) una completa oportunidad de ganar a la vida eterna bajo los términos favorables del Nuevo Pacto” (Estudios en las Escrituras, Vol. 1, páginas 130, 131).

    Es en este mundo, en esta vida solamente, que tenemos la oportunidad de oir y aceptar a la verdad, la cual fue diseñada para liberar a los hombres. Pablo les dijo a los tesalonicenses: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:10-12). La escritura divina dice, “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio” (Hebreos 9:27). La teoría de los Testigos de Jehová dice: “El hombre tendrá otra oportunidad después de la muerte en la edad milenia;” pero las escrituras inspiradas dicen “que el hombre enfrentará a Dios en el juicio.”

    LO QUE ENSEÑAN ACERCA DE LA MUERTE

    1. El Russellismo enseña que la muerte es destrucción. La doctrina de los Testigos de Jehová dice: “El castigo es la muerte, no el acto de morir; y la muerte es la ausencia de vida, destrucción (Estudios en las Escrituras, Vol. V, página 465). No hay nada de verdad en esta teoría. Es una suposición sin pruebas. Cuando el hombre rico (a veces llamado Dives) de Lucas 16 muere, su alma fue a hades. Aunque su cuerpo se hizo polvo, él siguió viviendo más allá del punto de la muerte física; Estaba consciente. Estaba atormentado. Vió y reconoció a Lázaro. Recordó a sus cinco hermanos en la tierra. Juan, el apóstol, vió almas, y no cuerpos bajo el altar y sobre los tronos (Apocalipsis 6:9 y 20:4). Eran personas que se hicieron mártires por la causa de Cristo. No hay manera de saber cuanto tiempo sus cuerpos habían estado en la tumba, pero eso no importa. El hecho es, que ellos existieron aparte de sus cuerpos y estaban muy vivos. Abraham, Isaac, y Jacob habían estado muertos por aproximadamente dos mil años cuando Jesús habló de ellos en Mateo 22:32: “YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB"? El no es Dios de muertos, sino de vivos.” Esto no era un supocición de parte de Jesús. Él estaba afirmando que estos patriarcas ancianos estaban viviendo todavía. En el Monte de la Transfiguración, Jesús conversó con Moisés y Elías (Mateo 17:3); pero estos hombres habían estado muertos por siglos. Así pues, la muerte no es la ausencia de vida. No es una destrucción como lo afirman los Testigos de Jehová.

    2) El Russellismo enseña que la muerte es aniquilación. Esto es lo que dicen en sus escrituras supuestamente inspiradas: “Debemos recordar, sin embargo, que no es el dolor ni el sufrimiento en el acto de morir, sino la muerte – la extinción de la vida – la culminación del acto de morir, que es la pena por el pecado” (Estudios en las Escrituras, Vol. 1, página 154). Hay unas catorce palabras cognadas (familias de palabras) que significan destruir y destrucción en el Nuevo Testamento. Tras los años yo he examinado a todas, pero ni una de ellas significa aniquilación. Una de las palabras más comunes por decir destruir es “apollumi”. Esta es la palabra usada en Mateo 10:28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.” Examinemos dos o tres otros pasajes en donde se encuentra la palabra “apollumi”, y esto debe ser lo suficiente para refutar a la falsa doctrina que la muerte es aniquilación. “A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. Sino id más bien a las ovejas perdidas (apollumi) de la casa de Israel” (Mateo 10:6). Si esta palabra significa aniquilación (ausencia de vida), ¿cómo podria Jesús mandar a los doce para predicar a gente que no existía?

    “¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida (apollumi) hasta que la halla?” (Lucas 15:4). No tiene caso hacer la pregunta, ¿Cómo pudiera el pastor buscar a una oveja que no existía, que estaba aniquilada? Pero hay que reconocer que los que no tienen acceso a la palabra de Dios podrían ser engañados por la religión falsa. En el mismo capítulo de Lucas, un padre pierde a uno de sus hijos. Éste dijo, “porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido (apollumi) y ha sido hallado." (Lucas 15:24). No tendría sentido decir que el hijo había sido aniquilado, pero, como algunas religiones orientales, los Testigos de Jehová enseñan que la muerte no es una entidad y la expresión “destruída” significa aniquilación.

    3. El Russellismo enseña que la muerte es inconsciencia.

    Lo siguiente es lo que dicen: “Como el sueño natural, si es profundo implica inconsciencia total, así es también la muerte, un sueño figurativo; es un periodo de inconsciencia absoluta; además, es un periodo de extinción total” (Estudios en las Escrituras, Vol. V, página 329).

    Talvez mucho de los lectores de estas páginas recordarán que los Testigos de Jehová, en tiempos pasados, tenían el apodo Almas Durmientes justamente a causa de esta enseñanza. En 1 Tesalonicenses 4:13-18, el apóstol habla de la muerte como sueño. Esto es lenguaje figurativo, un eufemismo. La palabra eufemismo significa “de buen sonido”. Suena mejor decir dormido que muerto. Además de sonar mejor, Jesús y los apóstoles usaron muchas frases figurativas para hacer que sus lecciones fueran más atractivas y significantes. Jesús dijo, “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos;” (Juan 15:5). Esto no es lenguaje literal. Estos son imágenes en palabras. Hacen más hermosas e intensivas a las lecciones. Ninguno de nosotros piensa que Jesús es una vid literal.

    Así pues, la muerte es como el sueño. Miras el cadaver del ser querido en su ataúd, e inmediatamente haces la comparación entre la muerte y el sueño. Talvez dirás: “Parece que está durmiendo tranquilamente.” Pero para que los Testigos de Jehová digan que el hombre es inconsciente y no existente no es verdad porque en el lenguaje figurativo el sueño se refiere a la muerte. Hay muchos pasajes en el Antiguo y en el Nuevo Testamento que demuestran que una persona:

    sigue vivo después de la muerte

    es consciente despúes de la muerte

    y posee las facultades de pensar, sentir, recordar y anhelar, después de la muerte.

    SU DOCTRINA ACERCA DEL INFIERNO

    Los Testigos de Jehová enseñan que no hay un castigo eterno para los malos. Sus escrituras supuestamente inspiradas dicen: “La teoría de un castigo eterno es inconsistente con la declaración que “el Señor ha puesto en él los pecados de todos” y que Cristo murió por nuestros pecados” (Estudios en las Escrituras, Vol. 1, página 159). Aquí hay otro texto de la misma página: “Es absurdo suponer que Dios perpetuaría la existencia de Adán para siempre en el tormento por cualquier pecado que cometaría, pero especialmente por una ofensa tan pequeña como comer una fruta prohibida.”

    Talvez usted ahora entiende porque yo dije al comienzo de este ensayo que la religión de los Testigos de Jehová es una mezcla de muchas doctrinas, una de las cuales es el universalismo. Leyendo de otra de sus publicaciones, La Verdad Que Conduce a la Vida Eterna, hay este texto citado sobre el tema del infierno: “El infierno de la Bíblia es actualmente la tumba del hombre” (página 42). Nosotros los que leemos la Bíblia y conocemos lo que dice sobre el tema del infierno tenemos que concluir que es algo más que la tumba. Jesús dijo: “Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46). El hombre rico de Lucas 16 reconoció que el infierno era más que la tumba.

    En un esfuerzo para reforzar y defender a su posición, afirman que el cuento de Lucas 16 es sólo una parábola. “Jesús estaba dando una parábola o una ilustración y no estaba hablando de un lugar de tormento literal,” nos dicen en la misma publicación. Esto es igual como decir, “Porque es una parábola, no es verdad.” Si es solamente una ilustración, ¿qué es lo que ilustra? Si es solamente una parábola, ¿qué lección enseña? ¿Significa que Jesús no quiso dar una lección cuando usó ese ejemplo? Una ilustración se usa para hacer clara y facil de entender a una lección. Si Jesús no está hablando de castigo y tormento, entonces ¿de qué está hablando? ¿Era falsa su ilustración? En primer lugar, yo no estoy seguro de que su cuento era una parábola. Él comienza el cuento con “Había una vez un hombre rico . . .” Los Testigos de Jehová deben saber que una parábola es un cuento narrativo, o verdad o inventado, contado para ilustrar algún verdad moral o espiritual.

    Normalmente los Testigos de Jehová tienen una respuesta para rodear a un pasaje que contradice sus teorías. Esto es lo que dicen acerca del cuento de Jesús del capítulo 16 de Lucas: “En esta ilustración, el hombre rico representa al clase de líderes religiosos que rechazaron y más tarde mataron a Jesús (La Verdad que Conduce a la Vida Eterna, página 43). Pero nadie dijo que el rico representaba a los líderes religiosos. Al tratar de defender a su falsa doctrina, están usando la imaginación en vez de las escrituras. El punto principal del cuento del hombre rico es que éste tuvo la oportunidad todos los días de ayudar a un mendigo pobre que se sentaba en su puerta. El rico salió y entró diariamente, pero nunca ofreció a socorrer al pobre, sino que era frío e insensible al sufrimiento alrededor de él. Por eso, cuando se murió, fue al infierno. Los Testigos de Jehová dicen que el cuento es una ilustración de los líderes religiosos del día, pero no dicen que es lo que está ilustrando. ¿Ilustra a los líderes religiosos, quienes rechazaron y crucificaron a Jesús, “levantando sus ojos desde el infierno”?

    Es facil ver que el propósito de los Testigos de Jehová es de distraer la atención de lo que está dicendo Jesús y guiar los pensamientos para que aceptemos sus declaraciones que el infierno no es real y que la muerte es aniquilación. Continuan su razonamiento falso con estas palabras: “Así pues, cuando Jesús dijo que las personas serían lanzadas al valle de fuego Gehena por sus malos actos, ¿qué quiso decir? No que serían atormentados para siempre. Jesús usó el valle de fuego Gehena como un símbolo de la destrucción eterna” (La Verdad que Conduce a la Vida Eterna, página 44). Su razonamiento que en realidad no es razonamiento lógico, no es efectiva y el lector de la Bíblia pronto podrá ver que su argumento es vano y hasta peligroso.

    Quiero digirles la atención al menosprecio del Señor y su enseñanza sobre el tema del castigo eterno. Observe como dan poca importancia a cualquier cosa que no concuerda con su dogma.

    Russellismo afirma que Dios no castigaría a nadie por ningún pecado con miseria eterna, “pero especialmente por la ofensa tan pequeña de comer fruta prohibida.” Esta actitud de su parte insiste que los procesos de pensar de Dios y los procesos de pensar del hombre son similares, pero esto no es el caso. Observa este verso del libro de Isaías, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:8-9). ¿Quién tiene el derecho de juzgar lo que hace Dios? Él les prohibió a Adán y Eva comer de una fruta del jardín y lo dijo en lenguaje muy claro: “Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás” (Génesis 2:16-17). Dios parece estar hablando muy en serio. ¿A caso es de poca consecuencia deliberadamente desobedecer a los mandamientos de Dios? ¿Puede una persona hacer algo que es claramente prohibido por Dios y no ser culpable? Es una cosa muy cerca a blasfemia, menospreciar la transgresión de Adán y Eva. El razonamiento humano no es el criterio que determina lo que es bueno y malo. Sólo porque del punto de vista humano no podemos entender porque Dios condena al castigo eterno a los que roban, mienten, o desobedecen, no significa que Dios no es justo. El hombre de hoy no se preocupe mucho por el pecado en su vida. Sus pecados no se ve tan mal en su opinión. Así pues, trata de razonar como debe Dios mirar al pecado.

    Muchas veces, una persona a quién yo he enseñado la verdad acerca de la iglesia y del bautismo llega al fin del estudio y comenta: “Despúes de todo, Sr. Caskey, estas cosas no son en realidad importantes. Hay otras cosas que son mucho más importantes que estas. Si nosotros obedecemos a estas enseñanzas no tiene tanta importancia.” Pero, ¿quién tiene el derecho de juzgar a lo que Dios ha hablado y luego concluir que no es tan importante? Si lo reconocen o no, esto es rebeldía en contra de Dios, un menosprecio de su palabra, y tal soberbia no puede ser tolerada. "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41) “Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,” (2 Tesalonicenses 1:9). La palabra griega por la destrucción en este pasaje es “olethros”. Esta es la manera que esta palabra se usa en el Nuevo Testamento: “entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.” (1 Corintios 5:5) “. . . la pérdida de una vida de bendiciones despúes de la muerte, miseria futura” (2 Tesaloncenses 1:9) (Thayer). PREDICCION DE TIEMPOS Una de las características principales de los Testigos de Jehová desde su comienzo hace años, ha sido su afición por predecir los tiempos del cumplimiento de las profecías, y su agrado en poner fechas por eventos mundiales.

    Ellos afirman que Cristo y los apóstoles han estado viviendo en la tierra desde 1874. He aquí lo que dicen acerca del tema: “1874 era la fecha exacta del comienzo de los tiempos de la restitución y por eso la llegada del Señor” (Estudios en las Escrituras, Vol. II, páginas 170, 171). Y en otro lugar, “Y por eso nosotros concluímos que su resurrección ya se ha cumplido, y por eso que ellos con el Señor ya están presentes en la tierra. El hecho de que no los vemos no es un obstáculo a nuestra fe cuando recordamos que, como el Señor, ellos (los apóstoles) ya son seres espirituales, y como él, invisibles a los hombres” (Estudios en las Escrituras, Vol. II, página 234). Parece raro que los Testigos de Jehová dicen que Jesús y los apóstoles ya son seres espirituales en la tierra, mientras que Abraham, Isaac, y Jacob están con nosotros en una condición de “perfección humana”.

    Pablo refuta esta doctrina falsa con un solo golpe: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.” (1 Tesalonicenses 4:13-17). ¿Cuando vino Jesús en 1874, vino con: voz de mando con voz de arcángel con la trompeta de Dios, y con la resurrección de los muertos?

    Nosotros sabemos claramente que ni una de estas cosas pasó en 1874. Pablo les dijo a los corintios que cuando venga Jesús, esto será el fin (“entonces vendrá el fin” 1 Corintios 15:24). Estas cosas no ocurrieron en 1874, o en 1914, y por eso podemos estar seguros que no es verdad lo que enseñan los Testigos de Jehová acerca del tema.

    Su doctrina era que todos los reinos terrenales terminarían en 1914 y que la iglesia sería establecida con Cristo como su Cabeza, que él (Cristo) reinaría por mil años, dando a la gente una segunda oportunidad de ser salva.

    Esto es lo que dicen acerca de ello: “ Que el Señor esté presente a establecer a su reino, y a ejercitar a su gran poder para quebrar a las naciones en pedazos como la vasija del alfarero, está entonces claramente fijada; porque es en ‘los días de estos reyes’ – antes de su derrota – es decir, antes de A.D. 1914 – que el Dios de los cielos levantará a Su Reino” (Estudios en las Escrituras, Vol. II, página 170). La profecía se entiende mejor en la luz de su cumplimiento. El año 1914 es historia, y nada de esto ha pasado. No hay que refutar a la profecía porque se refuta solo. Observemos casos de fijar el tiempo que han hecho los Testigos de Jehová: “Recuerde que los cuarenta años de la cosecha judía terminaron en octubre de A. D. 69 y que siguió la derrota completa de esa nación; en igual manera, los cuarenta años de la cosecha Evangélica terminarán en octubre de 1914, y la derrota completa del cristianismo seguirá inmediatamente” (Estudios en las Escrituras, Vol. II, página 245.). Parece increíble que han fallado en todas sus predicciones y la gente todavía cree en ellos. Sus seguidores no parecen estar molestos que sus profecías que son supuestamente inspiradas nunca se cumplen.

    Hace sesenta y cinco años, el Juez Rutherford escribió y publicó a un libro con el título, Millones Que Ahora Viven Nunca Morirán. He aquí unas de las cosas que dijo en su libro: “Así pues, podemos esperar con confianza que el año 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los que son nombrados por el Apóstol en el capítulo 11 de Hebreos, a la condición de la perfección humana” (páginas 89, 90). Además afirma que “estarían completamente restaurados a la humanidad perfecta y hechos representantes visibles de la orden nueva en la tierra” (página 88). Sesenta años han pasado desde su predicción, y aunque prometió que los patriarcas serían perfectos y visibles, nadie los ha visto jamás. Cuando uno lee este tipo de predicción, inmediatamente tiene causa de reflejar en las palabras de Dios: “Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.” (Deuteronomio 18:22).

    Escuche a otro texto citado del libro de Rutherford, (Millones Que Ahora Viven Nunca Morirán, página 100): “Así pues, cuando la restauración comienza (esto tenía que acontecer en 1925, segun Rutherford) un hombre de setenta años gradualmente será restaurado a una condición de salud física y equilibrio mental. El Señor le enseñará como comer y otros hábitos de la vida; y sobre todo, la verdad, y como fijar a su mente en las cosas sagradas. Y por medio del proceso gradual de la restauración, será levantado por el gran Mediador y restaurado a los días de su juventud y vivirá en la tierra para siempre y nunca morirá.”

    Todos los que conocen algo de la Bíblia y lo que enseña acerca de la escatalogía (cosas finales, como la resurreción, la Segunda Venida de Cristo, el Juicio, etc.) encuentran que esta enseñanza es falsa y ofensiva. Es demasiado increíble para darle atención, sin embargo, dos y medio millones de personas en otros paises y medio millón de personas en este pais han aceptado a este sistema que publica tales enseñanzas.

    Pablo aseguró a los cristianos en Corinto: “Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.” (1 Corintios 15:42-44). Enfrentado con enseñanzas tan claras sobre el tema de como seremos en el próximo mundo, ¿cómo puede alguien justificar a una enseñanza que declara que los hombres viejos de setenta años de edad, serán restaurados a los días de su juventud, aprenderán que y como comer y vivirán en la tierra para siempre? Y además este arreglo tenía que haber empezado en 1925.

    NO HAY RESURRECCIÓN PARA LOS MALOS

    Tocamos en este tema en la discusión de las creencias de los Testigos de Jehová acerca del infierno. Ahora quisiera añadir unas palabras más acerca de su posición sobre la resurrección de los malos: “No parece haber ninguna autoridad en las escrituras por decir que los malos serán resucitados” (Children, página 36).

    Ofrezco esta refutación a esta declaración errónea de los pasajes del Nuevo Testamento:

    “No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio” (Juan 5:28,29). “ . . . teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos” (Hechos 24:15).

    Daniel, el profeta, hablando por inspiración, dijo: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno” (Daniel 12:2). J. E. H. Thompson, en su explicación de este pasaje en el Comentario del Púlpito dice: “No podemos deducir que la palabra “muchos” en este pasaje excluye a todos. Esto es una referencia distinta a la resurrección del cuerpo. Son los que duermen en el polvo que despertarán. Hay que notar que en la resurrección la condición de todos se fija finalmente – es a la vida eterna y al desprecio eterno.” En Mateo 25:46 Jesús dijo: “Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.” ¿Cómo puede ser cierto esto si los malos no se resucitan de la muerte? y aún menos si los malos son no existentes? Los hombres honestos con integridad no aceptarán a esta mentira obvia.

    SUS ENSEÑANZAS ACERCA DE LA CENA DEL SEÑOR

    Esto es lo que dicen los Testigos de Jehová acerca de la Cena del Señor en sus escrituras supuestamente inspiradas, bajo el título Pascua de los Hebreos, Vol. VI: “La intención de nuestro Señor era evidentemente de fijar en las mentes de sus seguidores el hecho de que él es el cordero antitípico de los primogénitos antitípicos y la familia de Dios. ‘Esto hagan en memoria de mi’ implica que esta nueva institución debería tomar el lugar de la antigua practicada por sus seguidores. La Pascua de los Hebreos era un día de fiesta para conmemorar su salida apurada de Egipto, donde habían sido esclavos por casi 215 años.

    Es verdad que Jesús “es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Esto significa que él mismo se sacrificó. Él es la ofrenda a Dios como propiciación de los pecados del hombre (1 Juan 2:1,2). Pero la cena del Señor fue establecida y es guardada por los cristianos por una razón diferente de la de los israelitas al guardar la Pascua. La suya era la emancipación de la esclavitud. La Cena del Señor es observada para conmemorar la muerte de Cristo por los pecados del mundo. En la cena, nosotros: recordamos su sufrimiento y muerte, declaramos nuestra creencia al mundo en esta verdad central del cristianismo, y demostramos nuestra esperanza en su regreso.

    Los Testigos de Jehová argumentan que la Cena del Señor es comida por el perdón de los pecados. Pero debemos entender que la Cena del Señor nos es un sacramento; es un memorial. En este mismo volumen de sus Estudios en las Escrituras y en la misma página, dicen con que frecuencia deben los cristianos observar la Cena del Señor en esta edad.

    “No entendemos que esto debe implicar que debemos tomar la cena sin consideración del tiempo o el lugar donde la tomemos, sino que significa que cuando la copa y el pan ázimo fueron usados como celebración de la Pascua . . . no sería conforme la ley, apropiado, o típico celebrar la Pascua en cualquier otro tiempo menos el señalado por el Señor, y tampoco es apropiado celebrar a la cena antitípica en cualquier otro tiempo menos en su aniversario.”

    Para mantener viva y fresca en los corazones de los cristianos la memoria de la muerte y resurrección de Jesús, los primeros discípulos observaron la Cena del Señor cada primer día de la semana. “ Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan . . .” (Hechos 20:7). El lenguage es algo más fuerte en el manuscrito original que lo es en la traducción al inglés. Dice literalmente: “Y en una de las semanas . . .” El plural de la palabra “semanas” es usada y nos dice que cada semana tiene un primer día. Es decir, el primer día (en de te mia ton sabbaton). Estos cristianos del primer siglo fueron mandados de no olvidar a la cena (Hebreos 10:25). Era su práctica congregarse en el primer día de la semana para adorar y honrar a Cristo. En ese periodo de adoración en el primer día de la semana, los cristianos estudiaban las enseñanzas de los apóstoles, cantaban salmos, himnos y canciones espirituales, oraban, comían la Cena del Señor, y daban su dinero para el esparcimiento del evangelio y las necesidades de los pobres (Hechos 2:42-46).

    “Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado . . .” (1 Corintios 16:2). Los primeros cristianos se dedicaban continuamente en sus reuniones (Hechos 2:42). Eso significa que se reunían regularmente, consistentemente, en una línea no interrumpida. Thayer lo defina así: Adherirse a una cosa; ser ocupado intensamente en algo; asistir constantemente; ser dedicado a.” La temprana historia de los padres de la iglesia es que los cristianos observaban a la Cena del Señor cada primer día de la semana, y que lo hicieron por siete siglos sin interrupción. Claro, el Nuevo Testamento apoya, hasta prueba, esta práctica con:

    mandamiento, ejemplo aprobado, e inferencia necesaria. Estudie con cuidado: el escritor de Hebreos dió un imperativo, que el cristiano no dejara la asemblea; el ejemplo es que lo hacían en el primer día de la semana y seguían fielmente congregando; así pues, por el mandamiento y el ejemplo apostólico, podemos inferir que nosotros debemos observar a la Cena del Señor como lo hicieron ellos.

    SU TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO

    Esta traducción por los Testigos de Jehová supuestamente corrige los errores de las otras traducciones y sirve como panacea de los malos que les han causado las traducciones normalmente aceptadas que presentan la verdad como ha venido de Dios. Expresan sus intenciones de basar sus doctrinas solamente en las escrituras. “Nuestro recurso es a la Bíblia por la verdad” (Deja que Dios Sea Verdad, página 10). Pero al examinar su traducción, ¿de veras apoya a sus enseñanzas? Les ofrezco varios pasajes de ella sobre varios temas para demostrar que no apoya ni sostiene a su credo. Por ejemplo, en su libro, (Deja que Dios Sea Verdad, página 80), hay estas enseñanzas acerca del infierno y el castigo: “La doctrina del infierno donde los malos son torturados eternamente después de la muerte no puede ser cierto, principalmente por cuatro razones: porque no se encuentra en las escrituras; porque no es razonable; porque es contraria al amor de Dios; porque es repugnante a la justicia.”

    Ahora les refiero a la traducción de la Bíblia de los Testigos de Jehová de Marco 9:43-48: “Y si tu mano te hace tropezar, córtala; es mejor que entres a la vida manco que con dos manos entrar a gehena, al fuego que no puede ser apagado. Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; es mejor que entres a la vida cojo que con dos pies ser lanzado a gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.” Su traducción de este pasaje refuta a su doctrina que no hay infierno. Hasta tradujeron la palabra gehena, la cual no es en realidad una traducción sino una transliteración hecho al añadir letras inglesas a las letras griegas. Pero la definición de gehena es “infierno, los fuegos de Tártaro, el lugar de eterno castigo en Hades (Léxico Griego Analítico). La definición del término se encuentra en este dato de historia: “Gehena, el valle de Hinom, al sur de Jerusalem, una vez celebrado por el horrible culto a Moloch, y después contaminado con todo tipo de suciedad en conjunto con los cadáveres de animales y maleantes; y para evitar la pestilencia que podría ser causada por tal masa de corrupción, fuegos constantes quemaban; por eso gehena es un sinónimo por el infierno.”

    Pero les dirijo la atención a otro pasaje en el cual enfocan los Testigos de Jehová al negar el castigo de los malos después de la muerte. Ese pasaje es Lucas 16:22-24. Nos dicen que esto es una parábola, sólo una ilustración.

    “Jesús estaba dando una parábola o ilustración y no estaba hablando de un lugar literal de castigo” (La Verdad Que Conduce a la Vida Eterna, página 42). Observen como lo dice su traducción, y después ustedes pueden juzgar si está de acuerdo con su doctrina sobre el tema.

    “También el hombre rico murió y fue sepultado. En Hades levantó sus ojos estando atormentado, y vió a Abraham desde lejos y Lázaro en su seno. Entonces clamó y dijo “Padre Abraham, ten piedad de mi y manda a Lázaro para meter su dedo en el agua y refrescar mi lengua, porque estoy en agonía en este fuego.’”

    Los Testigos de Jehová no creen que los malos existen más allá de la muerte y niegan a la enseñanza Bíblica que hay castigo por los pecadores. Pero su traducción de este pasaje declara: El hombre rico estaba atormentado. Pidió que su lengua fuera refrescada. Declaró que estaba en agonía. Declaró que estaba en el fuego. Alzó su voz y clamó. Vió a Abraham y Lázaro desde lejos. Recordó que tenía cinco hermanos en la tierra.

    Todas estas cosas las han negado los Testigos de Jehová en sus escrituras y enseñanzas. Esta denominación niega el regreso visible de Cristo. Su teología postula el entronamiento de Jesús como Rey en abril de 1878, y esto, según ellos, era su Segunda Venida. Pero prueban su teoría equivocada con su propia traducción de las escrituras en la Traducción del Nuevo Mundo: “¡Miren! Él viene en las nubes, y cada ojo lo verá, hasta los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se azotarán a causa de su tristeza por Él. Sí. Amén” (Apocalisis 1:7). Otro pasaje en su traducción: “Jesús le dijo: “Tu mismo lo has dicho. Pero yo les digo, desde ahora, verán al hijo del hombre sentado en la diestra de poder y viniendo en las nubes del cielo” (Mateo 26:64; vean también Hechos 1:11).

    En tantas de sus escrituras, los Testigos de Jehová avanzan la teoría que el reino no fue establecido hasta 1914. Esto es lo mismo como decir que el reino no existió por casi dos mil años después de que Jesús vivió en la tierra. Nos dice que los beneficios reales del reino no pueden ser verdaderamente disfrutados hasta la edad milénia. Pero la Traducción del Nuevo Mundo refuta su teoría: “En verdad les digo, Hay algunos de los que son presentes aquí que no experimentarán la muerte hasta que vean el reino de Dios llegando con poder” (Marco 9:1). Si decimos que Jesús dijo estas palabras, podemos estar seguros que algunos de los presentes que estaban escuchando ese día y oyeron lo que dijo vivieron hasta ver llegar el reino de Dios con poder. Si no es cierto que el reino de Dios fue establecido en el tiempo de la gente a quien hablaba Jesús, entonces hay gente ahora que han vivido 2,000 años (hasta 1914).

    VARIAS PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

    1. ¿Quiénes tradujeron su Traducción del Nuevo Mundo? ¿Dónde recibieron su educación? ¿Cuáles son sus credenciales? ¿Cuáles manuscritos usaron?

    2. ¿Por qué tradujeron “Kurios”, que significa Señor, y “Theos”, que significa Dios, con la palabra “Jehová” 217 veces en el Nuevo Testamento de su Traducción del Nuevo Mundo? Hay más de 400 traducciones al inglés del Nuevo Testamento hoy, y ni una de ellas tradujo “Kurios” (Señor) como Jehová menos la Traducción del Nuevo Mundo. Sería interesante saber la razón.

    3. ¿Por qué añadieron la palabra “otras” en su traducción de Colosenses 1:16? La traducción del griego es correcto al leer: “Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.” Pero su traducción dice: “Porque en El fueron creadas todas las otras cosas, tanto en los cielos como en la tierra.” La palabra “otras” no se encuentra en el texto griego.

    4. Por favor expliquen su traducción de Tito 2:13. Lo han traducido, “... del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.” La regla de gramática griega dice que cuando el copulativo (algo que conecta o une) “kai” conecta dos sustantivos del la misma clase, si el artículo viene antes del primer sustantivo y no es repetido ante el segundo sustantivo, este último siempre se refiere a la misma persona expresada o descrita por el primer sustantivo. En su libro, Una Gramática del Griego del Nuevo Testamento en Vista de Investigación Histórica, A. T. Robertson dice esto sobre el tema: Varios calificativos con “Kai”: “Varios nombres que aplican a la misma persona o cosa. Normalmente sólo se usa un artículo. Esto es el lenguaje normal de acuerdo con el uso antiguo. Cuando un segundo artículo ocurre, pone énfasis en un aspecto diferente de la persona o fase del sujeto.” Sigue diciendo: “Excepto en casos especiales . . . sólo un artículo se encuentra cuando varios nombres se aplican a la misma persona.” Entonces Robertson cita varios pasajes para ilustrar lo que está diciendo la regla: “. . . mediante la justicia de nuestro Dios y (Kai) Salvador, Jesucristo” (2 Pedro 1:1). Entonces en el verso 11, hay la misma construcción: “al reino eterno de nuestro Señor y (kai) Salvador Jesucristo.” Estos son simplemente declaraciones acerca de la deidad de Cristo. El es nuestro Dios y Salvador; El es nuestor Señor y Salvador. Los Testigos de Jehová han cambiado la gramática y construcción de estos pasajes para negar que Jesucristo es Dios. Pero Robertson dice que estos son ejemplos que predican la misma persona (página 785).

    5. ¿Por qué añadieron el artículo “un” en Juan 1:1? Esto no se encuentra en ni uno de los manuscritos griegos que ahora existen. ¿Porqué lo usaron? Su uso indica varias cosas: Jesús era un dios secundario e inferior, un ser creado, y también indica politeismo. ¿Son los Testigos de Jehová politeistas? Una traducción prejuiciada no puede tener credibilidad entre los estudiantes serios de la palabra de Dios. CONCLUSION De esta larga discusión del sistema religioso, Russelismo, espero sinceramente que pueden ver que esta religión fue establecida por un hombre, Charles Taze Russell, quien nació en 1852, y que esta denominación es de origen humana. No he dicho mucho de este hombre, porque no estoy atacando al hombre sino a su doctrina y la doctrina de otros que lo siguieron. Es un sistema que es falso de comienzo a fin. Es falso en caracter y en fuente. Les suplico que midan cada enseñanza con la norma divina, la palabra de Dios. Esta la llamamos la vara de oro (Apocalipsis 11:1). El apóstol Juan advierte, “Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios” (2 Juan 9). Y el apóstol Pedro nos exige: “El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11). Su consejo es que debemos hablar las puras palabras de Dios y nada más. Si, después de una examinación y comparación cuidadosa con la vara de oro, de las doctrinas que existen hoy, encuentra que no estén de acuerdo con la enseñanza del Nuevo Testamento, rechácelas y échelas a la basura. Déjeme alentarles a continuar en Su palabra (Juan 8:31,32) para saber y amar a la verdad y recibirla con un corazón abierto y Jesús los hará libres.

      Fecha y hora actual: Jue 18 Abr 2024 - 23:47