CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Satanas no puede estar en todas partes EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Satanas no puede estar en todas partes EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Satanas no puede estar en todas partes EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Satanas no puede estar en todas partes EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Satanas no puede estar en todas partes EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Satanas no puede estar en todas partes EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Satanas no puede estar en todas partes EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Satanas no puede estar en todas partes EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Satanas no puede estar en todas partes EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    Satanas no puede estar en todas partes

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Satanas no puede estar en todas partes Empty Satanas no puede estar en todas partes

    Mensaje  administrador Vie 8 Ene 2021 - 7:44

    Satanás no puede estar en todas partes.

    En el Antiguo Testamento tenemos un libro muy mal comprendido de la Biblia, El Libro de Job. No voy a tratar de entrar en este libro, pero me limitaré a extraer información valiosa que podemos aprender de el. En esta historia, Satanás tiene que comparecer ante Dios cuando es llamado. Dios le pregunta a Satanás, ¿dónde has estado? Respuesta de Satanás, de rodear la tierra, (llenarla de ignorancia, tentacion y muerte) (Job 1:7). De esta declaración podemos aprender mucho. Número 1, es que Satanás no está en la tierra cuando dijo esto. Número 2, Satanás no está en todas partes al mismo tiempo. Tiene que andar de un lugar a otro, sólo puede estar en un lugar en un momento. Eso es interesante ¿no?

    En el Nuevo Testamento tenemos una información muy similar en el siguiente verso:

    1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

    Usted puede ver la misma información básica que se nos da en este versículo. Satanás está al acecho en la Tierra buscando a alguien a quien atacar. Las implicaciones son que no puede atacar a todo el mundo. También se ve que él tiene que caminar de un lugar a otro. Podemos concluir de estos dos versículos que Satanás no está en todas partes a la vez. Por lo tanto Satanás no es omnipresente como Dios es. Ahora, habiendo dicho todo eso, no sabemos cuántos demonios tiene Satanás bajo su control. Apocalipsis 12:4 nos dice que 1/3 de los ángeles cayeron con él. Tampoco sabemos cuántos ángeles hubo en total los que fuegon creados. Esta información se encuentra en Hebreos, hay un muchos de ellos y llama su innumerable cantidad. También hay una historia en los evangelios donde Jesús echa fuera una legión de demonios de un hombre.

    1. Satanás no quiere que usted sepa que le queda poco tiempo

    Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que estáis dsell en ellos, ¡Ay de los habitantes de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

    Este versículo nos dice que Satanás está muy enojado. ¿Por qué? Porque él sabe que su tiempo es muy corto. Satanás es consciente de una hora de finalización. Usted puede darse cuenta de que Muchas personas en el mundo se olvidan de que el final está cerca. Ellos piensan que todo lo que ha sucedido de la misma manera desde el principio y todo continuará igual en el así para siempre (2 Pedro 3:4). Satanás y los demonios son conscientes de que el tiempo es corto.
    Mateo 8:29 Y he aquí, se pusieron a gritar diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? están Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
    Estas son las palabras de los demonios que poseían a un hombre al el que Jesús iba a liberar. Estos demonios exclamaron exactamente quién era Jesús. ¿Por qué se cuestiona la autoridad de Jesús a estar allí? Entonces le preguntan has venido a atormentarnos antes de tiempo. ¿A qué hora están hablando? Es sorprendente que estos seres espirituales son conscientes de que viene un momento de tormento. Todo esto ocurre aún hoy en día, los hombres caminan sobre la menor idea de los tiempos y las sazones, mientras que Satanás y sus fuerzas saben que están casi listos.

    2. Satanás no quiere que usted sepa que fue derrotado.

    Colosenses 2:15 Y despojando a los principados y potestades los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    Podemos ver que Satanás fue derrotado por lo que hizo Jesús en la cruz. La sangre de Jesús no sólo perdonó nuestros pecados, que causó la derrota de Satanás. El término mal estado es un término militar, cuando un ejército tomaría una ciudad, que tomaría la riqueza del enemigo y dejarlos sin nada de valor. Aquí es un verso de la escritura informativa, que también nos ayuda a ver lo que Jesús hizo:
    1 Corintios 2:8 que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

    Usted ve en este versículo podemos ver claramente que Satanás tiene ahora un problema importante. Algo que hizo Jesús, la causa de su estado para cambiar. Jesús ya determinó su destino. Sólo hemos visto una fracción de las cosas que hizo Jesús en la cruz. Este es otro ejemplo del hecho de que hay muchas cosas que no tienen la historia completa en el momento. Podemos hacer una suposición amplia, basado en este versículo de la muerte de Jesucristo, sellada el futuro de Satanás.

    3. Satanás no quiere que usted sepa que tiene autoridad sobre él

    ¿Se dio cuenta de que antes he citado una escritura que dijo que Satanás anda como leon alrededor buscando a los que podía devorar. Al parecer, no puede entrar en su vida a menos que usted lo deje o le permita que él haga algo para que esto suceda. Si podemos saber lo que abre la puerta para que el enemigo venga, es la tentacion, nuestro deseo por lo malo. Yo creo en una respuesta completa, pero hemos visto al menos una parte de la respuesta. Sabemos que el pecado, permite el acceso a las obras de Satanás en nuestras vidas. Luego, en Oseas 4:6 nos dice que el pueblo de Dios es destruido por una falta de conocimiento. Así pues, en efecto, podemos ver que la ignorancia o no saber las cosas correctas, puede permitir el acceso a las obras de Satanás en nuestras vidas. ¿Qué más se abre la puerta a las obras del enemigo? Yo creo que no saber que se nos ha dado autoridad en las Esctituras para rechazar a Satanás. Solo yo le permitir entrar, solo yo puedo hacer y practicar el pecado, no se nos pone un arma para obligarnos. Esto es lo que Jesús nos dijo:

    Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada por todos los medios hacer daño.
    Algunos entienden que el simbolismo bíblico que nos da, es la idea que usted debería ser capaz de caminar entre una víbora y no ser mordido. Pero eso no es lo que Jesús está hablando. Él está hablando de la “serpiente” que engañó a Eva y que era Satanás. Escorpiones se refieren a los espíritus demoníacos o del mal. La comprensión de estas referencias simbólicas son esenciales para entender la Biblia correctamente. No todo en la Biblia es literal. Este versículo nos dice que Jesús nos dio el poder sobre estas fuerzas espirituales. Esta palabra “poder” en realidad significa “autoridad” o “jurisdicción” de rechazar a estos seres malignos, si queremos.
    El enemigo tiene “poder” es una palabra totalmente diferente, que significa “habilidad milagrosa”. Se aprende de este versículo que Satanás todavía tiene capacidad de hacer algunas cosas asombrosas en la tierra, pero esta limitado, recuerde que lo que tiene satanas es un poder engañoso. 2 Tes 2:11.Recordemos que se disfraza como angel de luz, 2 Cor 11:14. Gracias por tomarse el tiempo para leer acerca de la Biblia y nuestro enemigo Satanás. Dios los bendice.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:50