CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Tema: Ayunando EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Tema: Ayunando EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Tema: Ayunando EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Tema: Ayunando EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Tema: Ayunando EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Tema: Ayunando EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Tema: Ayunando EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Tema: Ayunando EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Tema: Ayunando EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Tema: Ayunando

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Tema: Ayunando Empty Tema: Ayunando

    Mensaje  administrador Vie 12 Feb 2010 - 15:52

    Iglesia de Cristo
    Sierra Ventana
    Tema: Ayudando siempre con amor sin necesidad de que me lo pidan.
    Fecha: _____________ Nombre: _______________________________.

    Génesis 24:1-28
    1Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. 2Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, 3y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; 4sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac. 5El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste? 6Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá. 7Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo. 8Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo. 9Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.
    10Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor. 11E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua. 12Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. 13He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. 14Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
    15Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. 16Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. 17Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro. 18Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber. 19Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber. 20Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos. 21Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no. 22Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez, 23y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego que me digas: ¿hay en casa de tu padre lugar donde posemos? 24Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor. 25Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar. 26El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, 27y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo. 28Y la doncella corrió, e hizo saber en casa de su madre estas cosas.

    Iglesia de Cristo
    Sierra Ventana
    Tema: Ayudando siempre con amor sin necesidad de que me lo pidan.
    Fecha: _____________ Nombre: _______________________________.

    Génesis 24:1-28
    Cuestionario:
    1. ¿Cual es el nombre de la amable doncella en esta historia? ____________.
    2. ¿De quien es hija? _________________________.
    3. ¿Quién va en busca de esta doncella? ____________________________.
    4. ¿Para que es buscada esta doncella? __________________________________________________________.
    5. ¿En que es ejemplo la doncella?_________________________________.
    6. ¿Fue necesario que el criado de Abraham pidiera agua para sus camellos? ______
    7. ¿De que forma tu podrías imitar la conducta de esta amable mujer? _________________________________________________________________________________________________________________________________________.
    SOPA DE LETRAS:

    JEHOVÁ BETUEL MISERICORDIA
    DIOS BRAZALETES NACOR
    ABRAHAM CAMELLOS PADRE
    AGUA LABAN POZO
    AMABILIDAD MILCA REBECA


    N A C O R Q W E R T T Y U O Z O P
    Z X C V B D B N R E B E C A Ñ L A
    A Ñ L K J I H G G A M I S T A D D
    I W J E H O V A E R T Y U I I O R
    D P A Z X S C B M V B N G H J K E
    R H G F D S A R L A H H J J K L Ñ
    O G A A S D F A G H B E T U E L M
    C U M Ñ L K B H J H G I T Y U I N
    I J O A S A D A G U A G L H J K B
    R M R Q N Q W M E R T Y U I I O V
    E O B E D E C E R Z X C V B D N F
    S F Z X C V B Q W S O L L E M A C
    I D Ñ L L K K J H H G T Y U I G D
    M I L C A X C S E T E L A Z A R B

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér 1 Mayo 2024 - 16:23