CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 12 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 12 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 12 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 12 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 12 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 12 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 12 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 12 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 12 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 12

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 12 Empty Mateo Cap. 12

    Mensaje  administrador Mar 2 Mar 2010 - 8:08

    Mateo Capítulo 12
    Mateo Capítulos 12 al 17 corresponde con el Rollo (el libro) de Vayikra (Levítico). La ley del sábado se encuentra en:

    Levítico 23:3 Seis días trabajarás pero el séptimo día será de descanso (shabbat), santa convocación; ningún trabajo haréis. Es el día de shabbat (descanso) dedicado al SEÑ-R dondequiera que habitéis.

    La doceava letra es la Lamed, enseñar y aprender. La letra es más alta que las otras y simboliza, por lo tanto, al Rey de reyes.

    Mateo 12:1-2 EN aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron á coger espigas, y á comer. Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer es sábado.

    La Toráh no prohibió coger unos cuantos puñados de grano con el fin de alimentarse, pero lo que sí prohibió fue pasarse el día cosechando por beneficio.

    Deuteronomio 23:25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo.

    Si tan solo los fariseos se hubiesen dado cuenta de a quién le estaban hablando y hubiesen querido investigar más la cuestión hubieran descubierto que Yeshua no solo era el Mesías, sino mucho más.

    El comer el grano era una cuestión de necesidad. (Véase también Marcos 2:27)

    Mateo 12:3-4 Y él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo él hambre y los que con él estaban: Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni á los que estaban con él, sino á solos los sacerdotes¿

    1 Samuel 21:1-6 Vino David a Nob, adonde estaba el sacerdote (cohen) Ahimelec (Achimelekh); este salió a su encuentro, sorprendido, y le preguntó: "¿Por qué estás tú solo, sin que nadie te acompañe?" Respondió David al sacerdote Ahimelech: "El rey me encomendó un asunto y me dijo: "Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y de lo que te he encomendado." He citado a los criados en cierto lugar. Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas. El sacerdote respondió a David y le dijo: "No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si es que los criados se han guardado al menos de tratos con mujeres. David respondió al sacerdote: "En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los cuerpos de los jóvenes estaban puros, aunque el viaje es profano, ¿cuánto más no serán puros hoy sus cuerpos? Así que el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido retirados de la presencia del SEÑ-R, para colocar panes calientes el día que tocaba retirarlos.

    La Ley del Shabbat no limitaba los hechos de necesidad, el servicio a Di-s o los actos de misericordia. El Shabbat no tenía la intención de convertirse en un yugo de esclavitud para el pueblo, sino que fue creado para beneficio del hombre.




    Este es un ejemplo de necesidad. David no tomó los panes de la proposición de la mesa en el lugar sagrado para comerlos. Una vez a la semana el pan antiguo era reemplazado por los sacerdotes por pan más fresco y los Sacerdotes acostumbraban comerse el pan más antiguo y fue precisamente este pan más antiguo del que comieron David y sus hombres por necesidad.

    Para más información sobre los panes de la proposición.

    Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote más arriba y nosotros debemos adorar al que ha DADO la Toráh. Yeshua es Uno con el Padre, será adorado y gobernará sobre todas las naciones. (Apo. 1:5-6,5:8; 5:12;Sal. 2:7-12) Los ángeles también le adorarán. (Hebreos 1:6) y todas las criaturas le adorarán (Apo. 5:13) Cualquier nación que no le sirva a El durante Su futuro reinado sufrirá las consecuencias. (Isaías 60:12)


    Yeshua nos da un ejemplo del Servicio a Di-s en los versículos 5 y 6.

    Mateo 12:5 O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?

    Los Sacerdotes tenían que trabajar en el templo en el Sábado, pues era necesario y no significaba romper el Sábado.

    Enseñanza Superior. ¡¡El servicio del Templo (Lev. 24:5-9) Además estaba intentando decirles a otros de qué modo Di-s puede vivir en nosotros y nosotros podemos convertirnos en Su templo!!

    Mateo 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

    ¿Quién es MAYOR que el templo? Di-s se humilló a sí mismo a fin de descender como un hombre justo a fin de convertirse en el libertador de nuestro pecado. Este fue el motivo por el que vino en la carne, caminó y habló con Su pueblo. ¿Para quiénes era el templo?

    Todas las cosas en el Templo apuntan hacia El, pero estos hombres se perdieron la gran oportunidad de conocerle.

    Mateo 12:7 Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:

    Oseas 6:6 Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Di-s más que holocaustos.


    La Misericordia



    Léalo usted de nuevo, habla acerca de los niveles morales en relación con el ceremonial.

    Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.

    ¿Entiende usted el significado total de esto? Aquí tenemos un Afirmación Exterior de Deidad. No debemos ya preocuparnos por el templo (que era un medio de adoración) más que Aquel al que nosotros adoramos.

    Todavía sigue siendo bueno que el hombre descanse. Ya estudiamos algo sobre el tema en el capítulo anterior y vimos que El es nuestro reposo, que El tenía la autoridad para gobernar sobre el Sábado. Yeshua también reinará y gobernará durante los séptimos 1.000 años del hombre. ¡¡No solo reinará en Israel, sino en el mundo entero!!

    NOSOTROS podemos realmente descansar en la misericordia que Yeshua ha hecho posible para el hombre.

    El hombre creó muchas normas respecto al Sábado, sobre las cuales Yeshua tenía la prerrogativa de gobernar y al mismo tiempo ser El quien gobernase, estando El mismo por encima del Sábado, porque El es Di-s.

    Mateo 12:9-11 Y partiéndose de allí, vino á la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle. Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?

    Este es un ejemplo de un acto de misericordia.

    Mateo 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.

    Siempre es legal hacer el bien.

    Mateo 12:13-16 Entonces dijo á aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y fué restituída sana como la otra. Y salidos los Fariseos, consultaron contra él para destruirle. Mas sabiendo lo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba á todos. Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen:

    El los sanó a todos. Durante el Tanaj no hubo nunca semejante manifestación de poder para sanar. Yeshua demostró Su deidad sanando a los que le rodeaban, levantando a los muertos y echando a los demonios, pero al mismo tiempo concedió sanidad espiritual a aquellos que creyeron, lo cual demostraba que tenía poder sobre el mundo físico, además de sobre el espiritual.

    Mateo 12:17-21 Para que se cumpliese lo que estaba dicho por el profeta Isaías, que dijo: He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará: Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque á victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los Gentiles.

    Esto fue en cumplimiento de una profecía en Isaías.

    Isaías 42:1-4 Este es Mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre éI Mi espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, no alzará su voz ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada ni apagará el pabilo que se extingue; por medio de la verdad traerá la justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra la justicia. As costas esperarán su ley. (Gén. 49:10)

    La frase "No quebrará la caña cascada ni apagará el pabilo que se extingue" representa a aquellos a los que el mundo consideraba inútiles, pero Yeshua no vino con la intención de crear una evolución política, sino para mostrar misericordia a los débiles.

    Muchas personas de aquella época esperaban que el Mesías llegase con un plan político. Isaías predijo que El traería justicia incluso a los gentiles.

    Mateo 12:22-23 Entonces fué traído á él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David?

    El Hijo de David era un título mesiánico, de modo que lo que ellos estaban diciendo era: ¿no es este el Mesías?"

    Mateo 12:24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios.

    Belcebú es otro de los nombres de HaSatan.

    ¿Qué era lo que habían oído aquellos fariseos? Habían oído a las gentes preguntarles si Yeshua era el Mesías. En lugar de detenerse a pensar si Yeshua era, realmente, el prometido, dejaban de lado las preguntas sinceras del pueblo y afirmaban que Yeshua recibía su poder de HaSatan y eso lo hacían después de haber visto a Yeshua hacer un milagro tras otro.

    Ha aquellos que afirman que el pueblo judío no cree en un Satanás literal. Estos fariseos no lo creían tampoco, a pesar de lo cual acusaban a Yeshua de haber sido enviado por él.


    El Rechazo de Israel por el Rey (Mateo Capítulos 12:25 - 13)

    Mateo 12:25-28 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.

    Sin El el reino no habría sido gran cosa.

    Mateo 12:29-32 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no prendiere al valiente? y entonces saqueará su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres. Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

    Este es el único pecado que es imperdonable, la BLASFEMIA EN CONTRA DEL RUACH HAKODESH. Estos hombres fueron testigos de la revelación más absoluta posible de Di-s, a pesar de lo cual le rechazaron, atribuyendo las obras del Ruach HaKodesh a HaSatan.

    Pero antes de que se deje usted dominar por el pánico, preguntando si ha podido usted cometer "el pecado imperdonable", RELAJESE. En la actualidad no se puede cometer el pecado imperdonable, porque no tiene usted ante su presencia a Yeshua echando a los demonios, levantando a los muertos y sanando a los enfermos, de modo que no tiene usted la oportunidad de decir, DESPUÉS DE PRESENCIARLOS PERSONALMENTE, que las obras de Yeshua son las obras de Satanás.

    Mateo 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, ó haced el árbol corrompido, y su fruto dañado; porque por el fruto es conocido el árbol.

    Esto es una gran verdad. Muchos han afirmado ser seguidores de Yeshua, pero todo lo que han producido ha sido malos frutos (obras malas/malvadas).

    Mateo 12:34-37 Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio; Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    Algún día toda la humanidad tendrá que dar cuenta de sí ante la presencia de Di-s.

    Mateo 12:38-40 Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

    Afirmó que permanecería en la tierra durante tres días y tres noches, cosa que sucedió y fue presenciado por muchos testigos, cumpliéndose la profecía. Estuvo muerto durante tres días y tres noches y luego resucitó.

    Una generación adulta y malvada. Esta frase se refiere al adulterio espiritual y a la falta de fidelidad a Di-s.

    Mateo 12:41-42 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron á la predicación de Jonás; y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del Austro se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar.

    ¿Quién fue más grande que Shlomo (Salomón)?

    Yeshua

    Mateo 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Me volvere á mi casa de donde salí: y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y son peores las cosas; últimas del tal hombre que las primeras: así también acontecerá á esta generación mala.

    Cuando a una persona se le hace un exorcismo, está abierta a se poseída de Nuevo por los espíritus del mal SI no ha aceptado a Yeshua como su Mesías. Sin embargo, cuando una persona acepta a Yeshua, el Ruach HaKodesh viene a morar en ella y los espíritus malvados no pueden ya controlarla. Fíjese el lector en que el hombre en la casa de esta lección (el cuerpo) estaba vacía, lo cual significa que esta persona no era creyente y el Ruach HaKodesh no habitaba en ella.

    Mateo 12:46-49 Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar. Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

    La naturaleza divina de Yeshua no tenía madre. Todos nosotros somos una familia en Yeshua, tanto los judíos como los gentiles, somos hermanos en Yeshua. A nosotros también se nos conoce como grupo, como la esposa del esposo, que es Yeshua.

    Mateo 12:50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

    Si hacemos la voluntad, es decir, si cree usted en el Hijo al que El envió, puede usted formar parte de la familia de Di-s, que aún sigue siendo Uno.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:26