CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 19 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 19 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 19 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 19 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 19 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 19 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 19 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 19 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 19 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 19

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 19 Empty Mateo Capítulo 19

    Mensaje  administrador Miér 3 Mar 2010 - 9:00

    Mateo Capítulo 19
    Mateo 19:1-2 Y ACONTECIO que acabando Jesús estas palabras, se pasó de Galilea, y vino á los términos de Judea, pasado el Jordán. Y le siguieron muchas gentes, y los sanó allí.

    Yeshua se dirige hacia el sur y no tardará en ser arrestado y crucificado hasta morir.

    Mateo 19:3-6 Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa? Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

    Algunos creían que podían divorciarse por cualquier motivo, otros creían que solo en caso de pecado sexual lo podían hacer.

    Mateo 19:7-8 Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.

    La palabra que aquí se enfatiza es "permitido", y es el último recurso a la hora de tratar con una persona que no se ha arrepentido y continua cometiendo pecado sexual.

    Mateo 19:9-10 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

    El contraer matrimonio no es algo que se deba hacer a la ligera. Una pareja solo deberá casarse cuando esté segura de que es la voluntad de HaShem para sus vidas.

    Mateo 19:11-12 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.

    Algunos nunca se casan y no hay nada de malo en ello. Es mejor no casarse jamás a hacerlo con alguien que no es creyente o con alguien que no es la persona que HaShem nos tenía destinada.

    Mateo 19:13-14 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron. Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

    Algunos se preguntan qué pasa cuando se muere un niño. Si el niño muere antes de llegar a la edad en que se le puede considerar responsable (alrededor de los 13 años) el niño irá al otro mundo (es decir, al cielo). Tenemos un ejemplo de ello en el caso de David. (2 Samuel 12:15-23)

    Mateo 19:15-17 Y habiendo puesto sobre ellos las manos se partió de allí. Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Preguntó por qué le llamaban bueno debido a que el hombre estaba usando el título de manera incorrecta y solo usó el título "bueno" con el propósito de alagar a Yeshua, pero además este hombre solo vio a Yeshua como un hombre, cuando el título bueno solo le pertenece a Di-s. Yeshua no estaba negando Su divinidad, sencillamente la manera arrogante de usar aquel hombre el término.

    ¿De qué modo? La instrucción nos lleva a esperar la venida del Mesías, pues se nos ha dicho que necesitamos un salvador. Moshe anhelaba Su venida y afirmó que El vendría un día. Lo que HaShem instituyó por medio de Moshe fue tan solo una sombra de las cosas por venir. Su Hijo solo tenía que ofrecerse a Si mismo una sola vez, no tenía que ofrecerse repetidamente como en el caso de los sacrificios de los animales. ¿Reemplaza esto a los sacrificios de los animales? No. ¿Son lo mismo? No. Los sacrificios de los animales siguen sirviendo un propósito y es algo que examinamos más a fondo en nuestro estudio de Hebreos. Nuestra justificación para la vida eternal no la conseguimos por medio de las obras, sino por medio de Aquel en el cual el Padre dijo que debíamos de creer, es decir, en Yeshua HaMashiach.

    La décimo novena carta es la COP, que representa la santidad, los ciclos de crecimiento, el resumen y el juicio al final del ciclo de la vida.

    Mateo 19:18-21 Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

    Fíjese en que Yeshua dijo si eres perfecto. ¿Quién está siendo honesto aquí? El hombre no iba a admitir que se había quedado corto en cuanto a alcanzar la perfección. La implicación moral de la ley llega profundamente, cortando hasta el hueso, por sí decirlo. El consideraba que era perfecto y se amaba a sí mismo convencido de que no tenía ninguna falta. Esto es piedad. No había alcanzado el objetivo, de la misma manera que nos sucede a todos. ¿Ama usted a alguna otra persona de una manera perfecta? ¿Tiene usted la paciencia con otros cuando se equivocan?

    Cuando alguien le pide a usted ayuda con algo o tal vez a que les ayude usted a entender su lección, ¿va usted una milla más con esa persona o sencillamente le contesta usted: "no tengo tiempo para enseñar a todo el mundo"?

    Yeshua dijo que si alguien te pide que vayas una milla, debemos de ir dos con esa persona.

    Todos nosotros, al llegar a un momento, carecemos del amor perfecto por HaShem o por otras personas. Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. ¡Si decimos que no tenemos faltas y juzgamos a otros esperando la perfección en esas personas nosotros mismos no somos más que unos hipócritas! Si no mostramos misericordia, compasión, perdón y paciencia con otros aún nos quedamos cortos y no alcanzamos el objetivo.

    Mateo 19:22 Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.

    ¿Tenemos que regalar nuestras posesiones para tener la vida eterna? No.

    ¿Tenemos que regalar todas nuestras posesiones para poder seguir a Di-s? No

    Puede que algunos de nosotros tengamos que hacerlo, pero lo importante era no amar las cosas tanto como a HaShem y a otros. Esto ponía de manifiesto su verdadero corazón, no seguía las enseñanzas como dijo que lo hacía, ¿verdad que no?

    Si tan solo hubiese hablado y actuado de una manera diferente.

    Mateo 19:23-26 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo? Y mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.

    Pero solamente creyendo en lo que hizo el Hijo de Di-s en el palo de la ejecución es esto posible.

    Este hombre hubiese podido regresar a Di-s más tarde con la debida actitud en su corazón y esperemos que así fuese. Todos cometemos equivocaciones e incluso los discípulos las cometieron, pero aprendieron de ellas. Pedro parecía estar siempre metiendo la pata y después no quiso sufrir por la verdad, pero más adelante mostró su amor por el Mesías muriendo por proclamar las buenas nuevas. El Señ-r nunca se da por vencido con nosotros. Cuando usted le pertenece a El, y por lo tanto al Padre, El promete acabar la Buena obra que ha comenzado en usted hasta completarla.

    Fil. 1:6-7 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Yeshua HaMashiach (Jesucristo). Y es justo que yo sienta esto de todos vosotros, porque os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio (las buenas nuevas), todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

    Mateo 19:27-30 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: ¿qué pues tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel. Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros.

    Los ciclos de la vida. Muchos de los que en este mundo son personas importantes, en el otro mundo se encontrarán en los lugares más bajos. Muchos de los que se encuentran en la parte de abajo de la escalera se encontrarán en la parte de arriba en el otro mundo. Muchas veces tiene que ver con lo que usted consideraba importante y lo que hizo usted por El. A veces esto requiere sacrificios por su parte y muchos de los que hacen cosas por la gloria de la fama o por el dinero ya habrán recibido su recompensa aquí y recibirán menos después. Si trabaja usted para el Se-r no por la gloria terrenal, sino tan solo con el propósito de darle la gloria a El más adelante recibirá usted la gloria de El.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:57