CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Ester Capitulo 7 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Ester Capitulo 7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Ester Capitulo 7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Ester Capitulo 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Ester Capitulo 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Ester Capitulo 7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Ester Capitulo 7 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Ester Capitulo 7 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Ester Capitulo 7 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Ester Capitulo 7

    Arturo Mendoza
    Arturo Mendoza
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 04/12/2009
    Edad : 72

    Ester Capitulo 7 Empty Ester Capitulo 7

    Mensaje  Arturo Mendoza Mar 6 Abr 2010 - 9:45

    Ester 7:1 VINO pues el rey con Amán á beber con la reina Esther.

    Este es el segundo banquete que da Ester para el rey y para Amán.

    Ester se estuvo preparando durante dos días y se presentó ante el rey en el tercero. Como ya dijimos con anterioridad. Esto es simbólico de los dos mil años que la esposa de Yeshua espera Su regreso.

    El banquete de Ester simboliza lo que sucederá en el cielo entre la iglesia y la sinagoga (los verdaderos creyentes en Yeshua) y Yeshua.

    Apocalipsis 19:7-9 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

    Ester 7:2 Y también el segundo día dijo el rey á Esther en el convite del vino: ¿Cuál es tu petición, reina Esther, y se te concederá? ¿Cuál es pues tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, pondráse por obra.

    Esta es la tercera vez que el rey le pregunta a Ester lo que quiere.

    Ester 7:3-4 Entonces la reina Esther respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Porque vendidos estamos yo y mi pueblo, para ser destruídos, para ser muertos y exterminados. Y si para siervos y siervas fuéramos vendidos, callárame, bien que el enemigo no compensara el daño del rey.

    Vendido. Esto se refiere a los comentarios de Amán.

    Ester 3:9 Si place al rey, escríbase que sean destruídos; y yo pesaré diez mil talentos de plata en manos de los que manejan la hacienda, para que sean traídos á los tesoros del rey.

    Destruido, muerto, aniquilado. Ester cita exactamente del decreto autorizado por el rey, pero escrito por Amán.

    Ester 4:7-8 Y Mardochêo le declaró todo lo que le había acontecido, y dióle noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey por razón de los Judíos, para destruirlos. Dióle también la copia de la escritura del decreto que había sido dado en Susán para que fuesen destruídos, á fin de que la mostrara á Esther y se lo declarase, y le encargara que fuese al rey á suplicarle, y á pedir delante de él por su pueblo.

    Ester escoge sus palabras con sumo cuidado y le dice al rey que no le hubiese molestado si tan solo les fuesen a vender como esclavos, pero teniendo en cuenta que representaba la aniquilación del pueblo judío no le quedaba más remedio que hablar con él.

    Ester acude ante la presencia del rey con un espíritu humilde y en sumisión total al rey, lo cual simboliza a los "verdaderos creyentes en Yeshua" haciendo su petición ante Di-s.

    La séptima letra es la Zayin, el punto central del sustento y la lucha.

    Ester informa al rey acerca de las malvadas estratagemas de Amán, de la misma manera que la iglesia o la sinagoga informa a HaShem de los malvados planes de Ha Satan.

    1 Pedro 5:8 Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:

    Ester 7:5 Y respondió el rey Assuero, y dijo á la reina Esther: ¿Quién es, y dónde está, aquél á quien ha henchido su corazón para obrar así?

    A Amán le debió dar un vuelco el corazón.

    Ester 7:6 Y Esther dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

    Para empezar Amán había sido honrado siendo invitado al banquete, pero luego fue humillado cuando tuvo que guiar a Mardoqueo por toda la ciudad. Ahora está horrorizado.

    Ester 7:7-8 Levantóse luego el rey del banquete del vino en su furor, y se fué al huerto del palacio: y quedóse Amán para procurar de la reina Esther por su vida; porque vió que estaba resuelto para él el mal de parte del rey. Volvió después el rey del huerto del palacio al aposento del banquete del vino, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Esther. Entonces dijo el rey: ¿También para forzar la reina, estando conmigo en casa? Como esta palabra salió de la boca del rey, el rostro de Amán fué cubierto.

    El rey malinterpreta el acto de Amán, suplicando por su vida como si se hubiese dispuesto a atacar a la reina.

    Ester 7:9 Y dijo Harbona, uno de los eunucos de delante del rey: He aquí también la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardochêo, el cual había hablado bien por el rey, está en casa de Amán. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.

    La horca era de 50 codos de altura y se hallaba a la vista de todos para que la viesen.

    Amán es echado de la corte del rey de la misma manera que HaSatan será echado de la corte del Di-s Altísimo.

    Apocalipsis 12:10-12 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

    El acusador de nuestros hermanos. Este es un término usado para referirse a HaSatan.

    Ester 7:10 Así colgaron á Amán en la horca que él había hecho aparejar para Mardochêo; y apaciguóse la ira del rey.

    Colgado recuerda el dicho, "empalado" de la cultura persa.

    Se ha hecho justicia.

    Primero Amán manipuló al rey para que planease matar al pueblo de la reina.
    Segundo, Amán dio la impresión de que se disponía a atacar a la reina.
    Tercero, Amán planeó ejecutar a un hombre al que el rey había honrado por su lealtad.
    De la misma manera que Amán fue destruido, HaSatan también lo será.

    Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

    ¡Viva! ¡Fabuloso! ¡Genial!

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 0:51