CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL?

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL? Empty ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL?

    Mensaje  administrador Mar 11 Mayo 2010 - 9:37

    ESTOY PREPARADO PARA LA ¿Guerra? ESPIRITUAL
    Jaime Mirón

    ¿Estoy preparado para la guerra espiritual?
    Copyright © 2000 por Jaime Mirón
    Citas bíblicas tomadas de la Nueva Versión Internacional © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional, a menos que se indique otra cosa.
    BD: “Dios Habla Hoy” © 1994 Sociedades Bíblicas Unidas
    BLA: “Biblia de las Américas” © 1986 The Lockman Foundation
    RV: “Reina Valera” © 1960
    Dedicatoria
    A mi querida esposa Abigaíl, sin cuya ayuda, persistencia, oración, crítica constructiva y palabras de ánimo yo nunca hubiera terminado este libro. Ella encarna las enseñanzas que trato en estas páginas, porque ama al Señor y ama su Palabra.
    Jaime Mirón
    Contenido
    Introducción
    Primera parte:
    Conociendo al enemigo
    1. Descubriendo el campo de batalla
    2. Los límites del poder satánico
    3. La trampas del diablo
    4. Cómo identificar a Satanás
    5. ¿Le estoy abriendo la puerta al diablo?
    Segunda parte:
    Resistiendo al enemigo
    6. Preparándome para resistir al enemigo
    7. ¿Tengo puesta la armadura para la batalla?
    8. La clave para resistir a Satanás
    Tercera parte:
    Preguntando sobre el enemigo
    9. ¿Puedo yo atar a Satanás?
    10. ¿Qué de los demonios territoriales?
    11. ¿Heredé mis pecados de mis padres?
    12. ¿Es el hipnotismo una puerta para Satanás?
    13. ¿En qué se diferencia la meditación bíblica de la meditación oriental? .
    14. ¿A qué apunta la acupuntura?
    15. ¿Cómo se explican los ovnis?
    16. ¿Son peligrosas las artes marciales?
    Conclusión: Los resultados asombrosos de resistir al diablo
    Introducción

    El diablo es una presencia real en cada momento de la vida. Los horóscopos están en los mejores diarios y revistas del continente; se practica el vudú en por lo menos diez países latinos; algunas películas son cada vez más satánicas; hay culto abierto al diablo; hay una invasión de las religiones orientales. Además pensemos en la nueva era, la meditación trascendental, las artes marciales, el hipnotismo, gente que busca su destino acudiendo a adivinos o confiando en las cartas o en hierbas mágicas. Las supersticiones abundan, y pareciera que más gente cree en maldiciones que en la bendición de Dios. Hasta existe un renovado interés en los ovnis. Estos son sólo algunos ejemplos de la audacia del diablo en el mundo.1
    Considere con cuidado esta carta que recibí recientemente de Colombia:
    «Te cuento que al país han llegado muchas prácticas orientales y de la nueva era, buscando paz, relajación, etc. La gente prefiere lo nuevo sin saber a ciencia cierta qué cosas ocultas hay detrás de estas experiencias, y eligen eso en vez de escuchar la Palabra. Son cosas que se disfrazan de relajaciones sonoras, de música, de contacto, pero ocultan reencarnación, hedonismo, buscando estados alterados de conciencia, ensueños y el descubrimiento del umbral, con rituales míticos de antaño según culturas del lejano oriente entremezcladas con lo de nuestros aborígenes y prácticas africanas, profecías mayas. En fin, es el enlace de creencias, queriendo decir que para llegar a Dios todos los caminos son válidos; se busca la autorrealización; se busca el concepto de los siete niveles de perfeccionamiento del ser elevado, que llevan a la creencia de la reencarnación. Hoy en día muchas empresas llevan a cabo estas prácticas con sus empleados. En fin, necesitamos estar velando y proclamar la Palabra, para cumplir la obra que el Señor nos ha encomendado».
    Resistan al diablo, y él huirá de ustedes

    ¿Pero qué del creyente en Jesucristo? ¿Queda el cristiano exento de las maniobras satánicas? Por supuesto que no.
    Hay una guerra espiritual que se libra, una guerra en los deseos, en los pensamientos, en el corazón; una batalla que no se ve en la televisión ni en las páginas de revistas ni periódicos y casi no se menciona en nuestras iglesias. Es una lucha más sutil, no un conflicto abierto sino una guerrilla, no tan espectacular pero mucho más insidiosa. La importancia de este tema se advierte en la vida de numerosos siervos del Señor en todo el continente. Nunca en la historia de la Iglesia en Latinoamérica hemos vistos tantas conversiones a Cristo, y tampoco hemos visto tantos fracasos espirituales por parte de los líderes. Cuando el enemigo estima que está perdiendo en uno de los frentes, ataca por otro lado. Los ataques son ingeniosos, hechos a medida para cada persona, pero como veremos, son ataques que se pueden resistir. La Biblia afirma:
    Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
    (Stg. 4:7)
    La triste verdad, sin embargo, es que a menudo y para su delicia, en vez de encontrar un blanco preparado para la batalla, el enemigo descubre que hay un terreno fértil, idóneo e ideal para sus maquinaciones. Halla a algunos cristianos inconstantes, corriendo detrás de cada viento de doctrina que sopla; encuentra a otros buscando algo mágico que les dará «la victoria»; descubre a otros amargados o directamente en pecado.
    Últimamente se han publicado varios libros sobre el tema de la guerra espiritual a fin de ayudar al cuerpo de Cristo a ganar la batalla contra Satanás. La gran mayoría de estos escritos hablan sobre cómo asaltar los bastiones de Satanás y cómo la Iglesia de Cristo puede derribar las fortalezas celestiales. Sin embargo, en la guerra espiritual hay poco material sobre cómo prepararse, mantenerse firme y andar en victoria diaria sobre el diablo.
    Este libro se dirige, precisamente, a esa guerra un poco dejada de lado. Consideraremos lo que dicen los escritores bíblicos acerca de cómo prepararse para esta confrontación que no terminará hasta que estemos en el cielo. Es hora de que los cristianos nos vistamos con toda la armadura de Dios, que nos preparemos para la batalla, que militemos con las poderosas armas divinas.
    Al entrar en el tema hagamos la pregunta, ¿estoy preparado para la guerra espiritual?
    Mirón, Jaime: ¿Estoy Preparado Para La Guerra Espiritual? : Mirón, Jaime. Miami, Florida : Editorial Unilit, 2001, S. 1

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 6:30