10 Datos sobre Satanas EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

10 Datos sobre Satanas

10 Datos sobre Satanas Empty 10 Datos sobre Satanas

Mensaje  administrador Vie 30 Ago 2019 - 10:42

10 Datos sobre Satanás que probablemente no sabías.

Satanás es uno de los personajes más conocidos de la historia. Es un tema de discusión y desacuerdo para los cristianos y no creyentes. De acuerdo a las Escrituras en la Santa Biblia, así como expertos y líderes cristianos, muchas de las cosas que se cree acerca de Satanás son malentendidos.

10) Satanás no está al mando el infierno.

De hecho, los cristianos sabemos que no hay nadie en el infierno ahora mismo, porque Dios no juzga a los vivos y a los muertos hasta el día del juicio, que no ha sucedido todavía. El mismo Satanás será arrojado al lago de fuego el día del juicio.

9) SATANÁS NO ES DE COLOR ROJO CON CUERNOS NI TIENE UNA ACENTUADA COLA.

Los disfraces de Halloween pueden describir a Satanás como si tuviera una cara roja con cuernos, una cola puntiaguda y un tridente, pero éstas no son las representaciones que se corresponden con la Biblia. De hecho, las Escrituras nos dicen que Satanás fue originalmente un ángel creado por Dios y su nombre era Lucifer, que significa “brillante estrella de la mañana”. Satanás era el ángel más poderoso que Dios creó y estaba lleno de belleza y sabiduría.

Cool SATANÁS NO ES CONTRAPARTE DEL MAL DE DIOS O JESÚS

Satanás no es un gemelo malvado de Jesús. No es una contraparte contraria de Dios.

En su lugar, Satanás fue creado por Dios y se crió en la bondad. Sí, Satanás era en realidad un ángel bueno. Nunca podría tener el tipo de poder que Dios tiene.

7) SATANÁS NO ESTÁ EN TODAS PARTES, COMO DIOS

Aunque Dios es omnipresente, Satanás no lo es. Sólo Dios puede estar en todas partes, todo el tiempo. Satanás nunca puede ser más fuerte que Dios, su creador. Satanás es rápido y astuto, pero no puede estar en cualquier lugar ni tener la inteligencia de Dios.

6) SATANÁS NO ES OMNISCIENTE.

Sólo Dios lo sabe todo. Aunque Satanás es muy inteligente, no puede saber todo de todos. Si Satanás supiera todo y fuera consciente del pasado, el presente y el futuro, nunca iría en contra de Dios.

5) SATANÁS NO PUEDE ENTRAR EN LA CONCIENCIA DEL SER HUMANO.

Satanás no puede saber los pensamientos de todos, no tiene la capacidad de entrar en las cabezas del ser humano. Satanás no puede penetrar en la conciencia humana y controlar estas mentes.

La gente puede tener la costumbre de decir: “El diablo me obligó a hacerlo”, pero la realidad es que Satanás no puede poner una mala semilla o pensamiento en la mente de uno. El hombre tiene libre albedrío para pensar y hacer lo que quiera.

4) SATANÁS NO TIENE PODER ILIMITADO EN LA TIERRA.

Sabemos que Satanás no tiene poder en el cielo, pero que tiene poder y es un poder engañoso en la tierra. Sólo Dios tiene poder ilimitado en lo que está sucediendo con sus seres terrestres.

Satanás no puede controlar lo que sucede, y no hay evidencia de esto en la Biblia. En una de las historias, Satanás quiere seducir a un hombre, pero él tiene que pedir permiso a Dios.

3) SATANÁS NO ES RESPONSABLE DE TODOS LOS MALES.

Los cristianos sabemos que no hay que dejar de echarle la culpa a Satanás cada vez que se produce en el hombre un pensamiento lujurioso, una rabieta o algún pensamiento o acción de pecado. Los desastres naturales y los acontecimientos horribles no son el resultado de la obra de Satanás. Recordemos que Dios maldijo la Tierra.

2) SATANÁS NO ESTÁ DETRÁS DE LOS PECADOS DE LOS SERES HUMANOS.

El pecado está en la naturaleza humana, no hay duda de que la gente va a hacer cosas malas.

1) SATANÁS NO PUEDE DESTRUIR LOS PLANES DE DIOS.

Por último, la gente puede pensar que Satanás siempre está conspirando para derrocar a Dios y tomar su reino. Sin embargo, muchos creyentes en Cristo tenemos la creencia de que Satanás no tiene mucho poder.

Simplemente no es lo suficientemente fuerte para tomar el control de Dios. El Padre en el cielo tiene el poder supremo y es ilimitadamente más fuerte que Satanás, sobre todo porque él mismo creó a Satanás.

Shalom…. J.C.

Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:33