¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo?

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo? Empty ¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo?

Mensaje  administrador Jue 25 Nov 2010 - 20:13

¿Puede un cristiano casarse con un incrédulo?

por Mike Scott

Pregunta: Yo se que la Bíblia enseña que un creyente no debe unirse en yugo desigual con un incrédulo. ¿Qué pasaría si un creyente sí se casara con un incrédulo? ¿Sería el matrimonio valedero en los ojos de Dios o debe el creyente divorciarse del incrédulo y estar libre para casarse con un creyente?

En primer lugar, examinemos al pasaje del Nuevo Testamento al cual Ud. se refiere.

2 Corintios 6:14-17

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 7:1

1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Debemos tener mucho cuidado con la manera en que apliquemos a las Escrituras. Este pasaje no habla de la unión matrimonial; el matrimonio no se encuentra en este contexto, y así pues, aplicar estos versos al matrimonio es erróneo. Hasta puedo decir que usar este pasaje para justificar al divorcio y segundas nupcias sería un pecado. El contexto del pasaje revela al problema que tenían algunos miembros de la iglesia en Corinto con asociarse íntimamente con gente idólatra. Es evidente que miembros de la iglesia estaban participando con los paganos en sus ritos, y talvez hasta promovían los conceptos paganos en sus negocios.

Es un error para los cristianos asociarse tan íntimamente con la maldad que es dificil distinguirlos de los paganos. Los cristianos deben “Salir de en medio de ellos, y apartarse,” porque nosotros debemos ser las “luces del mundo” (Mateo 5:14).

Al cristiano casado un incrédulo Dios dice:

1 Corintios 7:10-14

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Esta enseñanza es clara. Dios es un testigo de la unión matrimonial entre un creyente y un incrédulo y El instruye al creyente “no abandone a su mujer” y “no abandone a su marido”. “Porque los incrédulos son santificados por sus maridos o mujeres creyentes.”

No creo que esto puede ser más claro. El matrimonio es una unión sagrada entre dos individuos. Aunque uno es incrédulo, esto NO cambia la naturaleza de esta relación sagrada. En una circunstancia donde el cristiano está casado con un incrédulo, es la responsabilidad del cristiano trabajar activamente para confesar a Cristo en sus palabras, actos, y actitudes, y con la oración, “caminar en la luz” (1 Juan 1:7) con el deseo de convertir al esposo o esposa a Cristo.

Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:09