CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Un Estudio Para Los Mormones EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Un Estudio Para Los Mormones EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Un Estudio Para Los Mormones EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Un Estudio Para Los Mormones EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Un Estudio Para Los Mormones EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Un Estudio Para Los Mormones EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Un Estudio Para Los Mormones EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Un Estudio Para Los Mormones EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Un Estudio Para Los Mormones EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    Un Estudio Para Los Mormones

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Un Estudio Para Los Mormones Empty Un Estudio Para Los Mormones

    Mensaje  administrador Miér 20 Ene 2010 - 11:47

    Un Estudio Para Los Mormones

    I. Dios
    A. )Qué cree usted con respecto a Dios?
    1. )Cree: AComo el hombre es, Dios fue; como Dios es, el hombre puede ser@?
    2. )Tiene Dios un cuerpo material con dedos y pies materiales?
    3. )Está casado Dios?
    4. )Tiene Dios más de una esposa?
    5. )Está cambiando Dios?
    6. )Hay más de un Dios?
    B. La Biblia y el Libro de Mormón enseñan que hay UN so lo Dios verdadero.
    1. I Corintios 8:4-6
    2. La última frase de "El Testimonio de Tres Testigos": "Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que es un Dios. Amén."
    3. Alma 11: 22, 28, 29, 38, 39.
    4. Mosiah 15:2-5
    5. Nefi 11:14
    6. Mosiah 8:16 El hombre no puede ser como Dios en poder.
    C. La Biblia y el Libro de Mormón enseñan que Dios no cambia.
    1. Mormón 9:9-11, 19
    2. Moroni 7 22; 8:18
    3. Deuterenomio 4:39
    4. Hebreos 1:10-12
    5. Santiago 1:17
    D. La Biblia y el Libro de Mormón enseñan que Dios ES (no que tenga) espíritu.
    1. Alma 18:24-28; 22:9-11
    2. Juan 4:24
    3. Lucas 24:39
    4. Juan 1:14; 1:1; Filipenses 2:5-7. El Verbo era Dios antes de tener cuerpo.
    5. Romanos 1:23; Génesis 1:26,27; vea Salmos 91:4.

    II. El Libro De Mormón y La Salvación
    A. "Cosas claras y preciosas".
    1. I Nefi 13:26-28, 35, 36, 39, 40
    2. I Nefi 15:14
    3. Doctrinas Y Convenios 20: 7-10
    4. )Por qué no están en los manuscritos antiguos que fueron escritos ANTES que hubiera Iglesia Católica Romana (Sinaiticus - 350 D.C.) ni en los escritos de cristianos primitivos (Los "Padres De la Iglesia" que escribieron entre 90 - 150 D. C.) ?

    B. )Qué hay en las enseñanzas del Libro de Mormón que sea NECESARIO PARA MI SALVACION pero que NO se encuentra en la Biblia? (Si no hay nada vea 2 Timoteo 3:16,17)

    III. LAS PRUEBAS DEL PROFETA
    A. Toda profecía cumplida (Deuterenomio 18:17-22).
    B. Toda enseñanza de acuerdo con la revelación anterior que Dios había dado (Deuterenomio 13:1-5).
    C. Estas fueron aplicadas a Jesús en Juan 5:30-40.
    D. José Smith no cumple los requisitos.
    E. La oración no es una prueba bíblica (vea Moroni 10:4,5). Jesús nunca dijo a la gente que hiciera esto. Y Santiago 1:5 es una promesa de "sabiduría" para los que ya son cristianos, no de "revelación" para la gente.
    F. La Biblia presenta otro método diferente para conocer la verdad y para conocer al profeta verdadero:
    1. Romanos 10:17
    2. Juan 20:30,31
    3. Hechos 17:11
    4. 1 Juan 4:1,6
    5. 2 Corintios 11:13-15
    6. 2 Tesalonicenses 2:8-12
    7. Gálatas 1:6-9
    8. 1 Timoteo 4:1-3
    9. Mateo 7:21-23
    10. El testimonio del hombre no tiene valor para Jesús (Juan 5:34) mas el testimonio de Dios en las Escrituras sí (Juan 5:39).
    Conclusión:

    A. La doctrina de Dios propagada por "La Iglesia de Jesucristo de Los Santos De Los Ultimos Días" contradice las enseñanzas de la Biblia y del Libro de Mormón según nuestro estudio.
    B. No hay nada en El Libro De Mormón que sea necesario para la salvación del hombre que no se encuentre también en la Biblia. Por tanto, El Libro de Mormón no es necesario. Y El Libro de Mormón alega contener lo que en realidad no contiene.
    C. José Smith no cumple los requisitos bíblicos para ser profeta de Dios porque sus doctrinas contradicen las de la Biblia.
    D. La única manera de tener fe verdadera y de estar seguro que sigue las enseñanzas de Dios es por escudriñar la Palabra de Dios. La fe viene por oír la Palabra NO por medio de alguna oración.



    Apéndice de Textos de El Libro de Mormon

    Alma 11:22 "Y le dijo Amulek: Sí, si va de acuerdo con el Espíritu del Señor que hay en mí; porque nada diré que se oponga al Espíritu del Señor. Y le dijo Zeezrom: He aquí seis ontíes de plata; te los daré si niegas la existencia de un Ser Supremo." (Nota: Amulek es supuestamente descendiente de José por medio de Manasés, es decir José el hijo de Jacob en Génesis. Zeezrom es su acusador.)

    Alma 11:28,29 "Y Zeezrom preguntó: )Hay más de un Dios? Y él respondió: No.

    Alma 11:38,39 "Entonces Zeezrom volvió a preguntarle: )Es el Hijo de Dios el verdadero Padre Eterno? Y le dijo Amulex Sí, es el Padre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último." (Nota: Todo esto supuestamente sucedió unos 82 años antes de Jesucristo.

    Mosiah 15:2-5 "Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y por haber sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo--El Padre, porque fué concebido por el poder de Dios; y el Hijo, por causa de la carne; de manera que viene a ser el Padre e Hijo--Y son un Dios, sí, el Padre Eterno del cielo y de la tierra. Y así la carne se sujeta al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, y sufrirá tentaciones pero no cederá a ellas, sino que permitirá que su pueblo se burle de él, y lo azote, lo eche fuera y lo repudie." (Nota: Supuestamente profetizado por Abinadí unos 148 años antes de Jesucristo)

    3 Nefi 11:14 "Levantaos y venid a mí, para que podáis meter vuestras manos en mi costado, palpar las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he muerto por los pecados del mundo." (Cita designando a Cristo Jesús).
    Mosiah 8:6 "Y Ammon declaró que un vidente es también revelador y profeta; y que nadie puede tener mayor don, si no posee el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios."

    Mormón 9:9-11,19 "Pues )no leemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y que en él no hay variación ni sombra de cambio? Empero, si os habéis imaginado a un dios variable, y en quien hay sombra de cambio, entonces os habéis imaginado un dios que no es un Dios de milagros. Pero he aquí que yo os mostraré un Dios de milagros, sí, el Dios de Abrham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob; y es el mismo Dios que creó los cielos y la tierra, y todas las cosas que hay en ellos.
    Y si entonces se hicieron milagros, )por qué ha dejado Dios de ser un Dios de milagros, y todavía sigue siendo un Ser inmutable? He aquí, os digo que él jamás cambia; si así fuese, dejaría de ser Dios; mas él no cesa de ser Dios, y es un Dios de milagros."


    Moroni 7:22 "Porque he aquí, sabiendo Dios todas las cosas, pues que existe de eternidad en eternidad, he aquí, él envió ángeles a ejercer su ministerio a favor de los hijos de los hombres, a hacerles saber concerniente a la venida de Cristo; y que por Cristo habría de venir todo lo que es bueno."

    Moroni 8:18 "Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable;sino que inmutable de eternidad en eternidad."
    Alma 18:24-28 "Y Ammón empezó a hablarle libremente, y le preguntó: )Crees que hay un Dios? Y le respondió, dieciendo: Ignoro lo que eso significa. Y entonces le dijo Ammón: )Crees tú que hay un Gran Espiritu? Y él contestó: Sí. Y dijo Ammón: Este es Dios. Y añadió Ammón: )Crees que este Gran Espíritu, que es Dios, creó todas las cosas que hay en el cielo y en la tierra?"

    Alma 22:9-11 "Y preguntó el rey: )Es Dios aquel Gran Espíritu que trajo a nuestros padres de la tierra de Jerusalén? Y le contestó Aarón: Sí, él es ese Gran Espíritu, y ha creado todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. )Crees esto? Y dijo él: Si, creo que el Gran Espíritu creó todas las cosas, y deseo que me hables acerca de todas estas cosas, y creeré tus palabras."

    1 Nefi 13:26-28 "Y después de transmitirse, por conducto de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la fundación de una iglesia grande y abominable,que es más abominable que todas las otras iglesias, porque ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchas de las alianzas del Señor. Y lo ha hecho todo para pervertir las rectas vías del Señor, a fin de cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. De modo que después de haber pasado el libro por las manos de esa grande y abominable iglesia, ves que han desaparecido muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios."

    1 Nefi 13:35,36 "Porque he aquí, yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, dice el Cordero, y escribirán muchas de las cosas que yo les conferiré y que serán claras y preciosas; y después que tu posteridad haya sido destruída y caiga en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas quedarán escondidas, con el objeto de ser descubiertas a los gentiles por el don y el poder del Cordero. Y en ellas estará escrito mi evangelio, mi roca y mi salud, dice el Cordero."


    1 Nefi 13:39,40 "Y después de haber llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se hallaban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra que los escritos de los profetas y de los doce apostoles del Cordero son verdaderos. Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, que son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las claras y preciosas partes que han sido quitadas de ellos, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos vengan a él, porque de otro modo no podrán salvarse."

    1 Nefi 15:14 "Y en aquel día el resto de nuestra posteridad sabrá que pertenece a la casa de Israel, y que son el pueblo de la alianza del Señor. Entonces llegarán a saber quiénes son sus antepasados, y conocerán el evangelio de su Redentor, que él dió a sus padres. Por tanto, llegarán a tener conocimiento de su redentor y de la verdad pura de su doctrina, para que sepan cómo venir a él y ser salvos."

    Las Doctrinas y Convenios 20:7-10 "Y le dió mandamientos que lo inspiraron; y le dió poder de lo alto para que por los medios desde antes preparados tradujera el Libro de Mormón, que contiene la historia de un pueblo caído, y la plenitud del evangelio de Jesucristo a los gentiles, y también a los judíos; El cual se dió por inspiración, se confirma a otros por ministración angélica, y por ellos se declara al mundo."

    Moroni 10:4,5 "Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntaseis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas."

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:02