CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Ester Capitulo 9 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Ester Capitulo 9 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Ester Capitulo 9 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Ester Capitulo 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Ester Capitulo 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Ester Capitulo 9 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Ester Capitulo 9 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Ester Capitulo 9 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Ester Capitulo 9 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Ester Capitulo 9

    Arturo Mendoza
    Arturo Mendoza
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 04/12/2009
    Edad : 72

    Ester Capitulo 9 Empty Ester Capitulo 9

    Mensaje  Arturo Mendoza Mar 6 Abr 2010 - 9:48

    Ester 9:1 Y EN el mes duodécimo y que es el mes de Adar, á trece del mismo, en el que tocaba se ejecutase el mandamiento del rey y su ley, el mismo día en que esperaban los enemigos de los Judíos enseñorearse de ellos, fué lo contrario; porque los Judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.

    De la misma manera que los enemigos del pueblo judío vinieron en contra de ellos con la esperanza de derrotarles, durante el tiempo de la aflicción de Jacob y la tribulación, el mundo vendrá en contra del pueblo judío y los enemigos de Israel serán derrotados.

    Apocalipsis 16:12-16 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas: Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

    Ester 9:2-4 Los Judíos se juntaron en sus ciudades en todas las provincias del rey Assuero, para meter mano sobre los que habían procurado su mal: y nadie se puso delante de ellos, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos. Y todos los príncipes de las provincias, y los virreyes, y capitanes, y oficiales del rey, ensalzaban á los Judíos; porque el temor de Mardochêo había caído sobre ellos. Porque Mardochêo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; pues el varón Mardochêo iba engrandeciéndose.

    Los gentiles se dieron cuenta de que la reina y el hombre que se había convertido en la mano derecha del rey eran judíos. Ese no fue un buen momento para ser anti-semitas.

    Ester 9:5-6 E hirieron los Judíos á todos sus enemigos con plaga de espada, y de mortandad, y de perdición; é hicieron en sus enemigos á su voluntad. Y en Susán capital del reino, mataron y destruyeron los Judíos á quinientos hombres.

    500 hombres tan solo en la capital.

    La novena letra, la Tet significa serpiente, lo que es objetivamente bueno, que aunque da la impresión de ser malo es para que mejoremos.

    Ester 9:7-10 Mataron entonces á Phorsandatha, y á Dalphón, y á Asphatha, Y á Phoratha y á Ahalía, y á Aridatha, Y á Pharmastha, y á Arisai, y á Aridai, y á Vaizatha, Diez hijos de Amán hijo de Amadatha, enemigo de los Judíos: mas en la presa no metieron su mano.

    Aunque el rey había concedido permiso al pueblo judío para saquear a sus enemigos, no lo hicieron.

    Ester 8:11 Con intimación de que el rey concedía á los Judíos que estaban en todas la ciudades, que se juntasen y estuviesen á la defensa de su vida, prontos á destruir, y matar, y acabar con todo ejército de pueblo o provincia que viniese contra ellos, aun niños y mujeres, y su despojo para presa,

    Solo estaban interesados en defenderse a sí mismo, no en la ganancia económica.

    Ester 9:11-12 El mismo día vino la cuenta de los muertos en Susán residencia regia, delante del rey. Y dijo el rey á la reina Esther: En Susán, capital del reino, han muerto los Judíos y destruído quinientos hombres, y á diez hijos de Amán; ¿qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál pues es tu petición, y te será concedida? ¿ó qué más es tu demanda, y será hecho?

    Di-s usó a este rey pagano para permitir un segundo día de matanza a fin de eliminar a todos los enemigos del pueblo judío.

    Ester 9:13-15 Y respondió Esther: Si place al rey, concedase también mañana á los Judíos en Susán, que hagan conforme á la ley de hoy; y que cuelguen en la horca á los diez hijos de Amán. Y mandó el rey que se hiciese así: y dióse la orden en Susán, y colgaron á los diez hijos de Amán. Y los Judíos que estaban en Susán, se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en Susán trescientos hombres: mas en la presa no metieron su mano.

    Colgado, recuerde que esto significa "empalado". Sus cuerpos fueron exhibidos para que todo el mundo pudiese verlos.

    Genesis 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Mataron a un total de 810 personas en Susan.

    Ester 9:16-17 En cuanto á los otros Judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y pusiéronse en defensa de su vida, y tuvieron reposo de sus enemigos, y mataron de sus contrarios setenta y cinco mil; mas en la presa no metieron su mano. En el día trece del mes de Adar fué esto; y reposaron en el día catorce del mismo, é hiciéronlo día de banquete y de alegría.

    Solo un día de matanzas tuvo lugar fuera de Susan y el número de los muertos ascendió a 75.000 en el resto del Imperio Persa.

    Ester 9:18-19 Mas los Judíos que estaban en Susán se juntaron en el trece y en el catorce del mismo mes; y al quince del mismo reposaron, é hicieron aquel día día de banquete y de regocijo. Por tanto los Judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro, hacen á los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, y buen día, y de enviar porciones cada uno á su vecino.

    Aquí tenemos la explicación de por qué se celebra Purim durante dos días en vez de uno solo.

    Ester 9:20-22 Y escribió Mardochêo estas cosas, y envió letras á todos los Judíos que estaban en todas las provincias del rey Assuero, cercanos y distantes, Ordenándoles que celebrasen el día décimocuarto del mes de Adar, y el décimoquinto del mismo, cada un año. Como días en que los Judíos tuvieron reposo de sus enemigos, y el mes que se les tornó de tristeza en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de enviar porciones cada uno á su vecino, y dádivas á los pobres.

    Mardoqueo dejó constancia escrita de estos acontecimientos y es muy factible que también escribiese el libro de Ester.

    Ester 9:23-28 Y los Judíos aceptaron hacer, según habían comenzado, lo que les escribió Mardochêo. Porque Amán hijo de Amadatha, Agageo, enemigo de todos los Judíos, había ideado contra los Judíos para destruirlos, y echó Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos. Mas como Esther vino á la presencia del rey, él intimó por carta: El perverso designio que aquél trazó contra los Judíos, recaiga sobre su cabeza; y cuélguenlo á él y á sus hijos en la horca. Por esto llamaron á estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras pues de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llegó á su noticia, Establecieron y tomaron los Judíos sobre sí, y sobre su simiente, y sobre todos los allegados á ellos, y no será traspasado, el celebrar estos dos días según está escrito en orden á ellos, y conforme á su tiempo cada un año; Y que estos dos días serían en memoria, y celebrados en todas las naciones, y familias, y provincias, y ciudades. Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente.

    Amán fue influenciado por la antigua serpiente.

    Juan 8:44-45 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y porque yo digo verdad, no me creéis.

    2 Corintios 11:3 Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

    No se pierda usted la sencillez del Mesías. Usted puede o bien confiar en El y solo en El para que le lleve al otro mundo o no. Algunos intentan añadir algo a esto, pero no se deje usted engañar. Confíe usted solo en Yeshua el Mesías. El camino es sencillo y lo que El hizo es suficiente para que llegue usted allí.

    2 Corintios 11:4 Porque si el que viene, predicare otro Jesús que el que hemos predicado, ó recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, ú otro evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien.

    2 Corintios 11:12-15 Mas lo que hago, haré aún, para cortar la ocasión de aquellos que la desean, á fin de que en aquello que se glorían, sean hallados semejantes á nosotros. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

    Purim (significa "suertes") es algo que se celebrará para siempre y es la única fiesta que no fue dada por Moshe y de la que no ha quedado constancia en la Biblia, con semejante estipulación.

    Ester 9:29-32 Y la reina Esther hija de Abihail, y Mardochêo Judío, escribieron con toda eficacia, para confirmar esta segunda carta de Purim. Y envió Mardochêo letras á todos los Judíos, á las ciento veintisiete provincias del rey Assuero, con palabras de paz y de verdad, Para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había constituído Mardochêo Judío y la reina Esther, y como habían ellos tomado sobre sí y sobre su simiente, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor. Y el mandamiento de Esther confirmó estas palabras dadas acerca de Purim, y escribióse en el libro.

    Estos serían los documentos del Imperio Persa y no el libro de Ester

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 6:28