CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Manuscritos y Versiones Antiguas De La Biblia
Mateo Cap. 22 EmptyLun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador

» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
Mateo Cap. 22 EmptyMar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador

» Sigamos Adelante
Mateo Cap. 22 EmptyLun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador

» La Vida de Cristo
Mateo Cap. 22 EmptyJue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador

» LA IGLESIA DE CRISTO
Mateo Cap. 22 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador

» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
Mateo Cap. 22 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador

» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
Mateo Cap. 22 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador

» El Remanente de Dios
Mateo Cap. 22 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador

» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
Mateo Cap. 22 EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 22

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 376
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 61
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 22 Empty Mateo Cap. 22

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:23

    Mateo Capítulo 22

    El Rey Reprende a Israel (Mateo Capítulos 22 - 23)

    Mateo 22:1-2 Y RESPONDIENDO Jesús, les volvió á hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que hizo bodas á su hijo;

    Les habló de Nuevo es una frase que parece ser una continuación del capítulo anterior. (Mat. 21:23)

    El rey en esta historia es el Padre y Su Hijo es Yeshua.

    Mateo 22:3-6 Y envió sus siervos para que llamasen los llamados á las bodas; mas no quisieron venir. Volvió á enviar otros siervos, diciendo: Decid á los llamados: He aquí, mi comida he aparejado; mis toros y animales engordados son muertos, y todo está prevenido: venid á las bodas. Mas ellos no se cuidaron, y se fueron, uno á su labranza, y otro á sus negocios; Y otros, tomando á sus siervos, los afrentaron y los mataron.

    Aquellos que habían sido inicialmente llamados a la boda eran el pueblo de Israel. Los siervos eran los profetas del periodo del Tanaj que, en muchos casos, fueron rechazados y a algunos incluso los mataron.

    Yeshua también fue rechazado y también le mataron. (Su muerte, como es natural, fue parte del plan de Di-s para nuestra redención.)

    Mateo 22:7 Y el rey, oyendo esto, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó á aquellos homicidas, y puso fuego á su ciudad.

    Algunos creen que esto se refiere a la destrucción de Jerusalén, que tuvo lugar en el año 70 CE (AD).

    Esta generación no fue digna de recibir al Mashiach, de modo que tendría que venir en una generación posterior.

    Mateo 22:8-10 Entonces dice á sus siervos: Las bodas á la verdad están aparejadas; mas los que eran llamados no eran dignos. Id pues á las salidas de los caminos, y llamad á las bodas á cuantos hallareis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron á todos los que hallaron, juntamente malos y buenos: y las bodas fueron llenas de convidados.

    Aquí las buenas nuevas también son proclamadas a los gentiles.

    Mateo 22:11-12 Y entró el rey para ver los convidados, y vió allí un hombre no vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? Mas él cerró la boca.

    El "traje de boda" es la Justicia que es el resultado de haber aceptado a Yeshua como nuestro Mesías. Este hombre, a pesar de haber estado invitado a la boda, rechazó el traje de bodas que el Rey le había provisto, lo cual fue un gran insulto al rey.

    Mateo 22:13-14 Entonces el rey dijo á los que servían: Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

    El que este hombre se atreviese a rechazar lo que el Rey había provisto para él era un hecho impensable y fue por eso por lo que le echaron de la celebración. Son muchos los que se creen que pueden acudir ante la presencia del Rey del Universo gracias a sus propias mitzvahs (buenas obras), creyendo que serán considerados justos. Ellos, al igual que este hombre de la historia, se quedarán sin habla al ser echados de la presencia de HaShem y ser echados a las tinieblas de afuera.

    Mateo 22:15 Entonces, idos los Fariseos, consultaron cómo le tomarían en alguna palabra.

    Su enseñanza era verdad y perfección, por lo que les costaría trabajo hacer que se viese atrapado por Sus propias palabras y enseñanzas.

    La vigésimo segunda letra del alfabeto hebreo es la Tahv, que significa verdad y perfección.

    Mateo 22:16 Y envían á él los discípulos de ellos, con los Herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres.

    Los herodianos no eran un grupo religioso, sino un partido político que apoyaba a la dinastía herodiana, apoyada a su vez por los romanos. A los P'rushim (fariseos) no les gustaba los herodianos, a pesar de lo cual se pusieron de su parte con el fin de hacer a Yeshua caer en su trampa.

    A Yeshua no le importa la opinión de los hombres. En la actualidad algunos se interesan mucho más por las enseñanzas de los falsos maestros porque lo que quieren es que ellos les digan cosas agradables o que les digan que su lugar en Adonai lo tienen garantizado. Poco importa cuál sea la opinión de los hombres en este sentido, pues no importa lo que usted crea o piense, lo que importa es lo que dice el total de la Palabra estudiándola y orando, pidiendo sabiduría a HaShem y es preciso estudiar la Biblia completa.

    Mateo 22:17 Dinos pues, ¿qué te parece? ¿es lícito dar tributo á César, ó no?

    He aquí una pregunta mal intencionada. Aquellos hombres pensaron que El solo podría contestar que "sí" o que "no". Si contestaba que "sí" estaría yendo en contra de la nación judía, pero si contestaba que "no", estaría yendo en contra del gobierno romano.

    Mateo 22:18-22 Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dice: ¿Cúya es esta figura, y lo que está encima escrito? Dícenle: De César. Y díceles: Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios lo que es de Dios. Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole se fueron.

    El denario era aproximadamente la paga de un día de un soldado romano.

    Mateo 22:23-28 Aquel día llegaron á él los Saduceos, que dicen no haber resurrección, y le preguntaron, Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y despertará simiente á su hermano. Fueron pues, entre nosotros siete hermanos: y el primero tomó mujer, y murió; y no teniendo generación, dejó su mujer á su hermano. De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta los siete. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer? porque todos la tuvieron.

    Resulta interesante ver a los Tz'dukim haciendo una pregunta acerca de algo en lo que no creían, la resurrección.

    Mateo 22:29-30 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios. Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo.

    Los Tz'dukim tampoco creían en los ángeles.

    NOTA: ¡¡Cuando un creyente muere y va al cielo NO se convierte en un ángel!! Los ángeles son ángeles, no personas muertas, de modo que cuando se muera usted no le entregarán un arpa y un par de alas.

    Aquí también se nos enseña que en el cielo no estaremos casados con otra persona. Hay una secta que enseña que cuando las personas se casan lo hacen por "el tiempo y la eternidad" lo cual no es bíblico, como hemos visto claramente en este pasaje. En el cielo, la Iglesia, los que creen de corazón en Yeshua, serán la esposa de Yeshua y este es el único matrimonio que existe.

    Mateo 22:31-32 Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os es dicho por Dios, que dice: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

    Avraham, Yitz'chak y Ya'akov nos están durmiendo, están vivos con HaShem allá arriba.

    Mateo 22:33-34 Y oyendo esto las gentes, estaban atónitas de su doctrina. Entonces los Fariseos, oyendo que había cerrado la boca á los Saduceos, se juntaron á una.

    Pero hay personas que nunca se dan por vencidas.

    Mateo 22:35-36 Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo: Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?

    Un doctor de la ley es un experto en las Toráh.

    un sh'eilah es una cuestión relacionada con la halakhah (la ley judía) o puede ser otro aspecto de la tradición judía o de la Biblia.

    Mateo 22:37-40 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    D'varim (Deuteronomio) 6:5 Amarás al SEÑ-R tu Di-s, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    Vayikra (Levítico) 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y, el SEÑ-R.

    Los "Diez Mandamientos" pertenecen a dos categorías diferentes: los primeros cuatro tienen que ver con nuestra relación con Di-s, los próximos seis tienen que ver con nuestra relación con otras personas.

    La Toráh es buena.

    Mateo 22:41-45 Y estando juntos los Fariseos, Jesús les preguntó, Diciendo: ¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es Hijo? Dícenle: De David. El les dice: ¿Pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su Hijo?

    Tehillim (Salmos) 110:1 El SEÑ-R dijo a mi señor, Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

    David fue guiado por el Ruach HaKodesh.

    La pregunta de Yeshua fue directa y al grano.

    Mateo 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:20