CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Ester Capitulo 5 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Ester Capitulo 5 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Ester Capitulo 5 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Ester Capitulo 5 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Ester Capitulo 5 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Ester Capitulo 5 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Ester Capitulo 5 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Ester Capitulo 5 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Ester Capitulo 5 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Ester Capitulo 5

    Arturo Mendoza
    Arturo Mendoza
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 04/12/2009
    Edad : 72

    Ester Capitulo 5 Empty Ester Capitulo 5

    Mensaje  Arturo Mendoza Mar 6 Abr 2010 - 9:43

    Al final del capítulo 4 Ester pidió al pueblo judío que ayunase durante 3 días.

    Ester 5:1 Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

    Aconteció que al tercer día...que Ester se presentó ante el rey.

    ¿Se presentarán los que han creído en Yeshua, la auténtica iglesia o sinagoga ante el rey del universo durante el tercer milenio?

    Ester debe prepararse para ir a ver al rey y de igual manera los que han creído en Yeshua, la verdadera iglesia o sinagoga, debe prepararse para presentarse ante el rey del universo. Han transcurrido casi 2.000 años desde que Yeshua nos dejó y regresó al cielo.

    2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

    Ester se puso su vestido real, que simboliza a "la iglesia o sinagoga", al cuerpo de los creyentes, que son transformados durante el rapto.

    1 Corintios 15:51-53 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

    Ester 5:2 Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro.

    Ester halló primeramente el favor de HaShem y a continuación el favor del rey.

    El cetro de oro, en hebreo "una estaca, una vara, un báculo", que simboliza el poder del trono. Absolutamente a nadie, excepto al rey, se le permitía tocar el cetro y el que permitiese que Ester lo tocase era, de hecho, una manera de decirle "lo que es mío es tuyo".

    Cuando seamos presentado a HaShem estaremos vestidos de Justicia y reinaremos con Yeshua durante 1.000 años.

    Romanos 8:16-17 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

    La quinta letra es la Hai, que significa soplo, el Espíritu de Di-s. El cinco representa además la misericordia o la gracia.

    Ester 5:3 Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará.

    Hasta la mitad del reino no es más que una expresión que no debemos tomarnos literalmente. Sin embargo, Ester ha empezado bien en su visita con el rey y éste la trata con misericordia.

    Ester 5:4-5 Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho. Y respondió el rey: Daos priesa, llamad á Amán, para hacer lo que Esther ha dicho. Vino pues el rey con Amán al banquete que Esther dispuso.

    El rey sabe que Ester tiene algo mucho más que un banquete en su mente, de lo contrario no se hubiese atrevido a acudir a la presencia del rey para invitarle a un banquete cuando la pena por acudir a su presencia sin haber sido invitada a hacerlo era la muerte. Ella hace gala de una gran cohibición, no entrando apresuradamente ni expresando deprisa y corriendo su problema. Ella quiere que él sepa que Sus necesidades también son importantes para ella.

    Ester 5:6 Y dijo el rey á Esther en el banquete del vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.

    Ester me recuerda a un vendedor que lleva a su cliente, en potencia, a un juego de golf y después a cenar sin JAMAS, en toda esa velada, mencionar para nada el producto que desea venderle. El cliente se lo está pasando muy bien y por un sentido de culpa decide hablar de negocios y comprar el producto.

    Ester 5:7-8 Entonces respondió Esther, y dijo: Mi petición y mi demanda es: Si he hallado gracia en los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y hacer mi demanda, que venga el rey con Amán al banquete que les dispondré; y mañana haré conforme á lo que el rey ha mandado.

    Esperando aún el momento oportuno...esperando la dirección del Ruach HaKodesh.

    Ester 5:9 Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero como vió á Mardochêo á la puerta del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, llenóse contra Mardochêo de ira.

    HaSatan poseerá al antimesías, al que simboliza Amán. HaSatan odia a Yeshua. De la misma manera que Amán tuvo que presentarse ante el rey, HaSatan tendrá que presentarse de vez en cuando ante el rey del universo.

    Job 1:6 Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.

    Yeshua está sentado a la diestra del Padre, el rey del universo. Debe de enfurecer a HaSatan verle sentado allí, sabiendo que su plan de destruir a Yeshua ha fracasado.

    Hebreos 8:1-2 ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.

    Ester 5:10 Mas refrenóse Amán, y vino á su casa, y envió, é hizo venir sus amigos, y á Zeres su mujer.

    Zeres, su nombre significa "un extranjero necesitado" y ella representa el papel de un falso profeta.

    Ester 5:11 Y refirióles Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido y con que le había ensalzado sobre los príncipes y siervos del rey.

    En este caso Amán muestra la misma clase de orgullo que HaSatan (Lucifer).

    Isaias 14:12-15 ¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa.

    El orgullo también puede convertirse en un ídolo en nuestras vidas especialmente si nos impide tener una relación más estrecha con HaShem. No hay nada que pueda apartarnos de El aparte de nosotros mismos. Cuando el velo se rasgó en dos en el año 70 A.D. hizo posible que todos pudiésemos entrar libremente en el Lugar Santísimo y recibir misericordia. ¡Qué maravilloso es eso! Nuestro Padre quiere tener intimidad con todos nosotros. Pero primero es preciso que nosotros confiemos en que El envió a Su Hijo para nuestra expiación de una vez por todas. Yeshua el Mesías también quiere habitar y cenar con nosotros. El dijo: Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice...

    ¿De qué manera entra para cenar con nosotros? Cuando alguien llama a su puerta, ¿qué es lo que normalmente hace usted? Le pide usted que entre y es lo mismo en esta situación. Para empezar, pida usted al Mesías que entre en su corazón y en su vida. En segundo lugar, confiese usted las cosas que ha hecho mal y confíe en que lo que hizo el Mesías para eliminarlas. La vida "Eterna" se alcanza mediante la sangre...la sangre del Mesías, que fue dada sobre el altar del cielo por expiación. Si nosotros confesamos las cosas que hemos hecho mal, el que es fiel y justo nos las perdonará y nos limpiará de toda inmundicia. No hay ningún otro nombre debajo del cielo, dado por los hombres, mediante el cual podamos ser eternamente salvos. Así que solo tenemos que confiar lo que dice el Espíritu en Su palabra.

    Galatas 1:8-12 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre; Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo.

    Ester 5:12 Y añadió Amán: También la reina Esther á ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino á mí: y aun para mañana soy convidado de ella con el rey.

    Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia; Y antes de la caída la altivez de espíritu.

    Ester 5:13-14 Mas todo esto nada me sirve cada vez que veo al judío Mardochêo sentado á la puerta del rey. Y díjole Zeres su mujer, y todos sus amigos: Hagan una horca alta de cincuenta codos, y mañana di al rey que cuelguen á Mardochêo en ella; y entra con el rey al banquete alegre. Y plugo la cosa en los ojos de Amán, é hizo preparar la horca.

    La horca, no se trata de la del verdugo. Era un estaca sobre la cual se solía empalar a las personas.

    Cincuenta codos de alto, aproximadamente unos 75 pies o 2.286 cms.

    Es posible que la estaca misma no fuese de 50 codos de largo, sino probablemente una estaca que se colocaba encima de un muro elevado o sobre un tablado para elevarlo de modo que todo el mundo pudiese verlo.

    HaSatan puede obrar por medio de otros para alcanzar sus objetivos. El y otras fuerzas del mal están constantemente trabajando en contra de nosotros. A mi me sorprende tan solo que en algunas ocasiones a través de quienes realizan su obra.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 23:53