CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Manuscritos y Versiones Antiguas De La Biblia
Mateo Cap. 8 EmptyLun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador

» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
Mateo Cap. 8 EmptyMar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador

» Sigamos Adelante
Mateo Cap. 8 EmptyLun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador

» La Vida de Cristo
Mateo Cap. 8 EmptyJue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador

» LA IGLESIA DE CRISTO
Mateo Cap. 8 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador

» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
Mateo Cap. 8 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador

» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
Mateo Cap. 8 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador

» El Remanente de Dios
Mateo Cap. 8 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador

» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
Mateo Cap. 8 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 8

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 376
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 61
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 8 Empty Mateo Cap. 8

    Mensaje  administrador Vie 26 Feb 2010 - 12:46

    Mateo Capítulo 8

    El Poder del Rey (Mateo Capítulos 8 al 10)

    Recuerde que lo que dice en los capítulos del 8 al 11 sigue lo que sucedió en Exodo. Tenemos el caso de los israelitas cruzando el mar, los egipcios que se ahogaron en él y los milagros que tuvieron lugar. Pero además encontramos a algunos que comenzaron a murmurar y que aún no creyeron. No cabe duda de que Exodo trata acerca de un nuevo principio. Por medio de las buenas noticias (Basar) por medio de la gracia, podemos participar en un nuevo principio espiritual, situándonos en un plano por encima de la naturaleza.

    La octava letra es la "Chet", un nuevo comienzo, una nueva vida; que es una letra metafísica por encima de la existencia, pero Chet se refiere también a la gracia.

    Mateo 8:1-2 Y COMO descendió del monte, le seguían muchas gentes. Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.

    Este hombre tenía ESPERANZA, siga usted este ejemplo.

    Mateo 8:3 Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada.

    Yeshua mostró amor, pero al mismo tiempo BONDAD. Siga usted este ejemplo.

    En muchas ocasiones nos será concedido lo que le pedimos a HaShem. Fíjese el lector que Yeshua no tuvo que pedirle a nadie que hiciese esto, sino que dijo: "Lo haré", que es diferente a cualquiera de los profetas que le precedieron, pues solo Emmanuel es "Di-s con nosotros".

    Mateo 8:4-8 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas á nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece el presente que mandó Moisés, para testimonio á ellos. Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole, Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará.

    Un centurión, era un soldado romano que tenía bajo sus órdenes a 100 hombres.

    "No soy digno". El soldado mostró HUMILDAD o mansedumbre. Siga usted este ejemplo.

    Mateo 8:9-10 Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

    Este hombre tuvo FE y nosotros debiéramos seguir su ejemplo. El confió en el hecho de que Yeshua era el Mesías, entendiendo quién era. Yeshua no tenía que acudir a una autoridad por encima de la suya para poder sanar y este soldado entendía todo lo que representaba la autoridad que tenía Yeshua y confió en Su Palabra.

    Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos:

    Como hemos dicho en nuestros estudios anteriores, Avraham, Yitz'chak y Yaakov esperaron todos ellos el día en que habría de venir el Mesías y cumpliría la voluntad del Padre, no solo con el fin de ofrecer Su vida, que fue acortada, sino para volver a tomarla de nuevo. Pero además liberó a todos los cautividad del seno de Abraham en el otro mundo y volverá para destruir a aquellos que van en contra de la niña de Sus ojos, es decir, Israel, comenzando entonces Su reino milenial de paz sobre la tierra.

    Muchos vendrán del este y del oeste, y Yeshua nos dice que muchos gentiles le aceptarán y formarán parte de Su reino, juntamente con Abraham, Isaac y Jacob.

    Mateo 8:12 Mas los hijos del reino serán echados á las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Aquellos que rechazaron a Yeshua serán entonces echados a las tinieblas de afuera porque Di-s tiene sus normas. No espere usted que nuestro Juez se retracte de Su Palabra en el último momento. Si lo hiciese, la Palabra y Su Palabra no significarían nada. Si hay quien cree que esto no son más que mentiras, lo único que puedo decirles es: ¿podrán ustedes pagar el precio si están equivocados?

    A otros que confían que los sacrificios de los animales quitarán sus pecados vemos que Isaac es el ejemplo del que pueden aprender, de modo que aprendan por medio de sus acciones. El obedeció a Su padre todo el camino que recorrieron para ofrecer el sacrificio, cumpliendo en su totalidad todo lo que Avraham había dicho, incluso hasta el punto de que Su Padre complaciese a Di-s por medio del mandato de matar a su hijo. Sin embargo, HaShem le detuvo cuando estaba a punto de matarle, después de que Abraham pensase en ello. ¿Cuál fue el motivo? Poner su fe a prueba. Sí y ¿es posible que por una razón más sublime?

    Di-s le pidió a Avraham que ofreciese a Isaac como sacrificio, que viene a ser una figura o símbolo de la venida del Mesías. La vida de Isaac sirve de ejemplo, como sucede en el caso de muchas vidas en la Toráh, siendo una imagen completa para nosotros de AQUEL acerca del cual hablaron por adelantado los profetas por medio del Ruach HaKodesh.

    Además todas ls profecías acerca de El no se podrían haber cumplido en la vida de una persona a menos que regresase en una fecha posterior.

    ¿Por qué? Isaías 53 - donde leemos que el Mesías muere después Sus días son prolongados (v 9-12), lo cual sería una contradicción a menos que hubiese una resurrección.

    El llanto y el crujir de dientes describe la agonía del tormento eterno en "el Lago de Fuego", es decir, la Gehenna.

    Mateo 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creiste te sea hecho. Y su mozo fué sano en el mismo momento.

    Fíjese que el soldado aún pidió sanidad y no dio por hecho que Yeshua lo realizase a menos que El dijese que debía ser así. Muchos podrían aprender de esto en nuestros días. Yeshua poseía la autoridad para negar Su petición, pero de nuevo, Yeshua dio orden a la sanidad haciendo uso de Su propia autoridad.

    Mateo 8:14-15 Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó: y ella se levantó, y les servía.

    Fíjese además que estos versículos nos indican que Pedro tenía una esposa. La Iglesia Católica afirma que Pedro fue el primer Papa. (Que no lo fue) Sin embargo, sus Papas no pueden contraer matrimonio. Tal vez debería leer este pasaje con más detenimiento.

    Pudo simplemente haber dicho has sido sanada, pero El tocó su mano y creo que lo hizo además con Ia intención de mostrar TERNURA. Sigamos Su ejemplo.

    Mateo 8:16-17 Y como fué ya tarde, trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó á todos los enfermos; Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

    Aquí vemos de nuevo a Yeshua cumpliendo las profecías mesiánicas.

    Isaías 53:4 Ciertamente llevó El nuestras enfermedades y sufrió nuestros Dolores, ¡pero nosotros lo tuvimos por azotado, como herido y afligido por Di-s!

    Tuvo que soportar siendo PACIENTE por amor a nosotros. Sigamos este ejemplo.

    Solo se puede luchar contra el mal con la Palabra de HaShem. ¿Tenemos aquí también un más elevado nivel de entendimiento?

    Mateo 8:18-20 Y viendo Jesús muchas gentes alrededor de sí, mandó pasar á la otra parte del lago. Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré á donde quiera que fueres. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.

    Necesitaba un lugar en el que alojarse. El mundo fue creado por medio de El, a pesar de lo cual no tenía un lugar en el que alojarse por las noches. ¡Qué maravillosa oportunidad para servir al gran Di-s de la creación! HaShem se permitió a Sí mismo sufrir de esta manera. ¿Por qué? A fin de poder entender cuando no tenemos dónde reclinar nuestras cabezas, a pesar de lo cual el Señ-r siempre provee.

    Mateo 8:21 Y otro de sus discípulos le dijo: Señor, dame licencia para que vaya primero, y entierre á mi padre.

    NO dice que su padre hubiese muerto. Estaba esperando que muriese, y entonces seguiría a Yeshua.

    Esta expresión era como decir: "Espérate hasta que reciba mi herencia".

    Mateo 8:22 Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren á sus muertos.

    ¿Ponemos nosotros a veces excusas cuando Yeshua nos pide que hagamos algo?

    Algunos han abandonado sus hogares y a sus familias hoy para seguir a Yeshua y al Padre.

    Mateo 8:23-26 Y entrando él en el barco, sus discípulos le siguieron. Y he aquí, fué hecho en la mar un gran movimiento, que el barco se cubría de las ondas; mas él dormía. Y llegándose sus discípulos, le despertaron, diciendo: Señor, sálvanos, que perecemos. Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió á los vientos y á la mar; y fué grande bonanza.

    Tehillim (Salmos) 107:23-27 Los que descienden al mar en naves y hacen negocios en las muchas aguas, ellos han visto las obras del SEÑ-R y Sus muchas maravillas en las profundidades, porque habló e hizo levantar un viento impetuoso, que encrespa sus olas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; sus almas se derriten con el mal. Tiemblan y titubean como ebrios y toda su ciencia es inútil.

    El Mar de Galilea se encuentra a 690 pies por debajo del nivel del mar, al norte del Monte Hermón, que se eleva 9.200 pies de altitud. Entre Mayo y Octubre los fuertes vientos con frecuencia azotan, pasando a través de las angostas gargantas de alrededor en dirección a este valle, causando repentinas y violentas tormentas.

    Corresponde con Exodo 14:27 cuando Moshe fue usado por HaShem para dar un ejemplo de Su poder sobre el mar. También ellos estaban intentando cruzar al otro lado del Mar. Sin embargo, Moshe no tenía la autoridad necesaria como para hacer semejante cosa él mismo. El mismo Moshe nos dijo que el Mesías sería como él y sus acciones son una vez más un ejemplo de ello. (Deut 18:18)

    Esto me hace pensar acerca de otro punto..... dice que los discípulos temían que iban a perecer.

    El calmó las aguas y consiguió que se hubiese PAZ, aliviando la angustia de sus discípulos (talmidim). Cuando otras personas se sientan atemorizadas, intente usted ayudarlas a encontrar la PAZ y sea usted pacífico. Siga Su ejemplo.

    A un nivel oculto, esto me hace pensar en aquellos que temen perder su salvación eterna y que no puedan llegar al otro mundo (el cielo). Pero Yeshua dice: "¿Por qué teméis, hombres de poca fe?" Ellos no habían realmente acabado de entender con quién se hallaban en la barca, ¿no creen?

    Mateo 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y la mar le obedecen?

    Ellos se asombraron y debieron de sentirse llenos de GOZO. Ayude usted a hacer que otros puedan también sentir ese GOZO, mostrándose GOZOSO. Siga usted este ejemplo.

    De nuevo tenemos un ejemplo de Su autoridad. Ellos no entendían aún el nivel al que alcanzaba Su autoridad. A El no le había sido dicho que hiciese esto, pero El mandó, haciendo uso de su propia autoridad, a los vientos que cesasen. ¿Quién tiene esta clase de autoridad? Solo Uno, que completa de nuevo lo que sucedió en Exodo.

    Mateo 8:28-29 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá á molestarnos antes de tiempo?

    Los demonios conocen este nivel de autoridad y ellos le conocían a El por su nombre. Los demonios creen y tiemblan cada vez que oyen Su nombre. Sabían que no había llegado la hora de que El echase fuera a los demonios (a los ángeles caídos) al lago de fuego. También nosotros juzgaremos a estos demonios, juntamente con El.

    1 Corintios 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más a las cosas de esta vida?

    Mateo 8:30-31 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir á aquel hato de puercos.

    Yeshua mostró TEMPLANZA. Siga usted Su ejemplo.

    Mateo 8:32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron á aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas.

    En este caso, en lugar de los carros de los egipcios, las cuadrigas y los caballos echados y ahogados en el Mar por HaShem por medio de Moshe, tenemos a Yeshua echando a los cerdos al Mar. A El le preocupaba que Su pueblo tuviese que sufrir por causa de los egipcios. Yeshua también se interesa por este hombre que está padeciendo por culpa de una legión de demonios, pero al mismo tiempo resulta interesante que los demonios usasen el nombre "Legión", que es semejante al que usa un cierto grupo militar. La relación entre los dos también es evidente en el término "Legión." Ahora sabemos por qué usaron este nombre.... Aparte del hecho de que hubiese muchísimos de ellos.

    Mateo 8:33 Y los porqueros huyeron, y viniendo á la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.

    La mayoría de los hombres parecieron insensibles ante el hecho de que El hubiese ayudado a uno como ellos de su terrible sufrimiento.

    Mateo 8:34 Y he aquí, toda la ciudad salió á encontrar á Jesús: Y cuando le vieron, le rogaban que saliese de sus términos.

    Corazones duros. De nuevo vemos que tenemos que soportar y ser PACIENTES.

    Gál 5:22-23 Pero el fruto del Ruach HaKodesh (Espíritu) es AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, contra tales cosas no hay ley. (instrucción)

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:48