CRISTIANO FIEL

Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Manuscritos y Versiones Antiguas De La Biblia
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyLun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador

» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador

» Sigamos Adelante
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyLun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador

» La Vida de Cristo
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyJue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador

» LA IGLESIA DE CRISTO
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador

» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador

» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador

» El Remanente de Dios
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador

» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) EmptyMar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES)

administrador
    administrador
    Admin
    Admin

LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES) Empty LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES)

Mensaje  administrador Mar 7 Oct 2014 - 14:47

LA UNIDA DE ELOHIM (DIOS ES)
    La unidad de ELOHIM.
    La unidad de ELOHIM es algo que ha sido difícil de entender para muchos, y tratan de explicarlo basándose solamente en uno o dos textos, y lo peor aún es que tratan de explicarlo haciendo a un lado el idioma Hebreo.
    ELOHIM, EL, ELOHA Y ELAH
    En el hebreo encontramos 4 palabras que los malos traductores han traducido siempre ó más bien, han sustituido (eso está mejor) siempre con la palabra Jehova, esas 4 palabras hebreas son: ELOHIM, EL, ELOHA, Y ELAH. De esas 4 palabras la que más aparece es ELOHIM.
    EL es la forma corta ó abreviada de ELOHIM. ELOHIM es plural. (En Hebreo el plural se forma agregando la terminación IM a una palabra). ELOHIM significa: fuertes, poderosos, Jueces, ( Diccionario Strong’s # 430 recuerda que es un plural). ELOHIM lo encontramos desde el principio de las escrituras, es la 3ª palabra en la frase "Bereshit Barak Elohim et ha’shamayin Be et Ha’eretz" (en el principio creó ELOHIM los cielos y la tierra ).
    ELOHIM aparece alrededor de 2300 veces (2312 según diccionario bíblico ilustrado página 267). (eso en el antiguo pacto). Y tiene sentido que sea un plural, por eso la escritura dice en Génesis 1. 26: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen" note el plural en hagamos y en nuestra. Ósea que no es uno solamente, sino más de uno. Por eso si lo traducimos correctamente el texto dice realmente: "y dijo poderosos: hagamos al hombre a nuestra imagen". Sin embargo cuando ponen Jehova en vez de ELOHIM, Jehova no es plural en primer lugar, tendrían que poner Dios Es, el texto tendría que decir : “ Y dijo Dios es, hagamos al hombre a nuestra imagen ”.
    Segundo, Dios es el ELOHIM y no es un título, es una palabra que significa "poderosos" y que es exclusiva de YAHWEH el ELOHIM de Israel, y no se aplica a los ídolos.
    ELOHIM es una palabra similar a otras que se refieren a un plural, como equipo, familia, gobierno. Pero que se usan con verbos en singular, por ejemplo: "vino el equipo de fútbol y jugó," el equipo consta de más de uno, son varios los que componen el equipo, pero se dice: "vino" y no decimos "vinieron". Ósea no decimos " vinieron el equipo". Nó. Decimos "vino" como en singular. También cuando decimos "el gobierno subió los impuestos". En realidad el gobierno no es una sola persona, sino muchos. Pero uno lo trata como si fuera una sola cosa, una unidad. Así es igual la palabra ELOHIM, es un plural que se usa con verbos en singular.

¿ y porque dice la escritura que es uno ?
    Es uno en el sentido de la unidad que hay entre el padre, el hijo y el espíritu Santo. Cuando uno dice la palabra ELOHIM, con esa palabra abarcamos a los tres; nos referimos a los tres. Pero debemos entender Deuteronomio 6. 4 donde dice que YHWH uno es. Aquí en hebreo la palabra uno es "ejad". Y esa misma palabra es la misma allá en Génesis 2. 24 donde dice que cuando el hombre se une a su mujer es una sola carne. Allí la palabra una también es “ejad”. Y sin embargo aunque un matrimonio es una sola carne, no dejan de ser 2, hombre y mujer.
    Otro texto que ha causado confusión también es Juan 10. 30 donde dice: "Yo y el Padre uno somos". En primer lugar no dice: "yo y el Padre una persona somos". Sino que dice: "uno somos". Pero no podemos interpretar Juan 10. 30 que se refiera a que YESHUA es también el padre al mismo tiempo. No, y para entender esto veamos también Juan 17. 11 donde dice que los creyentes somos uno, como también ellos, el padre y el hijo son uno. Y aunque los creyentes somos uno solo al igual que ellos, no somos una sola persona, somos muchos. Ver también Juan 17. 20 -23.
    La unidad del padre y del hijo es una unidad tan íntima que el padre YHWH comparte su nombre con su amado Hijo, y así vemos también a YESHUA representado bajo ese nombre también en el antiguo pacto, una unidad en la que el padre comparte con el Hijo todos sus poderes y cualidades y así vemos también al Hijo como Todopoderoso Apocalipsis 1. 7-8, como Padre Isaías 9. 6, como Creador como Eterno, como ELOHIM; que como ya vimos, ELOHIM es plural y significa poderosos, pero siempre ELOHIM se usa con verbos que están en singular. Lo que implica que aunque se habla de 3 la acción se toma como si fuera uno solo, de ahi que la escritura dice que los 3 son uno. Como si uno solo obrase.
    Por ello cuando YESHUA vino, el Padre daba testimonio de su Hijo por medio de las obras Juan 8. 18, Juan 5. 36, Juan 10. 25; y como dijimos antes, que el Padre comparte con su hijo sus cosas, eso se comprueba en Juan 17. 10 y Juan 16. 15.
    El padre compartiendo su nombre YHWH con su hijo YESHUA en el antiguo pacto.
    En el antiguo pacto, cuando vemos el Nombre kadosh ( santo ) YHWH, tenemos que tener cuidado en ver a quien se refiere el texto, si al Padre ó al Hijo.
    En seguida vamos a ver textos en los que el nombre YHWH se refiere al Hijo; a YESHUA.
    Profecia : YESHUA viniendo con sus santos ángeles.
    1. - Zacarías 14. 5 YHWH vendrá con sus santos.
    2. - 1ª de Tes. 3. 13 "para la venida de nuestro Adón ( Señor ) YESHUA HA’ MASHIACH con todos sus santos ”.
    3. -Mateo 25. 31 El Mesíah vendrá con sus santos ángeles.
    Estos textos todos se refieren a la 2ª venida de YESHUA, solo que en Zacarías se profetizó con el nombre de YHWH.
    YESHUA profetizado desde el Antiguo pacto como juez.
    1. -Isaías 33. 22 "porque YHWH es nuestro juez" 2.
    2. -Salmo 96. 10 "YHWH reino...... Juzgará a los pueblos en justicia".
    3. -Hechos 10. 42 YESHUA fue puesto por el Padre como Juez de vivos y muertos.
    4. -Juan 5. 22 "porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo".
    5. -2º de Corintios 5. 10 "porque es necesario que todos parezcamos ante el tribunal de YESHUA".
    En estos textos vemos que YESHUA será el juez de todos. Solo que se le profetizaba con el nombre YHWH.
    ( Nó son 2 jueces . es solo uno : YESHUA ).
    YESHUA y YHWH como salvador.
    1. -Isaías 45. 21 "y no hay más ELOHIM que Yo, ELOHIM Justo y Salvador".
    2. -Óseas. 13. 4 "no conocerás ELOHIM fuera de mi, ELOHIM Justo y Salvador".
    3. -2ª de Pedro 1. 1 “……ELOHIM y Salvador YESHUA HA’MASHIACH ".
    4. -Mateo 1. 21 "y parirás un hijo y llamarás su nombre YESHUA ” (Salvador). ( ó tambien : YHWH salva ).
    5. -Tito 2. 13 ".... Y la manifestación gloriosa del gran ELOHIM y Salvador nuestro YESHUA.".
    YESHUA y YAHWEH como pastor.
    1. -Salmo 23. 1 -2 "YHWH es mi pastor, nada me faltara....".
    2. -Juan 10. 11 "Yo Soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas".
    -Apocalipsis 7. 16 -17. "El Cordero que está en medio de ellos los pastoreará".
    YESHUA y YAHWEH escudriñan los corazones.
    1. -Jeremías 17. 10 "yo YHWH que escudriño el corazón, que pruebo los riñones.".
    2. -Jeremías 20. 12 " oh YHWH de los ejércitos..... Que ves los riñones y el corazón"
    3. -Salmo 7. 9 ".... Pues el ELOHIM Justo prueba los corazones y los riñones".
    4. -Apocalipsis 2. 18 y 23. "El Hijo de ELOHIM dice estas cosas.... Y las iglesias sabrán que Yo Soy el que escudriño los riñones y los corazones.
    YESHUA profetizado como el YHWH que vendría al monte de las olivas.
    1. -Zacarías 14. 3 -4 "y afirmaranse sus pies sobre el monte de las olivas". ( los pies de YHWH, osea YESHUA)
    2. -Hechos 1. 10 -12 YESHUA subió al cielo desde el monte de las olivas (y así vendrá al monte de las olivas, tal y como se le vio subir al cielo desde allí, (así como se fue, así vendrá; de la misma manera: en una nube; y al mismo lugar : el monte de las olivas ).
    YESHUA profetizado como el YHWH a quien se arrodillaría toda rodilla.
    1. - Isaías 45. 23 “ por mí hice juramento..... Que a mí se doblará toda rodilla ”. ( hablando YHWH , texto 21 ).
    2.- Romanos 14. 10 -11 "todos hemos de estar ante el tribunal de MASHIACH , porque escrito esta: "A mí se doblará toda rodilla".
    3.- Fil. 2. 10 "para que en el nombre de YESHUA se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra".
    YESHUA profetizado como el YHWH que da la salvación.
    1. – Joel 2. 32 "y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH será salvo ".
    2. -Romanos 10. 9 y 13 "que si confesares con tu boca al Señor YESHUA …... Serás salvo 13. -"Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo".
    3.- Hechos 4. 2 "no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos".
    YESHUA y YAHWEH la kavod (Gloria ) de Israel.
    1. -Isaías 45. 25 "en YHWH será justificada y se gloriará toda la generación de Israel".
    2. -Lucas 2. 32..... Y la gloria de tu pueblo Israel".
    YESHUA y YHWH como esposos o maridos del pueblo Israelita.
    1. -Isaías 54. 5 "YHWH tu marido, es tu hacedor".
    2. -Jeremías 3. 14 "convertíos hijos rebeldes dice YHWH, porque yo soy vuestro esposo".
    3. - 2º de Corintios 11. 2 ".... Para presentaros como a una virgen pura a MASHIACH ” ( Cristo ) .
    4. -Apocalipsis 19 7 ".... Son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se há aparejado".
    Apocalipsis 21. 2 y 9 -10 " ven acá y te mostraré la esposa, mujer del Cordero"
    YESHUA y YHWH como primero y como postrero.
    1.- Isaías 44. 6 "así dice YHWH.... Yo el primero y Yo el postrero".
    2.- Apocalipsis 22. 12 -13 "he aquí Yo vengo presto.... Yo Soy Alfa y Omega, Principio y Fin, el Primero y el Postrero".
    3.- ( ver tambien Apocalipsis 1. 7 -8 y 13 y 17 -18 ).
    YESHUA y YHWH como Reyes de Israel.
    1. - Isaías 44. 6 "así dice YHWH Rey de Israel ".
    2. - Juan 1. 49 "respondió Natanael.... Tú eres el Rey de Israel".
    3. - Juan 12. 13 “ Hosanna, bendito el que viene en el nombre del señor, el Rey de Israel". 4. - Lucas 19. 38 "bendito el Rey que viene en el Nombre del Señor".
    5. - Zacarías 9. 9 "Tu Rey vendrá a ti.... Cabalgando sobre un asno".
    6. – Mateo 21. 4 -7 ".... Tu Rey viene a tí, manso, y sentado sobre una asna".
    YESHUA y YHWH sustentan las cosas con su palabra
    1. -Salmo 119. 90 -91 "por tu ordenación perseveran hasta hoy las cosas criadas".
    2. -Salmo 148. 3 -8 "... Les puso Ley".... "El viento de tempestad que ejecuta su palabra".
    3. -Jeremías 31. 35 -37 "Así há dicho YHWH, que dá el sol para luz del dia, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche ".
    4. - Colosenses 1. 17 "y por ÉL todas las cosas subsisten ” ( ÉL = YESHUA).
    5. - Hebreos 1. 3 ".... Y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia" (ósea YESHUA).
    Isaías vió a YHWH (YESHUA).
    1. -Isaías 6. 1 -5 ".... Han visto mis ojos al Rey, YAHWEH Sebaot ". ( YAHWEH de los ejércitos ).
    2. -Juan 12. 37 -41 "..... Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria (kavod) y habló de él".
    ( Eso significa que al que realmente vió Isaias fue a YESHUA )
    Abraham ante YHWH.
    1. -Génesis 18. 22 "Abraham estaba aún delante de YHWH".
    2. -Juan 1. 18 " A ELOHIM nadie le vio jamás; el Unigénito hijo.... Él le declaró".
    ( Comparando estos dos textos se deduce esto : lo más seguro es que aquíen vió Abraham fue a YESHUA, no al Padre).
    Juan bautista preparando el camino a YHWH (YESHUA ).
    1. -Isaías 40. 3 "voz que clama en el desierto, enderezado camino a YHWH".
    2. -Juan 1. 23 "yo soy la voz que clama en el desierto; enderezado el camino del señor"; 3. -Lucas 1. 13 -17 y 76.
    YESHUA, el YHWH profetizado que vendría a dar el pago a los malos.
    1. - Isaías 66. 15 -16 "he aquí que YHWH vendrá.... Y su reprensión en llama de fuego".
    2. - 2ª Tes. 1. 6 -10 "cuando se manifestará YESHUA del cielo.... En llama de fuego".
    3,- Isaias 66.15 : “Porque he aqui que YHWH vendrá con fuego ………..y su reprension en llama de fuego ”.
    YESHUA y YHWH en el monte de Sión.
    1.- Apocalipsis 14. 1 ".... El cordero estaba sobre el monte de Sión....".
    2. -Isaías 24. 23 ".... Cuando YHWH Sebaot ( de los ejércitos ) reinare en el monte de Sión".
    YESHUA y YHWH no se cambian o inmutan.
    1. -Mal. 3. 6 "porque yo YHWH no me mudo".
    2. -Hebreos 1. 2 y 13. 8 "YESHUA Ha’Mashiach es el mismo Ayer y Hoy y por los siglos".
    YHWH engrandeció la LEY, El Mesíah también.
    1. - Isaías. 42. 21 "YHWH se complació.... En magnificar la Ley y engrandecerla”.
    2. -Mateo 5. 17 -23 (enojarse locamente es ahora igual que matar. El mandamiento ya no solo se cumple ahora de una manera literal, sino también espiritual. El mandamiento fue engrandecido y al ser engrandecido es un Nuevo Mandamiento).
    YESHUA destruyó la muerte, YHWH también.
    1. - Isaías 25. 6 -9 "destruirá a la muerte para siempre ” (YHWH lo hará ).
    2. - 2ª de Timoteo 1. 10 YESHUA, quitó la muerte.
    3. – Col. 2. 15.
    4.- Hebreos 2. 14-15 YESHUA destruyó por la muerte al que tenia el imperio de la muerte , al dia... .
    Hasta aquí hemos visto estos textos que nos enseñan como YESHUA, en el antiguo pacto comparte el Nombre YHWH con el padre. Todos son textos que aunque dicen el nombre YHWH, se refieren a YESHUA.
    Ahora veamos que el Nombre YHWH también representa al Padre.
    Salmos 110. 1: "YHWH dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra....".
    En este texto YHWH es el Padre y el Señor mencionado es YESHUA, este salmo lo escribió David, y David nos dice que el Padre Celestial le dijo al Señor de David (ósea YESHUA) que se sentara a su derecha. También en el texto 4 el Padre YHWH le juró al Señor de David (ósea YESHUA) que sería Sacerdote para siempre. (Para comprobar que el "Señor" de salmo 110. 1 es YESHUA vea Mateo 22. 41 - 45 y Hechos 7. 55).
    Y ahora veamos que el Nombre YHWH claramente los representa a los 2.
    1. - Jeremías 23. 5 - 6 vé como en el texto 5 YHWH (nota bien: YHWH) dice que le despertaría a David un Renuevo justo, y que ese Renuevo Reinaría como Rey, y que ese Renuevo sería dichoso, y que ese Renuevo haría juicio y justicia en la tierra, y en el 6 dice, continuando el relato que en los días de ese Renuevo Judá sería salvo y que Israel habitaría confiado. Y que a ese Renuevo le llamarían YHWH Justicia nuestra, si, escuchaste bien, un YHWH padre, prometiendo y profetizando a otro YHWH.
    2 Diferentes, conocidos con el nombre YHWH, compartiendo el nombre YHWH.
    Así sí tiene sentido Juan 17. 6 -12 "Tus cosas son Mis cosas". (Aún el Nombre). Es como en la actualidad que algunos padres le ponen a sus hijos sus propios nombres y vemos Juan padre y Juan hijo.
    2. - Zacarías 2. 10 -11 en el 10 dice que un YHWH moraría en medio de Sión, y ese mismo YHWH dice en el 11 que otro YHWH lo envió a morar en Sión.
    3. - Génesis 19. 24 (un YHWH en la tierra hizo que otro también llamado YHWH pero que estaba en los cielos mandaría azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra.
    Ahora veamos como el titulo ELOHIM también se aplica a los 2, al Padre y al Hijo:
    Al hijo:
    1.- Juan 1. 1 nota que el verbo era con ELOHIM y el verbo era ELOHIM, en otras palabras, el verbo que es YESHUA (Juan 1. 14) estaba con ELOHIM Padre, a su lado, pero a ese verbo ( ó YESHUA ) la escritura le dá también al igual que al Padre el Título ELOHIM. En otras palabras, y aunque choca con la mentalidad de algunos, pero aquí se habla de 2 ELOHIM, el ELOHIM Hijo y el ELOHIM Padre, y lo que es más, según los textos de adelante fue ELOHIM Hijo el que hizo el mundo (3) y 10. Lo cual concuerda con Col. 1. 12 -19 donde dice que YESHUA es el Creador del mundo . Hebreos 1. 8 -10 también nos confirma que fue el Hijo el que hizo el mundo. Por eso cuando en el principio se dijo "Hagamos al hombre a Nuestra imagen" es como si el Padre lo dijo pero el Hijo lo hizo.
    2. - Romanos 9. 5 en Romanos 9. 5 a YESHUA se le llama "ELOHIM sobre todas las cosas".
    3. - Tito 2. 13 aquí se le llama el gran ELOHIM y Salvador nuestro YESHUA Ha’ Mashiach .
    4. - 2ª de Pedro 1. 1 aquí se le llama "nuestro ELOHIM y Salvador YESHUA Ha’Mashiach".
    5. - 1ª de Juan 5. 20 aquí se le llama "el verdadero ELOHIM y la vida eterna".
    6.- Apocalipsis 22. 6 y 16 El Señor ELOHIM de los profetas que envió su Ángel en el texto 6 , es YESHUA según el texto 16.
    7.- Lucas 8. 39 Al que habia estado endemoniado se le dijo que contara lo que ELOHIM había hecho por él, y acabó diciendo lo que YESHUA había hecho por él (él es el hombre ex-endemoniado ).
    8.- Juan 20. 28 Tomás le llamó "ELOHIM mío".
    9.- Isaías 9. 6 YESHUA profetizado como ELOHIM Fuerte.
    YESHUA como ya vimos es ELOHIM, pero tiene un ELOHIM. Y ÉL lo reconoce, ese otro ELOHIM ÉL es el Padre.
    Veamos como él lo reconoce:
    1. - Juan 20. 17 nota las palabras "subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi ELOHIM y a vuestro ELOHIM. (Para nosotros YESHUA es ELOHIM pero ÉL mismo tiene a ELOHIM sobre ÉL, que es el Padre).
    2.- Mateo 27. 46 estando en la cruz, YESHUA gritó "Eli, Eli, ¿ Lama sabachtani ?".
    ( El es la forma corta de ELOHIM, y poniéndole una i significa mi o mío. Osea : Eli ).
    Recordemos : ELOHIM significa Poderosos, al usar la forma corta y agregándole la i ÉL estaba diciendo: “ Mi Poderoso, Mi Poderoso ¿porque me has desamparado ?”.
    Recordemos, todo tiene más sentido y lógica cuando se usa la palabra Hebrea correcta ELOHIM y no Jehova, el nombre construido por el hombre.

3.- YESHUA mismo reconoce al Padre como Mayor que ÉL por su sujecion. Juan 14. 28.
    4.- YESHUA se va a sujetar al Padre 1ª de Corintios 15. 24 -28.
    5.- La escritura misma le da al Padre una jerarquía mayor. Veamos :

• 1ª de Corintios 11. 3 donde vemos que el padre es cabeza de MASHIACH ( Mesias ). Pero aunque entre ellos uno es cabeza del otro, aunque entre ellos haiga uno mayor que otro, eso a nosotros no nos debe de afectar ni de importar, es cosa entre ellos, nosotros los debemos amar a los 2 por igual, y para entender esto usemos los ejemplos humanos, por ejemplo: aunque en un matrimonio el padre es puesto como cabeza de la mujer (1ª de Corintios 11. 3). ó como líder del hogar, no por eso el hijo va a decir: "yo quiero más a mi padre porque es la cabeza". No. El hijo debe querer y respetar a los dos, no importa que entre ellos haiga diferencias ó uno mayor, al hijo no le debe ni importar ni afectar, así nosotros, que si entre el padre y el hijo haya alguna diferencia, eso es entre ellos, a nosotros no nos incumbe, para nosotros los dos son iguales, las diferencias ó la diferencia cualquiera que sea es entre ellos.

•.- (1Co 3:22) sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro,
    (1Co 3:23) y vosotros sois de Cristo, y Cristo de ELOHIM.
    ( Aqui vemos que nosotros le pertenecemos a YESHUA, y YESHUA le pertenece al Padre.

La escritura también menciona al Padre como ELOHIM de YESHUA.
    en otras palabras : YESHUA es ELOHIM para nosotros, pero tiene un ELOHIM sobre EL; que es el Padre Celestial. Veamos :
    1. - 2ª de Corintios 1. 3 "bendito sea el ELOHIM y Padre del Señor YESHUA HA’MASHIACH ".
    2. - Efesios 1. 3 "bendito el ELOHIM y Padre del Señor nuestro YESHUA Ha’Mashiach ".
    3. - Col. 1. 3 "damos gracias al ELOHIM y Padre del Señor nuestro YESHUA Ha’Mashiach ".
    4.- (2 Co 11:31) El ELOHIM y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es bendito por siempre, sabe que no miento.
    5.- (Rom 15:6) para que unánimes, y a una voz glorifiquéis al ELOHIM y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
    6.- (Eph 1:17) para que el ELOHIM de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;
    7.- (Eph 3:14) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
    Y ahora viene lo bueno, así como YESHUA le llama al Padre ELOHIM, también el padre le llama al hijo ELOHIM.
    veamoslo :
    1.- Hebreos 1. 5 -8 para entenderlo mejor comenzamos desde el 5, pero llegando al 8
    vemos que el Padre Celestial, hablando en todos estos textos dice de su hijo: “ tu trono, oh ELOHIM ". Si, velo bien, el padre, a YESHUA también le llama ELOHIM.
    Con esto, el mismo Padre nos muestra a nosotros que debemos considerar a su hijo YESHUA como ELOHIM aunque entre ellos haiga diferencias como ya se dijo antes. Porque hay quienes dicen que YESHUA no es ELOHIM, hay otros que dicen que YESHUA es el Padre al mismo tiempo y que no son dos ( ¿quien sabe entonces a quien le oraba YESHUA cuando alzaba los ojos?).
    EL RUACH HA’KODESH ( Espiritu santo ).
    Y ahora sí ya es tiempo también de meter en la ecuación al espíritu Santo, porque mientras que el Padre dio a su Hijo a morir por nuestros pecados, es el Espíritu Santo el que esta obrando en el pecador Convertido por el bautizmo para que deje su vida pecaminosa y arrepentido acepte a YESHUA como salvador. Así que cuando nosotros decimos ELOHIM, en una manera en general con la palabra ELOHIM los abarcamos a los 3. Aunque si queremos usarlo en forma separado y decir "ELOHIM es El Padre", ó "ELOHIM es El Hijo" ó ELOHIM es El Espíritu Santo se puede, porque recordemos, la palabra ELOHIM sólo significa ó se puede traducir como poderosos, ó fuertes que es plural. Es como si decimos "El Poderoso Padre", ó "el Poderoso Hijo" o "el Poderoso Espíritu Santo". Viéndolo por su significado ya cambia la cosa. Pero a como la gente está acostumbrada, a decir "Dios padre" o "Dios hijo", así la gente no sabe ni lo que dice, y le pasan por su mente muchas cosas tratando de explicarlo, y acaban frustrados diciendo que es un misterio que nadie lo entiende. Que haiga 3 "Dioses" en 1, ó 3 entidades distintas que forman un solo Dios o como erróneamente le llaman.
    Dios los bendice amigos y Hermanos en Cristo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:45