EL EVANGELIO EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

Mensaje  administrador Jue 3 Dic 2009 - 20:28

*****EL EVANGELIO*****

I. LA NECESIDAD DE CONOCER LA VERDAD
    Juan 8:31-34 Todo hombre, por haber cometido pecado es esclavo del mismo. Tiene necesidad de ser librado de esta esclavitud terrible. El único poder que le puede librar del poder del pecado es la verdad de Dios. Todos tenemos una necesidad urgente: conocer la verdad para que ella nos libre del pecado.

I Juan 3:4 Necesitamos entender la gravedad de nuestra condición como pecador. El pecador es CRIMINAL ESPIRITUAL.
    Romanos 6:23 Todo pecado nos hace merecer la pena capital, la pena de muerte.

II. ¿QUE ES LA VERDAD?

Juan 17:17 La palabra de Dios es verdad. Así que tenemos que conocer esta verdad libertadora en la Biblia.
    LA VERDAD que nos hace libres del pecado de la que habló Cristo en Juan 8:32. La verdad que el hombre necesita conocer es el evangelio.

Romanos 1:16 El poder de Dios para salvar al pecador es: "el evangelio". Pero ¿Qué es el evangelio?

III. ¿QUE ES EL EVANGELIO?

I Corintios 15:1-4 El evangelio es un mensaje sencillo que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender. Dios no envió un mensaje que solamente unos cuantos intelectuales pudieran entender. Dios no envió una doctrina que los hombres tendrían que luchar mucho por comprender. La verdad que libra del pecado - el evangelio - consta de la enseñanza sencilla pero poderosa de:

1. La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento. Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo.

2. La sepultura del Cristo muerto en la tumba.

3. La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal al tercer día de haberse muerto, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades. El evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación.

IV. LA OBEDIENCIA AL EVANGELIO

Ya aprendimos que esta "verdad" es el evangelio, o sea la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. En este texto la Biblia nos enseña que es necesario OBEDECER AL EVANGELIO. Para que el evangelio nos libre del pecado es necesario OBEDECERLO. Pero ¿cómo podemos obedecer la muerte, sepultura y resurrección del Hijo de Dios? Claro que no nos van a crucificar en Jerusalén, sepultarnos en la tumba y resucitarnos al tercer día. No lo obedecemos literalmente. ¿Cómo obedecemos al evangelio?

Romanos 6:17,18 Estas personas estaban en la misma condición que los judíos a quienes Cristo dijo: "la verdad os hará libres". Eran "esclavos del pecado". Pero algo había sucedido para cambiar su situación: habían sido libertados del pecado. Ellos habían conocido la verdad, pero habían hecho algo más: la habían OBEDECIDO DE CORAZÓN. Habían obedecido sinceramente al evangelio de Cristo, no literalmente sino que habían obedecido de corazón a una "FORMA" del evangelio. Habían obedecido una forma de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Y el resultado fue la libertad del pecado: la salvación.

¿CUAL FUE LA FORMA DEL EVANGELIO QUE OBEDECIERON?

Romanos 6:3,4 En el bautismo en agua el pecador participa en:

LA MUERTE
    LA SEPULTURA
    LA RESURRECCIÓN de Jesucristo
    (EL EVANGELIO)

El pecador muere al pecado, es sepultado con Cristo y resucitado para vida nueva. Obedece al evangelio en el bautismo bíblico. Antes de ser bautizado el hombre es todavía esclavo del pecado. EL BAUTISMO BÍBLICO ES LA "FORMA" DEL EVANGELIO. Colosenses 2:12 El poder es de Dios. El pecador sencillamente cree en este poder y es resucitado en el bautismo para vida nueva "mediante LA FE EN EL PODER DE DIOS", o sea mediante la fe en EL EVANGELIO.

Marcos 16:15,16 Cristo enseñó lo mismo a Sus discípulos después de Su resurrección. PREDIQUEN EL EVANGELIO (para que conozcan la verdad). EL QUE CREYERE (el evangelio) (Creer la verdad) Y FUERE BAUTIZADO (Obedecer la verdad) SERA SALVO (libertado del pecado). Usted no necesita conocer toda la Biblia, ni la doctrina del milenio ni del Espíritu Santo y muchos
    otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad (el evangelio) y obedecer la verdad (en el bautismo bíblico). Luego aprenderá
    todo lo que Cristo nos ha mandado (Mateo 28:18-20).

CONCLUSIÓN:
    A. Usted ha conocido la verdad. ¿La entiende?
    B. ¿Cree usted en esta verdad: el evangelio?
    C. ¿Reconoce usted su necesidad de ser libertado del pecado?
    D. ¿Por qué no obedece usted la verdad ahora mismo?

Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:30