CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Hebreos 1-7 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Hebreos 1-7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Hebreos 1-7 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Hebreos 1-7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Hebreos 1-7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Hebreos 1-7 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Hebreos 1-7 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Hebreos 1-7 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Hebreos 1-7 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


    Hebreos 1-7

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Hebreos 1-7 Empty Hebreos 1-7

    Mensaje  administrador Miér 9 Dic 2009 - 14:43

    Introducción a Hebreos

    (Por venir de un Hermano Griego este estudio, y por respeto a Dios se omite la -o- cuendo se dirigen a Dios)y Por respeto a los manuscritos originales el Nombre de Jesús pararecera como Yeshua.

    Hebreos corresponde a la letra hebrea "koph." La letra significa "santidad" y "ciclos de crecimiento" y habla acerca de la "Kedusha" o "santidad" de Di-s. En el plan de redención de Di-s hay una serie de ciclos comenzando con el Génesis.
    Una naturaleza caída
    La Caída de la humanidad por medio de Adán:
    En el principio no formaba parte de nuestra naturaleza pecar. La Biblia dice que Di-s creó al hombre para que fuese perfecto, concediéndonos un libre albedrío capaz de una obediencia absoluta. Di-s dijo acerca de toda la obra de Sus manos que era "muy buena," pero unos pocos capítulos más adelante nos encontramos con el asesinato y los celos. Algo había ido mal en lo que se refiere a las opciones de Adán y su naturaleza de pecado fue transmitida a sus descendientes por lo que todos nacimos en pecado y necesitamos ser salvos de él. La desobediencia es algo que le resulta natural a nuestros hijos.
    Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
    Fue transmitida por medio de Adán, lo cual requiere la restauración solo por medio del Hijo, que ha sido llamado el segundo Adán. Fue por medio del pecado cometido por un solo hombre que heredamos la naturaleza de pecado y es, por lo tanto, mediante las acciones de un solo hombre que la redención del pecado se encuentra al alcance de todos los que deciden creer. De manera que continuamos nuestro ciclo con el cordero perfecto, sin defecto alguno, que es un símbolo que apunta a Yeshua como nuestra salvación que se ofrece y se halla ante nosotros y un día hará posible que alcancemos la perfección en el reino mesiánico. Isaías habló acerca de cómo Di-s sería nuestra salvación. (Isa. 43:10; 45:15; 60:16)
    En vista de los "Ciclos" un día regresaremos al paraíso de lo alto en la era mesiánica. (La palabra Eden (hebreo) significa un lugar de deleite o de placer y en el (griego) la palabra es Paradise.
    A fin de que Adán y Eva se pudiesen vestir usando las pieles de animales fue preciso que éstos fuesen sacrificados, lo cual era una sombra de las cosas por venir. Yeshua es nuestro cordero que nos conduce a la restauración y nos lleva de regreso al jardín en lo alto.
    Nadie sabe a ciencia cierta quién escribió el libro de Hebreos. Algunos piensan que lo escribió Pablo (Shaul).
    El libro de Hebreos contesta a la pregunta ¿por qué tuvo que ascender Yeshua?
    Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
    Esta era una profecía mesiánica. Yeshua ascendió, pero el que descienda está todavía por cumplirse. El tiene que cumplir aún algunas cosas, a pesar de lo cual han sido declaradas como cumplidas porque así es como Di-s afirma todas las cosas, ¡COMO SI YA SE HUBIESEN CUMPLIDO! ¡EL SE ENCUENTRA FUERA DEL TIEMPO!
    Su futuro descenso también se menciona en Zac. 14.
    Zac 14:3-4 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla. Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
    Esta es una profecía mesiánica y gracias a ella nos enteramos de que el Mesías es Di-s.
    La profecía se "corta" después de su ascensión de manera semejante a como el Mesías es "cortado" según describe Daniel 9, lo cual resulta interesante por el hecho de que las Escrituras en la Biblia también han sido "cortadas", por así decirlo, entre el Tanaj y el B'rit Hadashah. La Biblia se cortó...y solo hubo silencio durante muchísimos años y luego la Palabra continua. También es interesante por el hecho de que Yeshua HaMashiach, que es considerado y al que Juan llama la Palabra, es cortado o eliminado.
    No solo observamos este ejemplo cuando vemos que El asciende al cielo y sabemos que ha de descender de nuevo. Este ejemplo en el que se cortan partes de las Escrituras lo encontramos también en otros lugares. Yeshua mismo habló acerca de parte de lo que dice en Isaías 61:1-2 y El habría de cumplir parte de versículo en la sinagoga, pero dejó de hablar, cortando el versículo antes de continuar y acabar con el resto de la profecía.
    Isaias 61:1-2 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;
    Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor.
    Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a decirles: --Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
    El resto de Isaías 61:2 todavía tiene que ser cumplido por El. Isaías 61:2 "y el día de la venganza del Di-s nuestro" que tendrá lugar en Su segunda venida. Me pregunto si en ese día acabará de Ieer ese versículo.
    Si leemos en el Tanaj también nos encontramos con la afirmación "Yo soy" el "que soy". Yeshua continua la frase con "Yo soy ... el pan de vida y muchas otras afirmaciones. Yo soy ... el buen pastor. Yo soy ... la luz. Yo soy ....la puerta.
    De modo que, ¿por qué ascendió? Lo vamos a ver.
    Hebreos ha sido llamado el quinto evangelio porque habla acerca de lo que El está haciendo después del tiempo que pasó en la tierra.
    Hebreos Capítulo 1
    Lea usted el Capítulo Uno con una mente abierta y pídale a Di-s que le de entendimiento. No se limite usted sencillamente a aceptar mi palabra acerca de lo que está enseñando, examine usted siempre las Escrituras. Si no tiene usted un ejemplar del "Brit Hadashah" (Nuevo Testamento)
    Hebreos 1:1 DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
    ¿De qué modo hablaba Di-s de muchas diferentes maneras?
    También les hablaba por medio de las acciones de los padres y de los profetas.
    Gloria de Di-s es encubrir un asunto, pero honra del rey es investigarlo. Prov. 25:2
    Echemos un vistazo a Ezequíel.
    Di-s usó a YECHEZK'EL (4:3-8) como una señal a Israel por medio de sus acciones y de la misma manera usó las acciones de los padres como señal para nosotros en la actualidad.
    La acción de Abraham es una señal.
    Abraham temió a Di-s y estuvo dispuesto a entregarle a su UNICO HIJO.
    ¿Qué podemos decir acerca de Absalón, el hijo de David?
    Absalón murió colgado de un roble. (SH'MU'EL BET 2 Samuel18:9)
    Esta es otra señal.
    Hebreos 1:2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
    El Señ-r nos ha hablado por medio de Su Hijo, Yeshua, que estuvo presente durante la creación del mundo.
    En Génesis 3:8 El, el Hijo, se hallaba presente. ¿Cómo es posible que se pudiese oír a un espíritu caminar en el huerto al fresco del día? (Versión Biblia de las Américas).
    Aparte del significado básico de que el Padre es divino y no tiene principio, tenemos un HIJO que también es divino y tampoco tiene principio. (lo cual apunta a la Tri-unidad.)
    Al Hijo se le describe en
    Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Al Hijo se le describe como "Y el Verbo (el Hijo) se hizo carne y habitó entre nosotros". Juan 1:14
    El era el Verbo (o la Palabra) y el Padre creó la Palabra por medio de Su Hijo (la Palabra). (Hebreos 1:2, Col. 1:15-19; Juan 1:3)
    Hebreos 1:3-4 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
    El es la representación del Padre. Yeshua dijo en Juan 14:9, El que me ha visto a mi ha visto al Padre.
    El versículo continua diciendo que El, Yeshua, purgó nuestros pecados cuando sabemos que solo Di-s mismo puede purgar los pecados.
    Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
    El se encuentra ahora sentado a la diestra del Padre, que es un lugar de poder, de autoridad y de honor, pero es al mismo tiempo una posición de subordinación, lo cual implica que el Hijo se encuentra bajo la autoridad del Padre.
    Hebreos 1:5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?
    El escritor pregunta: "¿a cuál de los ángeles dijo Di-s jamás: y a continuación cita el Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; el SEÑ-R me ha dicho: "Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".
    Esto confirma que YHVH tiene un hijo.
    El pueblo judío tenía en muy alta estima a los ángeles, considerándolos como los seres más elevados después de Di-s. La secta del judaísmo que había establecido una comunidad en Qumran (los esenos) enseñaban que la autoridad del arcángel Miguel rivalizaba con o sobrepasaba la del Mesías.
    Hebreos 1:6-7 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.
    Los ángeles han sido enseñados a adorarle a El.
    Hebreos 1:8-9 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino; Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.
    Se hace referencia a Yeshua como Di-s y también se hace referencia a su reino mesiánico aquí.
    Hebreos 1:10-12 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos: Ellos perecerán, mas tú eres permanente; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura; Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Empero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
    Esta es una cita del Sal. 102:25-27 los cielos y la tierra serán renovados (Véase Apo. 21) después del reinado de mil años del Mesías.
    Todo quedará sometido bajo Sus pies. Salmos 8:4-6
    Hebreos 1:13 Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies?
    Salmos 110:1 JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.
    Por lo tanto, David le llamó Señ-r, ¿cómo, pues, es Su hijo?
    En este caso Señ-r significa divino. El Señ-r es nuestra redención de pecado y es nuestra roca de salvación. (Véase también Salmos 19:14, 78:35).
    Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?
    Capítulo 2
    No nos apartemos, dejando a un lado el proclamar nuestra salvación y el motivo de la misma.
    En un momento determinado, en el futuro, los sacrificios del Templo continuarán de nuevo. ¿Por qué?
    Muchos judíos no han aceptado a Yeshua como su Señ-r y Salvador.
    A nosotros como creyentes, se nos alerta para que no depositemos nuestra confianza en que estos sacrificios pueden eliminar nuestros pecados, lo cual sería una bofetada en el rostro de Yeshua HaMashiach.
    Hebreos 2:1-2 POR tanto, es menester que con más diligencia atendamos á las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos. Porque si la palabra dicha por los ángeles fué firme, y toda rebeliíon y desobediencia recibió justa paga de retribución,
    Es preciso que prestemos mucha más atención a las cosas que hemos oído. (las buenas nuevas de salvación solo por medio de la sangre de Yeshua.)
    Hebreos 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado á ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron;
    ¿Cómo podremos escapar si descuidamos una salvación tan grande?
    Hebreos 2:4-7 Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Porque no sujetó á los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos. Testificó empero uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que le visitas? Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos;
    Salmos 8:4-9 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre. Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar. Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
    No debemos de olvidar que Yeshua es digno de nuestra adoración.
    Hebreos 2:8 Todas las cosas sujetaste debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto á él; mas aun no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
    Todo ha sido sometido bajo Sus pies, es decir los de Yeshua. Un día tendremos que rendir cuentas ante El por todo lo que decimos y hacemos. Si descuidamos el declararlo no escaparemos al correcto juicio por no haber reconocido estas grandes noticias. Algunos no le reconocen por temor a ser perseguidos por sus amigos o por sus vecinos mientras que otros no quieren sufrir por Su causa y hay quienes prefieren jactarse en la carne. (Véase Gál. 5:22 - 6:14)
    Si sufrimos con El, también seremos glorificados con El.
    Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
    ¿Por qué hemos de desear ocultar lo que nos ha hecho libres y lo que puede también hacer libres a otros?
    Muchos fueron testigo de la obra del Ruach Hakodesh (el Espíritu Santo) en Su vida. Pero a pesar de que Lázaro fue resucitado algunos aún no creyeron.
    El padre Abraham le dijo al hombre rico en:
    Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.
    Fue hecho inferior a los ángeles durante un tiempo, pero debido a que se humilló a sí mismo, también ha sido exaltado. El nombre de Yeshua es sobre todo nombre y ahora los ángeles están sujetos a él, incluyendo a Miguel. El fue nuestro precursor, que fue delante de nosotros y acerca del cual habló Moisés. (Deut. 18:15)
    Juan 6:31-36 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dió á comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan. Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
    A Moshe, que representó la ley, no le fue permitida la entrada en la tierra de Canaan y lo que es más interesante todavía es que a Josué le fue permitido ir antes de nosotros y entrar en la tierra. Esto es interesante si tiene usted en cuenta que la ley no nos permite entrar en la verdadera Tierra Prometida. Yeshua (Josué) también fue delante de nosotros y fue nuestros primeros frutos.
    Hebreos 2:9 Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.
    Nosotros debemos humillarnos y hacer Su voluntad y ser Sus siervos, permitiendo que se haga en nosotros la obra de santificación del Espíritu. Nosotros debemos de estar en sumisión de la misma manera que El se sometió a la autoridad. Nosotros nos sometemos a El para ser glorificados más adelante y nos convertimos en hijos de Di-s.
    Romanos 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
    Hebreos 2:10 Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar á la gloria á muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.
    De la misma manera, si nos hacemos como niños, nos humillamos y confiamos en Su obra acabada seremos justificados, seremos también santificados y glorificados.
    Romanos 8:30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.
    Nosotros también juzgaremos a los ángeles.
    1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?
    Hebreos 2:11-12 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos: por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, Diciendo: Anunciaré á mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
    Salmos 22:22 Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.
    Hebreos 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que me dió Dios.
    Isa 8:18 He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión.
    El Mesías fue escogido para que viniese de entre el pueblo judío.
    Hebreos 2:14-17 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo, Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó. Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.
    Yeshua satisfizo la ira de Di-s con Su sangre. Solo la justicia de Di-s podía ser lo suficientemente justa como para detener la ira de Di-s en contra de nosotros por el pecado de Adán, convirtiéndose en el segundo Adán.
    Hebreos 2:18 Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados.
    El entiende nuestra suerte porque hubo un tiempo en el que El se tuvo que enfrentar con las mismas tentaciones y sufrimientos con que nos enfrentamos nosotros, a pesar de lo cual El no tiene pecado y ha sufrido hasta el punto de literalmente sudar sangre. ¿Hemos llegado nosotros a ese punto?
    La sangre del Mesías puede hacer expiación por sus pecados y puede usted ser perdonado y SABERLO. ¿De qué manera? El Tanaj nos lo dice:
    Romanos 10:13 "Todo aquel que invoque el nombre del Señ-r será salvo.
    ¿Por qué no hacer esta oración con todo su corazón y de ese modo poder hallar esa dulce seguridad del perdón y de la misericordia que ha estado todo el tiempo a nuestra disposición si tan solo la reclamamos?
    Ore usted diciendo:
    Padre amado: te confieso que soy un pecador que necesita la limpieza y la sangre salvadora de tu Hijo. Me doy cuenta de que tu Hijo fue la perfecta expiación al derramar tu sangre y dar Tu vida libremente por mi. Creo que El era Di-s encarnado.
    Entra en mi corazón y en mi vida, Señ-r Mesías, sálvame y guárdame.
    Te doy gracias porque creo que Tu has hecho esto, tal y como DIJISTES que lo harías, en el nombre del Mesías, amen.
    ¿Ha sido usted perdonado ya? Di-s ha contestado con un enfático "¡Sí!" (Joel 3:5, Daniel 12:2 & Núm. 23:19).
    ¡Si ha hecho usted esta oración con un corazón sincero, ahora puede usted reclamar a Yeshua HaMashiach como su propio Salvador!

    Capítulo 3
    Hebreos 3:1-5 POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús; El cual es fiel al que le constituyó, como también lo fué Moisés sobre toda su casa. Porque de tanto mayor gloria que Moisés éste es estimado digno, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó. Porque toda casa es edificada de alguno: mas el que crió todas las cosas es Dios. Y Moisés á la verdad fué fiel sobre toda su casa, como siervo, para testificar lo que se había de decir;
    ¿Fue Yeshua un apóstol? Un apóstol venía de Di-s como profeta y fue un mensajero.
    Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote. El fue el Hijo único y al mismo tiempo Di-s porque El nos perdonó nuestros pecados y hace intercesión por nuestros pecados. (es nuestro abogado intercesor.)
    Moshe fue fiel EN la casa de Di-s. Yeshua construyó la casa.
    ¿Es la casa de Moshe? No, no lo es. Moshe fue un siervo de Di-s. Yeshua es Di-s.
    Moshe dio leyes acerca de la "conducta." Yeshua dio leyes acerca del "carácter". (Mat. 5:13)
    Hebreos 3:6 Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviéremos firme la confianza y la gloria de la esperanza.
    Yeshua edificó la casa y merecía más gloria que Moshe porque El es el constructor.
    Regocijémonos en quién hizo posible esta redención. Yeshua. El nos liberó del poder espiritual de la muerte de parte de Di-s para siempre. Nuestra redención descansa en El y lo que El hizo. El es el constructor de nuestra salvación.
    Nuestro cuerpo es un templo y este templo fue creado por medio de El y para El a fin de ser usados para Su gloria.
    Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
    1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.
    ¡El continua edificando en nuestra casa y nosotros somos la Casa de Di-s!
    El será también el constructor del Templo Milenial y el será el Señ-r de esta casa.
    ¡Regocíjese usted en El! ¡Aférrese a esta esperanza hasta el final!
    Hebreos 3:7-11 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me enemisté con esta generación, Y dije: Siempre divagan ellos de corazón, Y no han conocido mis caminos. Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo.
    Salmos 95:7-11 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. Si hoy oyereis su voz, No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como el día de Masa en el desierto; Donde me tentaron vuestros padres, Probáronme, y vieron mi obra. Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
    Esta es la segunda advertencia respecto a no dudar Su palabra.
    N o deje usted de entregarse totalmente a El. ¿Nos glorificamos en la ley o en El?
    ¿Es Yeshua la Toráh viviente?
    Si lo es...también es el B'rit Hadasha, lo cual afirma que como creyentes ahora estamos casados con El y le seguimos a El porque somos Su esposa. El propósito de la Toráh era apuntar hacia Yeshua HaMashiach.
    Hebreos 3:12-18 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo: Antes exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado: Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza; Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, provocaron, aunque no todos. Mas ¿con cuáles estuvo enojado cuarenta años? ¿No fué con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y á quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino á aquellos que no obedecieron?
    ¡Vaya con cuidado con la incredulidad!
    Hebreos 3:19 Y vemos que no pudieron entrar á causa de incredulidad.
    Muchos no entraron en Su reposo por causa de la incredulidad. El canto de Moshe es un testimonio de este hecho. (Deut. 32:1-43)

    Capítulo 4
    Hebreos 4:1 -2TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado. Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
    Tema usted, no vaya a ser que se quede corto y no entre usted en este reposo.
    Hebreos 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
    Los de la fe (los creyentes) han entrado en su reposo.
    Salmos 95:11 Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
    Cuando ya no confiamos en nuestras acciones para obtener la salvación entramos de verdad en Su reposo y Su yugo es ligero.
    Mateo 11:28-29 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
    Reposo, paz, la seguridad de la salvación, siendo sumisos a Su fortaleza y el hogar celestial.
    Nosotros descansamos en la obra propuesta y acabada de Yeshua, desde la fundación del mundo, cada día.
    Hebreos 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
    El se sentó a la diestra del Padre después de Su resurrección y el Padre descansó de la misma manera después del séptimo día de la creación. Esta es la descripción que nos ha sido dada.
    Hebreos 4:5-7 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia, Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
    A pesar de lo cual algunos no entran en este reposo por causa de la incredulidad, de modo que no endurezcamos nuestros corazones.
    Salmos 95:11 Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
    Hebreos 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
    Este Josué les guió a la Tierra Prometida, pero algunos de ellos aún no encontraron el "reposo" acerca del cual estamos hablando, en el Hijo de Di-s, Yeshua. Si nosotros entramos en este "reposo" dejamos de esforzarnos en nuestras obras (para obtener la redención) como lo hizo Di-s de las Suyas. Entre usted en este verdadero reposo.
    Hebreos 4:9-13 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta.
    La Palabra de Dios es la que juzgará a los desobedientes. Si bien la Palabra de Di-s es un consuelo para aquellos que creen, se convierte en un instrumento de juicio y ejecución para aquellos que no se han entregado totalmente a Yeshua. Algunos de los hebreos estaban sencillamente haciendo como si le perteneciesen a Yeshua. Al menos desde el punto de vista intelectual, estaban convencidos en parte, pero en su interior no estaban entregados a El.
    Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
    Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote, El es nuestro mediador entre Di-s el Padre y la humanidad pecadora y fue por este motivo por lo que ascendió.
    Hebreos 4:15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
    Yeshua tuvo que ser el Hijo de Di-s. De lo contrario, todos nosotros moriríamos en nuestros pecados porque recibimos nuestra naturaleza de pecado de nuestro padre. Toda la naturaleza del hombre se había contaminado por medio de Adán, pero gracias a que el hijo de Di-s no heredó la naturaleza de pecado pudo llevar una vida libre de pecado y hacer expiación por nuestros pecados.
    Hebreos 4:16 leguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.
    Salmos 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech.
    Al UNICO que le estaba permitido la entrada en el lugar Santísimo, en la mismísima presencia de Di-s, era el Sumo Sacerdote y solo en Yom Kippur, el día de la expiación y si su relación con Di-s no era justa, hubiese caído muerto allí mismo. Sin embargo, aquellos de nosotros que hemos aceptado a Yeshua como nuestro Mashiach, habiendo sido nuestros pecados eliminados por la sangre que El derramó, se nos dice que podemos acudir ante Su trono SIN TEMOR.
    Hebreos 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado á ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron;

    Capítulo 5
    Hebreos 5:1-4 PORQUE todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituído á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados: Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también está rodeado de flaqueza; Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón.
    Este Sumo Sacerdote es superior a Aarón.
    Hebreos 5:5 Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;
    Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
    Heb 5:6-10 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.
    Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote y es mejor debido a que El es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec y El es un mejor sacrificio.
    Salmos 110:1-4 JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies. La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, Tienes tú el rocío de tu juventud. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech.
    (Vea Génesis capítulo 14 para más información sobre Melquisedec.)
    Es preciso que investiguemos acerca de este Malki-Tzedek, Rey de Salem, que es un misterio. El es (Profeta, Sacerdote y Rey) además de ser una imagen de nuestro Señ-r Yeshua.
    En Gén 14:4 dice que los reyes se rebelaron. El rey de Sin'ar (Irak), el rey Elasar, el rey de 'Elam' (Siria) y un rey de Goyim.
    Resulta interesante que los reyes son muchos de los mismos jugadores que intervienen actualmente en Oriente Medio y aquí saquean la tierra y se llevan a Lot cautivo. Abraham gana y se lleva los despojos. Melquisedec tiene un encuentro con Abraham (Avram) después de haber matado el K'dorla 'omer y a los reyes con él. Se reúnen en el Valle Sidim (de la raíz de Shabat), conocido también como el Valle de los Reyes o Valle de Cederrón junto al Monte de los Olivos y después de la guerra viene con pan y con vino. Su reposo está próximo.
    Malki-Tzedek era cohen de El'Elyon (Di-s Altísimo). Era anterior a Moshe y a Abraham.(Avram). Avram dio sus diezmos a Melquisedec.
    Melchisedec trajo pan y vio, que es una profecía. Posteriormente Yeshua toma el pan y el vino en Juan 6, trayéndonos de regreso a Melquisedec, lo cual le conecta con él.
    Yeshua afirma en:
    Juan 6:53-57 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
    Desde el punto de vista metafórico, hace el llamamiento de Yeshua relacionado con el pan y el vino de Melquisedec (Malki-Tzedek), que simbolizan la muerte del justo Yeshua y su expiación de sangre para entrar en este reposo.
    Y Yeshua les dijo: --De cierto, de cierto os digo: Moshe no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, porque el pan de Di-s es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: --Señ-r danos siempre de este pan. Yeshua les respondió: --Yo soy el pan de vida. El que a mi viene nunca tendrá hambre, y el que en mi cree no tendrá sed jamás.
    ¿Por qué superior? (Esto es algo de lo que hablaremos en los capítulos 7a10).
    Yeshua es la fuente de nuestra redención por uno.
    Hebreos 5:9 Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; 10 ¶ Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.
    El cumplió y lo completó todo, convirtiéndose en el origen de nuestra esperanza.
    Hebreos 5:11--13 Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oir. Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;
    Hay quienes aún necesitan escuchar los principios elementales. Algunos creyentes, que a estas alturas deberían ser ya maestros, son duros de oído y siguen alimentándose con leche y siguen siendo bebés y algunos de ellos están acostumbrados a la palabra de justicia.
    Hebreos 5:14 Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
    Estos dichos son para los maduros y para aquellos que han sido instruidos en la enseñanza sólida y saben discernir el bien y el mal.

    Capítulo 6
    Hebreos 6:1 POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,
    Pasemos de la leche al alimento sólido.
    No vuelva usted atrás poniendo su fundamento en:
    Hebreos 6:2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
    Arrepintiéndose de las obras, apartándose del mal que causan la muerte. (Eze. 18:4)
    La fe en Di-s, (la fe solo en el Padre, que es inaceptable sin Fe en Su Hijo, Yeshua. (Hechos echosHe4:12, Santiago 2:14-20)
    Los lavamientos (correspondientes al sistema levítico. Ex. 30:18-21; Lev. 16:4,24, 28; Marcos 7:4, 8), se refieren al hecho de que los sacerdotes se lavaban en el lavacro dorado.
    La imposición de manos era algo que se hacía al sacrificio como símbolo del sustituto por el pecado. (Lev. 1:4, 3:8, 13; 16:21)
    La resurrección y el juicio eterno.
    La resurrección de los muertos se enseña en el Tanaj, pero ahora enseñamos la resurrección de Yeshua y el Yeshua vivo. El juicio eterno también se enseña en el Tanaj.
    Hebreos 6:3 Y esto haremos á la verdad, si Dios lo permitiere.
    La redención procede de Di-s.
    Hebreos 6:4-7 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
    Estos versículos han sido malinterpretados con el fin de apoyar la idea de que se puede perder la salvación eterna. Sin embargo, no es eso lo que está diciendo el pasaje. Piense usted en ello de esta manera. Imagínese que a usted le vendasen los ojos y le llevasen a una habitación en la que usted no hubiese estado nunca y que una vez que estuviese en el interior de ella le pidiesen que la describiese usted. Es posible que le permitiesen palpar con las manos a su alrededor para determinar que hay en ella un sofá, una silla, etc., etc. Pero no podría usted determinar el conjunto de los colores, etc., etc. Pero si se quitase usted la venda y mirase a su alrededor por la habitación, sabría usted exactamente el aspecto que tenía la habitación en todos sus detalles. Usted no podría regresar a su estado anterior y lo mismo sucede con Yeshua. Una vez que haya usted experimentado el perdón de los pecados y que haya aplicado Su sangre derramada a los quiciales de la puerta de su corazón resulta imposible regresar a su estado anterior.
    En el versículo 6. "si se apartan" no hay "SI" en el texto griego.
    "habiéndose apartado como en "falta de fidelidad" o "apostasía".
    Nosotros avergonzamos a Yeshua si dependemos de los Antiguos fundamentos para nuestra fe. Esto crucifica a Yeshua porque le trata con desprecio y es como si le estuviésemos abofeteando en la cara y le estuviésemos diciendo: lo que has hecho por mi en la estaca de la ejecución no fue suficiente, quiero hacerlo a mi manera y por hacerlo le estamos avergonzando abiertamente.
    Tercera advertencia acerca de apartarse de la Palabra.
    Hebreos 6:7-12 Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa á aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios: Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada. Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado á su nombre, habiendo asistido y asistiendo aún á los santos. Mas deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo, para cumplimiento de la esperanza: Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas
    Advertencia a los creyentes: la muerte física.
    La advertencia a los creyentes respecto a no producir fruto y depender de la ley para la salvación. Si usted se considera a sí mismo como bajo el Sistema Levítico entonces será juzgado conforme a este sistema y Yeshua no le sirve para nada.
    De moldo que continúe usted depositando su fe en Yeshua y expresándola abiertamente, pues El es nuestra esperanza. Nosotros debemos de decir la verdad acerca del justo Mesías que ha muerto por nosotros.
    Yeshua declaró en:
    Juan 15:1-6 YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
    Esto no significa que no debamos seguir los oráculos morales o que vivamos como nos apetezca. Di-s nos castigará si le desobedecemos en este sentido.
    Hebreos 6:13-20 Porque prometiendo Dios á Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, Diciendo: De cierto te bendeciré bendiciendo, y multiplicando te multiplicaré. Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente á los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos de la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec.
    Di-s juró por sí mismo porque es imposible que Di-s mienta y nada es demasiado difícil para El (como pueda ser el hacerse hombre), pero algunas cosas son imposibles por Su naturaleza y por eso no puede mentir. ¿No es reconfortante saber que tenemos Su palabra y que podemos depender de El? Su perfección es lo que hace que sea totalmente diferente.
    De modo que confiamos en Yeshua que ha entrado en la presencia de Di-s en el cielo en lo alto de la misma manera que el Sumo Sacerdote entró en el Lugar Santísimo a nuestro favor.

    Capítulo 7
    Hebreos 7:1-4 PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.
    Melchisedec no solo era un Sacerdote, sino un Rey. (Gén. 14:17-20)
    Abraham le entregó voluntariamente sus diezmos porque su reino era un mejor Reino. (Un reino de lo alto, lo cual no significa que no haya un reino en la tierra prometida a Israel por medio de Abraham.)
    Hebreos 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
    No estaba obligado a dar estos diezmos como lo estamos bajo la ley.
    No existe constancia de la genealogía de Melchisedec. ¿Era en realidad Yeshua? Lo afirma como Yeshua y, sin duda, era COMO El. El Rey de Shalom (Rey de Paz) sin Padre ni madre, sin genealogía, sin tener un principio de días ni fin de vida, pero hecho como el hijo de Di-s, continua siendo un sacerdote para siempre.
    Esto no significa que Malki-Tzedek, que quiere decir "Rey de Justicia", no tuviese un principio, sencillamente significa que no ha quedado constancia de él. Yeshua (el Rey de Justicia) era Di-s, cuya divina naturaleza no tiene madre ni padre terrenal. (¡Miriam no es la madre de Di-s!)
    Yeshua sí viene de la eternidad y no tuvo principio ni tuvo fin. Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote sin fin, que es mejor que el Sumo Sacerdote que era temporal en el pasado.
    Hebreos 7:6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
    El Lugar Santísimo en el cielo es superior al templo en la tierra. ¿Por qué?
    Hebreos 7:7 Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.
    El bendijo a Avraham, el hombre que recibió las promesas de Di-s y ¿acaso no es cierto que el que bendice ocupa un lugar más elevado que el que recibe la bendición?
    Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
    Y también en el caso de los sacerdotes, ¿no reciben las décimas partes hombres que mueren?
    En el caso de Malki-Tzedek, alguien de cuya muerte no ha quedado constancia lo recibió. (Y de la misma manera Yeshua no está muerto, sino que sigue viviendo.)
    Hebreos 7:9-11 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro. Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibio el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
    Melchisedec no era de la tribu de Levi, que le pagó sus diezmos a El por medio de Abraham. Levi se hallaba aún en los lomos de Abraham.
    Hebreos 7:12-15 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley. Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar. Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
    El Sacerdocio le fue dado a Yeshua por necesidad. Yeshua pertenecía a la tribu de Judá. Moshe no dijo nada acerca de Judá cuando habló acerca de los sacerdotes.
    No tiene que ver con la descendencia física, sino con el poder de una vida que no tiene fin.
    Afirma: "Tú eres sacerdote PARA SIEMPRE, que ha de ser comparado con Malki-Tzedek."
    Hebreos 7:16-18 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble; Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec. El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad;
    "Invalidando los mandamientos" el oficio del sacerdocio levítico no nos ha traído la perfección respecto al objetivo de la ley, pues no podía cambiar nuestro interior y no teníamos poder para alcanzarlo, de modo que no podemos hallar la paz por medio de la ley. Solo podemos encontrar la paz verdadera en Yeshua. ¿Acaso esto hace que la ley sea mala? ¡Por supuesto que no! Yeshua es un mejor cumplimiento de ella.
    Hebreos 7:19-23 Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios. Y por cuanto no fué sin juramento, (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec:) Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús. Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
    Los sacerdotes son muchos en número y debido a su mortalidad no pueden permanecer para siempre en su puesto. La posición de Yeshua no acaba y no se traspasa a otra persona nueva. El intercede eternamente por nosotros y a nuestro favor.
    Hebreos 7:24-28 Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable: Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos; Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo. Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
    Por necesidad porque El no tiene pecados que eliminar, esta clase de gadol sacerdote que suple esta necesidad, es santo, sin contaminación, apartado de los pecadores y elevado por encima, más allá de los cielos.
    Ha sido escrito en una fecha posterior a la Toráh, que nombra a un hijo, que ha estado eternamente en el objetivo.
    Yeshua es una mejor esperanza y El es un sacerdote perfecto. Lo Levítico esperaba al futuro el Sacerdocio de Yeshua, siendo una sombra de las cosas por venir. (8:5)
    Salmos 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech.
    Su sacerdocio no cambia de manos.
    El hizo intercesión por nosotros. No dando un sacrificio, sino cuando se entregó a sí mismo de una vez para siempre.
    El fue Santo, Inocente, sin mancha, separado de los pecadores y más alto que los cielos.
    El no tiene que hacer un sacrificio por sí mismo.
    Continua haciendo intercesión por nosotros y no tiene que morir continuamente, solo tuvo que hacerlo una vez.
    Puesto que el anti-Mesías profanará el templo de la tribulación, habrá un cuarto templo. (Isaías 56:6,7; 60:7, Zac. 14:16-21, Jer. 33:18)
    El Sacerdocio. Habrá sacerdotes del linaje de Zadoc (Ezequiél 40:46) prometido (I Sam. 2:35; 1 Rey. 2:27,35).
    Otro templo, ¿no me diga?
    • Como ejemplo de la necesidad del nuevo nacimiento. (Jer. 31:31)
    • Para recordarnos lo espantoso que es el pecado.
    • Para recordarnos el elevado precio del pecado y como recordatorio, al mirar atrás, de lo que hizo Yeshua de la misma manera que miramos atrás por medio de la Santa Cena del Señ-r. En el cuarto Templo o del milenio, no habrá velo ni los panes de la proposición, ni un lugar para la lámpara y la puerta del este estará cerrada. (Ezequíel 44:2)
    Este templo será construido por Yeshua HaMashiach. (Zac. 6:12-14) Además estarán las naciones gentiles (v15) (Véase también Hageo 2:7; Isaías 60:10,14 y Eze.37:26-27.)
    Habrá también un Príncipe, pero no será Yeshua.
    El Príncipe - Eze. 45:22 (ofrenda por sus pecados) casado, con 2 hijos (Eze. 46:16)
    Ezequíel 46 La fiesta de las naciones será en:
    1. Pesaj
    2. Los Panes sin Levadura
    3. Los Tabernáculos

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 13:53