El bautismo sectario es aprobado por Dios?
La Respuesta es Absolutamente NO. Lo primero que debemos entender es qué las denominaciones son abominación para Dios.
Hay algunas cosas buenas y pocas cosas que practican correctamente sin embargo continúan siendo una depravación del plan Divino del Señor.
La segunda pregunta en cuestión es ¿Existen cristianos en las denominaciones?
Y otra vez la respuesta concreta es absolutamente NO.
Afirmar que una denominación a practicado el bautismo correcto solamente porque es en agua y porque el bautismo es para perdón de pecados sería implicar que hay cristianos en las denominaciones. Muchos creen que si hay cristianos esparcidos en todas las denominaciones y que la gracia de Dios les alcanzará a todos ellos. La verdad sobre este asunto es que nadie puede estar en una condición de salvo en una denominación por la practica constante del error y una adoración en Vana (Mt15:9) que practican. El apoyar un grupo religioso y competir con sus propios medios en contra de la única verdad absoluta de las escritas es Pecado y el tal está condenado si no se arrepiente. Tal o tales personas poseen insuficiencia de conocimiento para sostener una relación o comunión con el Señor, el individuo debe de salir de la denominación antes de morir y obedecer correctamente al Señor para que pueda ser salvo.
La pregunta siguiente es ¿Puede un sectario administrar el bautismo correcto?
La respuesta nuevamente es No.
Es claro que si alguien entiende la palabra de Dios correctamente en este aspecto es seguro que administre el bautismo correcto porque la semilla es la palabra de Dios. Sin embargo y que quede en claro que aunque la persona practique él bautismo segun la Biblia, aún así sigue estando perdida y tal persona no es un cristiano o una cristiana. La parábola que expone el Señor sobre el sembrador, establece que la semilla es la palabra de Dios, eso es correcto, pero que el sembrar sale a sembrar y parte de esta semilla calló en pedregales, parte en espinos, parte en el camino pero parte en buena tierra. Bien, para que la semilla dé frutos buenos y abundantes para Dios necesita dos elementos a saber; La buena semilla, y buena tierra. La semilla de la palabra de Dios en cuanto al bautismo y el plan de salvación. puede llegar la Palabra a las denominaciones pero JAMAS podrá producir frutos(cristianos) porque no es la tierra correcta, el texto explica que la que calló en el camino es aquel que no pudo entender la palabra de Dios, vino el malo y se la arrebató (Mt13:19). Por lo tanto no se trata nada más que la semilla caiga donde sea, la regla de Dios es que para que produzca fruto debe de caer en la tierra correcta. Para ser salvo no basta con practicar el bautismo en agua, es necesario que ese bautismo sea practicado en la única iglesia Verdadera, la Iglesia de Cristo. Por Otro lado no puedo yo aceptar el bautismo de un sectario porque Dios no lo hace. De hecho casi todas las denominaciones sin excepción comprenden incorrectamente el bautismo de la Biblia, ellos enseñan que el pecador puede ser salvo antes o después del bautismo y que este no es esencial para ser salvo; es decir, es un elemento secundario en el proceso de salvación. Recuerde que La Biblia solo produce cristianos solamente, y los únicos cristianos aceptados por Dios son aquellos que obedecen la doctrina pura y la obedecen dejando el error en todas sus practicas. Si una persona no es doctrinada correctamente y no es bautizada para el perdón de los pecados entonces esa persona NO ES SALVA.
Cada hijo de Dios (es decir cada cristiano) es un miembro de la Iglesia de Cristo (la iglesia descrita en las paginas del Nuevo Testamento). No existe ni un solo cristiano viviendo en la tierra hoy que no sea miembro de la Iglesia de Cristo. Todas las otras llamadas “iglesias” son de origen humano y no son autorizadas ni fundadas por Dios. La salvación se encuentra solamente en la iglesia que Cristo compró con su sangre (Hechos 20:28).”
El bautismo sectario no es aceptado por Dios por la razón de que no es el lugar que Dios ha especificado para salvación. Ejemplo muy claro tenemos con el arca de Noé. La salvación se encontraba dentro del arca porque es allí el lugar donde Dios había especificado estaba la salvación, fuera del arca había muerte. Fue el caso con Rahab la ramera, en Josué 2 se especifica que cuando los ejércitos de Israel llegaran a Jericó a destruir la ciudad y sus habitantes, para que ella y su familia fueran salvos debían de estar dentro de la casa de ella (Rahab), en cualquier otro lugar solamente iban a encontrar muerte. Y sucede lo mismo con Moisés y el pueblo de Israel en Exodo 12, dentro las casas que estaba pintadas con sangre de cordero había salvación para los primogénitos, pero fuera de tales casas que no estaban especificadas con lo que Dios había mandado había muerte. En 2 Timoteo 2:1 Leemos que la Gracia se encuentra en Cristo Jesús (Estar en Cristo, es el leguaje Bíblico para dar a entender que uno está dentro de su Iglesia) en el mismo capítulo en el v10, el texto afirma que la salvación está en Cristo, es decir en su Iglesia, en ningún otro lugar.
La pregunta es: ¿Cómo entramos en Cristo? Gal 3:27 responde a esa pregunta “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
El Bautismo es lo que nos pone “en Cristo”. Es decir en su Iglesia, “habiendo sido sepultados con Él en el bautismo…” (Col.2:12) Y si solamente existe un bautismo (Efe 4:4-5) El bautismo bíblico siempre nos va a trasladar y nos va a “poner en Cristo” en su Iglesia. Practicar el único bautismo de la Biblia en una denominación es algo que simplemente no calza con la lógica Biblica y no hay evidencia fuerte para concluir que tal bautismo sea aprobado por Dios y que por lo tanto nosotros, de este lado podamos aceptar a tal persona como Cristiano y darle solamente la bienvenida a la Iglesia de Cristo. Aunque una persona haya sido bautizado aparentemente de forma correctamente (En agua) en una secta tal persona no es salva, no ha practicado el bautismo de la Biblia, necesita (no volverse a bautizar sino hacerlo correctamente) y aquí algunas de las razones por la que sostenemos esta afirmación:
En el Bautismo único de la Biblia el candidato debe de saber algunas cosas básicas y creerlas. Fundamentalmente 2 cosas; las que predicaba Felipe en Hechos 8:12. El evangelio y el reino. Así como Cristo no está separado de su cuerpo que es la Iglesia (Ef.1:21-22) tampoco el evangelio está separado de la Iglesia. Si en la secta la persona escuchó y obedeció al “modo de bautismo” pero no escuchó de la única Iglesia y la sana doctrina, por conclusión lógica su bautismo no es el bautismo único de la Biblia.
El bautismo único de la Biblia ha sido administrado por miembros de la Iglesia de Cristo en las escrituras. De hecho el Nuevo Testamento solamente observamos miembros del Cuerpo de Cristo bautizando, aunque no tenemos todos los detalles específicos; sin embargo, podemos llegar a una conclusión segura de que fueron Cristianos los que bautizaban. Si existiera un caso extremo en la Biblia donde no hay absolutamente nadie que pueda llevar a cabo el bautismo y solamente hay un sectario para que lo haga, entonces en este caso extremo que pudiéra argumentar que el acto más importante es el que la persona que se bautiza lleva a cabo, es decir, que tal persona entienda que está siendo bautizado para perdón de pecados y para ser añadido a la Iglesia verdadera, la de Cristo. El hecho de ser bautizado en una secta y permanecer en ella es señal de que tal persona no fue enseñada correctamente.
En el bautismo único de la Biblia, la persona es añadido a la Iglesia verdadera. Tal fue el caso en Hechos 2 y todos los que iban siendo bautizados continuaban siendo añadidos por el Señor mismo a su Iglesia. La pregunta validad a hacer es: ¿Cuando usted fue bautizado “correctamente en la secta” en agua para perdón de pecados, a ¿qué Iglesia le añadió el Señor?, es obvio que usted fue añadido a la secta que le estaba administrando el bautismo, por lo tanto, el Señor no le añadió a una secta y la implicación lógica de esto es que su bautismo ante el Señor queda invalido, porque no tuvo el efecto del bautismo de la Biblia y como no pueden haber 2 bautismos su bautismo no es el que se describe en las páginas del N.T.
El bautismo único de la Biblia lo pone en una inmediata comunión con Dios. Esta comunión es extendida por el Padre cuando usted obedece el plan de Salvación. El arrepentimiento precede al bautismo y todos acá estamos de acuerdo en que el denominacionalismo es pecado, al estar asociado con una denominación usted se arrepiente de sus pecados y es bautizado en agua por ellos en realidad usted no se ha arrepentido, ya que sigue teniendo comunión y contacto directo con el denominacionalismo y por lo tanto su proceso de salvación fue incompleto, su bautismo por ende no es el bautismo único de la Biblia.
Hay una congregacion de la iglesia de Cristo en su localidad, visitenos y aprenda de la sana Doctrina para que pueda ser bautizado correctamente y ser añadido a la iglesia de Cristo, para que su nombre este escrito en el libro de la vida y sea añadido por el Señor a Su iglesia.
Shalom…. J.C.
La Respuesta es Absolutamente NO. Lo primero que debemos entender es qué las denominaciones son abominación para Dios.
Hay algunas cosas buenas y pocas cosas que practican correctamente sin embargo continúan siendo una depravación del plan Divino del Señor.
La segunda pregunta en cuestión es ¿Existen cristianos en las denominaciones?
Y otra vez la respuesta concreta es absolutamente NO.
Afirmar que una denominación a practicado el bautismo correcto solamente porque es en agua y porque el bautismo es para perdón de pecados sería implicar que hay cristianos en las denominaciones. Muchos creen que si hay cristianos esparcidos en todas las denominaciones y que la gracia de Dios les alcanzará a todos ellos. La verdad sobre este asunto es que nadie puede estar en una condición de salvo en una denominación por la practica constante del error y una adoración en Vana (Mt15:9) que practican. El apoyar un grupo religioso y competir con sus propios medios en contra de la única verdad absoluta de las escritas es Pecado y el tal está condenado si no se arrepiente. Tal o tales personas poseen insuficiencia de conocimiento para sostener una relación o comunión con el Señor, el individuo debe de salir de la denominación antes de morir y obedecer correctamente al Señor para que pueda ser salvo.
La pregunta siguiente es ¿Puede un sectario administrar el bautismo correcto?
La respuesta nuevamente es No.
Es claro que si alguien entiende la palabra de Dios correctamente en este aspecto es seguro que administre el bautismo correcto porque la semilla es la palabra de Dios. Sin embargo y que quede en claro que aunque la persona practique él bautismo segun la Biblia, aún así sigue estando perdida y tal persona no es un cristiano o una cristiana. La parábola que expone el Señor sobre el sembrador, establece que la semilla es la palabra de Dios, eso es correcto, pero que el sembrar sale a sembrar y parte de esta semilla calló en pedregales, parte en espinos, parte en el camino pero parte en buena tierra. Bien, para que la semilla dé frutos buenos y abundantes para Dios necesita dos elementos a saber; La buena semilla, y buena tierra. La semilla de la palabra de Dios en cuanto al bautismo y el plan de salvación. puede llegar la Palabra a las denominaciones pero JAMAS podrá producir frutos(cristianos) porque no es la tierra correcta, el texto explica que la que calló en el camino es aquel que no pudo entender la palabra de Dios, vino el malo y se la arrebató (Mt13:19). Por lo tanto no se trata nada más que la semilla caiga donde sea, la regla de Dios es que para que produzca fruto debe de caer en la tierra correcta. Para ser salvo no basta con practicar el bautismo en agua, es necesario que ese bautismo sea practicado en la única iglesia Verdadera, la Iglesia de Cristo. Por Otro lado no puedo yo aceptar el bautismo de un sectario porque Dios no lo hace. De hecho casi todas las denominaciones sin excepción comprenden incorrectamente el bautismo de la Biblia, ellos enseñan que el pecador puede ser salvo antes o después del bautismo y que este no es esencial para ser salvo; es decir, es un elemento secundario en el proceso de salvación. Recuerde que La Biblia solo produce cristianos solamente, y los únicos cristianos aceptados por Dios son aquellos que obedecen la doctrina pura y la obedecen dejando el error en todas sus practicas. Si una persona no es doctrinada correctamente y no es bautizada para el perdón de los pecados entonces esa persona NO ES SALVA.
Cada hijo de Dios (es decir cada cristiano) es un miembro de la Iglesia de Cristo (la iglesia descrita en las paginas del Nuevo Testamento). No existe ni un solo cristiano viviendo en la tierra hoy que no sea miembro de la Iglesia de Cristo. Todas las otras llamadas “iglesias” son de origen humano y no son autorizadas ni fundadas por Dios. La salvación se encuentra solamente en la iglesia que Cristo compró con su sangre (Hechos 20:28).”
El bautismo sectario no es aceptado por Dios por la razón de que no es el lugar que Dios ha especificado para salvación. Ejemplo muy claro tenemos con el arca de Noé. La salvación se encontraba dentro del arca porque es allí el lugar donde Dios había especificado estaba la salvación, fuera del arca había muerte. Fue el caso con Rahab la ramera, en Josué 2 se especifica que cuando los ejércitos de Israel llegaran a Jericó a destruir la ciudad y sus habitantes, para que ella y su familia fueran salvos debían de estar dentro de la casa de ella (Rahab), en cualquier otro lugar solamente iban a encontrar muerte. Y sucede lo mismo con Moisés y el pueblo de Israel en Exodo 12, dentro las casas que estaba pintadas con sangre de cordero había salvación para los primogénitos, pero fuera de tales casas que no estaban especificadas con lo que Dios había mandado había muerte. En 2 Timoteo 2:1 Leemos que la Gracia se encuentra en Cristo Jesús (Estar en Cristo, es el leguaje Bíblico para dar a entender que uno está dentro de su Iglesia) en el mismo capítulo en el v10, el texto afirma que la salvación está en Cristo, es decir en su Iglesia, en ningún otro lugar.
La pregunta es: ¿Cómo entramos en Cristo? Gal 3:27 responde a esa pregunta “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
El Bautismo es lo que nos pone “en Cristo”. Es decir en su Iglesia, “habiendo sido sepultados con Él en el bautismo…” (Col.2:12) Y si solamente existe un bautismo (Efe 4:4-5) El bautismo bíblico siempre nos va a trasladar y nos va a “poner en Cristo” en su Iglesia. Practicar el único bautismo de la Biblia en una denominación es algo que simplemente no calza con la lógica Biblica y no hay evidencia fuerte para concluir que tal bautismo sea aprobado por Dios y que por lo tanto nosotros, de este lado podamos aceptar a tal persona como Cristiano y darle solamente la bienvenida a la Iglesia de Cristo. Aunque una persona haya sido bautizado aparentemente de forma correctamente (En agua) en una secta tal persona no es salva, no ha practicado el bautismo de la Biblia, necesita (no volverse a bautizar sino hacerlo correctamente) y aquí algunas de las razones por la que sostenemos esta afirmación:
En el Bautismo único de la Biblia el candidato debe de saber algunas cosas básicas y creerlas. Fundamentalmente 2 cosas; las que predicaba Felipe en Hechos 8:12. El evangelio y el reino. Así como Cristo no está separado de su cuerpo que es la Iglesia (Ef.1:21-22) tampoco el evangelio está separado de la Iglesia. Si en la secta la persona escuchó y obedeció al “modo de bautismo” pero no escuchó de la única Iglesia y la sana doctrina, por conclusión lógica su bautismo no es el bautismo único de la Biblia.
El bautismo único de la Biblia ha sido administrado por miembros de la Iglesia de Cristo en las escrituras. De hecho el Nuevo Testamento solamente observamos miembros del Cuerpo de Cristo bautizando, aunque no tenemos todos los detalles específicos; sin embargo, podemos llegar a una conclusión segura de que fueron Cristianos los que bautizaban. Si existiera un caso extremo en la Biblia donde no hay absolutamente nadie que pueda llevar a cabo el bautismo y solamente hay un sectario para que lo haga, entonces en este caso extremo que pudiéra argumentar que el acto más importante es el que la persona que se bautiza lleva a cabo, es decir, que tal persona entienda que está siendo bautizado para perdón de pecados y para ser añadido a la Iglesia verdadera, la de Cristo. El hecho de ser bautizado en una secta y permanecer en ella es señal de que tal persona no fue enseñada correctamente.
En el bautismo único de la Biblia, la persona es añadido a la Iglesia verdadera. Tal fue el caso en Hechos 2 y todos los que iban siendo bautizados continuaban siendo añadidos por el Señor mismo a su Iglesia. La pregunta validad a hacer es: ¿Cuando usted fue bautizado “correctamente en la secta” en agua para perdón de pecados, a ¿qué Iglesia le añadió el Señor?, es obvio que usted fue añadido a la secta que le estaba administrando el bautismo, por lo tanto, el Señor no le añadió a una secta y la implicación lógica de esto es que su bautismo ante el Señor queda invalido, porque no tuvo el efecto del bautismo de la Biblia y como no pueden haber 2 bautismos su bautismo no es el que se describe en las páginas del N.T.
El bautismo único de la Biblia lo pone en una inmediata comunión con Dios. Esta comunión es extendida por el Padre cuando usted obedece el plan de Salvación. El arrepentimiento precede al bautismo y todos acá estamos de acuerdo en que el denominacionalismo es pecado, al estar asociado con una denominación usted se arrepiente de sus pecados y es bautizado en agua por ellos en realidad usted no se ha arrepentido, ya que sigue teniendo comunión y contacto directo con el denominacionalismo y por lo tanto su proceso de salvación fue incompleto, su bautismo por ende no es el bautismo único de la Biblia.
Hay una congregacion de la iglesia de Cristo en su localidad, visitenos y aprenda de la sana Doctrina para que pueda ser bautizado correctamente y ser añadido a la iglesia de Cristo, para que su nombre este escrito en el libro de la vida y sea añadido por el Señor a Su iglesia.
Shalom…. J.C.
Lun 21 Oct 2024 - 16:17 por administrador
» ¿CUÁNDO PROSPERA LA OBRA DE LA IGLESIA?
Mar 27 Ago 2024 - 16:01 por administrador
» Sigamos Adelante
Lun 19 Ago 2024 - 17:17 por administrador
» La Vida de Cristo
Jue 8 Ago 2024 - 17:01 por administrador
» LA IGLESIA DE CRISTO
Mar 30 Jul 2024 - 17:25 por administrador
» ¿Qué Significa Estar en Cristo?
Mar 30 Jul 2024 - 17:22 por administrador
» LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
Mar 30 Jul 2024 - 17:18 por administrador
» El Remanente de Dios
Mar 30 Jul 2024 - 17:15 por administrador
» ¿Tu carácter te ayuda o Te Estorba?
Mar 30 Jul 2024 - 17:12 por administrador