CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Ester Capitulo 8 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Ester Capitulo 8 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Ester Capitulo 8 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Ester Capitulo 8 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Ester Capitulo 8 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Ester Capitulo 8 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Ester Capitulo 8 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Ester Capitulo 8 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Ester Capitulo 8 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Ester Capitulo 8

    Arturo Mendoza
    Arturo Mendoza
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 04/12/2009
    Edad : 72

    Ester Capitulo 8 Empty Ester Capitulo 8

    Mensaje  Arturo Mendoza Mar 6 Abr 2010 - 9:47

    Ester 8:1 EL MISMO día dió el rey Assuero á la reina Esther la casa de Amán enemigo de los Judíos; y Mardochêo vino delante del rey, porque Esther le declaró lo que era respecto de ella.

    En Persia era costumbre confiscar la propiedad de un traidor.

    Hubiera sido de imaginar que el rey hubiera estado ya enterado de qué modo había criado Mardoqueo a Ester.

    Este capítulo corresponde con la octava letra, que es la Chet, que significa nuevos comienzos, nueva vida y es la letra metafísica, por encima de la existencia.

    Ester 8:2 Y quitóse el rey su anillo que había vuelto á tomar de Aman, y diólo á Mardochêo. Y Esther puso á Mardochêo sobre la casa de Amán.

    Mardoqueo ocupa ahora el puesto de Amán. Recuerde el lector que Mardoqueo representa a Yeshua y algún día El tendrá el control de la tierra, habiéndoselo quitado a HaSatan.

    HaSatan es "el dios de este siglo".

    2 Corintios 4:3-4 Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    Apocalipsis 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

    Ester 8:3-4 Volvió luego Esther á hablar delante del rey, y echóse á sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán Agageo, y su designio que había formado contra los Judíos. Entonces extendió el rey á Esther el cetro de oro, y Esther se levantó, y púsose en pie delante del rey.

    El cetro de oro, la palabra hebrea que se usa aquí es "shebet" y significa "un palo para castigar".

    El rey concede permiso a Ester para castigar a sus enemigos.

    Ester 8:5-6 Y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de el, y si la cosa es recta delante del rey, y agradable yo en sus ojos, sea escrito para revocar las letras del designio de Amán hijo de Amadatha Agageo, que escribió para destruir á los Judíos que están en todas las provincias del rey. Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará á mi pueblo? ¿cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

    Bueno, Amán ha sido quitado de en medio, pero la amenaza para el pueblo judío sigue siendo aún muy real.

    Ester 8:7-8 Y respondió el rey Assuero á la reina Esther, y á Mardochêo Judío: He aquí yo he dado á Esther la casa de Amán, y á él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los Judíos. Escribid pues vosotros á los Judíos como bien os pareciere en el nombre del rey, y sellad lo con el anillo del rey; porque la escritura que se sella con el anillo del rey, no es para revocarla.

    La primera orden no podía cancelarse debido a la ley de los medas y los persas, que no podía ser revocada, de modo que será preciso crear un nuevo orden.

    Ester 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, á veintitrés del mismo; y escribióse conforme á todo lo que mandó Mardochêo, á los Judíos, y á los sátrapas, y á los capitanes, y á los príncipes de las provincias que había desde la India hasta la Ethiopía, ciento veintisiete provincias; á cada provincia según su escribir, y á cada pueblo conforme á su lengua, á los Judíos también conforme á su escritura y lengua.

    El Reino Persa era extenso y abarcaba a personas de muy diferentes lenguas. Imagínese usted intentar comunicarse con tantas personas. Hubiera sido una pesadilla logística.

    Sivan. Este es el mes que corresponde a los meses de May y Junio. Han pasado aproximadamente 2 meses desde el primer decreto.

    Ester 8:10 Y escribió en nombre del rey Assuero, y selló con el anillo del rey, y envió letras por correos de á caballo, montados en dromedarios, y en mulos hijos de yeguas;

    Que cabalgaban sobre caballos veloces. En aquella época no había teléfonos, ni faxes, ni TV, ni radio ni Internet ¿Qué haríamos nosotros?)

    Ester 8:11 Con intimación de que el rey concedía á los Judíos que estaban en todas la ciudades, que se juntasen y estuviesen á la defensa de su vida, prontos á destruir, y matar, y acabar con todo ejército de pueblo o provincia que viniese contra ellos, aun niños y mujeres, y su despojo para presa,

    Para destruir, matar y aniquilar, son las mismas palabras del primer decreto en contra del pueblo judío.

    Ester 8:12 En un mismo día en todas las provincias del rey Assuero, en el trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar.

    El mismo día que el decreto inicial.

    Ester 8:13-14 La copia de la escritura que había de darse por ordenanza en cada provincia, para que fuese manifiesta á todos los pueblos, decía que los Judíos estuviesen apercibidos para aquel día, para vengarse de sus enemigos. Los correos pues, cabalgando en dromedarios y en mulos, salieron apresurados y constreñidos por el mandamiento del rey: y la ley fué dada en Susán capital del reino.

    Ester 8:15 Y salió Mardochêo de delante del rey con vestido real de cárdeno y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura: y la ciudad de Susán se alegró y regocijó.

    Azul y blanco, significan fe y consagración (Sagrado). Estos son los mismos colores de la bandera israelí y que se usan en los mantos de oración judíos.

    Numeros 15:37-38 Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Habla á los hijos de Israel, y diles que se hagan pezuelos (franjas) en los remates de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada pezuelo de los remates un cordón de cárdeno:

    Una corona de oro, que simboliza la autoridad.

    El púrpura es el color de la realeza.

    Todo esto simboliza a Yeshua HaMashiach y su futuro reinado en el trono de David y como Su Hijo.

    Apocalipsis 14:14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.

    Ester 8:16 Los Judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

    El pueblo judío celebra esta victoria hasta la fecha en Purim.

    Ester 8:17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los Judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de los pueblos de la tierra se hacían Judíos, porque el temor de los Judíos había caído sobre ellos.

    Muchas personas de otras muchas nacionalidades, que simbolizan a aquellos que no son de ascendencia judía, pero que han aceptado a Yeshua.

    Apocalipsis 5:9-10 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    Se hicieron judíos, es decir se unieron a la fe verdadera. Se convirtieron en auténticos creyentes.

    De modo que la pregunta es: ¿es usted judío? ¿Se ha unido usted a la fe verdadera?

    Romanos 2:28-29 Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

    Fíjese que estos pasajes están diciendo que el nacer judío (de nacionalidad) no hace a la persona judía, desde el punto de vista espiritual.

    ¿Ha sido su corazón (Leb) circuncidado?

    Romanos 11:17-26 Que si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo acebuche, has sido ingerido en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva; No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti. Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido. Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme. Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir. Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva? Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

    A los creyentes gentiles se les llama las ramas salvajes.

    Las ramas que fueron desgajadas son los judíos que no creyeron, es decir, judíos que no han aceptado a Yeshua como su Mesías.

    El olivo silvestre que fue injertado son los gentiles que han aceptado a Yeshua como su Mesías. Se les dice que no deben jactarse por el hecho de haber sido injertados. Después de todo si Di-s no perdonó a las ramas naturales (el pueblo judío) por no aceptar a Yeshua como su Mesías. Fueron cortadas, así que tampoco perdonará a los gentiles. Fíjese que dice que él puede injertarlas (a las personas judías) de nuevo. "cuanto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?"

    ¿Cómo puede uno ser injertado?

    Siéntase usted libre para preguntarlo en privado

    en Yeshua Ha Mashiach,

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 4:54