CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 26 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 26 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 26 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 26 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 26 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 26 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 26 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 26 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 26 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 26

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 26 Empty Mateo Cap. 26

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:31

    Mateo Capítulo 26

    La Muerte y Resurrección del Rey (Mateo Capítulos 26 - 28)

    Este es el capítulo más largo del libro de Mateo.

    Mateo 26:1-2 Y ACONTECIO que, como hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo á sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del hombre es entregado para ser crucificado.

    Yeshua acaba de terminar el "discurso del Monte de los Olivos" que se prolonga a lo largo de dos capítulos (24 y 25).

    Moshe moriría antes de llegar a la Tierra Prometida y (Deut 32:50) Yeshua moriría antes de reinar en la Tierra Prometida.

    La letra que corresponde a este capítulo es la Dalet, puerta, sendero e incluye también el hecho de entregarse a otras personas y las diferentes etapas de la santidad.

    Yeshua entregó Su Vida para que nosotros estuviésemos mejor.

    Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

    Mateo 26:3-4 Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron al patio del pontífice, el cual se llamaba Caifás; Y tuvieron consejo para prender por engaño á Jesús, y matarle.

    Kayafa era el cohen hagadol desde el año 18 CE (AD) al 36 de la EC (AD). En las Escrituras siempre se le representa como un ser que buscaba la destrucción de Yeshua.

    Mateo 26:5 Y decían: No en el día de la fiesta, porque no se haga alboroto en el pueblo.

    Estaban esperando un tiempo que fuese más a su favor, desde el punto de vista "político". Sin embargo, la muerte de Yeshua debía realizarse conforme a los planes de Di-s y no de los hombres. No fue mera coincidencia que Yeshua fuese clavado en el palo de la ejecución en Pesaj, pues El fue nuestro Cordero de Pesaj. Algunos de nosotros, que somos judíos, tenemos antepasados que rociaron fielmente la sangre del cordero sobre los dinteles de las puertas de sus casas y confiaron en que el ángel de la muerte pasaría sobre sus hogares sin matar a sus primogénitos. Son para todos nosotros (tanto judíos como gentiles) nuestros "antepasados en la fe" de la verdad del auténtico Mesías judío Yeshua. Ellos esperaban ansiosamente a Yeshua, pero hoy miramos atrás y debemos de confiar en que el aplicar la sangre de Yeshua, nuestro cordero de Pesaj, a los dinteles de las puertas de nuestros corazones nos ayudará a escapar para siempre y a no vernos separados de HaShem.

    De hecho, la Biblia dice que El fue muerto desde la fundación del mundo.

    Apo. 13:8 Le adoraron todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres estaban escritos DESDE EL PRINCIPIO del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

    Esto se describe como una Afirmación Proléptica, es decir, como un acontecimiento futuro, descrito como si ya hubiese tenido lugar. Cuando HaShem dice algo es seguro.

    Isa. 46:10 Que anunció lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que dijo: Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero.

    A Adonai le complació aplastarle.

    Isa 53:10 Adonai quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado verá descendencia, vivirá por largos días y la voluntad del SEÑ-R será en su mano prosperada.

    ¡Después de quebrantarlo, prolongó Sus días......esta es la resurrección!

    Mateo 26:6-7 Y estando Jesús en Bethania, en casa de Simón el leproso, Vino á él una mujer, teniendo un vaso de alabastro de unguento de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado á la mesa.

    En Juan capítulo 12 nos enteramos de que esta mujer era Miriam (María) la hermana de Lázaro y de Marta.

    En Lucas 10:38-42 leemos acerca de Miriam, que fue una fiel talmidah (femenino de discípulo/estudiante) de Yeshua.

    Lucas 10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Yeshua (Jesús), oía Su palabra.

    Esta mujer escuchó las palabras de Yeshua y creyó en El. Miriam fue una de las POCAS personas que entendió que El debía de morir y de sufrir, siguió la palabra de los profetas y se dejó guiar por el Ruach HaKodesh en cuanto a entender que el cuerpo de El fue ungido para ser enterrado.

    Mateo 26:8-9 Lo cual viendo sus discípulos, se enojaron, diciendo: ¿Por qué se pierde esto? Porque esto se podía vender por gran precio, y darse á los pobres.

    Como ve usted estos hombre no entendieron estas cosas, sencillamente pensaron que Miriam estaba siendo extravagante y derrochando.

    Mateo 26:10-13 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué dais pena á esta mujer? Pues ha hecho conmigo buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, mas á mí no siempre me tendréis. Porque echando este unguento sobre mi cuerpo, para sepultarme lo ha hecho. De cierto os digo, que donde quiera que este evangelio fuere predicado en todo el mundo, también será dicho para memoria de ella, lo que ésta ha hecho.

    La cuarta letra es la "Dalet", que también tiene que ver con la conducta y las obligaciones que tiene el hombre con otros hombres.

    Mateo 26:14-16 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fué á los príncipes de los sacerdotes, Y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le señalaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

    Nosotros lo contamos ahora aquí y honramos la memoria de esta mujer y lo que hizo por nuestro Mesías.

    Zacarías 11:12 Yo les dije: "Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.

    Treinta pieza de plata era el precio de un esclavo.

    Ex 21:32 Si el buey cornea a un siervo o a una sierva, su dueño pagará treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.

    Hay aquellos que dicen que Yeshua y Sus talmidim manipularon los acontecimientos para que diese la impresión de que Yeshua había cumplido la profecía mesiánica. Pues si fuese ese el caso, ¿no cree usted que el principal de los cohanim, que le odiaba, y Y'hudah de K'riot hubiesen acordado cualquier otra cifra que no hubiera sido la de las 30 piezas de plata? Sin embargo, también ellos fueron usados para que se cumpliese la profecía y estaban impotentes para hacer otra cosa.

    Mateo 26:17-19 Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la pascua? Y él dijo: Id á la ciudad á cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa haré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y aderezaron la pascua.

    Esto suena un tanto clandestino. Da la impresión de que Yeshua había hecho arreglos por adelantado con el dueño de la casa y deseaba mantener oculto Su paradero durante Sus últimas horas, de manera que fuesen un misterio con el fin de que no le pudiesen arrestar hasta que no hubiese llegado el momento conforme al plan del Padre.

    Lucas 22:10-11 El les dijo: "Al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo hasta la casa donde entre.

    Por lo que dice Lucas nos enteramos de que debían buscar a un hombre que llevaba agua, que normalmente era el trabajo de las mujeres, por lo que este hombre se destacaría en las concurridas calles de Yerushalayim.

    Mateo 26:20-23 Y como fué la tarde del día, se sentó á la mesa con los doce. Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar. Y entristecidos ellos en gran manera, comenzó cada uno de ellos á decirle: ¿Soy yo, Señor? Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar.

    He aquí el cumplimiento de otra profecía.

    Tehillim (Salmos) 41:9 (en el Tanaj judío ver. 10) Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó el pie contra mi.

    Este es un ejemplo de un símbolo. Cuando David escribió este versículo probablemente se estaría refiriendo a su propio enemigo Ahitofel que le traicionó y aconsejó a Absalom en su intento de golpe de estado. Ahitofel se colgó, de la misma manera que lo había hecho Judas. (Véase 2 Sam 17:23).

    Mateo 26:24-25 A la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! bueno le fuera al tal hombre no haber nacido. Entonces respondiendo Judas, que le entregaba, dijo. ¿Soy yo, Maestro? Dícele: Tú lo has dicho.

    ¡Fíjese el lector en que Y'hudah no llama a Yeshua Señ-r! Le llama a Yeshua Maestro. ¿Llama usted a Yeshua Señ-r? ¿O es usted como Y'hudah y no le ha aceptado usted como su Señ-r y Mesías?

    Buena cosa le hubiera a ese hombre no haber nacido. ¡Imagínese lo que representa traicionar a Di-s! ¡No sea usted como Y'hudah y traicione a nuestro Mashiach!

    Mateo 26:26-29 Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

    Nuestros pecados quedarán más que cubiertos, serán "eliminados" si confiamos en que esto es verdad.

    la b'rakhah, es decir la bendición.

    Yeshua está celebrando el Seder de Pesaj.

    El reino de mi Padre se refiere al reino milenario de Yeshua en la tierra.

    Mateo 26:30 Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas.

    La Hallel, que significa "Alabanza". El Hallel "egipcio" está formado por los Salmos 113 a 118; el "Gran" Hallel es el Salmo 136. Ambos se recitan durante el servicio del. (Tomado de la "Complete Jewish Bible" página 1572.)

    Mateo 26:31 Entonces Jesús les dice: Todos vosotros seréis escandalizados en mí esta noche; porque escrito está: Heriré al Pastor, y las ovejas de la manada serán dispersas.

    Zacarías 13:7 ¡Levántate, espada, contra el pastor y contra el hombre que me acompaña!, dice el SEÑ-R de los ejércitos. Hiere al pastor y serán dispersas las ovejas; yo tornaré mi mano contra los pequeñitos.

    Esta profecía se cumple en el versículo 56 de este capítulo.

    Mateo 26:32-35 Mas después que haya resucitado, iré delante de vosotros á Galilea. Y respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos sean escandalizados en ti, yo nunca seré escandalizado. Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Dícele Pedro. Aunque me sea menester morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

    Esta es una profecía a muy corto plazo y se cumple más adelante, en este mismo capítulo.

    Mateo 26:36-37 Entonces llegó Jesús con ellos á la aldea que se llama Gethsemaní, y dice á sus discípulos: Sentaos aquí, hasta que vaya allí y ore. Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera.

    Gat Sh'manim (Getsemaní) significa "presa de aceite". Este huerto de olivos se encuentra cerca del pie del Monte de los Olivos y aún sigue estando allí 2.000 años después. Yeshua y Sus talmidim habían visitado este huerto con anterioridad y a Y'huda lo le resultó difícil encontrar a Yeshua allí.

    Mateo 26:38 Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

    Yeshua no teme morir como puede que lo tema usted. Se hallaba angustiado por tener que ser objeto de toda la ira de HaShem al pagar el precio por sus pecados y los míos.

    Mateo 26:39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

    Esta copa. La copa es un símbolo de la ira divina en contra del pecado.

    Ejemplo:

    Jeremías 25:15 Así me dijo el SEÑ-R Di-os de Israel: "Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y haz que beban de ella todas las naciones a las cuales yo te envío.

    Yeshua, la segunda persona de la tri-unidad de Di-s, estaba sujeto al Padre, la primera persona de la tri-unidad de Di-s.

    Mateo 26:40-41 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.

    El espíritu está presto, pero la carne es débil. Qué verdad tan grande es esta, porque muchas veces fracasamos y no hacemos la voluntad de HaShem, pero Di-s proveerá una manera para que nosotros escapemos de la tentación. Lo único que tenemos necesidad de hacer es someternos a Su plan para nuestras vidas y no ceder a la tentación.

    1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana, pero fiel es Di-s, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.

    Mateo 26:42-44 Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados. Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras.

    Yeshua no solo estuvo solo durante el juicio y la ejecución, sino que se encuentra ahora a solas durante las horas finales, antes de Su arresto.

    Mateo 26:45-46 Entonces vino á sus discípulos y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos: he aquí ha llegado el que me ha entregado.

    Es posible que la multitud enfurecida llevase antorchas y seguramente sería visible a distancia, al abrirse paso y descender desde el Monte de Sión en dirección al huerto. No hubiera resultado difícil reconocerles porque, después de todo, en Pesaj, en medio de la noche, ¿cuántas personas estarían por los caminos o las calles?

    Mateo 26:47-50 Y hablando aún él, he aquí Judas, uno de los doce, vino, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los príncipes de los sacerdotes, y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, aquél es: prendedle. Y luego que llegó á Jesús, dijo: Salve, Maestro. Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿á qué vienes? Entonces llegaron, y echaron mano á Jesús, y le prendieron.

    El beso. - En la cultura de Oriente Medio el beso era una muestra de afecto y de respeto para la persona que lo recibía. Y'hudah pervierte el significado del beso cuando besa a Yeshua en la mejilla.

    Mateo 26:51-54 Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, é hiriendo á un siervo del pontífice, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar á mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, que así conviene que sea hecho?

    El relato de Juan nos dice que Pedro era el que llevaba la espada y que su víctima fue Malco. (Juan 18:10).

    Lucas nos dice que Yeshua le curó la oreja. (Lucas 22:51)

    ¿De que modo, entonces, debían cumplirse las Escrituras? Véase Salmos 22 e Isaías 53.

    Mateo 26:55-56 En aquella hora dijo Jesús á las gentes: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos á prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto se hace, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos huyeron, dejándole.

    Aquí tenemos a un numeroso grupo que viene con la intención de arrestar a Yeshua y tal y como él predijo sus discípulos le abandonaron.

    Mateo 26:57-58 Y ellos, prendido Jesús, le llevaron á Caifás pontífice, donde los escribas y los ancianos estaban juntos. Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del pontífice; y entrando dentro, estábase sentado con los criados, para ver el fin.

    Por lo que dice Juan nos enteramos de que Yeshua fue primeramente llevado a la presencia de Anás, que era el anterior sumo sacerdote y era además el suegro de Caifás.

    Juan 18:24 Anás entonces lo envió atado a Caifás (Caiaphas) el sumo sacerdote.

    El juicio de Yeshua se celebró durante la noche, lo cual era ilegal, pues los juicios criminales no debían celebrarse por la noche. En 27:1 veremos que el Sanhedrin esperó hasta que se hiciese de día para emitir su veredicto. Los juicios de los casos capitales solo se podían celebrar en el templo y en público.

    Mateo 26:59-61 Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregale á la muerte; Y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se llegaban; mas á la postre vinieron dos testigos falsos, Que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.

    ¿Puede usted creer semejante cosa?...buscaron falsa evidencia en Su contra. Se suponía que estos hombres eran los "dirigentes espirituales" de la nación y estaban "buscando evidencia falsa" para condenar a una persona a muerte y, para colmo, ese "alguien" era su Mashiach. Aunque sabemos que formaba parte del plan de Di-s que Yeshua muriese por nuestros pecados, la verdadera tragedia aquí es que el "estado espiritual" de estos "dirigentes espirituales".

    Yo puedo destruir el templo de Di-s, y edificarlo en tres días. Yeshua estaba hablando acerca de morir y levantar su cuerpo (un templo) de entre los muertos en tres días.

    Mateo 26:62-65 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo. Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

    Bajo juramento, de modo que se viese legalmente obligado a contestar.

    Esto es MUY INTERESANTE ... el cohen hagadol pregunta "¿Eres tú el Mashiach, el Hijo de Di-s?" Aquí el cohen hagadol no está diciendo que cree que el Mashiach será el Hijo de Di-s. De lo contrario, hubiese dicho algo como..."¿Eres tú el Mashiach O el Hijo de Di-s?" Parece ser que en aquel tiempo los dirigentes judíos creían que el Mashiach sería el Hijo de Di-s.

    Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre; vino hasta el Anciano de días, y lo hicieron acercarse delante de él.

    Mateo 26:65-66 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte.

    Rasgó sus vestiduras, era normalmente una expresión de profundo dolor.

    Ejemplo:

    Job 1:20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto...

    Al Sumo Sacerdote le estaba prohibido rasgar sus vestiduras.

    Lev 21:10-11 'El sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza ni rasgará sus vestidos.

    El Talmud, no el Tanaj, permitía al Sumo Sacerdote rasgar sus vestiduras si era testigo de una blasfemia.

    Como es natural, Yeshua no cometió blasfemia ...porque era y sigue siendo Di-s. La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Mateo 26:67-68 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con mojicones, Diciendo: Profetízanos tú, Cristo, quién es el que te ha herido.

    Los que golpearon a Yeshua fueron los dirigentes judíos que le van a juzgar. Más adelante es golpeado por los soldados romanos.

    Mateo 26:69-75 Y Pedro estaba sentado fuera en el patio: y se llegó á él una criada, diciendo: Y tú con Jesús el Galileo estabas. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Y saliendo él á la puerta, le vió otra, y dijo á los que estaban allí: También éste estaba con Jesús Nazareno. Y nego otra vez con juramento: No conozco al hombre. Y un poco después llegaron los que estaban por allí, y dijeron á Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu habla te hace manifiesto. Entonces comienzó á hacer imprecaciones, y á jurar, diciendo: No conozco al hombre. Y el gallo cantó luego. Y se acordó Pedro de las palabras de Jesús, que le dijo: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliéndose fuera, lloró amargamente.

    Deut 18:22 "Si el profeta habla en nombre del SEÑ-R, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es del SEÑ-R. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    Pero si un profeta habla y se cumple lo que ha dicho, el tal profeta procede de HaShem.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 0:46