CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Ester Capitulo 4 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Ester Capitulo 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Ester Capitulo 4 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Ester Capitulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Ester Capitulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Ester Capitulo 4 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Ester Capitulo 4 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Ester Capitulo 4 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Ester Capitulo 4 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Ester Capitulo 4

    Arturo Mendoza
    Arturo Mendoza
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 04/12/2009
    Edad : 72

    Ester Capitulo 4 Empty Ester Capitulo 4

    Mensaje  Arturo Mendoza Mar 6 Abr 2010 - 9:42

    Ester 4:1 LUEGO que supo Mardochêo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, y vistióse de saco y de ceniza, y fuése por medio de la ciudad clamando con grande y amargo clamor.

    Mardoqueo se da cuenta de que sus acciones son la causa de este decreto.

    Ropa áspera y cenizas, que era una señal externa de la aflicción y la humillación interior.

    Nuestra cuarta letra del capítulo correspondiente es la Dalet, es decir puerta y también significa dimensiones e interés. Interés por el prójimo o por proveer a nuestro prójimo.

    Ester 4:2 Y vino hasta delante de la puerta del rey: porque no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de saco.

    Al Rey no le gustaría ver a nadie vestido con ropa áspera, ya que desearía rodearse de belleza y de felicidad, no de ropa áspera y de lágrimas.

    Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los Judíos grande luto, y ayuno, y lloro, y lamentación: saco y ceniza era la cama de muchos

    A pesar de que no se dice que orasen, es evidente que el ayuno y la oración van juntos y, sin duda, el pueblo judío estaría clamando a HaShem, pidiéndole Su intervención .

    Otros ejemplos acerca del llanto y la ropa áspera y las cenizas los tenemos en:

    Jeremias 6:26 Hija de mi pueblo, cíñete de saco, y revuélcate en ceniza; hazte luto como por hijo único, llanto de amarguras: porque presto vendrá sobre nosotros el destruidor.

    Daniel 9:3 Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza.

    Mateo 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza.

    Ester 4:4 Y vinieron las doncellas de Esther y sus eunucos, y dijéronselo: y la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir á Mardochêo, y hacerle quitar el saco de sobre él; mas él no los recibió.

    Si Mardoqueo se cambiaba de ropa se le permitiría visitar a Ester.

    Ester 4:5 Entonces Esther llamó á Atach, uno de los eunucos del rey, que él había hecho estar delante de ella, y mandólo á Mardochêo, con orden de saber qué era aquello, y por qué.

    Hatac (Hatakh), su nombre significa bueno y simboliza al Ruach HaKodesh.

    Ester 4:6-7 Salió pues Atach á Mardochêo, á la plaza de la ciudad que estaba delante de la puerta del rey. Y Mardochêo le declaró todo lo que le había acontecido, y dióle noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey por razón de los Judíos, para destruirlos.

    Parece ser que Mardoqueo tenía todos los detalles del decreto, incluyendo una copia de él. Esta es más evidencia de Su posición en el Imperio Persa.

    Ester 4:8-9 Dióle también la copia de la escritura del decreto que había sido dado en Susán para que fuesen destruídos, á fin de que la mostrara á Esther y se lo declarase, y le encargara que fuese al rey á suplicarle, y á pedir delante de él por su pueblo. Y vino Atach, y contó á Esther las palabra de Mardochêo.

    Fíjese en que Hatac es el intermediario, el mensajero entre Ester y Mardoqueo. Recuerde que Ester simboliza a los verdaderos creyentes en Yeshua y Mardoqueo simboliza a Yeshua. El Ruach HaKodesh está simbolizado por Hatac, que es el intermediaro entre los creyentes en Yeshua y el darnos a conocer Su voluntad.

    Ester 4:10-11 Entonces Esther dijo á Atach, y mandóle decir á Mardochêo: Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey saben, que cualquier hombre ó mujer que entra al rey al patio de adentro sin ser llamado, por una sola ley ha de morir: salvo aquel á quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá: y yo no he sido llamada para entrar al rey estos treinta días.

    Según el Zohar (3:109), cada vez que se menciona "al rey" sin el nombre Achashverosh, se puede inferir un más profundo significado respecto al Rey de reyes, es decir, Di-s.

    El cetro de oro es simbólico del propiciatorio. Nadie podía entrar en el Lugar Santísimo, en la presencia misma del Rey del Universo, debido a que estamos separados de HaShem por el pecado. El entrar en Su presencia sin que se aplicase la sangre al Propiciatorio, producía la muerte y, de igual manera, cualquiera, incluyendo a Ester, que entrase en la presencia del rey sin que le hubiera sido extendido el cetro causaba la muerte inmediata.

    Hace 30 días que Ester no ha ido a ver al rey y le preocupa su situación con el rey.

    Ester 4:12-13 Y dijeron á Mardochêo las palabras de Esther. Entonces dijo Mardochêo que respondiesen á Esther: No pienses en tu alma, que escaparás en la casa del rey más que todos los Judíos:

    La posición de Ester no era garantía de su seguridad, solo Adonai puede proteger completamente y librar del peligro.

    Ester 4:14 Porque si absolutamente callares en este tiempo, respiro y libertación tendrán los Judíos de otra parte; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora te han hecho llegar al reino?

    Este es el versículo clave en el libro de Ester.

    Alivio y liberación. Parece ser que Mardoqueo tenía esperanza de que Adonai interviniese.

    Mardoqueo le había dado instrucciones a Ester, pero inicialmente ella se resiste, lo cual simboliza la manera en que Yeshua nos instruye por medio de Su Santa palabra, que es la Biblia. Nosotros sabemos con frecuencia lo que debemos de hacer, pero nos resistimos a Su voluntad y queremos hacer las cosas a nuestra manera.

    Ester 4:15-17 Y Esther dijo que respondiesen á Mardochêo: Ve, y junta á todos los Judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme á la ley; y si perezco, que perezca. Entonces se fué Mardochêo, é hizo conforme á todo lo que le mandó Esther.

    Ester comienza a sospechar que Di-s la ha colocado en la posición de Reina con este propósito. Sin embargo, no parece estar totalmente segura de ello, pero en este caso la compasión hacia los demás hace que se olvide de sí misma.

    Ester debe prepararse para ir a la presencia del rey y, de igual manera, los que creen en Yeshua, la verdadera iglesia o sinagoga, debe prepararse antes de ser presentada ante el rey del universo. Han transcurrido casi 2.000 años desde que Yeshua nos dejó y regresó al cielo.

    2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

    Ester 5:1 Y ACONTECIO que al tercer día ...

    Ester se presentó ante el rey al tercer día.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:43