CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 20 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 20 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 20 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 20 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 20 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 20 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 20 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 20 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 20 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 20

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 20 Empty Mateo Capítulo 20

    Mensaje  administrador Miér 3 Mar 2010 - 9:01

    Mateo Capítulo 20
    Mateo 20:1-16 PORQUE el reino de los cielos es semejante á un hombre, padre de familia, que salió por la mañana á ajustar obreros para su viña. Y habiéndose concertado con los obreros en un denario al día, los envió á su viña. Y saliendo cerca de la hora de las tres, vió otros que estaban en la plaza ociosos; Y les dijo: Id también vosotros á mi viña, y os daré lo que fuere justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y nona, é hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló otros que estaban ociosos; y díceles: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? Dícenle: Porque nadie nos ha ajustado. Díceles: Id también vosotros á la viña, y recibiréis lo que fuere justo. Y cuando fué la tarde del día, el señor de la viña dijo á su mayordomo: Llama á los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Y viniendo también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y tomándolo, murmuraban contra el padre de la familia, Diciendo: Estos postreros sólo han trabajado una hora, y los has hecho iguales á nosotros, que hemos llevado la carga y el calor del día. Y él respondiendo, dijo á uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no te concertaste conmigo por un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; mas quiero dar á este postrero, como á ti. ¿No me es lícito á mi hacer lo que quiero con lo mío? ó ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno? Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

    Todos nosotros tenemos IGUAL VALOR ante HaShem. Poco importa si usted entró a formar parte de Su familia pronto o tarde en la vida, sin importar si es usted judío o gentil. Sin importar lo mucho o lo poco que haya usted trabajado para El. Lo que importa, cuando se trata del reino, es si es usted fiel a la obra que el Señ-r le ha dado a usted a hacer.

    Aquí tenemos a personas que pensaban que lo que estaba haciendo el Maestro era malo, cuando de hecho era bueno. Cuando vamos en contra de la voluntad del Padre declarando lo que es bueno como si fuese malo, ¿quiénes están siendo malvados?

    La letra número veinte es la Resh, que representa lo malvado, lo malo.

    Mateo 20:17-19 Y subiendo Jesús á Jerusalem, tomó sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y el Hijo del hombre será entregado á los principes de los sacerdotes y á los escribas, y le condenarán á muerte; Y le entregarán á los Gentiles para que le escarnezcan, y azoten, y crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

    Aquí tenemos una profecía a corto plazo. Yeshua ofrece detalles acerca de Su primer arresto, el sendero, la ejecución y la resurrección, antes de que sucedan.

    Al pueblo judío se les había privado de la autoridad necesaria para matar a nadie en Israel. El Reino del Imperio Romano fue el que crucificó a Yeshua. El renovado Imperio Romano está volviendo a aparecer y al final intentará matar a los verdaderos creyentes.

    Mateo 20:20-22 Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿podéis beber el vaso que yo he de beber, y ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado? Y ellos le dicen: Podemos.

    Una copa de sufrimiento es algo que fue anunciado por adelantado por los profetas.

    Le dicen a él que pueden hacerlo.

    Mateo 20:23 Y él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

    El conocía el futuro de ellos, lo cual demuestra Su omnisciencia (que todo lo sabe). Santiago fue decapitado en Jerusalén, Juan fue exiliado a la Isla de Patmos y murió allí.

    HaShem decide quién se sienta dónde y tiene autoridad.

    Mateo 20:24 Y como los diez oyeron esto, se enojaron de los dos hermanos

    Los otos diez discípulos estaban muy molestos.

    ¿Quién tendrá la autoridad?

    Mateo 19:27-28 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: ¿qué pues tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

    Mateo 20:25-27 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:

    Si enseñamos que debemos servir a otros eso le complace a HaShem mas que ninguna otra cosa y seremos recompensados por ello.

    ¿Se acuerda usted de la historia de Yeshua lavándole los pies a los discípulos después de la cena de Pesaj (Véase Juan 13)

    Apo. 5:9-10 Y cantaban un cántico Nuevo diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado y con tú sangre nos has redimido para Di-s, de TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACION; nos has hecho para nuestro Di-s un REINO y SACERDOTES, y reinaremos sobre las TIERRA.

    Mateo 20:28 Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

    Yeshua nació para morir para nuestra expiación. El pagó el rescate (nos redimió) por nuestra muerte eterna y separación de HaShem.

    Mateo 20:29-31 Entonces saliendo ellos de Jericó, le seguía gran compañía. Y he aquí dos ciegos sentados junto al camino, como oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros. Y la gente les reñía para que callasen; mas ellos clamaban más, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros.

    Hijo de David es un título mesiánico.

    Mateo 20:32-34 Y parándose Jesús, los llamó, y dijo: ¿Qué queréis que haga por vosotros? Ellos le dicen: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, teniendo misericordia de ellos, les tocó los ojos, y luego sus ojos recibieron la vista; y le siguieron.

    Esto tiene connotaciones espirituales porque le siguieron a El. Deberíamos orar para que los ojos espirituales de Israel sean abiertos a las buenas nuevas y a la misericordia de HaShem. El Mesías murió para nuestro beneficio y volverá con el propósito de impedir que las naciones gentiles destruyan a Israel y entonces serán abiertos los ojos de Israel "como nación".

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 1:25