11 de Agosto de 1995 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

U.S.A. 1120

CARTA ABIERTA
    Estimado Sr. Henschel:
    Ayer obtuve yo una copia de la revista ¡Despertad! del 22 Agosto con el artículo "¿Quiénes Denunciaron El Holocausto?" A leer el artículo en esta edición de ¡Despertad!, fui completamente sacudido y asqueado.
    La Sociedad Watch Tower por mucho tiempo ha procurado un encubrimiento de un modo deshonesto. Mientras su organización censura apropiadamente otras comunidades religiosas por su compromiso y apoyo al Nazismo, tratan de reclamar que los Testigos de Jehová, y solos los Testigos de Jehová, nunca fueron culpables de tal compromiso. Pero la historia dice un relato diferente. La "Erklärung" o la "Declaración" publicada por la Sociedad Watch Tower en la Asamblea de Berlín de los Testigos de Jehová en junio 1933 es, ella misma, clara evidencia de que el presidente de la Sociedad, el Juez J.F. Rutherford, acompañado por N.H. Knorr, manifestaron anti-Semitismo, hostilidad a Gran Bretaña y a los Estados Unidos, y ha la Liga de Naciones. Además, la "Erklärung" expresa claramente que los testigos de Jehová apoyaron los objetivos del Tercer Reich.
    Además de la "Erklärung", hay la evidencia de la carta de la Sociedad mandó a Hitler en ó inmediatamente siguiente al 25 de junio de 1933, y las declaraciones públicas hechas acerca de la asamblea de Berlín por Konrad Franke en lecturas a través de Alemania hace algún años. Todo esto yo lo he hecho público en mi libro Apocalypse Delayed (1985)- el cual sé que ha sido leído en la sede de la Watch Tower por documentos civiles y reportes internos, y en la edición de primavera 1990 de The Christian Quest . Así que es imposible que miembros responsables de su organización no sepan los hechos. De modo que la ¡Despertad! de Agosto 22 no es nada corta de una abominación histórica.
    Estoy consciente de la tentativa endeble del Anuario para 1974 de los Testigos de Jehová por disculpar al Juez del Rutherford y a la Sociedad Watch Tower en Brooklyn reclamando que el superintendente alemán de la sucursal de Sociedad, Paul Balzereit, "debilitó" la "Erklärung". Pero la "Erklärung" o la "Declaración" se publicaron en ambos versiones la Alemana y la Inglesa del Anuario de Testigos de Jehová para 1934 como una declaración oficial de la Sociedad Watch Tower. Así que es imposible creer que no fue sancionada por Rutherford y el hombre que le sucedió a el como a presidente de la Sociedad, N. H. Knorr. Por lo tanto, el liderazgo de los Testigos de Jehová de ese tiempo intentó cometer en sumo fornicación espiritual con el Tercer Reich al estilo de las dos hermanas, Ahola y Aholiba de Ezequiel 23, según las propias enseñanzas de la Sociedad.
    Aunque yo no espere una respuesta de usted, ni quiero una, para certeza de que usted, esté personalmente consciente de los hechos, yo le estoy enviando los materias siguientes:
    (1) Una fotocopia de la original "Erklärung"
    (2) Una fotocopia de la "Erklärung" como apareció en la edición Alemana del Anuario de los Testigos de Jehová para 1934;
    (3) Una fotocopia de la "Declaración" como aparece en la edición en Inglés del Anuario de los testigos de Jehová para 1934;
    (4) Una fotocopia de la carta para Hitler, más una traducción al inglés de la misma;
    (5) Una copia de la edición de primavera 1990 de The Christian Quest.
    Como estoy bien consciente que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, del que usted es miembro principal, esta llevando a cabo lo que es una campaña de "Gran Mentira" (1) para hacer parecer a los Testigos de Jehová ser la clase del esclavo fiel y discreto de Dios en la tierra y (2) en desacreditar otras religiones, como un Ex-Testigo de Jehová, historiador profesional, y como un cristiano que cree que Dios no tiene necesidad de nuestras mentiras, yo me siento forzado a exponer los hechos al público general. Por lo tanto, envío copias de esta carta, más la lista de documentación, a ambas publicaciones religiosas y seculares a través de los Estados Unidos y Canadá. Y lo haré, por supuesto, también disponible a personas en otras tierras para que puedan ser conocidos donde sea posible.
    Al terminar, Sr. Henschel, yo suplicaría el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que lleva responsabilidad pesada antes Dios y humanidad, venir limpio y admitir los hechos. La hipocresía y falsificar el registro histórico son serios pecados, como yo estoy seguro que usted está consciente.
    Sinceramente suyo,
    M. James Penton, PhD