CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 23 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 23 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 23 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 23 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 23 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 23 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 23 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 23 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 23 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 23

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 23 Empty Mateo Cap. 23

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:24

    Mateo Capítulo 23
    Mateo 23:1-8 ENTONCES habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover. Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; Y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.

    No te llames a ti mismo Rabino, que quiere decir grande. Ya hemos hablado acerca de esto. Adonai es Grande y también lo es Su Hijo. No se preocupe usted por lo que habrá de vestir o lo que pueda hacerle parecer más santo o justo a los ojos de otros. Algunos estaban pensando que eran mas espirituales por lo largos que eran sus flecos, pero HaShem se interesa más por el corazón y por el interior, por nuestro espíritu.

    ¿Qué clase de Espíritu presentamos a otras personas a diario?

    Mateo 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

    Esta es una persona que está reclamando para sí misma el título de "padre espiritual," y no se refiere al padre, desde el punto de vista biológico. Este es un buen versículo para enseñar a sus amigos católicos.

    Mateo 23:10-11 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

    Los títulos no nos colocan por encima de otros y el servir a otras personas ahora será recompensado más adelante. Yeshua es nuestro Señor, que se hizo siervo de todos nosotros muriendo en nuestro lugar y hasta le lavó los pies a los talmidim. Nosotros tenemos que seguir Su ejemplo y sacrificar nuestras vidas por otros y por El.

    Puesto que el alef bet hebreo tiene solo 22 letras aquí volvemos al principio. Alfa, cabeza, como en el Creador, Rey, la cabeza de un toro para el sacrificio.

    Mateo 23:12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado

    Yeshua continua mencionando 7 aflicciones dirigidas a los corruptos dirigentes religiosos.

    Siete Aflicciones:

    Las aflicciones venideras son un juicio perfecto de Adonai.

    Mateo 23:13-14 Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio.

    Este es uno de los principales errores, el impedir que otros puedan llegar al Trono de la Misericordia de HaShem enseñándoles mentiras. Aquellos que les escuchan tampoco pueden recibir Su Misericordia. No se atreva usted a liar las cosas cuando se trata del "Trono de la Misericordia" de HaShem. Si no creemos en estas palabras. Nos enfrentaremos con un rudo despertar, pues es cosa terrible caer en las manos del Di-s vivo.

    Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.

    Un solo convertido, se está refiriendo a un gentil que se convierte al judaísmo. Le convierten en un hijo del Infierno por no dirigirle a Yeshua.

    Mateo 23:16-22 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Cualquiera que jurare por el templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del templo, deudor es. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro? Y: Cualquiera que jurare por el altar, es nada; mas cualquiera que jurare por el presente que está sobre él, deudor es. ¡Necios y ciegos! porque, ¿cuál es mayor, el presente, ó el altar que santifica al presente? Pues el que jurare por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; Y el que jurare por el templo, jura por él, y por Aquél que habita en él; Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por Aquél que está sentado sobre él.

    Yeshua deja bien claro que el jurar por el templo era lo mismo que jurar por Di-s mismo.

    Mateo 23:23-24 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!

    Algunos de los fariseos acostumbraban a colar sus bebidas usando un trapo a fin de asegurarse de que no se tragasen un mosquito, que era el menor de los insectos impuros. (Levítico 11:23). El camello era el más grande de los animales impuros. (Levítico 11:4)

    Se andaban con sumo cuidado para observar hasta el más insignificante detalle, pero descuidaban aquellas cosas que HaShem consideraba de suma importancia.

    Mateo 23:25-26 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!

    ¡Primero háblele a otros acerca de la Misericordia de HaShem por medio de Su Hijo y se producirá la circuncisión del corazón (Deut 10:16;Rom. 2:25-29) y luego esa persona nacerá de nuevo y también su exterior quedará limpio! El Espíritu de Di-s está a la disposición de todo aquel que cree.

    Mateo 23:27-28 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.

    ¡Ojalá que la verdad le haga a usted libre, en el nombre de Yeshua HaMashiach!

    La costumbre de aquella época era blanquear el exterior de las tumbas, que tenían un aspecto estupendo, pero que seguían conteniendo los cadáveres.

    Mateo 23:29-32 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas. Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas. ¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres!

    Si nosotros hubiésemos vivido en los días de nuestros antepasados, no hubiésemos participado con ellos en derramar la sangre de los profetas, pero este mismo grupo estaba planeando matar a Yeshua, el Mesías al que llevaban tanto tiempo esperando el principal de los profetas.

    Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

    Si no conoce usted a Su Hijo no está usted invitado a la boda.

    Mateo 23:34 Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

    Fíjese en que dice: "Yo" os envié profetas. ¿Quién los envió? Yeshua y el Padre son Uno. Yeshua es y siempre será Di-s en la carne, por lo que es bueno prestar atención a esta advertencia.

    Mateo 23:35-36 Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

    Zacarías era un levita, que había nacido en Babilonia y se había unido a su abuelo, Iddo, en el grupo de los exiliados que fue el primero en regresar a Jerusalén bajo el liderazgo de Zerubabel y Josué el Sumo sacerdote. El es el autor del libro de Zacarías. (Nehemías 12:12-16)

    El cuenta las cosas tal y como son, sin importar si a usted no le gusta lo que dice porque viene de lo alto. La mayor parte de esta generación no era digna de recibir el Reino de lo alto o el Reino venidero en la tierra.

    Mateo 23:37 ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

    No escucharon a los profetas. Yeshua usó la misma clase de descripción que usó Moshe en la Toráh.

    Deut 32:11-12 Como el águila que excita su nidada, revoloteando sobre los pollos, así extendió sus alas, lo tomó, y lo llevó sobre sus plumas. El SEÑ-R los guió, y con él no hubo dios extraño.

    Muchos siguieron a HaShem por medio de Moshe, pero no siguieron a Yeshua acerca del cual Moshe los profetas dieron testimonio de Su venida.

    Mateo 23:38-39 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

    Este fue el fin del ministerio público de Yeshua.

    Es interesante darse cuenta de que cuando Yeshua se fue del Templo se fue al Monte de los Olivos, que es la misma dirección que tomó el Ruach HaKodesh cuando dejó el Templo en los tiempos de Ezequíel.

    Ezequíel 11:23 La gloria del SEÑ-R se elevó de en medio de la ciudad y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.

    Salmos 118:26 ¡Bendito el que viene en el nombre del SEÑ-R! Desde la casa del SEÑ-R os bendecimos.

    Esto se refiere a la segunda venida de Yeshua.

    El juicio de Adonai hizo que quedase destruido el Templo en Israel. Yeshua también había profetizado acerca de este suceso, como veremos en el próximo capítulo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:26