CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 25 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 25 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 25 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 25 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 25 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 25 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 25 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 25 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 25 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 25

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 25 Empty Mateo Cap. 25

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:28

    Mateo Capítulo 25
    Este capítulo es una continuación de la discusión del capítulo 24, en el que Yeshua está respondiendo a preguntas acerca de los últimos tiempos y Su regreso.

    Mateo 25:1-6 ENTONCES el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo. Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas. Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron. Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

    Las diez vírgenes no se van a casar con el novio, son las "damas de honor" y representan a Israel.

    La traducción de la Peshitta del versículo de más arriba afirma que las vírgenes salieron con el fin de encontrarse con el novio "y con la novia".

    Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

    Mateo 25:7-13 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas. Y las fatuas dijeron á las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron, diciendo. Porque no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras. Y mientras que ellas iban á comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él á las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

    Se les dice que vigilen.

    Algunos afirman que esto se refiere a los creyentes de nuestro tiempo, pero no es así.

    El novio viene de la boda en lo alto para participar en la cena del cordero en la tierra. Nosotros, los creyentes que somos la novia, regresamos a la tierra con El. El suceso mencionado en el pasaje de más arriba tiene lugar entonces en la tierra, después de la Gran Tribulación.

    Cinco de las vírgenes sensatas tenían aceite y se habían convertido por fin en auténticas creyentes y estaban por fin preparadas.

    Las cinco insensatas, las falsas ovejas e hipócritas. El aceite es simbólico del ungido o de seguir al Espíritu. Las lámparas no tienen aceite, es decir, no tienen al Ruach HaKodesh (el Espíritu Santo).

    Aún hay muchos falsos creyentes o lobos disfrazados de ovejas a los que el Señ-r no conoce y también les dirá a ellos: nunca os conocí. Imagínese usted la decepción que será eso para ellos. Usted creía conocer al Señ-r y hasta creyó que estaba usted haciendo muchas cosas por El como para descubrir que estaba usted equivocado. Es por ello que es importante asegurarse que de verdad le conoce usted y decirle la verdad a otras personas. Es posible que algunos no quieran escuchar, pero es mejor que se enteren ahora a que lo descubran más adelante cuando sea ya demasiado tarde. Es lamentable, pero cierto que habrá incluso muchos dirigentes y maestros que afirman creer en Yeshua (Jesús) y diferentes personas que dicen creer en el Mesías, que se encontrarán fuera de la puerta y aislados.

    Mateo 25:14-21 Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes. Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos. Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos. Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

    Un talento es aproximadamente 75 libras (34 kilos) en un talento corriente y alrededor de 150 libras en el caso de un talento real.

    Este hombre le estaba dando a sus siervos "talentos de dinero", pero no se trataba de una bolsa de 5 libras con billetes de dólares por valor de $50.00, sino más bien una especie de metal precioso, como pueda ser el oro o la plata.

    LA FIDELIDAD es lo que se alaba.

    Esto se refiere a servir al REINO DE LO ALTO. Puede ser ampliando ese Reino declarando "SU MISERICORDIA" y "COMPASION" o sirviendo a aquellos que están en la vida eterna (es decir, todos los creyentes) con los talentos que tenga usted. No oculte Su misericordia relacionada con las buenas nuevas ni oculte usted el ser la sal de la tierra.

    Mateo 25:22-23 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

    Mateo 25:24-29 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo. Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura. Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

    Al que le ha sido dado mucho, mucho se le exigirá. El tener talentos y usarlos para servir a Di-s o para extender el reino de HaShem representará que a usted le han sido dadas mayores responsabilidades en el otro mundo. Si es usted perezoso y no ha usado lo que le ha sido dado, lo que ya tenía usted le será quitado.

    Si tiene usted mucho dinero y lo derrocha en cosas que son innecesarias (incluso aunque se trate de cosas para el lugar de adoración, pero que son innecesarias), sigue siendo usted responsable, aunque es posible que acabe usted con menos responsabilidad y que se le confíe menos de parte del Señ-r. En ocasiones me sorprende la manera en que algunos pueden gastar enormes cantidades de dinero en edificios extravagantes o en cosas terriblemente caras en sus edificios. Esto puede ser un derroche de dinero que podría usarse para otras cosas más importantes, como pueda ser el enviar Biblias o maestros de la Biblia a otros países para que puedan aprender y extender el Reino. Muchos se encuentran innecesariamente endeudados por haber erigido estos edificios. HaShem quiere que seamos buenos administradores de nuestro dinero.

    Mateo 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Aquellos que desprecian la bondad, la paciencia y la longanimidad, aferrándose a las cosas del mundo lo perderán todo. (Mat. 6:19)

    Rom 2:2-6 Pero sabemos que el juicio de Di-s contra los que practican tales cosas es según la verdad. Y tú, hombre que juzgas, a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Di-s? ¿O menosprecias las riquezas de Su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que Su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Di-s, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.

    Mateo 25:31-33 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

    Este juicio se conoce como "el juicio de las naciones" que serán juzgadas por la manera en que han tratado a Israel. La palabra "naciones" debiera traducirse como gentiles (goyim). Los goyim serán juzgados, de manera individual, según su bondad a Israel. Los 144.000 creyentes, en especial, que serán creyentes judíos mesiánicos, habrán estado yendo por todo el mundo durante el periodo de la tribulación enseñando a los goyim las buenas nuevas de Yeshua.

    Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra.

    Mateo 25:34-40 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

    Los que hayan tratado bien a Israel serán ensalzados, pero si usted no les trata como es debido viene a ser igual que si estuviese usted tratándole incorrectamente a El.

    La tercera letra es la Gimel, la bondad, la culminación, como cuando se planta una semilla y se cuida de ella hasta que madura.

    Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

    La Gehenna no fue el lugar apropiado para el hombre.

    No hubo ninguna bondad.

    Mateo 25:42-46 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:00