CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» La negligencia y la diligencia
Mar 17 Jul 2018 - 6:24 por administrador

» Por que el bautismo?
Mar 17 Jul 2018 - 6:22 por administrador

» La Fé Biblica
Mar 17 Jul 2018 - 6:19 por administrador

» Monterrey Escurla de Prdicacion
Sáb 5 Mayo 2018 - 16:19 por administrador

» Cristo en los libros de la Biblia.
Jue 21 Mayo 2015 - 21:57 por administrador

» EL HOMBRE DEL MUNDO
Sáb 14 Mar 2015 - 13:23 por administrador

» Hablar en Lenguas.
Vie 20 Feb 2015 - 9:46 por administrador

» Por que Pablo habla de la Cruz?.
Sáb 3 Ene 2015 - 21:57 por administrador

» El Espiritu Santo Creador
Sáb 3 Ene 2015 - 21:13 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Octubre 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


    La Fé Biblica

    Comparte
    avatar
    administrador
    Admin
    Admin

    Mensajes : 323
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 55
    Localización : Monterrey

    La Fé Biblica

    Mensaje  administrador el Mar 17 Jul 2018 - 6:19

    La fé (emunah / palabra hebrea utilizada en las escrituras) es algo seguro, establecido y fiel en lo que podemos confiar y creer que es verdad. Pero sobre todas las cosas debemos entender que esta fe que profesamos esta intrínsecamente ligada a la Palabra, es decir la Palabra de Dios donde estan sus mandamientos y estatutos que son el camino seguro por los cuales el ser humano que ha depositado su confianza en el Dios del Universo, debe caminar. Por eso es que cuando decimos Amen, estamos confirmando la verdad de lo que se ha dicho.

    Para entender un poco su significado veamos como ha sido traducida esta palabra en diferentes pasajes de las Escrituras:

    Exo 17:12 Sin embargo, las manos de Moisés se pusieron pesadas; así que ellos cogieron una piedra y la pusieron debajo de él, y él se sentó sobre ella. Aaron y Hur sostenían sus manos, el uno por un lado y el otro por el otro; así sus manos se quedaron firmes (emunah) hasta que se puso el sol.

    2Rey12:15 Además, ellos no requerían una contabilidad de los supervisores a los cuales se les daba el dinero para pagar a los trabajadores, porque ellos actuaban fielmente (emunah).

    2Cro 19:9 él les ordenó: “Aquí está lo que tienen que hacer con fidelidad (emunah) y de todo corazón, en temor a Dios.

    Deu 32:4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Dios (Elohim) de verdad (emunah) que no hace el mal, El es justo y Santo (Kadosh).

    Sal 37:3 ב Confía en Jehová y haz el bien; habita en La Tierra, y serás alimentado con la verdad (emunah) de ella.

    Sal 96:13 delante de Jehová, porque El ha venido, El ha venido a juzgar a la tierra; El juzgará al mundo con rectitud y a los pueblos con su verdad (emunah).

    Sal 98:3 El ha recordado su misericordia a Jacob: y su verdad (emunah) a la casa de Israel. Todos los extremos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios (Elohim).

    Isa 25:1 O Jehová (YHVWH), Tú eres mi Dios (Elohim), te exalto, alabo Tu Nombre. Porque Tú has hecho maravillas, cumplido planes antiguos verdadera y fielmente (emunah).

    Jer 5:1 “Deambulen por las calles de Jerusalen miren alrededor, observen y pregunten en sus plazas, no encontrarán un hombre que actúe con justicia y busque la verdad (emunah), si lo hay, Yo los perdonaré,” dice Jehová (YHWH).

    Jer 5:3 Jehová (YHWH), tus ojos buscan la verdad (emunah), Tú los has golpeado, pero no se afectaron; Tú los has consumido, pero ellos rehusaron la corrección. Ellos endurecieron sus rostros más que la roca, y no se volvieron.

    Jer 9:3  «Tensan su lengua como un arco; en el país prevalece la mentira, no la verdad (emunah), porque van de mal en peor, y a mí no me conocen dice Jehová (YHWH).



    En la mayoría de los pasajes, la palabra emunah ha sido traducida como verdad y como fidelidad. La raiz de esta palabra emunah es comun con la palabra aman, vamos a ver como esta palabra aman es traducida en algunos pasajes:

    Gen 15:6 Abraham creyó (aman) en La Palabra de Dios (YHWH), y El se lo acreditó a como justificación.

    Gen 42:20 Pero tráiganme a su hermano menor. De esta forma sus palabras serán verificadas (aman), y ustedes no morirán.” Así lo hicieron.

    Isa 30:21 Con tus oídos oirás las palabras de los que te llevaron al extravío: “Este es el camino; permanece en él, ya sea que vayas por la derecha (aman) o por la izquierda.

    Deu 28:59 entonces Jehová te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias (aman) y enfermedades severas que duran y duran (aman).

    Deu 28:66 Tu vida colgará en duda delante de ti; estarás con temor noche y día y no tendrás seguridad (aman) que permanecerás vivo.

    Ruth 4:16 Naomi tomó al niño, lo puso sobre su pecho y lo crió (aman).

    1Sam 3:20 Todo israel desde Dan a Beer-Sheva se percató que Shemuel era fiel (aman) como profeta de Dios.

    2Sam 7:16 Así que su casa será segura y su reino para siempre delante de mí; su trono será estable (aman) para siempre.'”

    Sal 19:7 La Ley de Jehová es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de Jehová es fiel (aman), instruye a niños amamantando.

    Sal 93:5 Tus instrucciones son muy seguras (aman); Kedushah es propio de tu casa, O Jehová, por todo el tiempo por venir.

    Sal 111:7 מ Las obras de sus manos son verdad y justicia; נ todos sus mandamientos son seguros (aman).

    Isa 28:16 Así dice Jehová, aun YHWH: “Contemplen, yo pongo en Tziyon una piedra probada, una piedra angular costosa, una piedra firme de fundamento; el que confíe (aman) en El no vacilará de aquí para allá.

    El espíritu de fe se basa en la Palabra de Dios, y habla conforme a lo que la Palabra dice. Pablo dijo, “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito, Creí, por lo cual hablé” (2 Corintios 4:13) A pesar de las circunstancias, los problemas o los escasos recursos, el espíritu de fe proclama la verdad de la Palabra y no se mueve. Es la certeza y la convicción de las cosas que no se ven. Esto es fe. Y sin esta convicción y certeza en Dios y en su palabra, es imposible agradarle.

    La fe brota de una sola fuente. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). La fe solamente viene y se desarrolla por el oír la palabra de Dios. A la medida que una escucha con su corazón la Palabra de Dios, tendrá la capacidad para tener fe y el espíritu nos guiará a toda verdad, “Su Palabra es Verdad.”

    Shalom שָׁלוֹם


    _________________
    Solo un buen siervo esta dispuesto a servir siempre.

      Fecha y hora actual: Miér 17 Oct 2018 - 4:34