CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Por que el bautismo?  EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Por que el bautismo?  EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Por que el bautismo?  EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Por que el bautismo?  EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Por que el bautismo?  EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Por que el bautismo?  EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Por que el bautismo?  EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Por que el bautismo?  EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Por que el bautismo?  EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    Por que el bautismo?

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Por que el bautismo?  Empty Por que el bautismo?

    Mensaje  administrador Mar 17 Jul 2018 - 6:22

    POR QUE EL BAUTISMO?

    Hoy en día hay mucha controversia entre la gente religiosa sobre el tema del bautismo. Las enseñanzas que encontramos en la Biblia acerca de este tema son muy simples y claras. Toda la gente religiosa debería ser capaz de entenderlas de la misma manera.
    1. ¿Quién debe ser bautizado?
    Solamente aquellos que han sido enseñados y que creen (Mateo 28:19,20). Solamente las personas a las cuales se les ha enseñado el evangelio de Cristo, y que están dispuestas a llegar a ser discípulos de Cristo, pueden ser bautizadas.
    Varias iglesias bautizan a los bebés y a los niños. Ellos dicen que un bebé es un pecador cuando nace y que por lo tanto debe ser bautizado para el perdón de pecados; ya que si un bebé muere sin ser bautizado irá a un lugar de tormento.
    Jesús dijo, “De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Si los adultos deben llegar a ser como niños para poder entrar al cielo. El sentido común nos dice que si un bebé o un niño muere será salvo. Los bebés y los niños no son pecadores por lo tanto no necesitan ser bautizados. A los bebés y a los niños no se les puede enseñar el evangelio de Cristo porque ellos no son capaces de entenderlo. Por lo tanto no pueden ser bautizados.
    “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: he aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el hijo de Dios” (Hechos 8:36,37).
    Después que Felipe lo predicó al eunuco acerca de Cristo, pasaron por cierta agua a la orilla del camino. El eunuco le preguntó a Felipe qué le impedía ser bautizado. Entonces Felipe le contestó inmediatamente que no había nada que le impidiera ser bautizado si creía que Jesucristo era el hijo de Dios.
    Una persona debe creer que Jesucristo es el hijo de Dios antes de que pueda ser bautizada escrituralmente. Un bebé no puede ser bautizado porque no es capaz de creer en Cristo. Un bebé no puede leer palabras, no puede escribirlas o entenderlas cuando están siendo enseñadas. Por lo tanto sería imposible para un bebé conocer o entender el evangelio de Cristo.
    2. ¿Cómo deben ser bautizados los creyentes?
    El bautismo es una sepultura. “Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida” (Romanos 6:4).
    Cuando un creyente es bautizado en el agua, él imita la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. El creyente sale del agua una nueva criatura. El hombre viejo pecador es sepultado en el agua como el cuerpo carnal de Cristo fue sepultado en la tumba de José. Cuando una persona el levantada del agua, es una criatura inocente y sin pecado, como Cristo, cuando fue levantado de entre los muertos. Dios les promete a los creyentes que la sangre de Cristo los lavará y los limpiará de todo pecado cuando son bautizados (Hechos 22:16). Cómo es que esto sucede, no lo sabemos, pero debemos de creerlo porque así lo dice la palabra de Dios.
    Rociar o poner agua en la cabeza no es una sepultura. El rociar o poner un chorrito de agua en la cabeza de una persona no imita la sepultura de Cristo. Es imposible sepultar a alguien en un vaso de agua, y ninguno puede salir una nueva criatura de una cantidad de agua tan pequeña.
    La palabra bautismo quiere decir: sumergirse, inmersión, zambullirse. Una persona debe sumergirse en el agua para poder ser bautizado escrituralmente. Si una parte del cuerpo no se cubre por el agua, la persona no está bautizada verdaderamente, porque el bautismo es una sepultura. Todo el cuerpo debe ser sepultado en agua para que el bautismo sea conforme a la Biblia.
    “Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y no le vió más el eunuco y se fué por su camino gozoso” (Hechos 8:38,39).
    Después que Felipe le había predicado el evangelio al eunuco, él inmediatamente mandó parar el carro, y juntos, el eunuco y Felipe descendieron al agua. El eunuco no discutió que mejor quería ser bautizado por rociamiento o por un chorrito de agua en la cabeza, porque él entendió por el mensaje de Felipe que el bautismo era por inmersión.
    Deberían bastar unas pocas escrituras de la Biblia y un sermón pequeño, para convencer a la gente religiosa de hoy en día que solamente el bautismo por inmersión es el que encontramos en la Biblia.
    3. Los pecados de un creyente son perdonados cuando se bautiza.
    “Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
    Cuando la multitud de Judíos que habían atendido a la Fiesta de Pentecostés se dieron cuenta, por medio de la predicación de Pedro, que ellos habían crucificado al hijo de Dios, les preguntaron a Pedro y a los apóstoles qué era lo que debían hacer para que se les perdonara tan terrible pecado. Pedro les contestó inmediatamente que deberían arrepentirse y bautizarse para remisión de pecados. Esto es lo que un pecador debe hacer hoy para que sus pecados le sean perdonados. El debe sentirse apenado por los pecados que ha cometido y decidir dejar de pecar; y después debe ser bautizado en el agua para que sus pecados sean lavados y que obtenga perdón de pecados de parte de Dios. El bautismo es un acto de obediencia, y cuando una persona obedece a Dios por medio del bautismo, Dios ha prometido perdonarle a esa persona todos los pecados que haya cometido.
    “Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hechos 22:16).
    Saulo vio a Jesús en una visión en el camino a Damasco, y Jesús le dijo que fuera a la ciudad de Damasco, y que allí le dirían lo que le convenía hacer. Tres días después de haber entrado en Damasco, Ananías, un varón pío, vino a Saulo y le dijo que lavara sus pecados, bautizándose. Saulo había sido un hombre muy pecador, ya que había perseguido a los cristianos, pero Ananías le aseguró que todos sus pecados serían lavados si tan sólo se bautizaba.
    4. Un creyente es bautizado en la iglesia.
    “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres, y todos hemos bebido un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:13).
    Una persona no puede unirse a la iglesia de Cristo. El individuo viene a ser miembro de la iglesia cuando es bautizado en el agua para la remisión de pecados. De acuerdo con las direcciones del Espíritu Santo las cuales encontramos en el Nuevo Testamento, los creyentes son bautizados en el cuerpo de Cristo el cual es la iglesia.
    El Señor añade personas a la iglesia cuando son salvas por medio del bautismo (Hechos 2:47). Ningún hombre o grupo de hombres puede añadir una persona a la iglesia. Ningún hombre o grupo de hombres puede votar para que una persona entre o salga de la iglesia. El añadir personas a la iglesia es trabajo del Señor, y él no ha autorizado a ningún hombre para que le ayude en este trabajo.
    Nadie puede ser salvo fuera de Cristo. Ningún hombre o mujer puede ser salvo fuera del cuerpo de Cristo, y nosotros somos bautizados en su cuerpo. No hay otra manera para poder entrar en este cuerpo espiritual (Gálatas 3:27). En Efesios 1:22,23 leemos que el cuerpo de Cristo es la iglesia de Cristo, por lo tanto, cuando una persona es bautizada en el cuerpo, esta persona es bautizada en la iglesia.
    5. Un creyente es salvo cuando es bautizado.
    “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios), por la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 3:21).
    Dios usó agua para salvar a Noé y a su familia en el arca, y él usa agua para salvar a todos aquellos que crean y obedezcan hoy. Dios hace el trabajo de Salvación por medio de su hijo Jesucristo. El agua es simplemente el instrumento que él usa para hacer el trabajo.
    “El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado” (Marcos 16:16).
    Cuando Cristo les dio a sus discípulos la gran comisión, él les dijo dos cosas que las personas que oyeran a su predicación deberían hacer, para ser salvas. Primero, ellos debían creer que Jesucristo era el Hijo de Dios, y segundo, ellos debían ser bautizados.
    El bautismo es el acto final de obediencia que uno debe hacer antes que la voluntad de Dios lo salve. El bautismo no es la única cosa que una persona debe hacer para ser salva, pero es el acto final que Dios ha ordenado a un pecador hacer. Si un pecador no es bautizado, no hace la voluntad del Padre celestial y no podrá entrar al cielo (Mateo 7:21).

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 1:09