CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


    ¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre?

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    ¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre? Empty ¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre?

    Mensaje  administrador Dom 7 Feb 2010 - 17:32

    ¿Quien prohíbe las transfusiones de sangre; Dios o el hombre?


    Lucio Cossío B.

    ¿Quien prohibe las transfusiones de sangre, Dios o el hombre?

    1. Entre las erradas doctrinas que la cristiandad practica encontramos la que prohibe las transfusiones de sangre. Por su crueldad, este fanatismo religioso nos recuerda los sacrificios idolátricos que los reyes de Israel ---Acaz y Manases--- ofrecieron a Moloc (2 Crónicas 28.3, 33.6).

    2. Lo inhumano de esta rigurosa y satánica doctrina está en que no sólo los hijos son sacrificados en aras de este moderno Moloc llamado WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK INC., o TORRE DEL VIGÍA, sino también el esposo, la esposa, o el padre, o la madre; y a veces es la víctima misma la que se inmola.

    3. Hablando falsamente en nombre de Dios (Jeremías 29:23), y ponién­dose en la boca palabras que Dios no ha dicho (Jeremías 14:14), los amos de tan DIABÓLICA DOCTRINA prohíben a sus vasallos hacerse TRANSFUSIONES DE SANGRE, aun cuando de ello dependa la vida o la muerte. 4. Por simisión a este carnal "mandamiento", miles de vidas han sido sacrificadas. vidas que la ciencia médica hubiera salvado mediante el eficaz tratamiento de transfusión de sangre, pero que por su inquebrantable sujeción a la WATCHTOWER han elegido el sacrificio.

    5. La oposición a las transfusiones de sangre, arguyendo razonamien­tos humanos y tomando como base textos bíblicos fuera de contexto, es doctrina enseñada por la WATCHTOWER o TORRE DEL VIGÍA, organización a la cual los que se hacen llamar "testigos de Jehová" pertenecen y ciegamente obedecen.

    6. La rigurosa prohibición de las transfusiones de sangre no fue idea de Carlos Taze Russell, creador de la ZION´S WATCHTOWER TRACT SOCIETY, ni de su sucesor José Franklin Rutherford, sino de Nathan H. Knorr quien asumió la presidencia de esa organización el 13 de enero de 1945.

    7. La infernal doctrina que enseña que las transfusiones de sangre son pecado, apareció por primera vez en un artículo titulado "La santidad de la sangre", en la revista "Atalaya" del 1 dejulio de 1945. Según ese artículo, el salvar una vida humana mediante la sangre de otra persona es violacion a la ley de Dios. Pero veamos algo mas reciente en el punto que sigue.

    8. El libro "La verdad que lleva a la vida", que por su erronoe contenido más bien debiera llamarse "La mentira que lleva a la muerte", en la página 165, bajo el subtítulo "Absténgase de sangre" dice: "La santa Biblia a menudo usa sangre para significar "vida" (Lev. 17.11). Y citando Génesis 9.3 dice: "Se podía comer la carne de los animales, pero no la sangre. Más tarde, esa ley fue incorporada en los mandamientos dados a la nación de Israel, y la palabra de Dios la impone a los cristianos tambien". Y en la pagína 166, refiríendose a Hechos 15.28,29 añade: "De manera que nosotros, tambien, tenemos que 'absetenernos de sangre'... Y el que lo hagamos es asunto serio, pues ha sido puesto en el mismo nivel que evitar la fornicacion y la idolatría"

    No objetamos que este último pasaje, lo mismo que Génesis 9.4, por las circunstancias que los ocasionaron, se refieren, de alguna manera, a no comer sangre. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las transfusiones de sangre? Aclaremos esto, al comentar el párrafo que sigue.

    9. El mismo libro, en la página 167 y párrafo 10, dice: "¿Qué ay acerca del uso que se le da a la sangre humana hoy día? Los doctores de medicina, dándose cuenta del poder sostenedor de vida que tiene la sangre, usan transfusiones de sangre liberalmente al tratar a los pacientes. ¿Está esto en armonía con la voluntad de Dios?" En cuanto a la pregunta que aparece en este párrafo acerca de las transfusiones de sangre están en armonia con la voluntad de Dios o nó respondemos: ¡claro que sí! Y para justificar nuestra respuesta pasamos a dar las siguientes razones:

    a. El qué de una transfusión de sangre. Una transfusion de sangre es un procedimiento médico mediante el cual se hace pasar sangre de las venas de un individuo a las de otro. se indica este tipo de operación especialmente en pacientes que necesitan reemplazar la sangre perdida por hemorragia. abstracta y concretamente, queda fuera de la razón el confundir la transfusión de sangre con la ingestión de sangre.

    b. La transfusión de sangre se manifiesta en la gestacion. Desde el momento mismo de la concepción, es la madre la que con su sangre alimenta el embrión humano. sangre que por medio del cordon umbilical ella hace pasar DE SU CUERPO AL CUERPO DE LA CRIATURA hasta que éste nazca y pueda alimentarse de leche materna. Nadie podría negar que el pasar sangre del cuerpo de la madre al cuerpo del hijo dea una transfusión de sangre hecha con el fin de dar y conservar la vida.

    Sería por demás decir que, si la transfusión de sangre consiste en hacer pasar sangre del cuerpo de un individuo al cuerpo de otro, fue Dios, pues, quien dispuso e impuso las transfusiones de sangre al crear a la primera pareja humana y darle el mandamiento: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra" (Gn. 1.28). Si estuvieran prohibidas por Dios las transfusiones de sangre, entonces él no habría hecho que la vida humana dependiera de una de ellas.

    c. Las transfusiones de sangre concuerdan con el amor predicado por Jesucristo.

    Las Escrituras declaran que Jesucristo, el hijo de Dios, dió su vida o su sangre para que tengamos vida en abundancia (Jn. 10.11, 1 Pedro 1.18-19, Ap. 5.9. Son bastantes significativas las palabras de Jesucristo en Juan 15.13: "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos". Aunque no es de compararse la donación de sangre que se hace para aliviar y conservar mediante una transfusión, la vida del que sufre, también es un acto de amor y de compasión por el dolor ajeno que Dios ---el dador de la vida--- nos manda no dejar pasar por alto.

    Conviene acentuar en este punto que las transfusiones de sangre no son prohibidas por la Bilbia, ni implícita ni explícitamente. Al contrario, mas bien forman parte de la divina y cristiana bondad que ella inspira. Por eso, estimamos que las transfusiones de sangre están mas cerca del amor al prójimo predicado por Jesucristo y los cristianos que la cruel y fanática oposición que en cuanto a éstas difunde la organización de los que se hacen llamar "testigos de Jehová" conocida como WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC., o TORRO DEL VIGÍA. En una palabra, LAS TRANSFUSIONES DESANGRE SI ESTÁN EN ARMONÍA CON LA VOLUNTAD DE DIOS.

    Los "testigos" con el fin de convencer de que inyectar sangre es lo mismo que comerla, dicen que igual error cometería un individuo que, por abediencia a su médico se ubstuviera de beber alcohol pero no de inyéctarselo. Aquí tambien turcen el curso de la verdad, por que no es con sangre que se alimenta el paciente cuando no puede ser alimentado por la boca, sino con vitaminas y minerales, por vía intravenosa; y por lo general recibe el alimento a través de sondas, por la boca y naríz.

    ¡Pero, qué cosa! ¿Por qué no toman en cuenta esos señores, qué aun el alcohólico en su embiaguéz sabe que el licor se toma por placer, y que resultaría un daño enorme inyectárselo en las venas?

    10. Volviendo al libro citado, página 168 y párrafo 11, leamos una nueva pregunta: "¿Pone esto en desventaja a los siervos de Dios al compararlos con personas que pasan por alto la Biblia y aceptan transfusiones de sangre?" ¡Claro que sí están en desventaja quienes no aceptan las transfusiones de sangre! Veamos:

    a. Más vale obedecer a Dios que al diablo. Esto, por cuanto el oponerse a las transfusiones de sangre, en nombre de Dios, es rechazar los recursos que el Creador, en su misericordia y sabiduría infinitas, le ha revelado al hombre con el fin de dar alivio y conservar la vida de lo mas importante en su creación: el hombre, a quién el jamás ha abandonado. Así que el que resiste las transfuciones de sangre resiste a Dios y se ahiere a satanás, padre de mentira; porque el diablo "...ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no ay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira" (Jn. 8.44). Uno de los mas opuestos paralelismos que acentúan las Escrituras es que el diablo se complace en destruir al hombre (de ahí que Jesucristo lo haya llamado "homicida"); mientras que Cristo, dado el amor que siente porla vida del hombre, se complace en aliviarlo, curarlo, reestablecerlo y hasta en resucitarlo. En una palabra, el diablo destruye, Cristo da vida. No haría falta decir al lado de quién se pone el que proclama que las transfusiones de sangre no deben suministrarse a paciente alguno, ni aun cuando se trate de una cruel enfermedad, o que se halle en trancede muerte.

    No es a Dios a quien obedecen los "testigos" al rechazar las transfusiones de sangre, sino a la llamada "Sociedad" a la cual pertenecen. Sociedad que, como los fariseos de los tiempos apostólicos (Mt.15.9), enseña como doctrinas mandamientos de hombres que, a quienes los obedecen, pueden llevar a la condenación eterna (Mt. 15.14).

    Sí, difundir el fanatismo religioso contra las transfusiones de sangre, por mandato de la extraña secta que dirige sus actividades desde Nueva York, conocida como WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, es convertirde en fieñ aliado de satanás.

    11. En la página 168, ya citada en el punto que acabamos de exponer, párrafo 12, también se lee: "Por la dudosa probabilidad de mantenerse uno vivo unos cuantos años mas en este sistema de cosas, ¿sería una acció inteligente el darle la espalda a Dios por medio de quebrantar su ley? si tratamos de salvar nuestra vida, o alma, por medio de violar la ley de Dios la perderemios para siempre".

    Veamos lo absurdo de esta declaración:

    a: ¿Cual ley? Al hacerse una transfusión de sangre, ¿cual ley se viola? ¿la ley de Dios, o la ley de la WATCHTOWER? dicha afirmacion sólo tendría valor si los "testigos" pudieran citar libro, capítulo y versículo donde Dios prohibiera hacer transfusiones de sangre. Ya hemos aclarado, de manera amplia y tendida, que no es lo mismo comer sangre que hacerse una transfusion de sangre. Sabemos que Dios prohibió comer carne con sangre, derramar sangre, o comer sangre. Pero las escrituras no contienen ni un solo versículo que prohiba hacerse transfusiones de sangre. Y como no tenemos mandamiento de Dios sobre esto, entonces RESPETEMOS EM SILENCIO DE DIOS y hagamos sólo lo que él manda.

    b. Una regla mejor que la empleada por la WATCHTOWER, en 1 Corintios 4.6, Pablo dá el consejo de NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO. Si no se debe pensar más de lo que está escrito, cuánto más debemos evitar el pecado de someternos a mandamientos de hombres, como si fueran mandamientos de Dios. El cristiano sabe que todo lo que Dios manda se halla en la Bilbia y que, por consiguiente, si alguien enseña algo que no se registra en la Biblia no puede ser mandamiento de Dios.

    c. Dios no quiere sacrificios humanos. conviene que los padres de familia sepan que Dios no pide que ofrezcamos en sacrificio a nuestros hijos. Tal proceder sólo podría estar cerca del paganismo religioso de los antiguos adoradores de Moloc, como Acáz y Manasés, pero nunca del verdadero cristianismo. Por eso debemos advertir a los padres de familia que ellos, como la WATCHTOWER, cometen gran pecado cuando se oponen cruelmente a que sus hijo sean tratados mediante transfusiones de sangre, para aliviarlos del dolor o salvarles la vida. Dios no justificaría a un individuo que, sólo por tener derechos de patria potestad, condena a su hijo a la muerte al impedir que se le haga una transfusión de sangre a causa de un trabce mortal. Las leyes humanas, cuando asocian esta cruel actitud con el homicidio o con el abandono al que estuviere en peligro de muerte, castigan con carcel, muy severamente, al que así incurre. Y es aquí donde debemos hacer esta pregunta: ¿Será más benigna la justicia divina que la justicia humana para con el individuo?

    Tambien quisiéramos preguntar: Cuando un padre de familia, doctrinalmente comprometido con la watchtower, deja perecer a su hijo por impedirle una transfusión de sangre; ¿a quien le es inmolada esa vIctima? ¿A Dios, por obediencia a su palabra, o al diablo, por el irracional acato a lo establecido por la WATCHTOWER, EL MODERNO MOLOC CON ALTAR EN NUEVA YORK? a diferencia de otros dioses de hechura humana, como Baal y Moloc, el verdadero Dios, quien nos ama tanto, nunca a demandado se los hombres sacrificios humanos; y si en el caso de Abraham (Gn. 22.1-13) hubiera un ligero asomo de ello, ay que tomar en cuenta que Dios obró así solo para probar la fe y la obediencia de este patriarca; pues fue Dios mismo quien impidió, por medio de un angel, que el sacrificio se consumara. Es indudable que todo fiel aliado de la watchtower que sacrifique su propia vida o la de su ser querido, por oponerse a una transfusión de sangre, tendrá que responder ante Dios por los delitos de homicidio e idolatría.

    En los siguientes pasajes encontramos lo que las Escrituras contienen con respecto a la abstención de sangre. Se notará que estan asociados con prohibiciones tales como, comer carne con su sangre, derramar sangre, comer sualquiera clase de sangre, cubrir con tierra la sangre derramada, comer cosa alguna con sangre. Pero de ninguna manera dam lugar a que, directa o indirectamente, relacionemos tales prohibiciones con las valiosas e indispensables transfusiones de sangre que los médicos tan eficientemente realizan sobre sus paciente. todo lector honesto de la Bilbia, al estudiar, sin prejuicios estos pasajes y otros que hemos citado a lo largo del estudio, podrá darse cuenta de inmediato del enorme error que, en cuanto a las transfusiones de sangre, la Watchtower desde Nueva York exporta, mediante su literatura y ciegos seguidores, a varias nacionesdel mundo. Veámoslos:

    a). No se debe comer carne con su sangre. "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gn. 9.4).

    b). No ay que derramar sangre o matar a nadie. "Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre" (Gn. 9.5-6).

    c). No se ha de comer sangre. "Además, ninguna sangre comeréis en ningun lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo" (Lev. 7.26-27)


    "Si cualquiere varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. porque la vida de la carne en la sangra está, y yo hos la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre...Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado" (Lev. 17.10-12,14).



    Conviene que nos detengamos en este punto para referirnos el valor de la sangre. Con la declaracion "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo hos la he dado para hacer expiacion de la persona" se quiere significar que el valor de la sangre corre paralelamente con el valor de la vida. De ahí que la sangre y la vida sean de semejante valor ante Dios. Y es por eso que Dios puso en manos del antiguo Israel la sangre o vida animal para que por ella el hombre hiciera expiación por sus pecados hasta que viniera Cristo. Esta sangre animal señalaba dos cosas a la vez: 1) Que el penitente quedaba libre de toda culpa al ofrecer la sangre o vida del animal substituto como recurso expiatorio. Si el transgresor no hubiera contado con este substituto habría sido condenado a morir; pero no ocurrió así por cuanto el rigor y sentencia de la ley solo caían sobre el animal sacrificado como espiación o medio de purificación. 2). Que Jesucristo, como el cordero de Dios (Is. 53) que quita el pecado del mundo (Jn. 1.29) habría de ser sacrificado como substituto del hombre (Rom. 3.24,25; 5.6-11; 1 Cor. 15.3) para que a través de su sangre pudiera hacer la expiación o purificación de nuestros pecados (Heb. 2.17; 8.12, 14, 26, 28; 10.12, 19) y de este modo presentarnos libres de culpa ante Dios (Rom. 5.1, Col. 1.20) y librarnos de la muerte o condenacion eterna (Rom. 6.23)



    Para concluir, damos seguidamente un cuadro paralelo que, en síntesis, establece la diferencia entre la ingestión de sangre (comerla) y la transfusión de sangre, transferirla de las venas de un individuo a las de otro.





    INGESTIÓN DE SANGRE
    TRANSFUSIÓN DE SANGRE

    1. En la ingestión de sangre, ésta es llevada a la boca, aceptada por el paladar, recibida por el aparato digestivo y. finalmente, evacuada del horganismo.





    1. En la transfusión de sangre, ésta se introduce por las venas. La sangre del donante se mezcla con la del receptor y sigue viva sin que la expele el organismo.



    2. El que come sangre, lo hace por placer.



    2. El que recibe una transfusion de sangre, la recibe con dolor.



    3. la sangre que se come pertenece a un animal muerto



    3. La transfusión se hace con sangre que pertenece a un ser humano vivo.



    4. Al comer sangre, ésta pasa de un animal muerto al horganismo de un individuo vivo.



    4. En la transfusión, la sangre de un ser humano vivo pasa a las venas de otro ser humano vivo.



    5. La sangre que se come pertence a un animal, al que por apetito se le ha quitado la vida.



    5. La transfusión de sangre se hace por emergencia, y no se le quita la vida a nadie.



    6. Toda ingestión de sangre indica que se le ha quitado la vida a un animal.



    6. La transfusión de sangre no quita la vida a nadie, sino da vida al que la recibe.



    7. Se puede vivir saludablemente sin comer sangre.

    7. La transfusión de sangre, en muchos casos, es indispensable para salvar una vida.



    8. El animal que ha sido muerto para extraerle la sangre no tiene valor espiritual ante Dios. Al matarlo no se influye para salvación o condenación. simplemente deja deja de existir.

    8. La Vida humana sí es de gran valor ante Dios. Cuando, desinteresadamente, donamos sangre para una transfusion, agradamos a Dios mediante el amor y servicio a nuestro prójimo.



    9. Si no ha muerto el animal, no es posible comerse su sangre.



    9. La trnsfusión de sangre se hace de un ser humano vivo a otro ser humano vivo.



    10. Para comerse la sangre de un animal, primeramente hay que matarlo.



    10. En la transfusión de sangre el donador expresa su voluntad y deseo de ayudar a un ser humano que sufre.





    La Biblia no da a entender por ningún lado que las transfusiones de sangre sean contrarias a la voluntad de Dios. Más bien, por ser éstas una operación que contribuye a la conservación de la vida, deben definirse como una manifestación del bien y como una de todas las bon­dades que conforman el agrado de Dios.

    La prohibición de las transfusiones de sangre, sólo es un elemento más entre muchos falsos dogmas que constituyen la descabellada doc­trina que difunde el clero russellista ("Testigos de Jehová") por man­dato ineludible de la "WATCHTOWER" DE NUEVA YORK. (publicado por Worldwide Spanish Literature Ministry.. Wichita Falls Tx, U.S.A.)

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:21