CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 17 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 17 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 17 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 17 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 17 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 17 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 17 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 17 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 17 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 17

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 17 Empty Mateo Capítulo 17

    Mensaje  administrador Miér 3 Mar 2010 - 8:44

    Mateo Capítulo 17
    Mateo 17:1-2 Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

    Su rostro brillaba como el sol. ¿Le recuerda a usted esto a otra persona? El rostro de Moshe, cuando descendió del Monte Sinaí también brillaba.

    La sección de Levítico de Mateo termina aquí. También tenemos toda una visión del reino.

    ¿Es posible comprender de manera mucho más profunda la expresión "después de seis días" (¿Seis mil años?)

    2 Pedro 3:8 Pero amados, no ignoréis que para el Señ-r, un día es como mil años y mil años como un día.

    ¿Es esto acaso una insinuación de que Yeshua regresará al principio de este Milenio? Espero que sí.

    Mateo 17:3-4 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Y respondiendo Pedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías.

    Es comprensible que Pedro se dejase llevar un tanto por su entusiasmo y dijese algo tal vez a destiempo. Nosotros no edificamos un tabernáculo a nadie, más que a Di-s, que es algo que tenemos claro gracias a un más profundo entendimiento de Moshe, que representaba las enseñanzas, Elías que representaba a los profetas y Yeshua que representa el Nuevo Pacto.

    La decimoséptima letra del alfabeto hebreo es la Peh que significa boca.

    Mateo 17:5 Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd.

    Ellos oyen la voz del Padre declarando que Yeshua es el Hijo de Di-s y se les dice que le escuchen a El.

    Moshe y Elías juntamente con Di-s el Padre están apoyando el ministerio de Yeshua.

    Mateo 17:6 Y oyendo esto los discípulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera.

    Se dieron cuenta de que se hallaban en la mismísima presencia de Di-s y de inmediato cayeron ante El y le adoraron.

    Mateo 17:7-13 Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús. Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.

    Malaquías 4:5-6 Yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑ-R, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.

    Juan el Inmersor vino en el Espíritu de Elías, que es algo que estudiamos en el capítulo 3.

    Elías volverá de nuevo durante el periodo de la tribulación como uno de los dos testigos.

    Mateo 17:14-16 Y como ellos llegaron al gentío, vino á él un hombre hincándosele de rodillas, Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y le he presentado á tus discípulos, y no le han podido sanar.

    Algunas enfermedades son el resultado de la posesión demoníaca y este es el caso aquí.

    Mateo 17:17-18 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación infiel y torcida! ¿hasta cuándo tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? traédmele acá. Y Jesús le reprendió, y salió el demonio de él; y el mozo fué sano desde aquella hora.

    HaSatan, el príncipe de los demonios, y todos los demonios están sujetos a Yeshua, debiendo obedecerle.

    Mateo 17:19-20 Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.

    Una semilla de mostaza es una semilla diminuta, pero los discípulos de Yeshua no tenían suficiente fe como para mandar a los demonios y sacarlos del muchacho.

    Mateo 17:21 Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno.

    Como creyentes en Yeshua, nosotros también tenemos poder sobre los demonios.

    Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    El echar fuera demonios no es, sin duda, un suceso corriente y la mayoría de nosotros nunca nos tendremos que enfrentar con esta clase de problema. Aquí Yeshua les dice que este era la clase de demonio que no se iba a marchar fácilmente, por lo que sería necesario que los discípulos orasen e hiciesen ayuno, buscando la fortaleza de Di-s para echar al demonio.

    Mateo 17:22-23 Y estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del hombre será entregado en manos de hombres, Y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

    Yeshua hace una profecía a corto plazo, que confirma que era un verdadero profeta porque la profecía se cumplió.

    Mateo 17:24 Y como llegaron á Capernaum, vinieron á Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

    El impuesto del templo era 1/2 shekel que tenían que pagar todos los hombres mayores de 20 años una vez al año para el mantenimiento del templo.

    Exodo 30:13-14 Esto dará todo aquel que sea censado: medio siclo (shekel), conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda reservada al SEÑ-R. Todo el que sea censado, de veinte años para arriba, dará la ofrenda al SEÑ-R.

    Mateo 17:25-26 El dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos ó el censo? ¿de sus hijos ó de los extraños? Pedro le dice: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos son francos.

    Por medio de esto Yeshua está declarando Su realeza. Yeshua, por ser el Hijo de Di-s debería haber estado exento de pagar el impuesto, pero no solo pagó por Sí mismo, sino también por Pedro.

    Mateo 17:27 Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Asombroso. ¿Cómo pudo hacer una cosa semejante? Uno de sus atributos divinos es la omnisciencia. El hecho de que Di-s descendiese como hombre tiene sentido cuando entendemos que nosotros hemos sido creados en Su imagen.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:51