CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Manuscritos y Versiones Antiguas De La Biblia
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyLun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador

» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador

» Sigamos Adelante
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyLun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador

» La Vida de Cristo
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyJue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador

» LA IGLESIA DE CRISTO
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador

» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador

» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador

» El Remanente de Dios
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador

» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
“Hazlo conforme a su modelo” EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


    “Hazlo conforme a su modelo”

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 376
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 61
    Localización : Monterrey

    “Hazlo conforme a su modelo” Empty “Hazlo conforme a su modelo”

    Mensaje  administrador Sáb 8 Mayo 2010 - 21:23

    “Hazlo conforme a su modelo”



    Hay muchos religiosos hoy en día que no dan mucha importancia a lo que la Biblia dice. Según ellos, si, es de Dios y si, es inspirado por El, pero no lo debemos tomarlo como modelo. “Es cierto” dicen, “que antes el bautismo añadía una a la iglesia, pero hoy es diferente”. Por un lado admiten que la Biblia enseña que el bautismo añade uno a la iglesia, pero también admiten que esto no es su práctica. Uno, antes nuestro hermano, ha escrito, “La Biblia no es un manual, sino una carta de amor. Uno no lea una carta de amor como un manual.” Su punto es que, de verdad, la Biblia no se debe seguir como un modelo. ¿Pero qué dice la misma Biblia en cuanto a esto?

    Cuando Dios dio instrucciones a Moisés sobre el tabernáculo una y otra vez, le dije “conforme a todo lo que yo te mostraré” (Ex. 25:9). En el verso 40 del mismo capítulo, dijo Dios, “hazlos conforme a su modelo”. En el próximo capítulo, verso 30 dice, “conforme a su traza” y en 27:8 leemos, “de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”. En 29 otros versos de Génesis a Deuteronomio está escrito, “E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó: hicieronlo así”. En cuanto al tabernáculo se repita una y otra vez, hacerlo según el modelo y cuando terminado Moisés lo verificó dice que fue como Jehová les mandó. ¿Era importante seguir el modelo en cuanto al tabernáculo? No queda duda, ¿Verdad? ¿Por qué fue tan importante que lo hicieron así? Heb. 8:5 “Los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.” Según el texto la ley de Moisés, y el tabernáculo en particular es una “copia” del cielo. Obviamente, si es una copia, especialmente de los cielos, debe ser exacto. Pero, ¿Esto es la única razón de repetir tanto “hicieronlo así”? No, el punto es de enfatizar la importancia de obedecer al Señor en todo, aunque a veces no entendemos el por qué.

    Salmo 119 es el salmo más largo y está colocado en medio de la Biblia. Si posición y sitio muestra su importancia. Su tema es la ley de Dios. Cada uno de sus 176 versos menciona, “la ley, mi testimonio, mis caminos, tus estatutos, tus mandamientos, etc.” Nota el verso 4, “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos.” ¿Por qué debemos guardar los mandamientos de Dios? Versos 5-6 responden, “¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos a observar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese á todos tus mandamientos.” Al leer este salmo es notable que Dios espere que sus hijos no solamente conozcan sus mandamientos, sino que los obedecen también.

    En el Nuevo Testamento Cristo vuelva al mismo tema, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.” Entiendo que en el día final habrá personas condenados que responderán al Señor, Pero Señor, no profetizamos en tu nombre, . . . No podrán creer que serán condenados, después de hacer tanto “en tu nombre”, pero Cristo los clasifica como personas que nunca conocí, hacedores de maldad. Eran religiosos, aparentemente muy celosos para su religión, pero no siguieron los mandamientos de Dios. ¡Qué triste será darse cuenta en el día de juicio que sus obras no agradaron a Dios! Ya será demasiado tarde.

    Hay dos puntos que debemos aprender de esto: 1) Dios espera que los hombres le obedezcan en todo. Sus mandamientos son importantes y no podemos descuidarlos sin poner nuestra alma en peligro. Para guardar los mandamientos de Dios debemos conocerlos y eso podemos hacer solamente leyéndolos y estudiándolos. Uno puede escuchar las predicaciones y estudios más bonitos, pero escuchar solamente la Palabra no es de mucho valor. Lo importante es escucharla, aprenderla, y ponerla en práctica en nuestra vida.

    El segundo punto es que debemos hacer todo lo posible para ayudar a nuestros amigos que están sirviendo a Dios, pero no como El manda. Muchos están sacrificando tanto, haciendo mucho “en el nombre del Señor” y ¿Para qué? Todos sus esfuerzos, todos sus sacrificios de nada servirán. ¿No debemos por lo menos intentar “desviarles” a la verdad, el camino que lleva a la vida eterna? Dejarlos en su camino, sin por lo menos avisarles, es como dejar un chofer que no sabe que en pocos kilómetros la puente está dañado y caerá en la laguna seguir sin avisarle. Tarde o temprano entenderán sus errores pero en el día final no habrán oportunidad para arrepentirles, para ser salvos.

    Tol Burk

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:08