Un estudio breve de la primera visión del Apocalipsis.
Rev. 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
“ yo Juan “: esta es una clara evidencia de que Juan es el escritor de este libro.
“ coparticipe vuestro: “ en el reino”: “ en la paciencia”: con la palabra “ reino” se indica que estamos en el reino. “ nosotros los cristianos somos del reino y coparticipes ósea participantes de ellos. El reino es LA IGLESIA, y la iglesia somos nosotros. El cuerpo de Cristo.
“ en la paciencia de Jesucristo”: los que somos bautizados en Cristo, somos parte de el. Otra versión dice, “en el reino y paciencia que es en Jesús. El reino mismo se declara como estando en Cristo.
“ patmos”: una isla volcánica que contaba con una población de 1213 habitantes aproximadamente en los días de Juan. Esta isla era de pura roca, un lugar desierto, adecuado para una prisión. Patmos es la isla que debe su fama a su preso. Esta a unos cien kilómetros al sur oeste de efeso, diez y seis kilómetros de largo al sur oeste de efeso, 16 kilómetros de largo por 12 de ancho, rocosa y sin árboles.
Rev. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
“ en el espíritu”: Mateo 22:44, 2 cor 12:1-4. es decir que el alma esta embargada de alegría.
“ día del Señor”: es la única parte donde se encuentra esta frase en todo el nuevo testamento y significa el día Domingo, la razón para creerlo es que los cristianos lo usaban para protestar en contra de la adoración a el Cesar. “ día del Señor” “ cena del Señor” significa también perteneciente o consagrado al Señor.
“ oí detrás de mi una gran voz como de trompeta”: esto significa “ gran conquistador” al igual que en el verso 15. esto es algo como para temerse.
Rev. 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
“ siete iglesias”: indica el numero de lo perfecto dando a entender, diversidad de condiciones prevalecientes en las congregaciones durante toda la historia, es decir problemas que tenían estas congregaciones ahora son los mismos que tenemos nosotros también.
“ CRISTO ELOGIA ALAS 7 IGLESIA Y LAS EXORTA.
EFESO: significa deseo ardiente, su elogio en el capitulo 2:2,3. y su exhortación en el 2:4,5
ESMIRNA: actual mente es Turquía. Y significa amargura. Su elogio en el capitulo 2:9. y su exhortación 2:9 b.
PERGAMO: significa pergamino. Su elogio en el capitulo 2:13. y su exhortación en 2:14,15.
TIATIRA: significa castillo blanco. Su elogio esta en el capitulo 2:19, y su exhortación 2:20.
SARDIS: hoy día la ciudad se llama Sarh y es solo una villa. Su elogio esta en el capitulo 3:1 b. Y su exhortación 3:2-4.
“FILADELFIA”: significa amor de hermano. Su elogio lo encontramos en el capitulo 3:8,10 y la exhortación en 3:9.
LAODICEA: significa pueblo viejo. No celé dio elogio. exhortación 3:15-17.
Rev. 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev. 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
“siete candeleros de oro”: autonomía en la iglesia
“ me volví para ver la voz”: como en génesis la voz se pone para el orden, la voz especialmente es mencionada con mucha frecuencia, la voz de los cielos es uno de los principales enfoques en todo el libro. Juan dice que la iglesia es en nuevo Israel, el Israel espiritual con la diferencia de que Israel era representado con siete lámparas, en cambio aquí es representado por siete candeleros separados.
EN el verso trece: se presenta Cristo en medio de las congregaciones por si mismo por toda la tierra, cumpliendo la promesa de( Mateo 18:20 y 28:18-20).
“semejante a el hijo del hombre”: se entiende que es Cristo. Hijo de hombre es una referencia al hombre terrenal Cristo en la tierra.
“ropa que llegaba hasta los pies”: vestiduras de juez de todos los hombres
“la espada que sale de la boca”: la palabra de Dios ( Hebreos 4:12)
“ el cinto de oro”: son marcas e rango y de dignidad. Aquí se dan características de un juez y no de un sacerdote.
Rev. 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
“ cabellos blancos”: ( Daniel 7:9) aquí se refiere a Cristo con atributos de Deidad. El color blanco en el Apocalipsis generalmente identifica lo LIMPIO ( 7:13,14; 19:8) y es el color que pertenece a los vencedores ( 3:5 ; Isaías 1:18)
“ llama de fuego”: la omnisciencia de Cristo , la habilidad de penetrar en todo disfraz y de juzgarlos tal y como son y no como pretenden ser. El profeta Daniel también vio a el mensajero de Dios con “ojos como de antorcha” ( Daniel 10:5-6).
Rev. 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
“ sus pies eran semejantes a el bronce bruñido”: es decir que donde pisaba aboyaba todo lo que tocaba y lo hacia cenizas, dando a entender que el Señor limpia. compare ( Daniel 10:6 y Ezequiel 1:7 ) los Ángeles que administran el juicio de Dios sobre sus enemigos “ centellaban amanera de bronce muy bruñido”.
“ horno de fuego”: es como una caldera que esta en su forma mas intensa, con la temperatura máxima que puede alcanzar.
“ su voz como estruendo de muchas aguas”: así es la voz de Dios ( Ezequiel 1:24; 43:2) compare con la voz del mensajero de Dios en Daniel 10:6 es semejante.
Rev. 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
“ siete estrellas”: es decir la iglesia los miembros. Cristo sostiene a cada miembro fiel de la congregación.
“ de su boca salía una espada aguda de dos filos”: la palabra usada en este texto en el griego es
( romfaia). Esta es la gran espada usada en la batalla. En el Apocalipsis esta “ espada” se usa para juzgar a enemigos o pelear contra ellos:
1) En Apocalipsis 19:15 Cristo pelea contra sus enemigos y los de la iglesia con esta espada y los destruye.
2) En Apocalipsis 2:12-16 Cristo advierte a los falsos maestros en la iglesia en pergamo y sus seguidores que pelean contra ellos con esta misma espada.
3) Por tanto, en el Apocalipsis, esta espada es destructiva y vengativa.
“Espada aguda de dos filos” sale de la boca de Cristo. Por tanto, su poder es destructivo y depende de la palabra de Dios (Hebreos 4:12). La palabra de Dios que pronuncia juicio y destrucción sobre los enemigos del pueblo de Dios. Esta parte de la visión describe el carácter del mensaje que viene de la voca de Cristo en este libro.
“Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”: “ sol de justicia” Cristo es la luz del mundo, es el centro. Simplemente aquí estaba hablando de la omnisciencia de Dios. Así se presento en la transfiguración ( Mateo 17:2; compare 2 de Pedro 1:16).
Comentario breves de la primera visión de el Apocalipsis por Sergio Cervantes Díaz
29 de mayo de 2010
Rev. 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
“ yo Juan “: esta es una clara evidencia de que Juan es el escritor de este libro.
“ coparticipe vuestro: “ en el reino”: “ en la paciencia”: con la palabra “ reino” se indica que estamos en el reino. “ nosotros los cristianos somos del reino y coparticipes ósea participantes de ellos. El reino es LA IGLESIA, y la iglesia somos nosotros. El cuerpo de Cristo.
“ en la paciencia de Jesucristo”: los que somos bautizados en Cristo, somos parte de el. Otra versión dice, “en el reino y paciencia que es en Jesús. El reino mismo se declara como estando en Cristo.
“ patmos”: una isla volcánica que contaba con una población de 1213 habitantes aproximadamente en los días de Juan. Esta isla era de pura roca, un lugar desierto, adecuado para una prisión. Patmos es la isla que debe su fama a su preso. Esta a unos cien kilómetros al sur oeste de efeso, diez y seis kilómetros de largo al sur oeste de efeso, 16 kilómetros de largo por 12 de ancho, rocosa y sin árboles.
Rev. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
“ en el espíritu”: Mateo 22:44, 2 cor 12:1-4. es decir que el alma esta embargada de alegría.
“ día del Señor”: es la única parte donde se encuentra esta frase en todo el nuevo testamento y significa el día Domingo, la razón para creerlo es que los cristianos lo usaban para protestar en contra de la adoración a el Cesar. “ día del Señor” “ cena del Señor” significa también perteneciente o consagrado al Señor.
“ oí detrás de mi una gran voz como de trompeta”: esto significa “ gran conquistador” al igual que en el verso 15. esto es algo como para temerse.
Rev. 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
“ siete iglesias”: indica el numero de lo perfecto dando a entender, diversidad de condiciones prevalecientes en las congregaciones durante toda la historia, es decir problemas que tenían estas congregaciones ahora son los mismos que tenemos nosotros también.
“ CRISTO ELOGIA ALAS 7 IGLESIA Y LAS EXORTA.
EFESO: significa deseo ardiente, su elogio en el capitulo 2:2,3. y su exhortación en el 2:4,5
ESMIRNA: actual mente es Turquía. Y significa amargura. Su elogio en el capitulo 2:9. y su exhortación 2:9 b.
PERGAMO: significa pergamino. Su elogio en el capitulo 2:13. y su exhortación en 2:14,15.
TIATIRA: significa castillo blanco. Su elogio esta en el capitulo 2:19, y su exhortación 2:20.
SARDIS: hoy día la ciudad se llama Sarh y es solo una villa. Su elogio esta en el capitulo 3:1 b. Y su exhortación 3:2-4.
“FILADELFIA”: significa amor de hermano. Su elogio lo encontramos en el capitulo 3:8,10 y la exhortación en 3:9.
LAODICEA: significa pueblo viejo. No celé dio elogio. exhortación 3:15-17.
Rev. 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev. 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
“siete candeleros de oro”: autonomía en la iglesia
“ me volví para ver la voz”: como en génesis la voz se pone para el orden, la voz especialmente es mencionada con mucha frecuencia, la voz de los cielos es uno de los principales enfoques en todo el libro. Juan dice que la iglesia es en nuevo Israel, el Israel espiritual con la diferencia de que Israel era representado con siete lámparas, en cambio aquí es representado por siete candeleros separados.
EN el verso trece: se presenta Cristo en medio de las congregaciones por si mismo por toda la tierra, cumpliendo la promesa de( Mateo 18:20 y 28:18-20).
“semejante a el hijo del hombre”: se entiende que es Cristo. Hijo de hombre es una referencia al hombre terrenal Cristo en la tierra.
“ropa que llegaba hasta los pies”: vestiduras de juez de todos los hombres
“la espada que sale de la boca”: la palabra de Dios ( Hebreos 4:12)
“ el cinto de oro”: son marcas e rango y de dignidad. Aquí se dan características de un juez y no de un sacerdote.
Rev. 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
“ cabellos blancos”: ( Daniel 7:9) aquí se refiere a Cristo con atributos de Deidad. El color blanco en el Apocalipsis generalmente identifica lo LIMPIO ( 7:13,14; 19:8) y es el color que pertenece a los vencedores ( 3:5 ; Isaías 1:18)
“ llama de fuego”: la omnisciencia de Cristo , la habilidad de penetrar en todo disfraz y de juzgarlos tal y como son y no como pretenden ser. El profeta Daniel también vio a el mensajero de Dios con “ojos como de antorcha” ( Daniel 10:5-6).
Rev. 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
“ sus pies eran semejantes a el bronce bruñido”: es decir que donde pisaba aboyaba todo lo que tocaba y lo hacia cenizas, dando a entender que el Señor limpia. compare ( Daniel 10:6 y Ezequiel 1:7 ) los Ángeles que administran el juicio de Dios sobre sus enemigos “ centellaban amanera de bronce muy bruñido”.
“ horno de fuego”: es como una caldera que esta en su forma mas intensa, con la temperatura máxima que puede alcanzar.
“ su voz como estruendo de muchas aguas”: así es la voz de Dios ( Ezequiel 1:24; 43:2) compare con la voz del mensajero de Dios en Daniel 10:6 es semejante.
Rev. 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
“ siete estrellas”: es decir la iglesia los miembros. Cristo sostiene a cada miembro fiel de la congregación.
“ de su boca salía una espada aguda de dos filos”: la palabra usada en este texto en el griego es
( romfaia). Esta es la gran espada usada en la batalla. En el Apocalipsis esta “ espada” se usa para juzgar a enemigos o pelear contra ellos:
1) En Apocalipsis 19:15 Cristo pelea contra sus enemigos y los de la iglesia con esta espada y los destruye.
2) En Apocalipsis 2:12-16 Cristo advierte a los falsos maestros en la iglesia en pergamo y sus seguidores que pelean contra ellos con esta misma espada.
3) Por tanto, en el Apocalipsis, esta espada es destructiva y vengativa.
“Espada aguda de dos filos” sale de la boca de Cristo. Por tanto, su poder es destructivo y depende de la palabra de Dios (Hebreos 4:12). La palabra de Dios que pronuncia juicio y destrucción sobre los enemigos del pueblo de Dios. Esta parte de la visión describe el carácter del mensaje que viene de la voca de Cristo en este libro.
“Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”: “ sol de justicia” Cristo es la luz del mundo, es el centro. Simplemente aquí estaba hablando de la omnisciencia de Dios. Así se presento en la transfiguración ( Mateo 17:2; compare 2 de Pedro 1:16).
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