CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
“ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    “ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO”

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    “ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO” Empty “ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO”

    Mensaje  administrador Miér 16 Jun 2010 - 14:10

    “ CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO”
    TEXTO: 1Co 2:1  Así que,  hermanos,  cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios,  no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
    1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo,  y a éste crucificado.

    INTRODUCCIÓN:
    En la Biblia encontramos todo el consejo de Dios a cada uno de nosotros, Pablo escribe ala iglesia de corinto y efeso, como ahora de igual manera el mensaje llega a nosotros por medio de el apóstol pablo, el apóstol en otras palabras diría así: me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado. De igual manera el cristiano tiene que ponerse como meta no saber mas de alguna otra cosa mas que de las cosas de “ este crucificado Cristo nuestro señor” que es del tema que hoy hablaremos “CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO”

    Acompáñeme a analizar tres cosas acerca de este tema.

    I. ¿ DONDE FUE CRUCIFICADO?  ( Juan 19:17,17)
    a) en el monte de la calavera, el gólgota o monte calvario. Llamado así por las muchas cabezas era la calavera, este monte esta fuera de la ciudad de Jerusalén, ( Hebreos 13:11; Levítico 1:6). Los sacrificios de paz ,los holocaustos, expiaciones etc . la victima era llevada fuera del campamento para que el sacrificio fuera calificativo, como símbolo de limpieza, como Cristo era limpieza.

    II. ¿ CUANDO FUE CRUCIFICADO?
    a) En el tiempo especificado por Daniel 9. en las 70 semanas era el ungimiento de el santo de los santos, Daniel dice que le seria quitada la vida mediante los hombres y terminaría el sacrificio continuo.
    b) Traería la justicia perdurable  a los creyentes.
    c) Crucificado según Pablo cuando el tiempo fue cumplido( Galatas 4:5)

    III. ¿ PORQUE FUE CRUCIFICADO?
    a) porque así estaba establecido ( 1 de Pedro 1:18-19). Desde antes de la fundación del mundo Dios pensaba en el plan y el medio de redención:
    b) para traer la justificación que significa: inocentes delante de Dios
    c) para traer la santificación por medio de su sangre preciosa. Santificación significa: puestos aparte con un fin.
    d) Por su misma presencia en la tierra por la envidia de los hombres como, Anas,Caifas, como concilio lo sentenciaron. Ellos lo acusaron a muerte por haber declarado ser Hijo de Dios, después lo llevaron ante el gobernador Pilatos. ( Juan 28:28,29)
    e) Cuando lo apresaron le decían salve rey de los judíos y lo tomaron para llevarlo al gólgota en el camino sucedieron dos cosas
    1) las mujeres lloraban, Jesús les dijo no lloren por mi, porque no me llevan voy, porque yo no muero, porque yo haré la voluntad de Dios, porque es necesario que yo muera y resucite para redimir a el mundo y santificarlo y reconciliar a este mundo con mi padre
    2) se encontró a Simón de sirena.  Fue el primer hombre que toco la cruz de Cristo. Todos debemos hacer los mismo que simón, tocar la cruz del vituperio y del dolor , del desprecio.


    CONCLUSIÓN:
    Cristo vivió para que siguiéramos su ejemplo, y el final mente llego a EL gólgota y dice el evangelista LE CRUCIFICARON. Debieron tener la cruz al suelo y luego poner a nuestro Señor Jesucristo y traer los grandes enmudecidos mal hechos clavos y ponerlos sobre su piel y  traían un mazo y le dieron hasta taladrarle sus manos y pies como dijo el salmista, una ves fijo y clavado lo debieron alzar para dejarlo caer sobre el pozo  donde se enterró la cruz y esto lastimo a nuestro Señor Jesús muy fuerte mente, pero aun así Dios lo levanto.
    Una ves ya en la cruz Cristo dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, y luego clamo, Dios mío Dios mío porque me has desamparado, así fue Crucificado, la muerte de Cristo puede considerarse injusta, pero también puede ser propiciación llena de misericordia porque murió llevando el pecado y el dolor, ( Isaías 53:4-Cool Isa 53:3  Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos.
    Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.
    Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.
    Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
    Isa 53:7  Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca.
    Isa 53:8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

    Esta fue una muerte vicaria porque murió en lugar nuestro
    El dejo la gloria, el cielo y que hemos dejado nosotros, gracias a su muerte nosotros somos salvos, que debemos hacer por el, pero si Cristo sufrió por mi yo también debo morir por el.







      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 13:37