CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 4 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 4 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 4 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 4 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 4

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 4 Empty Mateo Capítulo 4

    Mensaje  administrador Jue 25 Feb 2010 - 8:35

    Mateo Capítulo 4
    Mateo 4:1 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

    El demonio, también conocido como HaSatan, el tentador, el adversario, es un personaje real, que poseyó a la Serpiente y tentó a Eva en el Jardín del Edén y aquí le vemos tentando a Yeshua.

    Mateo 4:2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.

    ¡¡ESTOY HAMBRIENTA!!! Tengo hambre antes del desayuno, de la comida y de la cena. La palabra se traduciría mejor como "MUERTA DE HAMBRE".

    Esta tentación corresponde con la tentación de Adán y Havah (Eva) en el jardín. Havah, que vivía en un ambiente perfecto, se encontró bajo tentación de desobedecer un mandamiento y cayó en ella. Yeshua mismo se encontró en las peores condiciones posibles, en el desierto, habiendo vivido y cumplido la ley en toda su extensión, habiendo resistido a ella y conquistado la tentación.

    Génesis 3:6 Al ver la mujer (Havah/Eva) que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido (Adán) el cual comió, al igual que ella.

    La cuarta letra hebrea correspondiente es la Dalet, puerta, camino, que implica dimensión y etapas espirituales. Pero al mismo tiempo tiene el significado de interés en nuestro prójimo y sus necesidades.

    La tentación se puede dividir en 3 categorías diferentes. HaSatan nos tienta y tentó a Yeshua y a Havah respecto a cada una de estas tres: 1) la codicia de la carne 2) la codicia de los ojos 3) el orgullo de la vida.

    1 Juan 2:16 "Porque nada de lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, proviene del Padre, sino del mundo".

    La primera tentación: La codicio o deseos de la carne

    Mateo 4:3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.

    El desierto que se encuentra entre el Río Yarden (Jordán) y Jerusalén es totalmente árido y prácticamente lo único que se puede encontrar en él son rocas.

    En el caso de Havah, ella vio que "el árbol era bueno y deseoso como alimento".

    Mateo 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

    Deuteronomio 8:3 Te afligió, te hizo pasar hambre y te sustentó con maná, comida que ni tú ni tus padres habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del SEÑ-R vivirá el hombre.

    Luchó contra el maligno citándole las Escrituras, que son la Palabra de HaShem.

    La Segunda tentación, el orgullo en la vida

    Mateo 4:5-6 Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.

    Salmos 91:11-12 "Pues a Sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos, En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra".

    Satanás nunca cita correctamente las Escrituras, siempre se las arregla para tergiversarlas ligeramente, por lo que es importante que use usted una buena traducción de la Biblia para sus estudios. Siempre que alguien cite de las Escrituras, léalo en ellas usted mismo, porque con frecuencia las personas citan mal y sacan de contexto para sus propios propósitos. Esta es una de las razones por las que mencionamos siempre: "lea el capítulo". Además de estudiar un libro a fondo, capítulo por capítulo, de modo que podamos tener un mejor entendimiento de la sagrada Palabra de Di-s en su contexto. Usted debería siempre orar antes de comenzar a estudiar su Biblia, pidiéndole a Di-s que le ayude a entender Su Palabra.

    (La protección física) Encuentro esto humorístico, pues está prácticamente diciendo, pártete el cuello, ¿es que no tienes suficiente fe? Estoy segura de que le hubiese encantado ver esto, pues le traía sin cuidado la protección física de otros humanos.

    Si una persona se pone a sí misma en situación de peligro cuando no es la voluntad de HaShem no puede esperar que El la proteja. Sacado de contexto, que implica que hagamos lo que hagamos, aunque sea una insensatez, HaShem nos protegerá. ¡Vaya chutzpah!

    En el caso de Havah, ella vio "deseable para alcanzar la sabiduría". Y Génesis 3:5 Pero Di-s sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Di-s, conocedores del bien y el mal.

    Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.

    Deuteronomio 6:16 "No tentaréis al SEÑ-R vuestro Di-s..."

    Tercera tentación: La codicia de los ojos

    Mateo 4:8-9 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

    El mundo y todo lo que representa se halla en poder del maligno hasta que regrese Yeshua. La antigua Serpiente o el Querubín caído, fue usado por HaShem para cubrir Su trono. (Ezeq. 28:14) Suena exactamente como el dios de las fortalezas mencionado en Daniel 11:38. Tiene el poder para entregar los reinos de este mundo a cualquiera que él desee o que le siga y el hombre codicia el poder.

    En el caso de Havah, ella vio "que era agradable a los ojos".

    Adán y Eva se vieron sometidos a la misma tentación: Adán no fue engañado, sino que prestó a propósito atención a la tentación, perdiendo al hacerlo su título de propiedad de la tierra. Pero el segundo Adán, Yeshua HaMashiach, lo recuperará. (Apo. 5) Sin duda, esa hubiera sido una tentación para Yeshua, en cuanto a establecer entonces su reino, pero sabía que si cedía sería someter Su voluntad a la de un ángel caído, que era creación de HaShem mismo, pero El estaba ahí con el fin de hacer la voluntad del Padre y solo la de él, de modo que no cedió ante la tentación.

    Mateo 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

    Deuteronomio 6:13 Al SEÑ-R tu Di-s temerás y a él solo servirás y por su nombre jurarás.

    Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.

    Ellos ministraron a Su naturaleza humana.

    Nota: En cada caso Yeshua citó las Escrituras. ¡Cuánto más importante no es que sepamos citar las Escrituras cuando sea necesario! Es importante leer y estudiar la Palabra de Di-s sobre una base diaria y el memorizar las Escrituras también es importante en poder resistir a la tentación.

    La Presentación del Rey (Mateo Capítulo 4:12 - 25)

    Mateo 4:12 Mas oyendo Jesús que Juan era preso, se volvió á Galilea;

    Yeshua se dirigió al norte con el fin de eludir a los que habían arrestado a Yochanan (Juan) el Inmersor.

    Mateo 4:13-16 Y dejando á Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Nephtalim: Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: La tierra de Zabulón, y la tierra de Nephtalim, Camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los Gentiles; El pueblo asentado en tinieblas, Vió gran luz; Y á los sentados en región y sombra de muerte, Luz les esclareció.

    De nuevo vemos cumplirse la profecía en la vida de Yeshua.

    Isaías 9:1-2 "Mas no siempre habrá oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo en que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en el Galil-de-los-goyim (Galilea de los gentiles). El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos".

    Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.

    Yeshua es el camino al reino de los cielos y es al mismo tiempo ese reino de los cielos. ¿Qué hace que el otro mundo sea un lugar tan maravilloso? Yeshua y los misterios de HaShem son revelados y podremos estar con El eternamente.

    1 Juan 3:3 Amados, ahora somos hijos de Di-s y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

    Mateo 4:18-19 Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores. Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

    También era importante ayudar al hombre en sus necesidades espirituales y supongo que podríamos decir que el Hombre no puede vivir tan solo de pescado, sino que es preciso que viva al mismo tiempo de la Palabra de HaShem que El mandó que fuese hablada por el Mesías, en el Nuevo Pacto.

    Mateo 4:20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.

    Yeshua se había encontrado con ellos con anterioridad, cuando Yochanan (Juan) el Inmersor estaba predicando y anunciando Su venida. (Véase además Juan 1:35-42)

    Mateo 4:21-22 Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando luego el barco y á su padre, le siguieron.

    No se lo pensaron dos veces, no dieron aviso con 2 semanas de antelación. Yeshua les llamó y ellos le siguieron de inmediato.

    Mateo 4:23 Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    Ellos predicaron el evangelio Y sanaron enfermedades. Como es natural, el evangelio trata todo él acerca de Yeshua.....de Su amor, que se manifestó muriendo por nuestros pecados y para eliminarlos, Su resurrección y la promesa de resucitarnos a nosotros después de El. El evangelio no consistía en sanar las enfermedades como algunos han sugerido. Aquellos que conocen la verdad cuando la oyen saben que el curar enfermedades era algo que si no se hacía juntamente con el proclamar el evangelio a otros, que se encontraban en dificultades, no sería una manera de amar. El predicar el evangelio sin mostrar compasión por otros en sus aflicciones no sería amar, pues estas sanidades eran una señal para decirnos que Yeshua había sido enviado por HaShem. No solo pidió que se realizasen sanidades...sino que lo mandó porque El se interesaba por las necesidades físicas de los otros hombres.

    1 Cor 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

    1 Cor 13:10-12 Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará (nuestro eterno estado de gloria). Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces, veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.

    Mateo 4:24 Y corría su fama por toda la Siria; y le trajeron todos los que tenían mal: los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos, y paralíticos, y los sanó.

    El Mesías en Su misericordia.

    Mateo 4:25 Y le siguieron muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalem y de Judea y de la otra parte del Jordán.

    Decapolis - significa "10 ciudades" y eran las 10 ciudades al sureste del Mar de Galilea.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 2:31