CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 7 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 7 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 7 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 7 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 7

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 7 Empty Mateo Cap. 7

    Mensaje  administrador Vie 26 Feb 2010 - 12:45

    Mateo Capítulo 7
    El siete puede representar la perfección.

    La séptima letra hebrea, que corresponde al capítulo siete es la "Zayin". Esta letra representa el punto central del sustento y la lucha. Hay aspectos espirituales, especialmente en la creación y también en lo que se refiere a la dirección de Di-s en todos los aspectos de la vida.

    El capítulo 7 es una continuación del famoso Sermón del Monte de Yeshua.

    Mateo 7:1-2 NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.

    No está contra el juicio apropiado, solo está diciendo que si esperamos la perfección en otros Di-s nos juzgará con la misma medida, de modo que si no es usted perfecto más le vale andarse con cuidado.

    Si en el pasado hemos juzgado a otros, a pesar de lo cual nos damos la vuelta y les tratamos de la misma manera, ¿cómo está usted juzgando?

    Yo no permito que el odio a mis semejantes me controle y me destruya porque eso es exactamente lo que lograría. Di-s es perfectamente capaz de ocuparse de ellos con justicia.

    Gálatas 6:7 No os engañéis, Di-s no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

    Fíjese en que Yeshua nos dice que seremos juzgados con la misma severidad que nosotros juzgamos a los demás. Esto es algo en lo que debemos pensar cuando empezamos a juzgar a otras personas.

    Mateo 7:3-5 Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo? O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? ¡Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.

    Esto se refiere a las personas hipócritas, que imponen su juicio en contra de usted, a pesar de que ellos mismos estén cometiendo infracciones.

    Mateo 7:6 No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.

    Este es el motivo por el que Yeshua no hizo milagro en el caso de los incrédulos, por lo que debemos de andarnos con cuidado a la hora de discutir acerca de cosas sagradas ante hombres impíos.

    Son muchos a los que les gustaría causar divisiones en nuestro grupo y distraernos de nuestro estudio de la sagrada palabra de Di-s. El hacer preguntas honestas u ofrecer una opinión diferente está bien, pero el discutir con una persona que no es creyente o permitir que se burle del estudio de la palabra de Di-s no es aceptable.

    Mateo 7:7-11 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra? ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

    Es preciso que el hombre trabaje con el sudor de su frente y solamente entonces podrá comer.

    Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.

    Di-s sigue teniendo aún el control sobre el fruto que provee el mundo y El siempre ha provisto para nuestro sustento, proveyendo todas nuestras necesidades y deseos.

    Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.

    Esto es algo a lo que normalmente se hace alusión como "La Regla de Oro".

    Las versiones de "la Regla de Oro" existían antes de Yeshua. Sin embargo, todas ellas tenían una tendencia negativa. Por ejemplo, "lo que te resulte odioso para ti mismo, no se lo hagas a otra persona". Rabino Hillel.

    Yeshua lo convirtió en un mandamiento positivo, resumiendo todo el Tanaj.

    Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

    Disfrutad de la más elevada forma del reposo del Shabat, descansando de la lucha por recibir la vida eterna por propio mérito personal, reposando en lo que provee Di-s por medio del Mesías.

    No hay mas que un solo camino al cielo (al otro mundo). Di-s tiene unas normas cuando se trata de cómo llegar allí.

    Muchos tienen la falsa impresión de que todos iremos al cielo algún día que existen varios caminos diferentes para llegar allí, pero no es así.. Yeshua nos ha dicho que no hay mas que un solo camino, UNO solo, y LAMENTABLEMENTE pocos son los que lo hallan.

    Juan 14:6 Yeshua (Jesús) le dijo: Yo soy el camino, la verdad la vida, nadie viene al Padre sino por mí.

    El camino ancho lleva a la eternal separación de Di-s.

    Mateo 7:15-20 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

    Esto describe a muchos, muchos, que pertenecen a organizaciones religiosas y que afirman ser seguidores de Yeshua, pero que no lo son en realidad. Es posible que muchas de estas personas odien al pueblo judío. ¿Qué nos dice esto? Estamos luchando constantemente y participando en una batalla espiritual en contra de estos lobos. Son "LOBOS DISFRAZADOS DE PIEL DE CORDERO". Yeshua nos advirtió que aparecerían y lo han hecho. ¿Acaso convierte eso a Yeshua en el malo de la película? Estos no son Sus seguidores, solo pretenden serlo. ¿Por qué no buscar a aquellos que están produciendo buenos frutos?

    Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

    Mira, Señ-r, hice esto y lo otro para entrar en el reino de los cielos (en el otro mundo). Existen muchos falsos seguidores de Yeshua, incluyendo a ciertos protestantes, que afirman conocer a Di-s, pero El no les conoce realmente a ellos. ¿Aceptará el que ellos rechacen el plan del Padre y Su gracia' No, ellos recibirán la eterna separación de El. Aquellos que desean entrar según sus propias obras se sorprenderán al enterarse de que serán rechazados por ello. El intentar pagar por un don gratuito, que el Padre ha provisto por medio de Su Hijo, es un insulto a Su Hijo. Lo que El hizo por nosotros es suficiente y nada puede separarnos del amor de Yeshua. La "Voluntad del Padre", cuando se trata de entrar en el otro mundo, es que confiemos en lo que Yeshua hizo por nosotros en el palo de la ejecución, que es suficiente para eliminar nuestros pecados.

    Una vez que hayamos hecho esto Di-s nos concederá "el poder del nuevo pacto" que nos ayudará a vencer al mundo y sus luchas, todos sus males y sus deseos. ¿Significa esto que jamás fracasaremos? ¡NO! Todos seguimos fracasando aún, pues se trata de un proceso espiritual que requiere el crecimiento espiritual y un día alcanzaremos la perfección. Cumplimos los mandamientos no con el propósito de recibir la "vida eterna", sino porque deseamos complacer al Señ-r y deseamos mostrarle nuestra gratitud. Nuestras acciones ayudan a ser ejemplo de nuestro amor por lo que El hizo por nosotros. Porque ahora conocemos este amor que él ha mostrado por nosotros, de modo que no tenemos que temer perder jamás este amor...Nada puede separarnos ya de este amor, a pesar de lo cual parece haber siempre aquellos que, a pesar de ser verdaderos creyentes, quieren preocuparse por esto. Pues que lo hagan, nosotros estamos seguros de que nada puede separarnos de Su promesa.

    Rom. 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor del Mesías (Cristo)? ¿tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Como está escrito: "Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero." Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. POR LO CUAL ESTOY SEGURO de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Di-s, que es en Yeshua HaMashiach. (Cristo Jesús) Señ-r nuestro.

    Yo estoy dispuesta a dejar que Yeshua se encargue de ellos porque a El se le dará mucho mejor que a mi.

    Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.

    Mi casa y mi vida están edificadas en Yeshua, que es la roca sólida y el fundamento de mi vida, nuestro bendito Mesías Yeshua.

    Mateo 7:28-29 Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina; Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

    Apocalipsis 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

    Los escribas citaban a otros con el fin de establecer la autoridad de sus enseñanzas, pero Yeshua hablaba con autoridad, no siguiendo ninguna doctrina de hombres.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:24