CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cp. 1 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cp. 1 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cp. 1 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cp. 1 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cp. 1 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cp. 1 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cp. 1 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cp. 1 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cp. 1 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cp. 1

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cp. 1 Empty Mateo Cp. 1

    Mensaje  administrador Mar 23 Feb 2010 - 9:18

    Mattityahu (Mateo) Capítulo 1
    Es posible que algunas personas lean los primeros 17 versículos de Mattityahu (Mateo) y los encuentren muy aburridos por ser una extensa lista de nombres de personas que murieron hace miles de años, pero son de gran importancia.

    Cada uno de los capítulos del libro de Mateo corresponde a una letra del alfabeto hebreo. La primera letra, la "Alef" se refiere a la cabeza, como en Creador, Rey; la cabeza de un toro dispuesto para el sacrificio, etc, etc.

    Esta es la genealogía de Yeshua's, que demuestra que El es el heredero del trono de David y que está capacitado para ser el Mashiach. ¡Si esta genealogía no pasa inspección, tendremos que rechazarle como Mashiach y Rey!


    La Venida del Rey (Mateo Capítulos 1 y 2)

    Mateo 1:1 LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

    Estos capítulos concuerdan con el designio del libro de Génesis, en el que encontramos las generaciones de Adán. Continuaremos mencionando, de manera esporádica, de qué modo la estructura del Nuevo Pacto enlaza con la estructura de la Toráh. ¡Esta sección que vamos a estudiar, acerca de la vida de Yeshua's, corresponde con el Génesis! ¡Interesante! ¿Verdad?

    Pero además, ¿qué relación tiene el nacimiento de Yeshua con la creación de Adán?

    Yeshua es la "simiente de la mujer" prometida a Eva en:

    Génesis 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú la herirás en el talón.

    Lo que Adán perdió, Yeshua lo restaurará.

    En Génesis 22 leemos que el Mesías sería descendente de Avraham.

    Génesis 22:18 "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz".

    Mateo 1:2 Abraham engendró á Isaac:

    La línea de descendencia pasaría por Yitz'chak.

    Génesis 21:12 "Entonces dijo Di-s a Avraham, 'No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sarah, porque en Yitz'chak te será llamada descendencia.


    Yitz'chak engendró a Ya'akov (Jacob),


    El linaje pasaría por Ya'akov.

    Génesis 28:14 "Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.


    y Ya'akov engendró a Y'hudah (Judá) y a sus hermanos.


    En Génesis 49:10 leemos lo siguiente: "No será quitado el cetro de Y'hudah, ni el bastón de mando de entre sus pies, hasta que llegue Silo; a él se congregarán los pueblos".

    Silóh es una referencia al Mashiach.

    Mateo 1:3 Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara:

    No era corriente que se mencionase a las mujeres en las genealogías de aquella época, a pesar de lo cual Mateo menciona a cinco mujeres. Al continuar leyendo este capitulo, descubrimos que las mujeres a las que decidió mencionar tenían un pasado bastante dudoso, pero veremos que es una lección acerca de cómo se manifiesta la gracia divina.

    Tamar es la primera mujer que aparece en la genealogía de Yeshua. Era cananita y había representado el papel de una prostituta con el propósito de seducir a Y'huda (Gén 38:13-30)

    y Phares engendró á Esrom:

    y Esrom engendró á Aram:

    Mateo 1:4 Y Aram engendró á Aminadab:

    Aminadab engendró a Naasón (Nahshon),

    y Naasón engendró a Salmón.

    Mateo 1:5 Y Salmón engendró de Rachâb á Booz,

    Rahab es la segunda mujer que aparece en la lista de la genealogía de Yeshua. Rahab era una mujer gentil y una prostituta. (Josué 2:1)

    Boaz engendró a Obed con Rut,

    Rut es la tercera mujer a la que se la menciona en la genealogía de Yeshua. Era moabita y a su descendencia le había estado prohibido entrar en la asamblea del Señ-r durante 10 generaciones. (Rut 1:3) (Deut 23:3)

    Obed engendró a (Isaí),

    En Isaías 11:1-2,10 se nos dice que el Mesías procedería de la casa de Isaí.

    "Saldrá una vara del tronco de Yishai; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él y el espíritu del SEÑ-R: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑ-R...de la raíz de Yishaí, la cual será puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes y su habitación será gloriosa".

    La Vara del tronco es una referencia al Mashiach.

    Mateo 1:6 Y Jessé engendró al rey David:

    En Segunda de Samuel 7:12-13 se nos dice que el linaje pasará por David.

    "Y cuando tus días se hayan cumplido y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará una casa para mi nombre y yo afirmaré para siempre el trono de su reino".

    El rey David engendró a Shlomo (Salomón) por medio de aquella que había sido mujer de Uriyah (Urias).

    Betsabé es la cuarta mujer a la que se menciona en relación con la genealogía de Yeshua. Había sido mujer de Urías y cometió adulterio con David. (2 Sam 11)

    Mateo 1:7-10 Y Salomón engendró á Roboam:

    Roboam engendró a Abías

    y Abías engendró a Asa.

    Y Asa engendró á Josaphat:

    Y'hoshafat engendró a Joram

    Y Joram engendró a Uzías.

    Y Uzías engendró á Jotam:

    Jotam engendró a Acaz

    Y Acaz engendró a Ezequías.

    Y Ezequías engendró á Manasés:

    Manases engendró a Amón

    Y Amón engendró a Josías.

    Mateo 1:11 Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.

    Algunas personas mencionan este versículo con el fin de demostrar que Yeshua no puede ser el Mesías, comparándolo con:

    Yirmeyahu (Jeremías 22:28-30 ¿Es este hombre, Conías, una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un objeto sin valor para nadie? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación y echados a una tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra, oye la palabra del SEÑ-R! Así ha dicho el SEÑ-R: "inscribid a este hombre como privado de descendencia, como un hombre sin éxito en todos sus días, porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinará sobre Judá".

    Aquí se conoce a Jeconías también como Conías, de cuyo linaje quedó constancia escrita para que fuese eliminado del trono, lo cual no significa que no tuviese hijos, sino que sus descendientes (su simiente) no pudieron heredar el trono de David.

    Y estarían en lo correcto, en cuanto a su descendencia si Yeshua hubiera sido el hijo de Yosef, desde el punto de vista biológico. Sin embargo, si lee usted lo que dice más abajo, hasta el versículo 16 verá usted que dice:

    Mateo 1:16 Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.

    Esta es la genealogía de José, pero no dice que Yeshua (Jesús) naciese de José, como lo hace en el caso de las personas mencionadas con anterioridad en la genealogía. Yosef (José) NO fue el padre biológico de Yeshua, sino su padrastro. Mateo muestra que el linaje real pasa por Yosef (José) debido a que Yeshua (Jesús) era legalmente hijo de Yosef (José) por adopción, por lo cual tenía todos los derechos, como si hubiese sido hijo biológico de Yosef (José). De modo que Yeshua (Jesús) tiene derecho a reinar por medio de Yosef, desde el punto de vista legal. De haber sido hijo de Yosef, desde el punto de vista biológico, no hubiese podido reinar por lo que dice en Jeremías 22:28-30, pero la maldición NO fue transmitida a Yeshua. Esta adopción es además una ilustración de lo que dijo Moisés en Deut. 18:18 acerca de ser como él. ¿De qué modo? Moisés fue adoptado como hijo del Faraón y disfrutó, por ello, todos los privilegios, pero además posteriormente rechazó el trono y sus privilegios.... Yeshua también rechazó el trono hasta un tiempo mucho más adelante.

    Heb 11:24-26 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Di-s, antes de gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayor riquezas el oprobio del Mesías (Cristo) que los tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en la recompensa.

    En Lucas 3:23-38, encontramos la genealogía de Yeshua (Jesús) de su madre Miriam (María). Le rogamos que preste especial atención al versículo 23.

    "al comenzar Su ministerio Yeshua (Jesús), era como de treinta años, hijo, según se creía, de (Yosef) José, hijo de Elí".

    Fíjese en que aparece el nombre de Yosef (José) aquí como hijo de Elí y en Mateo como el hijo de Ya'akov (Jacob). Una traducción mejor sería el yerno de Elí, pues se trata de la genealogía de Miriam (la madre de Yeshua).

    Lucas 3:31 ... hijo de Natán, hijo de David.

    ¡Como verá usted, el linaje de Miriam pasa por Natán, el hijo de David, no de Salomón! ¿Acaso no es cierto que las personas tienen su judaísmo por descendencia de su madre y no de su padre? Por ello, Yeshua puede ascender al trono de David, basándose en la genealogía intachable de Su madre.

    Mateo 1:12 - 16 Y después de la transmigración de Babilonia,

    Jechônías engendró á Salathiel:

    Y Salathiel engendró á Zorobabel:

    Y Zorobabel engendró á Abiud:

    Y Abiud engendró á Eliachîm:

    Y Eliachîm engendró á Azor:

    Y Azor engendró á Sadoc:

    Y Sadoc engendró á Achîm:

    Y Achîm engendró á Eliud:

    Y Eliud engendró á Eleazar:

    Y Eleazar engendró á Mathán:

    Y Mathán engendró á Jacob:

    Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.

    Miriam es la Quinta mujer a la que se menciona en la genealogía de Yeshua y a pesar de haber sido virgen llevó el estigma de un embarazo fuera del matrimonio.

    Fíjese en que aquí no dice que Yosef engendró a Yeshua, sino que dice que Yosef fue el esposo de Miriam. Yosef fue solo el padrastro de Yeshua.

    Mateo 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

    El siete es el número de lo que es completo o perfecto en la Biblia y aquí tenemos 7+7 = 14 generaciones que aparecen 3 veces.

    Mateo 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.

    Antes de que vivieran juntos. - Esta frase tiene el propósito de enfatizar el hecho de que Miriam era virgen, que no había tenido una relación sexual con Yosef. No tenemos duda alguna en nuestra mente de que Yeshua tuvo un nacimiento sobrenatural.

    Comprometida o prometida. - El compromiso judío tenía el mismo valor que el de un matrimonio en nuestros días, por lo que era necesario un divorcio para poner fin al compromiso. Las parejas que estaban prometidas estaban consideradas, desde el punto de vista legal, como marido y mujer, a pesar de que no se había producido la unión física.

    El periodo de compromiso concedía al novio el tiempo necesario para preparar un lugar para ellos una vez que hubiesen contraído matrimonio, pero además era un tiempo en el que demostrar la pureza de la novia. Si ella comenzaba a tener aspecto de estar embarazada el novio no estaba obligado a casarse con ella.

    Mateo 1:19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.

    La lapidación era la reacción legal ante esta clase de adulterio.

    Deuteronomio 22:23-24 Si hay una muchacha virgen comprometida con un hombre, y alguien la halla en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la joven, porque no pidió socorro en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.

    Sin embargo, José fue misericordioso y no quiso hacer un ejemplo público de Miriam.

    Un hombre justo, indica que Yosef era un hombre que realmente creía en Di-s y era seguidor de Su ley, por lo que era considerado justo.

    Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    La intervención divina. Di-s envió un ángel a Yosef con el fin de tranquilizarle, en el sentido de que Miriam le había sido fiel y le instruyó que la admitiese en su hogar.

    Mateo 1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

    Yeshua significa "salvador" o "el Señ-r es salvación".

    En este caso se explican el nacimiento de Yeshua y Su misión, pues El nos salvará de nuestros pecados.

    Mateo 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:

    Leemos una y otra vez en Mateo las palabras: "para que se cumpliese".

    Mateo 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

    En Isaías 7:14 leemos estas palabras del profeta:

    "Por tanto, el Señ-r mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".

    ¡De haber dicho Isaías que una mujer joven concebiría no habría sido una señal, porque las mujeres jóvenes están dando a luz todos los días, pero al decir una virgen, eso es toda una señal! ¡Es un verdadero milagro!

    Hemos examinado lo que dice nuestra "Complete Jewish Bible" (Biblia judía completa) y he aquí la nota al pie sobre Isaías 7:14.

    "La palabra hebrea 'almah' en Isaías 7:14 significa 'una mujer joven,' y en el contexto del Tanaj es siempre 'una mujer joven con una reputación intachable,' que es el motivo por el que los traductores judíos de la Septuaginta, la versión griega del Tanaj preparada 200 años antes del nacimiento de Yeshua, la tradujeron al griego como parthenos, "virgen";que es la palabra que se usa en Mattityahu 1:23."

    ¡Isaías nos dice además aquí que ella llamaría su nombre Emmanuel, que significa v "Di-s con nosotros" ! lo cual es una declaración de una importancia extraordinaria, pues nos dice que sería Di-s.

    La primera de muchas referencias al Mesías se encuentra en Génesis 3:15. En ella el Señ-r maldijo a la serpiente, poseída por el propio Lucifer. Permitamos que las Escrituras se interpreten a sí mismas y piense usted detenidamente en esto.

    Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú la herirás en el talón".

    Esta referencia resulta un tanto extraña si tenemos en cuenta que el hombre es quien tiene la semilla y la mujer el huevo. Sin embargo, Di-s quiere decir exactamente lo que ha dicho y habló acerca de la simiente de ella. ¿Acaso uso HaShem solo el ADN de ella? Este es otro misterio que debemos de aceptar por fe, confiando en las capacidades de HaShem.

    Si una virgen daba a luz, la simiente a la que se refiere Génesis 3:15 no sería de un hombre, sino algo implantado, de manera sobrenatural, por Di-s.

    Tiene sentido cuando comparamos un pasaje de las Escrituras con otro, vemos lo que dijo Isaías acerca de la virgen y lo comparamos con las palabras de Moisés en Génesis para luego pasar a Mateo y ver de qué modo se cumplió.

    Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

    Nota: el ángel visitó a Yosef mientras dormía, fue un sueño.

    Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

    Yosef no tuvo relaciones sexuales con Miriam hasta después de que dio a luz a Yeshua.

    Algunos enseñan que Miriam fue siempre virgen, pero eso no es verdad. Yosef y Miriam fueron un matrimonio normal y tuvieron varios hijos.

    Marcos 3:31-33 Entre tanto llegaron Sus hermanos y Su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: "Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan".

    Mateo 13:55-56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

    De modo que Yeshua tuvo 4 hermanastros (de diferente padre) y por lo menos 2 hermanastras. Santiago se convertiría en un destacado dirigente de la sinagoga mesiánica de Jerusalén, que se dice que se encontraba en el Monte de Sión y es el mismo edificio donde comió Yeshua la comida de Pesaj antes de Su muerte. Se ha descubierto evidencia arqueológica en esta región que apoya que es el lugar de la primera sinagoga mesiánica.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 9:30