CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Estudiando Con Los Testigos De Jehová EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Estudiando Con Los Testigos De Jehová

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Estudiando Con Los Testigos De Jehová Empty Estudiando Con Los Testigos De Jehová

    Mensaje  administrador Miér 20 Ene 2010 - 11:42

    Estudiando Con Los Testigos De Jehová

    Sugerencias Prácticas

    1. Nuestro propósito al estudiar la Palabra de Dios con otra persona, de la religión que sea, no debe ser condenar ni ser contencioso sino ofrecer la salvación en Cristo. En el estudio con personas de esta secta es muy fácil permitir que el estudio se convierta en un pleito de palabras en vez de un estudio lleno de amor y de paciencia. Tenga mucho cuidado que la actitud de la otra persona no dicte su actitud personal. No participe en un pleito religioso. Es cierto que debemos contender por la fe, pero debemos hacerlo sin ser contenciosos (lea 2 Timoteo 2:24 26).

    2. Hay que comprender la mentalidad de ellos. Están programados a ENSEÑAR, no a aprender de otras personas. Es probable que usted tenga que escuchar con mucha paciencia alguna presentación de ellos antes que ellos hagan lo mismo. Sugiero que deben llegar a un acuerdo de antemano para evitar problemas. Usted debe aclarar al "Testigo de Jehová" que usted escuchará su estudio primero, pero después él tendrá que escuchar lo que usted enseña sin cambiar de tema en medio de su estudio. Sugiero que usted no se sienta obligado a corregir CADA error que el "Testigo" comete en su presentación. (Sería bueno apuntarlos para otras ocasiones). De otra manera se alargará mucho el estudio sin llegar a ninguna conclusión sobre puntos de primordial importancia. Si la persona es honesta y responde al estudio, habrá tiempo en otras ocasiones para estudiar cada punto de su doctrina.

    3. Cuando usted empieza su presentación de la doctrina sobre Jesucristo, tenga bien entendido que en ESTA OCASIÓN van a tratarse ÚNICAMENTE aquellas preguntas y argumentos que tienen que ver con este tema fundamental. Pregúntele desde el principio si no le parece importante que todos entendamos la doctrina de la Biblia sobre Jesucristo (evite la palabra "trinidad" en sus estudios con ellos). No se desvíe a estudiar sobre la personalidad del Espíritu Santo en este estudio. Deje esto para otro estudio aparte. Ellos tienden a saltar de un texto a otro y de un tema a otro, especialmente cuando no pueden responder a los argumentos que presenta sobre este tema y estos textos. Apunte los temas y textos que menciona para otro estudio pero luego siga insistiendo con el tema y los textos ya trazados.


    4. Uno de los instrumentos que emplean muy bien es el enojo. Si no le pueden provocar a usted, ellos mismos se enojan. Por supuesto esto depende del temperamento del individuo. No todos son así. Sea calmado. NUNCA diga cosas que les insulten personalmente. No insinúe que sean falsos maestros ni deshonestos ni nada al estilo. SEA AMABLE CON TODOS (lea 2 Timoteo 2:24 26 otra vez).

    5. Cuando sea posible debe usar ALa Traducción del Nuevo Mundo@ que es la versión de ellos. Pero no olvide que esta versión tiene muchos errores. No obstante es posible enseñarles la verdad sobre Jesucristo usándola.

    6. Lo que usted debe pedir de ellos en el estudio es que escuchen sin interrumpirlo, que contesten sinceramente preguntas específicas y que no hagan preguntas fuera del tema.

    7. El tema que yo prefiero presentarlos es sobre Jesucristo porque no puede ningún hombre ser salvo sin creer lo que la Biblia enseña acerca de Jesús. Es una doctrina fundamental y esencial para su salvación. Creo que los"Testigos de Jehová" tienen muchos errores, pero la doctrina que enseñan acerca de Jesús es un error fundamental. Si no les podemos ayudar a entender la verdad sobre Jesucristo, de nada nos serviría convencerlos sobre el milenio, el Espíritu Santo, el bautismo y el castigo eterno o sea el infierno. Si llegan a tener fe en el Cristo de la Biblia tendremos una base para ayudarles a entender otras doctrinas también. De otra manera estaremos perdiendo el tiempo. A propósito, si no están dispuestos a escuchar un estudio ordenado sobre este tema, será mejor no discutir con ellos. No se enoje ni haga nada para enojarlos a ellos. Quizás en otra ocasión tenga la oportunidad de enseñarles acerca del Señor. Pero si entra en polémica con ellos, la puerta estará cerrada, quizás para siempre. Mateo 5:3 es un texto excelente que a veces les calma y les anima a ser más humildes para el estudio de la Palabra de Dios porque el Areino@ es algo muy importante para ellos.

    8. "El diaglot" al cual hago referencia en el estudio es una versión que ellos editan del texto del Nuevo Testamento en griego con la traducción literal palabra por palabra del texto.

    9. En caso que no lo sepa, ellos creen que Jesús fue creado por el Padre Jehová. Creen que no es eterno ni Todopoderoso sino inferior a Dios. Creen que es "un dios" chiquito con menos poder, menos gloria y menos autoridad que el Padre y que es inferior al Padre en naturaleza o esencia también.


    Estudiando con los Testigos de Jehová, Sugerencias Prácticas y Preguntas.

    1. )Para qué están programados "Los Testigos de Jehová?


    2. )Cuál debe ser su actitud ante el orgullo de ellos? (Vea II Timoteo 2:24-26)



    3. )Qué debe quedar bien entendido antes de comenzar el estudio con un Testigo de Jehová?


    4. )Qué creen los Testigos de Jehová acerca de Jesús en relación a Dios?



    5. )Le parece correcto y adecuado el tema de Jesucristo para estudiar con ellos? Por qué?



    6. )Cuál debe ser su respuesta si le hacen preguntas sobre los 144.000 durante este estudio inicial?


    7. )Cuál debe ser su reacción si se cometen errores relacionados con el reino de Dios, el milenio, el infierno y otros temas en la presentación inicial que hacen ellos?


    8. )Cómo puede usar Mateo 5:3 en sus conversaciones con un Testigo de Jehová?



    9. )Cuál debe ser su propósito específico al estudiar con un Testigo de Jehová?

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 6:38