CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 21 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 21 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 21 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 21 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 21 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 21 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 21 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 21 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 21 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 21

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 21 Empty Mateo Cap. 21

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:22

    Mateo Capítulo 21

    La Entrada Triunfal del Rey en Jerusalén (Mateo Capítulo 21)

    Mateo 21:1-5 Y COMO se acercaron á Jerusalem, y vinieron á Bethfagé, al monte de las Olivas, entonces Jesús envió dos discípulos, Diciéndoles: Id á la aldea que está delante de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella: desatad la, y traédme los. Y si alguno os dijere algo, decid: El Señor los ha menester. Y luego los dejará. Y todo esto fué hecho, para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Decid á la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene á ti, Manso, y sentado sobre una asna, Y sobre un pollino, hijo de animal de yugo.

    ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Yerushalayim! Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador, pero HUMILDE, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Tu rey viene a ti. (Zac. 9:9 v10 todavía futuro).

    Vea usted nuestro estudio sobre Zacarías, capítulo 9.

    Isaías 62:11 "Adonai lo hizo oír hasta lo último de la tierra: 'Decid a la hija de Tziyon, que ya viene su Salvador; he aquí su recompensa con El, y delante de El su obra".

    Resulta interesante que el asno sea un animal de carga. Yeshua tenía una carga que llevar. ¿Cómo pudo salir victorioso? ¡¡El mundo consideró Su muerte una derrota, pero Adonai consideró Su muerte una victoria!! El murió por mi y por usted. ¡¡Grande es la misericordia de HaShem!

    ¿Por qué también un pollino? Una misión futura.

    Apo. 19:11-15 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejército celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Di-s Todopoderoso.

    Esta visión del Mesías viniendo a salvar a la nación de Israel se convirtió en la visión más popular del Mesías. Esto era lo que el pueblo judío estaba esperando en la época en que Yeshua vino por causa del opresivo gobierno romano bajo el cual se hallaban. Resulta interesante que este gobierno opresivo vaya a regresar de nuevo. La visión de un Mesías que venga para salvar a su pueblo sigue siendo aún popular en la actualidad y se hará cada vez más popular. El otro punto de vista bíblico, enseñado por los sabios, acerca del "siervo sufriente" fue postergado y luego totalmente olvidado a lo largo de los tiempos. Si hemos de ser justos...no parecería justo que el Mesías tuviese que sufrir y ser rechazado para finalmente ser adorado. Muchas opiniones de los sabios son las mismas que nosotros los creyentes tenemos en la actualidad, incluyendo al Mesías viniendo en las nubes. (que también se menciona en Dan. 7:13). Los sabios incluyeron además al Mesías como un ser eterno, que sería el Hijo de Di-s, nacido de una virgen, un sanador y uno que habría de hacer milagros, y que además habría ser del linaje de David. Recuerde que además está el hecho de que no todos creían en una resurrección y hubiera resultado difícil imaginar al Mesías viniendo dos veces, de modo que tal vez no lo considerasen posible, pero para Di-s todo es posible. La visión del pasado es 20/20. De modo que si pensamos en los resucitados y en el hecho de que El es eterno y regresará tiene perfecto sentido cómo esto podría sucederle a una persona. Sin embargo, debido a que algunos de los puntos de vista bíblicos de los sabios se han visto, por así decirlo "postergados", la actual creencia popular por sí misma, sin el conocimiento del punto de vista del sufrimiento ha creado un argumento perfecto para Israel respecto a la venida del falso Mesías o Anti-Mesías. (Ya hemos demostrado en el pasado por qué el creer en dos Mesías diferentes no es bíblico teniendo en cuenta los pronombres usados en las profecías.)

    Yeshua solo puede traer una paz auténtica, cosa que inicialmente se hace por la fuerza porque el mundo no le ama y le ha rechazado.

    Saúl mató a sus miles y David mató a sus diez miles, pero Yeshua el Hijo de David matará a millones defendiendo a Israel. (Sh'mu'el Alef 18:7)

    Tampoco el que gobierna este mundo le ama.

    A pesar de lo cual HaSatan no puede ser creativo por sí mismo, sino que copia a Di-s, de modo que tendrá a un guerrero "el Anti-Mesías" que proclamará la "paz", pero será una falsa paz y por medio de ella destruirá a muchos.

    Mateo 21:6-9 Y los discípulos fueron, é hicieron como Jesús les mandó; Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobre ellos. Y la compañía, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino: y otros cortaban ramos de los árboles, y los tendían por el camino. Y las gentes que iban delante, y las que iban detrás, aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

    Los últimos ocho capítulos de Mateo corresponden con D'varim (Deuteronomio).Ocho es el número de los nuevos comienzos.

    Yeshua se ofreció a sí mismo como el Rey Mesías, lo cual corresponde con el comienzo de D'varim (Deuteronomio). Josué dijo además que el reino estaba disponible, pero que había sido rechazado.

    Se esperaba que Josué completase lo que había rechazado esa generación. (D'varim (Deuteronomio) 1:38-39)

    Esto corresponde con la generación y la época en que Yeshua entró en Jerusalén y le rechazaron, pero sus hijos entrarán en el reino por medio de Yeshua HaMashiach.

    Mateo 21:10-13 Y entrando él en Jerusalem, toda la ciudad se alborotó, diciendo. ¿Quién es éste? Y las gentes decían: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban en el templo, y trastornó las mesas de los cambiadores, y las sillas de los que vendían palomas; Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.

    Isaías 56:7 Yo le llevaré a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre Mi altar, porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

    En Marcos 11:15-17 dice que habían convertido el templo en "cueva de ladrones". Algunos se estaban aprovechando de los pobres en el proceso de cambiar su dinero para las ofrendas a Di-s. Serían lo que llamaríamos intermediarios, que cobraban un porcentaje abusivo por el cambio. Los cambistas estaban incrementando el precio de modo exagerado, metiéndose la diferencia en sus propios bolsillos. Estaban engañando al pueblo, a las personas que acudían al templo y era por este motivo por lo que Yeshua se puso furioso. La Biblia no dice que llegase a golpear a nadie con un látigo, pero es posible que sí lo golpease sobre tierra.

    Algunos creen que Yeshua pecó por haberse puesto furioso.

    Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

    Hay algo que se conoce como la ira justa, especialmente teniendo en cuenta que El era Di-s y, sin duda, Di-s se mostraría furioso por el hecho de que algunas personas se aprovechasen de otras, en especial cuado esto lo estaban haciendo para El. Una vez más, esta clase de autoridad nos ayuda a saber quien era El y siempre será.

    Mateo 21:14 Entonces vinieron á él ciegos y cojos en el templo, y los sanó.

    El es todopoderoso. (Omnipotente) En muchas ocasiones sanó a personas y cuando salieron estos escritos nadie, en aquel entonces, negó que hubiesen sucedido y eso es debido a que son verdad por lo que no podían negarlos de una manera legítima.

    La vigésimo primera letra del alfabeto hebreo es la Shin, el poder divino, la provisión y la protección.

    Mateo 21:15-16 Mas los príncipes de los sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y á los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dice: Sí: ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?

    Tehillim (Salmos) 8:2 De la boca de los niños y de los que aún maman, fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.

    Mateo 21:17-19 Y dejándolos, se salió fuera de la ciudad, á Bethania; y posó allí. Y por la mañana volviendo á la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

    De nuevo y como poco, es un ejemplo del hecho de que Yeshua tenía poderes especiales sobre la naturaleza. ¿Acaso no había Di-s por lo menos en una ocasión destruido el medio ambiente, tal vez como en el caso del diluvio? El árbol no estaba desempeñando su cometido como debía. La higuera es siempre simbólica de Israel y en este caso Israel no estaba haciendo y hablando a otros acerca de Su regreso y las buenas nuevas sobre el Mesías. Nosotros debemos de hablar a otras personas acerca de El, de modo que puedan conocerle personalmente, no ocultar estas noticias a otros.

    Mateo 21:20-21 Y viendo esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó luego la higuera? Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.

    Adonai nos exige que tengamos fe o confianza en el Mesías y en Su palabra, pues El habló la palabra del Padre, pero muchos carecían de esa confianza y fueron infieles y esto incluye a los muchos gentiles de nuestra época. Hubo muchos que fueron infieles, que no confiaron en el pasado en la palabra y la verdad, habiendo muchos en los días de Yeshua que fueron infieles y lo mismo sucede hoy en día, pues son muchos los que no quieren escuchar. (Deut. 9:23; Deut. 32:15-20; 1 Pedro 2:8).

    Hay prueba legítima y más que suficiente en relación con el B'rit Hadashah, pero HaShem quiere que usted pregunte en oración si tiene usted dudas y El desea que tenga usted fe y confianza en el mensaje. Si usted cree El le dará a usted sabiduría y le ayudará a creer.

    Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

    Como es natural, deberá ser conforme a la voluntad de Adonai.

    Mateo 21:23-24 Y como vino al templo, llegáronse á él cuando estaba enseñando, los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo, diciendo. ¿Con qué autoridad haces esto? ¿y quién te dió esta autoridad? Y respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os preguntaré una palabra, la cual si me dijereis, también yo os diré con qué autoridad hago esto.

    El Padre le había enviado. Siendo omnisciente, El sabía que ellos no podrían contestar a Su pregunta y, por lo tanto, no tenía que decirles con qué autoridad hacía lo que hacía, que es una actitud inteligente. ¿Se imagina usted intentar ganar un debate con Di-s en la carne?

    Mateo 21:25-31 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿del cielo, ó de los hombres? Ellos entonces pensaron entre sí, diciendo: Si dijéremos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué pues no le creísteis? Y si dijéremos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen á Juan por profeta. Y respondiendo á Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Ni yo os digo con qué autoridad hago esto. Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegando al primero, le dijo: Hijo, ve hoy á trabajar en mi viña. Y respondiendo él, dijo: No quiero; mas después, arrepentido, fué. Y llegando al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, señor, voy. Y no fué. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dicen ellos: El primero. Díceles Jesús: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras os van delante al reino de Dios.

    En ocasiones la verdad corta como un cuchillo. Hubo muchos que se consideraban justos y que afirmaban haber cumplido las instrucciones a la perfección cuando en realidad no fue así. Esto fue cierto de los fariseos de Su tiempo. Las prostitutas ya saben que no son lo suficientemente buenas por sí mismas como para llegar al otro mundo. Saben que necesitan ayuda para llegar allí, por lo que no les resulta difícil humillarse. La ayuda de ellas procede de nuestro Mesías, que es perfecto, y solamente por medio de Su poder perfecto y divino podemos llegar allí gracias a lo que El realizó en el palo de la ejecución. El llevó sobre sí mismo nuestra sentencia de culpabilidad e hizo posible la PAZ (Shalom) entre el hombre y Adonai. Una vez que hemos depositado nuestra confianza en este hecho ya no podemos seguir siendo declarados "culpables" cuando se trata de llegar al otro lado. El pecado puede, sin duda, continuar afectando nuestra relación con Adonai, pero nuestro pecado no puede mantenernos alejados del reino, si pudiese Yeshua tendría que volver a ser repetidamente ofrecido. Este es uno de los motivos por los que este es un mejor pacto. El se ofreció a sí mismo de una vez por todas. Yeshua no tenía que ser diplomático ni ocultar la verdad por temor a estos hombres. Yeshua, el hijo, hizo la voluntad de Adonai y, puesto que nosotros también somos Sus hijos debemos de seguir el ejemplo de Yeshua.

    Mateo 21:32 Porque vino á vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; y los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

    Tema usted a Di-s más que a otras personas y, por favor, no permita que Adonai le tenga que hablar a usted de este modo.

    Mateo 21:33-41 Oíd otra parábola: Fué un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dió á renta á labradores, y se partió lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos á los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando á los siervos, al uno hirieron, y al otro mataron, y al otro apedrearon. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; é hicieron con ellos de la misma manera. Y á la postre les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto á mi hijo. Mas los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y tomemos su heredad. Y tomado, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Pues cuando viniere el señor de la viña, ¿qué hará á aquellos labradores? Dícenle: á los malos destruirá miserablemente, y su viña dará á renta á otros labradores, que le paguen el fruto á sus tiempos.

    Adonai es el Padre, Yeshua es el Hijo. El puede quitarnos nuestra protección si continuamos en desobediencia. El mandó a Su Hijo que muriese por nosotros y dice que si nosotros rechazamos a Su Hijo, El nos rechazará a nosotros. ¡El temor de Adonai es el principio de toda sabiduría! No solo tuvieron los romanos una mano en el asunto, sino que fue una decisión colectiva de intentar matar a Yeshua. En cierto sentido, también nosotros le matamos, porque murió por nosotros, pero recuerde que también fue la voluntad de Adonai.

    Mateo 21:42 Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

    Tehillim (Salmos) 118:22-23 La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo. De parte del SEÑ-R es esto y es cosa maravillosa.

    Yeshua es la piedra del ángulo.

    Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él.

    El cómo llegar al Reino fue algo de lo que se impidió a la "nación" en general, aunque quedaba aún un remanente que había enseñado a otros cómo llegar al otro mundo. Más adelante las naciones gentiles proveyeron las buenas nuevas y los frutos del Espíritu. (Provisión).

    Nosotros nos hallamos bajo la instrucción del Mesías y se nos dijo que le escuchásemos a El.

    Gál 5:22-5:25 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (enseñanza). Pero los que son del Mesías (Cristo) han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    Tenemos libertad para cumplir la instrucción, pero sin embargo, el templo requerido por la ley levítica fue destruido. Ahora tenemos nuestros cuerpos, que ahora son templo del Espíritu que mora en nosotros.

    Heb 8:10-11 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señ-r. Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Di-s y ellos me serán a mi por pueblo. Ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: "Conoce al Señ-r" porque todos me conocerán, desde el menor hasta al mayor de ellos.

    El Nuevo Pacto se halla en el corazón y llegará el día en que será recibido por Israel.

    Heb 8:12-13 Porque será propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus maldades. Al decir "nuevo pacto" ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.

    La antigua enseñanza es para los desobedientes, los impíos, los pecadores y los incircuncisos de corazón. El hombre que cree que es justo no recibirá jamás la salvación eterna porque no entiende el verdadero propósito de la enseñanza. Nosotros entendemos que éramos pecadores, gracias a estas enseñanzas, y que necesitábamos un Salvador QUE QUITASE nuestro pecado. Este hecho nos guió al Mesías y a las buenas nuevas. (Basar). Estas buenas nuevas son las mismas que Moshe dijo que debíamos de escuchar. (Deut. 18:15-19) Cuando se trata de nuestra salvación eternal la enseñanza para los creyentes ha servido su propósito. Los sacrificios de animales seguirán aún sirviendo un propósito en el futuro para los impíos y también para nosotros, porque se realizarán en memoria de las consecuencias y la fealdad del pecado. El Tanaj y el Nuevo Pacto aún debe ser estudiado.

    Algunos ocultan el significado absoluto del Mesías y Su doble misión. Primero, debía sufrir, morir y a continuación traer la paz espiritual. En segundo lugar, en una generación posterior habría de también traer la paz y la adoración física tanto en la tierra como en el cielo.

    1 Tim 1:7 -11 Pretenden ser doctores de la ley (instrucción), cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena (la instrucción), si uno la usa legítimamente, conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Di-s bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.

    No podemos enseñar esta salvación eternal al oro mundo por medio de la ley mosaica o noaica. Sin embargo, la Ley Mosaica nos revela a todos nosotros que somos pecadores y que no podemos alcanzar la meta para a continuación indicarnos a lo que es nuestra única esperanza, es decir Yeshua HaMashiach. Una vez que hemos recibido esta verdad nos encontramos bajo El y si seguimos a Yeshua estaremos siguiendo al Padre.

    D'varim (Deuteronomio) 31:26 Tomad este libro de la ley (la Toráh) y ponedlo al lado del arca del pacto del SEÑ-R vuestro Di-s, para que esté allí como testigo contra ti.

    Yeshua es la piedra del ángulo.

    Mateo 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

    Isaías 8:14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Yerushalayim. Muchos de entre ellos tropezarán, caerán y serán quebrantados; se enderezarán y será apresados.

    La decisión es nuestra, de modo que escoja usted a quién servir hoy.

    Mateo 21:45-46 Y oyendo los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos sus parábolas, entendieron que hablaba de ellos. Y buscando cómo echarle mano, temieron al pueblo; porque le tenían por profeta.

    Le confundieron con un profeta porque a veces usaba el mismo tono que los profetas del Tanaj. (Ex: Isaías 1:4)

      Fecha y hora actual: Jue 18 Abr 2024 - 23:51