CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Jonas Cap. 4 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Jonas Cap. 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Jonas Cap. 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Jonas Cap. 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Jonas Cap. 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Jonas Cap. 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Jonas Cap. 4 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Jonas Cap. 4 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Jonas Cap. 4 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Jonas Cap. 4

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Jonas Cap. 4 Empty Jonas Cap. 4

    Mensaje  administrador Mar 16 Mar 2010 - 13:24

    Yonah (Jonás) Capítulo 4
    Jon'as 4:1 PERO Jonás se apesadumbró en extremo, y enojóse.

    Hay personas que se sienten enfurecidas por el hecho de que Di-s muestre misericordia a otros o por el hecho de que Adonai muestre misericordia por medio de Su Hijo. Hasta es posible que lo digan. "Deja de amarnos tanto." ¿Es justo que se ponga usted furioso?

    Jon'as 4:2 Y oró á Jehová, y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me precaví huyendo á Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo á enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

    Yonah no deseaba en realidad que Adonai mostrase misericordia a aquellos paganos. Sería de imaginar que después de haber pasado tres días y tres noches en el interior de un pez fuese lo suficientemente humilde como para perder su mala actitud.

    Jon'as 4:3 Ahora pues, oh Jehová, ruégote que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida.

    La verdad es que se comportó como un niño al que no le permiten hacer lo que quiere.

    Jon'as 4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?

    La cuarta letra es la Delet que significa puerta, el sendero y también tiene que ver con el interés que mostramos hacia el prójimo y las dimensiones.

    A Yonah no le gustó lo que vio. Tiene usted que recordar que estas personas eran conocidas por los israelitas por su crueldad. Su perdón y su compasión resultaron un tanto lentas, lo cual es comprensible hasta cierto punto. Nosotros deberíamos orar por nuestros adversarios y esperar que vengan al arrepentimiento y que conozcan a Yeshua como su Mesías.

    Marcos 11:25-26 Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también á vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

    Jon'as 4:5 Y salióse Jonás de la ciudad, y asentó hacia el oriente de la ciudad, é hízose allí una choza, y se sentó debajo de ella á la sombra, hasta ver qué sería de la ciudad.

    ¿Qué era lo que esperaba ver Yonah? Una calamidad.

    A veces vemos a los malvados en su maldad y nos preguntamos dónde está la justicia de Adonai y esperamos que se manifieste Su juicio.

    2 Petros 3:8-13 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día. El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

    Adonai quería que Yonah entendiese su interés y su amor por sus semejantes.

    Jon'as 4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le defendiese de su mal: y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.

    La planta de semilla de ricino. Se desconoce la identidad de esta planta, pero es posible que fuese, efectivamente, la planta de semilla de ricino, que crece rápidamente en climas muy cálidos para dar sombra con sus grandes ramas.

    Jon'as 4:7 Mas Dios preparó un gusano al venir la mañana del día siguiente, el cual hirió á la calabacera, y secóse.

    Jon'as 4:8-9 Y acaeció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió á Jonás en la cabeza, y desmayábase, y se deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida. Entonces dijo Dios á Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.

    Yonah era muy testarudo, incluso hasta el punto de que pudiese representar la muerte física, de la misma manera que hay muchos que lo son, aunque eso represente su muerte espiritual eterna.

    Jon'as 4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció:

    Yonah estaba más enfadado por causa de la planta muerta de lo que lo estaba por la posible pérdida de vida de cualquier persona en la ciudad de Nínive.

    Jon'as 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda, y muchos animales?

    Que no sabían distinguir entre el bien y el mal.

    ¿Sabe usted discernir entre el bien y el mal cuando se trata del verdadero Mesías?

    Salmos 80:14-19 Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora: Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña, Y la planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti corroboraste. Quemada á fuego está, asolada: Perezcan por la reprensión de tu rostro. Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo del hombre que para ti corroboraste. Así no nos volveremos de ti: Vida nos darás, é invocaremos tu nombre. Oh Jehová, Dios de los ejércitos, haznos tornar; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

    Lucas 20:41-44 Y él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? Y el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies. Así que David le llama Señor: ¿cómo pues es su hijo?

    ¿No deberíamos nosotros de intentar salvar a aquellos que no conocen a Yeshua hablándoles acerca de El, que es ahora y seguirá siendo en el futuro la vida y la higuera bajo la cual nos hallamos? (Rom. 5:1-11)

    Zacarias 3:8-10 Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo á mi siervo, el Pimpollo. Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos: he aquí, yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros llamará á su compañero debajo de la vid, y debajo de la higuera.

    Miqueas 4:3-4 Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra. Y cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien amedrente: porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:14