CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 9 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 9 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 9 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 9 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 9 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 9 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 9

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 9 Empty Mateo Cap. 9

    Mensaje  administrador Sáb 27 Feb 2010 - 8:46

    Mateo Capítulo 9
    El capítulo nueve corresponde con la novena letra, que es la "Tet". Tet significa serpiente; bien objetivo, lo que parece malo, pero que es, en realidad, para que mejoremos y además es símbolo de la bondad.

    Mateo 9:1-4 ENTONCES entrando en el barco, pasó á la otra parte, y vino á su ciudad. Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados. Y he aquí, algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

    Su propia ciudad, es una referencia a la ciudad de Capernaum, que era la ciudad que usaba Yeshua como Su hogar en Galilea.

    La fe del hombre inválido en Yeshua hizo que le fuesen perdonados sus pecados.

    A ellos les dio la impresión de que las acciones de Yeshua eran malas, lo cual encaja con el significado de la letra "Tet".

    Yeshua conocía los pensamientos de ellos. Solo Di-s puede leer los pensamientos y conocer la mente de la persona.

    Mateo 9:5-8 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados; ó decir: Levántate, y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa. Entonces él se levantó y se fué á su casa. Y las gentes, viéndolo, se maravillaron, y glorificaron á Dios, que había dado tal potestad á los hombres.

    Yeshua tenía poder para perdonar los pecados, cuando ningún hombre ha tenido jamás esta autoridad, pues solo Di-s puede perdonar pecados. Si Yeshua no hubiera sido Di-s, los que le criticaron hubieran tenido razón. Yeshua confirma Su autoridad para perdonar pecados sanando a este hombre y resultó evidente a todos que este hombre había sido sanado por el poder de Di-s.

    Mateo 9:9 Y pasando Jesús de allí, vió á un hombre que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y dícele: Sígueme. Y se levantó, y le siguió.

    El recibo de derechos. Capernaum era un buen lugar en el que cobrar los impuestos de las mercancías transportadas por aquellos que pasaban por la tierra o por el mar. Se hallaba situada a lo largo del camino que conducía a Damasco, a las ciudades de la costa y demás se encontraba junto al Mar de Galilea.

    Mateo, el autor de este evangelio, era un recaudador de impuestos. Los recaudadores de impuestos no solo recogían el dinero del pueblo para el gobierno romano, sino que con frecuencia recogían más de lo debido y se lo quedaban para ellos. El hecho de que fuese judío y representase al gobierno romano no haría que Mateo gozase de la popularidad con el resto del pueblo judío.

    Mateo 9:10-11 Y aconteció que estando él sentado á la mesa en casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente á la mesa con Jesús y sus discípulos. Y viendo esto los Fariseos, dijeron á sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

    ¿Por qué vuestro Maestro come con los recaudadores de impuestos y con los pecadores?

    Una vez más nos damos cuenta de que las apariencias pueden ser engañosas. Nunca debemos de apresurarnos a juzgar a otra persona antes de averiguar las cosas y de examinar la situación. Puede que sea para el bien de otros o que sea algo dado por Di-s mismo para que esa persona lo haga. El vino para traer salvación eterna a todos los que creen, sea cual sea su historia pasada o actual. Lo primero que hay que hacer es que cambie el interior del corazón y las demás cosas le seguirán en su momento.

    Mateo 9:12 Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

    Esto me recuerda tanto el amor de Di-s. El no mira lo que podamos ser en ese momento, sino aquello en lo que podemos convertirnos una vez que creamos y lo que El puede hacer en nuestras vidas. A veces pienso que Di-s está buscando un desafío. Sé que lo estaba buscando cuando me miró a mi antes de que yo depositase mi confianza en El.

    Mateo 9:13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

    Oseas 6:6 Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Di-s más que holocaustos.

    Vea además Miq. 6:6-8; 1Sam.15:22

    Las implicaciones morales también se enfatizan muy por encima de las normas ceremoniales en este caso. No descuide usted la implicación interior y eterna. Es bueno arrepentirse, el Padre quiere que nos arrepintamos de nuestros pecados y que confiemos en la sangre de Yeshua que quita nuestros pecados. Todo cuanto tenemos que hacer es creer.

    Mateo 9:14-15 Entonces los discípulos de Juan vienen á él, diciendo: ¿Por qué nosotros y los Fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Y Jesús les dijo: ¿Pueden los que son de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? mas vendrán días cuando el esposo será quitado de ellos, y entonces ayunarán.

    Ellos estaban demasiado contentos y gozosos como para ayunar en ese momento determinado.

    Mateo 9:16-17 Y nadie echa remiendo de paño recio en vestido viejo; porque el tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en cueros viejos: de otra manera los cueros se rompen, y el vino se derrama, y se pierden los cueros; mas echan el vino nuevo en cueros nuevos, y lo uno y lo otro se conserva juntamente.

    No echéis lo nuevo en lo viejo. Estos son dos pactos, siendo AMBOS preservados.

    Mateo 9:18-19 Hablando él estas cosas á ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: Mi hija es muerta poco ha: mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió, y sus discípulos.

    También ha quedado constancia de esta historia en Marcos 5: 22-43 y Lucas 8: 41-56. En esos relatos aprendemos que su nombre era Jairo y que era gobernante de la sinagoga. Fíjese en que: cayó ante los pies de Yeshua y le ADORO.

    Mi hija está ya muerta. En el griego, la manera de expresarlo parece indicar que la niña se hallaba a las puertas de la muerte. Para cuando el padre regresó a la casa con Yeshua, estaba muerta.

    Mateo 9:20-21 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre doce años había, llegándose por detrás, tocó la franja de su vestido: Porque decía entre sí: Si tocare solamente su vestido, seré salva.

    Esto hubiese hecho que estuviese ceremoniosamente impura, teniendo que ser excluida del templo y de la sinagoga y hasta es posible que fuese eludida por su familia y también por sus amigos.

    Levítico 15:25 Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo de su menstruación, o cuando tenga flujo de sangre más allá de su menstruación, todo el tiempo de su flujo quedará impura como en los días de su menstruación.

    El borde de su manto. Se está refiriendo a los tzitzit. Los flecos, las borlas de lana torcidas, que cuelgan del borde del manto o del capote. Estos flecos se cosían en las esquinas de la prenda con el propósito de recordar al hombre que lo llevaba puesto que debía obedecer los mandamientos de Di-s.

    Núm. 15:37-41. El SEÑ-R le habló a Moisés y le dijo: "Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan unos flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada fleco de los bordes un cordón de azul. Levaréis estos flecos para que cuando los veáis os acordéis de todos los mandamientos del SEÑ-R. Así los pondréis por obra y no seguiréis los apetitos de vuestro corazón y de vuestros ojos, que han hecho que os prostituyais. Así os acordaréis y haréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Di-s. Yo soy el SEÑ-R, vuestro Di-s, que os saqué de la tierra de Egipto para ser vuestro Di-s. Yo, el SEÑ-R, vuestro Di-s.

    Mateo 9:22-24 Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora. Y llegado Jesús á casa del principal, viendo los tañedores de flautas, y la gente que hacía bullicio, Díceles: Apartaos, que la muchacha no es muerta, mas duerme. Y se burlaban de él.

    La multitud en un entierro durante esta época normalmente incluía a los endechadores profesionales. Este grupo normalmente estaba formado por mujeres que gemían y lloraban, gritando el nombre del que había muerto, con lo cual el resultado era escandaloso, y un clamor caótico.

    Espero que si me muero mi familia no tenga que pagar a alguien para que derrame unas cuantas lágrimas por mi. Esperemos que puedan derramar una o dos lágrimas por sus propios muertos. ;~)

    El poder de Di-s es locura para el hombre natural. Estas personas no creían en Yeshua. Moshe también tuvo que tratar con unos cuantos a los que les estaba costando trabajo tener fe en lo que Di-s pudiese hacer.

    Mateo 9:25-26 Y como la gente fué echada fuera, entró, y tomóla de la mano, y se levantó la muchacha. Y salió esta fama por toda aquella tierra.

    Este era todo un milagro, pues Yeshua había resucitado a una muchacha de entre los muertos.

    Mateo 9:27 Y pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: Ten misericordia de nosotros, Hijo de David.

    "Hijo de David", es un título mesiánico.

    Mateo 9:28-30 Y llegado á la casa, vinieron á él los ciegos; y Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dicen: Sí, Señor. Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

    ¿Por qué? No deseaba que todos los milagros le hiciesen sombra al motivo por el que había venido ni quería tampoco tener que abandonar aquella región por causa de toda la atención. Deseaba dar de manera discreta, a fin de evitar causar vergüenza a las personas a las que había ayudado.

    Proverbios 21:14 La dádiva en secreto calma el enojo; el regalo discreto, la fuerte ira.

    Mateo 9:31 Mas ellos salidos, divulgaron su fama por toda aquella tierra.

    Ellos desobedecieron y la fama comenzó a causar problemas. (Marcos 1:45)

    Mateo 9:32-34 Y saliendo ellos, he aquí, le trajeron un hombre mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y las gentes se maravillaron, diciendo: Nunca ha sido vista cosa semejante en Israel. Mas los Fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

    En algunas ocasiones una aflicción determinada puede ser causada por una actividad demoníaca y parece ser que este era el caso aquí.

    Vemos una vez más que algunos de los fariseos estaban llamando lo que era bueno malo, que es otro ejemplo del significado de la letra que corresponde a este capítulo.

    Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

    Mateo 9:35 Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo.

    Predicó acerca de las Buenas Nuevas, que tienen que ver totalmente con El mismo.

    Mateo 9:36-38 Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice á sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros á su mies.

    Es muy cierto, hay tanto para cosechar y tan pocos obreros. Pregúntele usted a HaShem si quiere usarle a usted como uno de Sus obreros. Es posible que la paga sea escasa o ninguna, pero las recompensas en el otro mundo serán fabulosas.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 2:20