DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA
(2 SAMUEL 24:1-25)
Nombre: _________________________________________________________________
Coloca una F si es FALSO o una V si es VERDADERO:
1. "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: 'Vé, haz un censo de Israel y de Judá.' ( )
2 Entonces Joab y su ejército no salieron de la presencia del rey y no hicieron el censo al pueblo de Israel ( )
"Entonces David dijo a Gad: 'En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.' ( )
ENCIERRA LAS PALABRAS CORRECTAS:
1 "(SAMUEL, JOAB) respondió al rey: 'Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo (VEA, OIGA) mi señor el rey; mas ¿(POR QUE NO, POR QUE) se complace en esto mi señor el rey?'
2 Entonces Joab y su ejército no salieron de la presencia del rey y no hicieron el censo al pueblo de Israel.
COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACÍOS:
1. "Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de ____________ ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de ____________ quinientos mil hombres."
SUBRAYA LAS RESPUESTAS CORRECTAS:
1.-Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová..."
a. "Yo he pecado gravemente por haber hecho esto"
b. "te ruego que quites el pecado de tu siervo,"
c. "porque yo lo he hecho con prudencia"
1. "Y Jehová envió la (PESTE, DILUVIO) sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado."
2. "Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: 'Sube, y levanta un altar a Jehová en la (ALFOMBRA, ERA) de Arauna jebuseo.' "
(2 SAMUEL 24:1-25)
Nombre: _________________________________________________________________
Coloca una F si es FALSO o una V si es VERDADERO:
1. "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: 'Vé, haz un censo de Israel y de Judá.' ( )
2 Entonces Joab y su ejército no salieron de la presencia del rey y no hicieron el censo al pueblo de Israel ( )
"Entonces David dijo a Gad: 'En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.' ( )
1 "(SAMUEL, JOAB) respondió al rey: 'Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo (VEA, OIGA) mi señor el rey; mas ¿(POR QUE NO, POR QUE) se complace en esto mi señor el rey?'
2 Entonces Joab y su ejército no salieron de la presencia del rey y no hicieron el censo al pueblo de Israel.
COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACÍOS:
1. "Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de ____________ ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de ____________ quinientos mil hombres."
SUBRAYA LAS RESPUESTAS CORRECTAS:
1.-Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová..."
a. "Yo he pecado gravemente por haber hecho esto"
b. "te ruego que quites el pecado de tu siervo,"
c. "porque yo lo he hecho con prudencia"
1. "Y Jehová envió la (PESTE, DILUVIO) sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado."
2. "Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: 'Sube, y levanta un altar a Jehová en la (ALFOMBRA, ERA) de Arauna jebuseo.' "
Lun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador
» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
Mar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador
» Sigamos Adelante
Lun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador
» La Vida de Cristo
Jue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador
» LA IGLESIA DE CRISTO
Mar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador
» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
Mar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador
» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
Mar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador
» El Remanente de Dios