La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo Empty La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo

Mensaje  administrador Miér 3 Feb 2010 - 16:43

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo

1) Cristo Tiene Toda Autoridad

a) Mateo 17:1-5
    Debemos escuchar a Cristo, no a Moisés (la Ley) ni a Elías (los Profetas).
    b) Hechos 3:22-23
    Cristo es el profeta (vocero) del Padre para nuestro tiempo. Hay que oírlo para pertenecer al pueblo de Dios.
    c) Efesios 1:22-23
    Cristo tiene autoridad sobre todo.
    d) Colosenses 1:18
    El es la única cabeza de la iglesia.
    e) Mateo 28:18
    Su autoridad no está limitada al cielo sino que la ejerce ya directamente en la tierra también. No tiene necesidad de ningún representante en la tierra para gobernar a Su pueblo.

2) Toda Autoridad Está En Su Palabra

a) Juan 12:48-50
    La Palabra del Señor tiene la misma autoridad que El Mismo.
    b) Seremos juzgados por la Palabra de Cristo.

3) Cristo Dio Su Palabra a Los Apóstoles

a) Juan 17:8,14,18
    Los apóstoles recibieron la Palabra directamente de Cristo Jesús. Luego fueron enviados con esta Palabra para darla a conocer al mundo. Así como Cristo vino enviado del Padre con Su mensaje divino, también los apóstoles fueron enviados con el mensaje divino de Cristo, el mensaje autoritativo.
    b) Juan 14:25-26
    Para asegurar que estos hombres no se equivocaran en la transmisión de la Palabra de Dios, El les envió al Espíritu Santo para guiarlos e inspirarles perfectamente.
    c) Juan 16:12-13
    Los apóstoles fueron guiados a TODA LA VERDAD por el Espíritu Santo. No quedó nada más que revelar por medio de profetas en nuestros tiempo pues toda la verdad ya está disponible en las enseñanzas de los apóstoles.
    d) Apocalipsis 20:11-15
    e) LA PALABRA DE VERDAD: TODA LA VERDAD.
    Dios la dio a Cristo.
    Cristo la dio a los apóstoles por el Espíritu Santo.
    Los apóstoles la predicaron y la escribieron (II Tesalonicenses 2:15).

4) La Suficiencia De La Palabra Escrita

a) Juan 20:30-31
    Hay suficiente evidencia escrita para creer que Cristo es el Hijo de Dios y para lograr la vida eterna por medio de la fe producida por la Palabra escrita.
    b) II Timoteo 3:16-17
    Lo que está escrito en la Biblia nos instruye en toda forma, nos prepara para hacer toda obra que agrada a Dios, y nos perfecciona. )Qué más podemos desear?
    c) Judas 3
    La Biblia es la revelación directa de la Afe@ verdadera que fue dada una sola vez a la iglesia del Señor. Ahora no nos toca recibir nuevas revelaciones sino defender y obedecer la revelación dada en la Biblia.

5) Dios Exige Que Respetemos Su Palabra

a) I Pedro 4:11
    Esto es necesario si realmente pensamos glorificar a Dios. El no es glorificado si no obedecemos Su Palabra. El no es glorificado si predicamos nuestras opiniones o costumbres, aunque lo hagamos en nombre de Cristo.
    b) Gálatas 1:6-9
    El que cambia el evangelio está bajo maldición de Dios. No debemos creer a nadie, ni a un ángel si su mensaje no está de acuerdo con la Palabra escrita.
    c) I Corintios 4:6
    Esta es la solución para la división religiosa hoy en día: no pensar más de lo que está ESCRITO.
    d) II Juan 9,10
    Apocalipsis 22:18
    Las consecuencias son graves cuando añadimos algo a la Palabra escrita.
    e) Apocalipsis 22:19
    Mateo 15:9
    Hay muchas maneras de restar de la Palabra: por no obedecer, por no predicar todo, por enseñar nuestras propias costumbres. Así nuestros esfuerzos por honrar a Dios son en vano.
    f) Romanos 11:22
    Hay que tomar en cuenta también la severidad de Dios.
    g) Hebreos 2:1-4
    El principio de la obediencia no ha cambiado. NO respetar el evangelio de la gracia de Dios resultará en una recompensa merecida.

Anonimo

Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 7:20