CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Manuscritos y Versiones Antiguas De La Biblia
Mateo Cap. 11 EmptyLun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador

» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
Mateo Cap. 11 EmptyMar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador

» Sigamos Adelante
Mateo Cap. 11 EmptyLun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador

» La Vida de Cristo
Mateo Cap. 11 EmptyJue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador

» LA IGLESIA DE CRISTO
Mateo Cap. 11 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador

» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
Mateo Cap. 11 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador

» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
Mateo Cap. 11 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador

» El Remanente de Dios
Mateo Cap. 11 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador

» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
Mateo Cap. 11 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 11

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 376
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 61
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 11 Empty Mateo Cap. 11

    Mensaje  administrador Mar 2 Mar 2010 - 8:07

    Mateo Capítulo 11

    El Rechazo del Rey (Mateo Capítulos 11 a 12:24)

    Mateo 11:1 Y FUÉ, que acabando Jesús de dar mandamientos á sus doce discípulos, se fué de allí á enseñar y á predicar en las ciudades de ellos.

    Yeshua había enviado a los 12 y estaba predicando en las ciudades de alrededor del Mar de Galilea.

    Mateo 11:2-6 Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, Diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro? Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber á Juan las cosas que oís y veis: Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio. Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.

    Estaban siendo predicadas las BUENAS Nuevas, que nos dicen COMO llegar al reino de los Cielos o al mundo venidero POR MEDIO de El. Bendito es todo aquel que no se siente ofendido por Yeshua. Predique usted a Yeshua, Yeshua, Yeshua. Solo la confianza en Yeshua salva. Esta es la enseñanza del Padre.

    La corona de un buen nombre.

    Si nosotros luchamos en contra de Aquel al que envió el Padre solo nos estamos perjudicando a nosotros mismos. A todos les ha sido dada la libertad para escoger con sabiduría.

    Esto corresponde con la onceava letra, la Kaf, un logro que es como una corona.

    Mateo 11:7-8 E idos ellos, comenzó Jesús á decir de Juan á las gentes: ¿Qué salisteis á ver al desierto? ¿una caña que es meneada del viento? Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un hombre cubierto de delicados vestidos? He aquí, los que traen vestidos delicados, en las casas de los reyes están.

    Juan no fue un hombre suave y no llevó prendas suaves.

    Mateo 11:9 Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un profeta? También os digo, y más que profeta.

    Fue un profeta y más.

    Mateo 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.

    Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. Y vendrá súbitamente a su Templo el SEÑ-R a quien vosotros buscáis; y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene" ha dicho el SEÑ-R de los ejércitos.

    Mateo 11:11 De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es muy más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

    Esta es una afirmación muy interesante. ¿Por qué era Juan superior? Tenía que ver con la época en la que vivió. El vio con sus propios ojos y participó con sus propias manos en el cumplimiento de la Profecía. Los que fueron antes de él solo vieron la forma de una sombra.

    Entonces ¿por qué dice Yeshua: "el que es menor que yo en el reino de los cielos es mayor que él?"

    Juan se hallaba aún en su estado imperfecto, pero en el reino todos seremos hechos perfectos y no solo en el aspecto espiritual, sino en lo que se refiere a nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos físicos tienen ciertas limitaciones en la actualidad, pero nuestros cuerpos glorificados serán tan maravillosos que no podemos ni siquiera imaginarlo.

    Nosotros podemos experimentar el Ruach HaKodesh cada día de nuestra vida y no tenemos que preocuparnos de que jamás nos abandone. Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, estamos persuadidos de cosas mejores, PERTENECIENTES a la salvación, aunque hablamos así.

    Las obras acompañan a la salvación, aunque no se requieren para ser salvos.

    Si pudiésemos perder nuestra salvación e imaginemos que deseásemos recuperarla, de ser posible, sería preciso que Yeshua fuese ofrecido de nuevo. Como es lógico, esto lo decimos con un hipotético "SI" en las Escrituras, pero no podría realmente suceder. (Heb. 6:1 -8)

    Por lo tanto no tenemos que temer perder nuestra condición de "no culpables".

    Heb 6:10a Porque Di-s no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor...

    El trabajo de amor no es un trabajo para obtener el perdón eterno y poder entrar en el Reino.

    Heb 6:10b-16 "...que habéis mostrado hacia SU nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndolos aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la ESPERANZA, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la FE y la PACIENCIA heredan las promesas. Cuando Di-s hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: "De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente." Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el FIN DE TODA CONTROVERSIA es el juramento para confirmación".

    Una promesa es una promesa y una promesa hecha por Di-s se cumple y si no se cumple Di-s es un mentiroso. Si decimos que podemos perder la salvación eterna hacemos que la promesa hecha por Di-s sea una mentira.

    Heb 6:17-20 Por lo cual, queriendo Di-s mostrar más abundantemente a los herederos de la PROMESA la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento, para que por dos cosas inmutables, en las cuales es IMPOSIBLE que Di-s mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la ESPERANZA puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Yeshua (Jesús), entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

    Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

    Los del Reino habrían de sufrir violencia, debido a que los violentos intentan apoderarse del reino por la fuerza o de cualquier manera. No podemos tomarlo por la fuerza ni por nosotros mismos.
    Mateo 11:13-15 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron. Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oir, oiga.

    Fue profetizado que Elías regresaría algún día.

    Malaquías 4:5-6 Y os envío al profeta Elías antes de que venga el día del SEÑ-R, grande y terrible, El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.

    Juan vino en el espíritu y poder de Elías, pero no fue el verdadero Elías que había regresado.

    Lucas 1:17 E irá delante de El con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señ-r un pueblo bien dispuesto.

    Mateo 11:16-18 Mas ¿á quién compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces á sus compañeros, Y dicen: Os tañimos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.

    Hay personas a las que nunca se las puede complacer y siempre intentan encontrar faltas en nosotros.

    Mateo 11:19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.

    El vino a predicar las buenas nuevas. Una vez que nos enteramos de las buenas nuevas se puede producir un gran cambio en la persona y entonces podemos empezar a verlo en su vida y en su manera de vivir. El amor es paciente, es amable, no se jacta y no lleva la cuenta del mal que nos han hecho otros. Todo lo cree, todo lo espera. Yeshua miró más allá de lo que éramos algunos de nosotros y miró, en vez de ello, a todo lo que podemos llegar a ser por medio de El. No debemos de esperar que aquellos que no tienen esta nueva naturaleza vivan su vida de una manera que complazca a Di-s, que es el motivo por el que necesitan conocer acerca de la luz. El. Fue la luz del mundo, no se ocultó de aquellos que necesitaban ver la luz o aquellos cuyas vidas podían ser transformadas por la luz.

    Mateo 11:20-21 Entonces comenzó á reconvenir á las ciudades en las cuales habían sido hechas muy muchas de sus maravillas, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza.

    La letra hebrea doblada "kaf" puede relacionarse con la productividad y el logro. Aquí se mencionan obras poderosas, que se realizaron en estos lugares y la incredulidad, que corresponde con la misma clase de incredulidad que en Exodo. Tenemos sanidades, restablecimiento de la vista, del habla, milagros que corresponden con el Exodo. El mensaje fue rechazado en su mayor parte, de la misma manea que sucedió en Exodo y se producen murmuraciones que también resultan familiares.

    Mateo 11:22-24 Por tanto os digo, que á Tiro y á Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta los infiernos serás abajada; porque si en los de Sodoma fueran hechas las maravillas que han sido hechas en ti, hubieran quedado hasta el día de hoy. Por tanto os digo, que á la tierra de los de Sodoma será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á ti.

    Estas son realmente palabras muy duras y es que los profetas de la antigüedad podían ser muy duros también.

    Mateo 11:25-26 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.

    De los sabios y de los prudentes, es un sarcasmo por parte de Yeshua

    1 Cor 3:18-21 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio. La sabiduría de este mundo es insensatez ante Di-s, como está escrito: "El prende a los sabios en la astucia de ellos." Y otra vez: "El Señ-r conoce los pensamientos de los sabios, y sabe que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres.

    Mateo 11:27-29 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar. Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

    Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

    ¿En qué sentido es Su yugo sencillo y Su carga ligera?

    Para empezar, cuando se trata de alcanzar el reino de los cielos no tiene nada que ver con las obras. Si así fuese todos nosotros podemos olvidarnos del tema porque ninguno de nosotros puede afirmar estar sin culpa delante de HaShem. El mezclar la gracia con las obras con el fin de superar la eterna separación de Di-s es una mentira de HaSatan y de las serpientes. Las auténticas Buenas Nuevas nada tienen que ver con lo Buenos que podamos ser, pero sí tiene todo que ver con lo bueno que es El. Nuestra enseñanza del Padre consiste en que confiemos en Su Hijo y en lo que solo El hizo. El es el único que nos libera y es nuestra salvación de la separación espiritual eterna de Di-s. Un día usted tendrá que aparecer ante Su presencia y El lo sabe todo acerca de usted. ¿Se presentará usted ante El y dirá que lo que Su Hijo realizó no fue suficientemente bueno?

    Humíllese a sí mismo y no confíe usted en su propia justicia de ninguna manera cuando se trata de librarse de la separación eterna de Di-s. Confíe usted en el cordero que fue, que es y que siempre será, que es lo único que elimina completamente el pecado de nuestra vida.

    Aquellos que han recibido esta promesa por medio de estas buenas nuevas sin duda alguna tendrán obras, puesto que la fe sin obras es muerta. Dependa usted solo de Sus Obras y de Su Misericordia para llegar al reino de los cielos y entenderá usted realmente cómo descansar de verdad en Di-s. Entonces seguirá usted a Yeshua y, por lo tanto, al Padre, por gratitud por lo que El hizo por nosotros, que fue un don. Si nosotros decidiésemos devolver algo por este don sería un insulto. Pero sí deseamos mostrar nuestras gratitud y continuar sinceramente expresándole nuestro amor a Di-s. Nuestra motivación, a la hora de servirle no es egoísta, obedeciendo con tal de llegar al cielo (al otro mundo). Al contrario, para esto descansamos tan solo en lo que hizo Yeshua, descansamos en el poder de lo que Di-s puede continuar haciendo en nuestras vidas. Entréguele su vida y muera a sí mismo, viva para El y permítale a El, que vive en usted ahora y obra por medio de usted por medio del poder del Ruach HaKodesh, hacerlo.

    Cuando aparece la "Kaf" al final de una palabra es una letra larga y derecha, que se refiere a todo aquel que es capaz de vencer y doblegar y controlar su naturaleza de pecado. Esta persona conseguirá la ayuda de Di-s para elevarse, llegando al límite de su objetivo. Es interesante que la letra derecha puede simbolizar este elevarse.

    Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la CORONA de vida que Di-s ha PROMETIDO a los que le AMAN.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:48