CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 3 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 3 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 3 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 3 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 3 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 3 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 3 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 3 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 3 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 3

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 3 Empty Mateo Capítulo 3

    Mensaje  administrador Mar 23 Feb 2010 - 9:23

    Mateo Capítulo 3
    La Preparación del Rey (Mateo Capítulo 3 a 4:11)
    Mateo 3:1 Y EN aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

    A pesar de que se discute sobre Yochanan en el B'rit Hadashah está clasificado como el último de los profetas del Tanaj. El profeta Mal'akhi (Malaquías) fue el último en hablar en nombre de Di-s antes de que Yochanan (Juan) apareciese en escena. Hubo un periodo de 400 años de silencio entre sus ministerios.

    Era costumbre de los reyes de Oriente Medio enviar a mensajeros antes de su llegada a fin de quitar de en medio cualquier obstáculo a su visita.

    Adonai afirma en Mal'akhi (Malaquías) 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí..."

    Por lo que dice este versículo nos enteramos de que HaShem tenía planeada hacer una visita personal por lo que enviaba un mensajero con el fin de anunciar Su llegada.

    Como hemos explicado con anterioridad, Mashiach vendría dos veces. El resto del versículo se cumplirá en Su Segunda venida.

    Mal'akhi (Malaquías) 3:1 "...y vendrá súbitamente a su templo el Señ-r a quien vosotros buscáis; y el ángel (o mensajero) del pacto, a quién deseáis vosotros ya viene" ha dicho el SEÑ-R de los ejércitos".

    También descubrimos en Mal'akhi (Malaquías) 4:5 "Yo os envío al profeta Elías, antes que venga el día del SEÑ-R, grande y terrible".

    Cada uno de estos versículos se cumplirán en su totalidad cuando regrese el Mashiach. Sin embargo, fueron cumplidos en parte durante Su primera venida por Yochanan el Inmersor.

    Mateo 3:2 Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.

    El mensaje de Yochanan era muy sencillo y directo.

    Arrepentios, que significa "cambiad de vuestra manera de pensar". Vais en una dirección, dad la vuelta e id en la otra.

    "El reino de los cielos" está presente en la persona del Rey. Puesto que el Rey Yeshua estaba presente, el reino se hallaba cercano.

    Mateo 3:3 Porque éste es aquel del cual fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Enderezad sus veredas.

    Yesha'yahu (Isaías) 40:3 Voz que clama en el desierto: "¡Preparad un camino al SEÑ-R, nivelad una calzada en la estepa a nuestro Di-s!"

    Nos enteramos por lo que dice en Yesha'yahu (Isaías) que Di-s mismo iba a venir a visitar, lo cual también apoya las profecías de Mal'akhi (Malaquías).

    Mateo 3:4 Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.

    En Lucas capítulo 1 el ángel Gabriel visitó a Zacarías para anunciarle que su mujer iba a tener un bebé y le dijo que el niño, Yochanan, poseería el espíritu y el poder de Elías y su labor consistiría en preparar al pueblo para la visita de Di-s. Cuando el Mashiach regrese de Nuevo se cree que Elías será uno de los dos testigos que preparan al pueblo para Su venida. (Véase Apocalipsis 11).

    Lucas 1:17 E irá delante de El (del Señ-r) con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señ-r un pueblo bien dispuesto.

    Pelo de camello. El pelo largo y lanudo del camello se usaba para fabricar una tela barata y basta. Yochanan (Juan) se vestía como Elías.

    M'lakim Bet (2 Reyes) 1:8 Uno que tenía un vestido de pelo y un cinturón de cuero ceñido a su cintura, respondieron ellos. --¡Es Elías, el tisbita! Exclamó el rey.

    ¿Comió Yochanan efectivamente langostas? Bueno, las langostas están clasificadas como un alimento permitido y bastante corriente en Oriente Medio. (¡Qué asco!)

    Vayikra (Levítico) 11:20-23 Tendréis por abominable todo insecto alado que anda sobre cuatro patas. Pero de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas comeréis el que, además de sus patas, tiene zancas para saltar con ellas sobre la tierra. De ellos comeréis estos: toda clase de langosta, de langostín, el grillo y saltamontes. Cualquier otro insecto alado que tenga cuatro patas, os será abominación.

    Sin embargo, la palabra para langostas puede ser interpretada de 2 maneras diferentes.

    Akris (singular) puede significar un insecto alado llamado langosta, que aún sigue siendo parte de los alimentos en la tierra de Judea o la parte superior de una planta. Muchos comentaristas eminentes opinan lo Segundo, pero el más factible es el primero. (del Comentario de "Adam Clarke's Commentary, Electronic Database." Copyright (c) 1996 por Biblesoft)

    Elaine aquí: v4en mi primera visita a Israel nuestro guía nos hizo fijarnos en un árbol algarrobo y nos dijo que Yochanan (Juan) no comió langostas, sino algarrobos.

    Mateo 3:5 Entonces salía á él Jerusalem, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán;

    Yochanan (Juan) no predicó en la ciudad, en las sinagogas ni por las calles, sino que permaneció en el desierto y el pueblo le escuchó y acudió a él.

    Mateo 3:6 Y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados.

    Esto es algo que debemos de examinar dentro de su contexto. En este caso las personas estaban confesando sus pecados y convirtiéndose en judíos completos, declarando al mundo entero, por medio de la inmersión, que estaban recibiendo al Mesías Yeshua y lo que él haría en el futuro, es decir, morir en el palo de la ejecución y levantarse de entre los muertos, como pago por la ira venidera. La inmersión es un acto externo del cambio interior que se ha producido.

    La inmersión es un acto simbólico. El sumergirse simboliza que el creyente está siendo enterrado con Yeshua y cuando el creyente vuelve a salir de debajo del agua, simboliza que se ha identificado con la resurrección y la ascensión de Yeshua.

    Mateo 3:7 Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?

    ¿Por qué les llamó Yochanan un nido de víboras? Las víboras son las serpientes más venenosas y mortales. La picadura de una víbora produce la muerte casi de inmediato, por lo que la víbora es un símbolo de la maldad. Las enseñanzas de estos dirigentes estaban envenenando el verdadero mensaje de Di-s.

    Cuando Di-s maldijo a la serpiente poseída por HaSatan en Génesis 3:15, estaba hablando acerca de un tiempo futuro, en el que los hijos de HaSatan atacarían, de manera venenosa, HaMashiach. Sin embargo, Mashiach a la postre aplastaría a HaSatan.

    Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú la herirás en el talón".

    Yochanan tenía la autoridad necesaria para hablar con autoridad y con dureza, diciéndoles las cosas tal y como son. Pero en lugar de creer y arrepentirse la mayoría rechazan a Yeshua como el Mesías, pero Di-s tiene unas normas. Por dureza de corazón y por no estar dispuestos a aceptar Su autoridad estos hombres al final acabaron por intentar impedir que otros creyesen en Yeshua y se convirtiesen en nuevos miembros del reino de los cielos.

    Mateo 3:8 Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,

    Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    Mateo 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

    No tuvo que cumplir su promesa a Avraham a lo largo de esta generación, pero Di-s aún puede levantar a otros hijos del polvo como Adán para Abraham, que es padre de muchas naciones.

    Pero el tener a Avraham por padre no nos excluye de este juicio.

    Mateo 3:10 Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

    Hay un nivel mucho más elevado de entender este versículo. Aquellos que no aceptan el mensaje de arrepentimiento de Yochanan y que no aceptan que el único camino a HaShem es por medio de la fe en lo que Yeshua realizó a nuestro favor, un día serán echados en la Gehenna.

    Mateo 3:11 Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego

    El Ruach HaKodesh habita en nosotros el momento en que le pedimos a HaShem que nos perdone nuestros pecados por medio de la fe en lo que hizo Su Hijo para limpiarnos de nuestro pecado, de modo que seamos interiormente limpiados de él. Recuerdo cuando le pedí a Yeshua que entrase en mi vida. No fue tan dramático como algunos testimonios, porque no me hallaba en un estado desesperado. Sencillamente sentí aI Espíritu moverse y cómo me estaba diciendo, valiéndose de las palabras de otra persona, que debía pedirle a HaShem que entrase en mi vida. Me fui a mi dormitorio, me arrodillé y admití que no había vivido toda mi vida para El, sino que me había quedado corta, de modo que me limité a pedirle, con un corazón sincero, que me perdonase mis pecados y le dije que confiaba en que la sangre de Su Hijo había eliminado mis pecados. Creo que Di-s envió a Su Hijo en mi lugar para que recibiese el castigo que yo me merecía. De modo que Ie pedí que entrase en mi corazón y luego le dije que le entregaba mi vida. Hice sencillamente lo que el Espíritu me estaba diciendo que hiciese y una vez que lo hice pudo sentir eI cambio que se produjo en mi interior gracias a mi decisión. La semilla había sido plantada durante años, pero en ese día el Padre me estaba atrayendo hacia El por medio de Su Hijo y yo lo estaba entendiendo y escuchándolo como si sus palabras hubieran sido para mi. No era como si yo hubiera sido una persona horrible, pues siempre me había considerado una buena persona, pero aún seguía teniendo lo que era un vacío en mi vida, que había llenado con otras cosas aparte de HaShem. Deseaba ser perdonada y estaba dispuesta a hacer lo que fuese necesario y una vez que fui llena del Ruach HaKodesh ya no sentí más el vacío que tenía que llenar con otras cosas que no me satisfacían. David sabía, como todos los creyentes del Tanaj, lo que era tener al Ruach HaKodesh sobre él porque dijo: Señ-r, no quites tu Espíritu Santo de mi. (Salmos 51:11) En el Tanaj, el Ruach HaKodesh no moraba en los creyentes como lo hace ahora. El Espíritu Santo estaba sobre ellos y había una unción sobre ellos.

    Una vez que empezamos a obedecer al Padre, a Moisés, y a escuchar lo que dijo el Mesías acudimos a Yeshua y no tenemos ya que preocuparnos de que el Ruach HaKodesh (el Espíritu Santo) nos abandone. No comenzó hasta el tiempo de Pentecostés porque era preciso que primero Yeshua fuese glorificado. (Juan 7:39). Nosotros tenemos el sello y la promesa del Ruach HaKodesh (el Espíritu Santo) hasta la completa redención (incluyendo la del cuerpo). (Efe. 1:13) Esto no significa que nunca tendremos problemas en la vida o que en ocasiones no tengamos que padecer sufrimientos en este mundo. Todo lo contrario, a veces es precisamente entonces cuando el maligno nos ataca. Pero a pesar de ello, seguimos teniendo la promesa de que El nunca nos abandonará y nos protegerá y ayudará en todo ello. Continuamos creciendo espiritualmente y madurando, sabiendo que Su misericordia es para siempre y también sentimos Su consuelo y esperamos con anhelo el fin de nuestros sufrimientos.

    Mateo 3:12 Su aventador en su mano está, y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

    Hay otros que no son tan afortunados. Algunos han decidido libremente rechazarle. HaShem no iba a permitir que el hecho de que algunos de los nuestros, de nuestros hermanos o hermanas, no le aceptasen, fuese un obstáculo en su plan, lleno de amor, para nosotros. Di-s tiene unas normas, pero no las impone a aquellos que no las desean.

    Mateo 3:13-14 Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él. Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí?

    Juan era pecador, pero Yeshua no lo era.

    Mateo 3:15 Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó

    Yeshua fue bautizado con el fin de identificarse con el hombre pecador y al mismo tiempo fue un ejemplo que nosotros pudiésemos seguir.

    Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

    Esta es una imagen del Ruach HaKodesh descendiendo sobre El, que nos ayuda a conquistar el pecado y a mostrar misericordia, un amor que no es natural por nuestros enemigos, amando a los que puedan perseguirnos o que incluso intenten hacernos daño. Un amor que dice bendecid a los que os maldigan, perdonad a los que os han hecho daño en el pasado. Si una persona no puede perdonar el mal que le han hecho en el pasado tampoco el mal que esa persona haga serán perdonado y tendrá que enfrentarse con las consecuencias por no haber perdonado a otros. Si El fue capaz de amarnos a nosotros mientras éramos aún pecadores, ¿acaso no podemos nosotros hacer lo mismo con otros? Todo esto requiere la guía y la dirección continua del Ruach HaKodesh en cada caso. En algunas ocasiones el amor requiere decir la verdad a otros con amor cuando sus acciones están mal. Otras veces requiere que les entendamos en lugar de que les juzguemos con dureza. A veces nos obliga a buscar lo bueno en otros en lugar de buscar lo malo. En ocasiones nos vemos obligados a tener paciencia y a ser amables mientras que otros están buscando el mal. Yo prefiero depender de la misericordia del Ruach HaKodesh en lugar de la misericordia de los hombres en cualquier situación. Si nosotros continuamos fieles en nuestro caminar con el Mesías y seguimos Su ejemplo, según nos manda el Padre, un día el Padre nos dirá también a nosotros: este es mi hijo amado, en quien tengo contentamiento. Como es natural, Yeshua tiene también una relación con el Padre que es única, que es totalmente diferente a cualquier otra.

    Estos versículos nos muestran la tri-unidad de Di-s. El Padre, que hablando desde el Cielo, apoya a Yeshua, el Hijo. El Ruach HaKodesh descendió sobre Yeshua también apoyándole al principio de Su ministerio terrenal.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:24