CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 27 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 27 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 27 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 27 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 27 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 27 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 27 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 27 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 27 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 27

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 27 Empty Mateo Cap. 27

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:32

    Mateo Capítulo 27
    Mateo 27:1-2 Y VENIDA la mañana, entraron en consejo todos los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos del pueblo, contra Jesús, para entregarle á muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron á Poncio Pilato presidente.

    Aquí vemos al Sanhedrin dar su veredicto oficial después de que se saliese el sol.

    Yeshua fue sometido a dos juicios, uno judío y religioso y el otro romano y secular. El tribunal judío no pudo llevar a cabo la ejecución, de modo que Yeshua tuvo que ser entregado a los romanos.

    Mateo 27:3-4 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos, Diciendo: Yo he pecado entregando la sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué se nos da á nosotros? Viéras lo tú.

    Fíjese el lector en el hecho de que no negaron que fuese sangre inocente. La conciencia de Y'hudah pudo más que él. Deseaba poder deshacer lo que había hecho, pero no podía. El Espíritu le convenció y tuvo remordimientos, pero los otros no, lo cual revela cómo eran en realidad en sus corazones. Era parte de su obligación ayudar a Y'hudah, que todavía podía haberse vuelto atrás, pero no creo que lo hiciese porque Yeshua dijo que mejor le hubiera sido no haber nacido. Yeshua nos permite a todos decidir libremente volver la espalda a la verdad y muchos desearán un día haber escuchado al Espíritu, pero entonces será ya demasiado tarde. HaShem no iba a permitir que el hecho de que algunos de nuestros hermanos y hermanas rechazasen a Yeshua interfiriese con Su voluntad y el plan que tiene para nosotros. Estos hombres no tuvieron el más mínimo remordimiento por su propia corrupción y, sin duda, no iban a ayudar a un compañero con su corrupción.

    Además Yeshua indica aquí en Juan que Y'hudah estaba perdido.

    Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

    En Hechos Lucas indica que Y'hudah (Judas) no fue al cielo.

    Hechos 1:25 Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

    Mateo 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; y fué, y se ahorcó.

    El quitarse la vida a uno mismo es un terrible pecado porque hemos sido creados a la imagen de Di-s.

    Lucas deja constancia de los hechos.

    Hechos 1:18-20 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Aceldama (que significa "campo de sangre"). Porque está escrito en el libro de los Salmos: 'Sea hecha desierta su habitación y no haya quien more en ella y "tome otro su oficio".

    El campo fue, de hecho, comprado por los sumos sacerdotes, como veremos en los próximos versículos. Puesto que el dinero de Y'hudah se usó para comprar el campo Lucas deja constancia de este hecho como si hubiera sido Y'hudah el que lo hubiese comprado. Además, parece ser que Y'hudah debió de usar o bien una cuerda o una rama fina para colgarse, a juzgar por la descripción de su muerte en el pasaje anterior.

    Véase Salmos 65:25, y Salmos 109:8 para ver dónde fue profetizado esto.

    Mateo 27:6 Y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de los dones, porque es precio de sangre.

    Ellos eran conscientes de que no era legal usar el dinero, pero a estos hombres no les preocupaba saber que estaban ayudando a traicionar a sangre inocente. ¡Menudas prioridades tenían!

    Mateo 27:7-10 Mas habido consejo, compraron con ellas el campo del alfarero, por sepultura para los extranjeros. Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy. Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel; Y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

    Hablado por el profeta Jeremías, aunque de hecho esto fue dicho por Zacarías.

    Zac. 11:12-14 Yo les dije: "Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo." Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata. El SEÑ-R me dijo: "Echalo al tesoro. ¡Hermoso precio con que me han apreciado!" Tomé entonces las treinta piezas de plata y las eche en el tesoro de la casa del SEÑ-R.

    El Tanaj (el Pacto mas antiguo) se divide en tres secciones: La Ley, Los Escritos y Los Profetas. El primer libro en la sección de los Profetas fue el libro de Jeremías. En ocasiones se hace referencia a otros libros pertenecientes a la sección profética como Jeremías debido a que era el primer libro.

    Mateo 27:11-14 Y Jesús estuvo delante del presidente; y el presidente le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. Y siendo acusado por los príncipes de los sacerdotes, y por los ancianos, nada respondió. Pilato entonces le dice: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra tí? Y no le respondió ni una palabra; de tal manera que el presidente se maravillaba mucho,

    Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero, como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca.

    No abrió su boca con el fin de defenderse a sí mismo de modo que el gobernador se maravillo por este hecho. ¿Por qué? Tal vez porque la mayoría de las personas se apresuran a defenderse a sí mismas, pero El no tenía necesidad de hacerlo. Tal vez Pilato sintió la calma en el Espíritu del Señ-r. ¿No es interesante que este hombre estuviese emitiendo juicio en contra de la justicia del Hijo de Di-s? El Señ-r responde con una tranquilidad divina serena y además sabía que era la voluntad del Padre.

    Mateo 27:15-18 Y en el día de la fiesta acostumbraba el presidente soltar al pueblo un preso, cual quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás. Y juntos ellos, les dijo Pilato; ¿Cuál queréis que os suelte? ¿á Barrabás ó á Jesús que se dice el Cristo? Porque sabía que por envidia le habían entregado.

    Pilato sabía exactamente lo que estaban pensando aquellos hombres y sabía que tenían celos de Yeshua y de Su Ministerio.

    Mateo 27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió á él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.

    Puede que ella fuese la esposa de Pilato y una extranjera, pero tenía la percepción espiritual necesaria como para darse cuenta de que Yeshua era un "hombre justo".

    La letra que corresponde a este capítulo es la "Hay" que significa aliento, Espíritu de Di-s.

    Mateo 27:20-21 Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese á Barrabás, y á Jesús matase. Y respondiendo el presidente les dijo: ¿Cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: á Barrabás.

    EL murió en el lugar de Barrabas, lo cual es un ejemplo de que El murió también en nuestro lugar.

    Mateo 27:22-26 Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Dícenle todos: Sea crucificado. Y el presidente les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Mas ellos gritaban más, diciendo: Sea crucificado. Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo veréis lo vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó á Barrabás: y habiendo azotado á Jesús, le entregó para ser crucificado.

    Yeshua fue azotado. Yeshua tuvo que soportar el grave castigo de unos crueles azotes. El látigo tenía varias cuerdas trenzadas de cuero unidas al mango y al final de cada una de ellas había un pedazo de metal que rasgaba la carne de la víctima y en ocasiones estos azotes daban como resultado la muerte.

    Isaías 50:6 Di mi cuerpo a los heridores y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no aparté mi rostro de injuries y de esputos.

    Fue crucificado. La crucifixión del Mesías fue anunciada por adelantado varios cientos de años antes y en una época en la que la crucifixión era desconocida en Israel. Salmos 22 e Isaías 53 son profecías sorprendentes acerca de la muerte del Mesías.

    Isaías 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

    Mateo 27:27-31 Entonces los soldados del presidente llevaron á Jesús al pretorio, y juntaron á él toda la cuadrilla; Y desnudándole, le echaron encima un manto de grana; Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; é hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡Salve, Rey de los Judíos! Y escupiendo en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza. Y después que le hubieron escarnecido, le desnudaron el manto, y le vistieron de sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

    ¿Se imagina usted el horror que debieron experimentarán estos hombres al descubrir después de morir que Yeshua es realmente el Hijo de David y el Hijo de Di-s.

    Salmos 69:19 Tu sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio. Delante de Ti están todos mis adversarios.

    Mateo 27:32 Y saliendo, hallaron á un Cireneo, que se llamaba Simón: á éste cargaron para que llevase su cruz.

    Una viga era un pedazo largo de madera que se usaba como una barra en forma de cruz del palo de la ejecución. Algunas de estas vigas llegan a pesar hasta 200 libras.

    Yeshua se encontraba tan debilitado después de la paliza que le dieron que no pudo llevar la cruz todo el camino El solo, lo cual nos muestra su humanidad.

    Mateo 27:33-34 Y como llegaron al lugar que se llamaba Gólgotha, que es dicho, El lugar de la calavera, Le dieron á beber vinagre mezclado con hiel: y gustando, no quiso beber lo

    Marcos nos dice que lo que le dieron a beber fue mirra, que era un narcótico.

    Marcos 15:23 Le dieron a beber vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó.

    Esto sucedería a las afueras de las puertas de la ciudad como un espectáculo público para todo el que acertase a caminar por allí. El lugar tiene una formación y una imagen de una calavera con ojos en una colina en lo que es actualmente Jerusalén. El no quiso tomar la bebida que hubiese adormecido un poco Su dolor porque fue llamado a soportar toda la ira de Adonai y llevar sobre sí toda la ira por nuestros pecados, debido a que era preciso que fuese pagada en su totalidad.

    Mateo 27:35-37 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y sentados le guardaban allí. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.


    ESTE ES YESHUA (JESUS) EL REY DE LOS JUDIOS.

    Salmos 22:16-18 Perros (los gentiles) me han rodeado; me han cercado una banda de malignos; desgarraron mis manos y mis pies. ¡Contar puedo todos mis huesos! Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes.

    Mateo 27:38-40 Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda. Y los que pasaban, le decían injurias, meneando sus cabezas, Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate á ti mismo: si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

    Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los poderosos repartirá el botín; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

    Adonai podría haberle bajado del madero, pero era Su voluntad. Yeshua dijo que tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar. Yeshua era Di-s que vino en la carne. Di-s se estaba ofreciendo a Sí mismo en nuestro lugar por la misericordia que muestra a la humanidad, por lo que la copa no podía pasar de El. No había otra manera de hacerlo, era necesario, algo que ha sido revelado a todos por medio del Espíritu. Le complació a Adonai sujetarle a padecimientos, pero El levantaría el templo (Su cuerpo) en tres días.

    Isaías 53:10 Adonai quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento. Cuando haya puesto Su vida en expiación por el pecado, verá descendencia, vivirá por largos días y la voluntad del SEÑ-R será en su mano prosperada.

    ¡Después de someterle a padecimiento, también prolongará sus días, lo cual se refiere a la resurrección!

    Es posible que también nosotros tengamos que entregar nuestras vidas para poder hacer la voluntad de Adonai. Pero nosotros, sin embargo, no somos tan perfectos ni estamos sin mácula delante del Señ-r y precisamente por ello fue necesario que Di-s muriese por nosotros en la carne porque solo El era aceptable. Si Yeshua no era Di-s en la carne y, por lo tanto, perfecto, su ofrenda no hubiese servido absolutamente para nada.

    Fil. 2:6-11 El, siendo en forma de Di-s, no estimó el ser igual a Di-s como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Más aún, hallándose e la condición de hombre, se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso Di-s también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Yeshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yeshua HaMashiach es el Señ-r, para gloria de Di-s Padre.

    Mateo 27:41-43 De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciendo con los escribas y los Fariseos y los ancianos, decían: á otros salvó, á sí mismo no puede salvar: si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios: líbrele ahora si le quiere: porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

    El salvó a otros y hasta los sumo sacerdotes reconocieron los milagros que hizo Yeshua.

    Ellos sabían que El había afirmado ser el Hijo de Di-s.

    Salmos 22:7-8 Todos los que me ven se burlan de Mi; tuercen la boca y menean la cabeza, diciendo: "Se encomendó al SEÑ-R, líbrelo él; sálvelo, puesto que en él se complacía".

    Mateo 27:44 Lo mismo también le zaherían los ladrones que estaban crucificados con él.

    Los dos ladrones comienzan burlándose de Yeshua, pero después uno de ellos cambia totalmente de actitud y se produce un cambio en su corazón.

    Lucas 23:39-43 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo: "Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros". Respondiendo el otro le reprendió, diciendo: "¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes a Di-s? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero éste ningún mal hizo. Y dijo a Yeshua: "Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Yeshua (Jesús) le dijo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

    Incluso sufriendo por nosotros, tiene compasión de este pecador que merecía la muerte por sus acciones. Pero fíjese usted, el ladrón admite su iniquidad y le pide a Yeshua lo que él tiene que ofrecer, lo cual debió consolar a Yeshua y ¿en qué cree usted que debía de estar pensando en esos momentos? Lo que estaba soportando lo estaba haciendo precisamente por ese motivo, para salvar a este hombre de sus crímenes y para salvarnos a nosotros de las iniquidades de nuestro pecado, para salvarnos de nuestra naturaleza caída, que hemos heredado del primer Adán. El segundo Adán tiene éxito dónde el primero fracasó. Yeshua amó tanto a este hombre y si hubiera sido el único hombre en todo el mundo que hubiese aceptado lo que HaShem tenía que ofrecer por medio de Su Hijo ¿cree usted que el Padre aún hubiese enviado a Su Hijo o que Yeshua aún hubiese venido con este propósito?

    Yo estoy convencida de que sí lo hubiese hecho.

    Lo único que se le exigía al ladrón y a cada uno de nosotros es el arrepentimiento y la fe en que Yeshua ha muerto por nuestros pecados. Este hombre no tenía ya oportunidad alguna de hacer buenas obras, no pudo ser bautizado, pero a pesar de ello, le fueron perdonados sus pecados y se unió a Yeshua en el paraíso ese mismo día.

    No confíe usted en las buenas obras ni en la inmersión para alcanzar la salvación eterna de HaShem. En este día las buenas nuevas están ante usted para vida eternal y bondad espiritual, así que siga usted el mandamiento de HaShem y confíe en la misericordia que El ha provisto por medio del Hijo.

    Vuelvo a repetir, no podemos confiar en nosotros mismos ni en nuestras buenas obras.

    Proverbios 16:16-25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte. (espiritual)

    Aquellos que no sean fieles y decidan volver sus corazones a otras cosas, haciendo caso omiso de las buenas nuevas tendrán que enfrentarse con las consecuencias.

    Si deseamos tener la vida eterna (espiritual) con el Padre, es preciso que le obedezcamos y que confiemos que la sangre del Hijo (el cordero de HaShem) quitará el pecado. Decida usted, el cielo y la tierra dejarán constancia de ello en su contra y todos los nombres de los creyentes estarán inscritos en el Libro de la vida del Cordero.

    Apo. 21:23-27 La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que brillen en ella, porque la gloria de Di-s la ilumina y el Cordero es su lumbrera. Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones. No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    Escoja usted la vida eterna.

    Pero además debemos de unirnos a los que caminan en el Espíritu, no en la carne.

    Filipenses 3:17-21 Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros, porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aún ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz del Mesías. El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre, su gloria es aquello que debería avergonzarlos y solo piensan en lo terrenal. Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, a Yeshua HaMashiach. El transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. (Lea también: Gál. 5:24;Heb. 6:6,10:29)

    Mateo 27:45 Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona.

    De la sexta a la novena hora, era de las doce del mediodía a las 3 de la tarde.

    De estas tinieblas quedó constancia escrita, como un hecho verídico, por Talo, el historiador, que vivió durante esta época y escribió acerca de los acontecimientos relacionados con el Imperio Romano del primer siglo. Julio el Africano en el año 221 E.C., que tuvo acceso a los escritos de Talo (aunque en la actualidad no tenemos los escritos de Talo) intenta achacarlo a un eclipse solar. El Africano afirma que esto no pudo ser un eclipse debido a que la crucifixión tuvo lugar en Pesaj, que siempre se celebra durante la luna llena, por lo que es imposible que se produzca un eclipse solar. (The search for Messiah por Mark Eastman, M.D. and Chuck Smith, co-published by The Word for Today, Costa Mesa, CA; Joy Publishing-revised,. Fountain Valley, CA, co. 1996. pg. 246,247.)

    Mateo 27:46 Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    Salmos 22:1 Di-s mío, Di-s mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

    Yeshua hablaba arameo.

    El fue perfecto, pero llevó sobre sí mismo nuestros pecados. No creo que seamos capaces de entender lo mucho que representó para el Hijo de Di-s llevar nuestros pecados sobre sí mismo. El Padre tuvo que darle la espalda a Su Hijo, no pudiendo mirarle porque nuestro Di-s es un Di-s justo y no puede contemplar el pecado. Es posible que este hecho fuese lo que más temiese Yeshua, más que ninguna otra cosa. Si usted no tiene al Hijo, HaShem tampoco podrá mirarle a usted, pero si tenemos al Hijo, HaShem nos ve a través de la sangre del cordero (Su Hijo) y nos ve como si no hubiésemos cometido pecado. ¡Alabada ser la misericordia de HaShem, que envió a Su Hijo a que muriese por nosotros!

    Mateo 27:47 Y algunos de los que estaban allí, oyéndolo, decían: A Elías llama éste.

    Ellos dieron por hecho que El estaba llamando al profeta Elías.

    Mateo 27:48-51 Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchió de vinagre, y poniéndola en una caña, dábale de beber. Y los otros decían: Deja, veamos si viene Elías á librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;

    Juan 19:30 Cuando Yeshua (Jesús) tomó el vinagre, dijo: --¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

    Salmos 22:31 Vendrán y anunciarán su justicia; a pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

    El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. ¿Ha leído usted esto? HaShem extendió su mano desde el cielo y rasgó el velo que había entre Si mismo y la humanidad, haciéndonos saber que la muerte del Justo Yeshua era el pago por nuestro pecado y había sido aceptado, no habiendo ya separación entre Di-s y el hombre, por lo que ahora podemos acudir libremente ante el trono de Di-s nosotros mismos desde nuestro lugar.

    Heb 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Yeshua (Jesús) el Hijo de Di-s, retengamos nuestra profesión. No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

    Yeshua sigue siendo Di-s, pero al mismo tiempo sigue siendo humano, por lo que tenemos un Sumo Sacerdote que entiende nuestra humanidad y que además puede entender nuestras debilidades.

    La tierra tembló y las piedras se partieron. Debió de ser una situación que dejaría al pueblo lleno de espanto.

    Mateo 27:52-53 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.

    Isaías 61:1 El Espíritu del SEÑ-R, está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑ-R. Me ha enviado a predicar las buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel.

    ¡¡Realmente impresionante!! ¿Se imagina usted a los muertos regresando y pasando por Jerusalén, hablando a sus seres amados acerca del paraíso?

    Antes de la muerte y resurrección de Yeshua, los que eran creyentes no iban directamente al cielo cuando morían, iban al paraíso (al seno de Abraham), que se encontraba en el centro de la tierra, al otro lado de un inmenso abismo, del infierno. (Véase Lucas 16:19:31) Yeshua descendió a este lugar y les estuvo ministrando, sacándoles y llevándoles al cielo cuando El resucitó. (Véase Efe. 4:8-11) Hoy cuando muere un creyente va directamente al cielo.

    Mateo 27:54 Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.

    Ni sangre ni carne se lo reveló, sino el Espíritu.

    Este soldado romano incircunciso dio muestras de tener más discernimiento espiritual que los sumo sacerdotes.

    Mateo 27:55-61 Y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido de Galilea á Jesús, sirviéndole: Entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Y como fué la tarde del día, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, el cual también había sido discípulo de Jesús. Este llegó á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús: entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, Y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña: y revuelta una grande piedra á la puerta del sepulcro, se fué. Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

    José era miembro del Sanedrín, pero no estaba a favor de su decisión de ejecutar a Yeshua.

    Lucas 23:50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Di-s y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos.

    Isaías 53:9 Se dispuso con los impíos Su sepultura, mas con los ricos fue en Su muerte. Aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en Su boca.

    Mateo 27:62-66 Y el siguiente día, que es después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos á Pilato, Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. 65 Y Pilato les dijo: Tenéis una guardia: id, aseguradlo como sabéis. Y yendo ellos, aseguraron el sepulcro, sellando la piedra, con la guardia.

    La guardia sobre su sepulcro no era un solo hombre, sino que estaba formada por un grupo de soldados, que no se hubiesen atrevido a quedarse dormidos mientras estaban de servicio, bajo pena de muerte y además la piedra había sido sellada para demostrar que nadie había intervenido en el asunto.

    La nación de Israel estuvo de luto por la muerte de Moshe.

    Deut 34:8 Lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; así se cumplieron los días de llanto y de luto por Moisés.

    Un día llorarán por Yeshua como por un hijo único.

    Zac. 12:10-14 Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadad-rimón en el valle de Meguido. Esta tierra se lamentará, familia por familia; la familia de la casa de David por su lado, y sus mujeres aparte; la familia de la casa de Natán por su lado, y sus mujeres aparte; la familia de la casa de Levi por su lado, y sus mujeres aparte; la familia de Simei por su lado, y sus mujeres aparte; y así todas las otras familias, cada una por su lado, y sus mujeres aparte.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:54