CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 15 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 15 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 15 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 15 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 15 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 15 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 15 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 15 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 15 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 15

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 15 Empty Mateo Capítulo 15

    Mensaje  administrador Miér 3 Mar 2010 - 8:42

    Mateo Capítulo 15
    Mateo 15:1-2 ENTONCES llegaron á Jesús ciertos escribas y Fariseos de Jerusalem, diciendo: ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan.

    Las tradiciones de los ancianos. Esto se refiere a las enseñanzas extra bíblicas que se hicieron populares después del retorno de la cautividad en Babilonia. Las tradiciones pueden ser algo maravilloso, pero no deben de ser elevadas a fin de ocupar el mismo lugar que los mandamientos dados por Di-s sencillamente por el hecho de que haga siglos que se vienen practicando. Estos hombres estaban haciendo justamente eso y Yeshua les corrigió. Las tradiciones debieran ayudarnos a entender la ley de Di-s, no convertirse en ley ellas mismas.

    La Ley de Moshe no contenía ningún mandamiento acerca de lavarse las manos, a excepción del caso de los sacerdotes, a los que se les exigía que se las lavasen antes de las ofrendas sagradas.

    Levítico 22:6-7 La persona que toque estas cosas será impura hasta la noche, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. Cuando el sol se ponga, quedará limpio, y después podrá comer las cosas sagradas, pues es su alimento.

    Mateo 15:3-6 Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte; No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

    S nos ha mandado que "honremos a nuestros padres", lo cual puede incluir ayudarles desde el punto de vista económico, si fuese necesario.

    Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el SEÑ-R tu Di-s te da.

    Exodo 21:17 Igualmente al que maldiga a su madre o a su padre morirá.

    El término hebreo "corban" significa "dado por Di-s" y se refiere a cualquier donativo de dinero o mercancías que una persona prometa a Di-s.

    Si un joven estaba enfadado con sus padres podía alegar que todo su dinero sus posesiones eran "corban" y no tendría que ayudar a sus padres. Esta era una ley extra bíblica, que se usaba con el fin de eludir la clara enseñanza bíblica que nos fue dada por Moshe. Yeshua les estaba diciendo que estos hombres habían tomado la ley en sus propias manos y la estaban cambiando para su propia conveniencia.

    Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

    Isaías 29:13 Dice, pues, el SEÑ-R: "Porque este pueblo se acerca a mi con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí y su temor de Mi no es mas que un mandamiento de hombres.

    Muchos son culpables de hacer precisamente esto, teniendo una apariencia exterior de piedad, pero sus corazones (Leb) son más negros que la pez.

    Yeshua no fue el primero en reprender a muchos, Isaías también había advertido a muchos acerca de enfatizar demasiado las normas y las reglas ideadas por los hombres.

    Mateo 15:10-12 Y llamando á sí las gentes, les dijo: Oid, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los Fariseos oyendo esta palabra se ofendieron?

    Los fariseos. La mayoría de los fariseos se sintieron ofendidos.

    Sí, se ofendieron, de la misma manera que yo estoy segura de que muchos de nuestros lectores se sentirán ofendidos por la lección de hoy, pero la Palabra de Di-s es así.

    Hebreos 4:12 La palabra de Di-s es viva, eficaz y más cortante que espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

    En lugar de enfurecernos con la Palabra de Di-s, lo que debemos de hacer es examinarnos a nosotros mismos y ver si somos culpables de este pecado y si lo somos, necesitamos confesar nuestro pecado al Padre y pedir Su perdón.

    La quinceava letra es Samech, la presencia divina, protección y apoyo, que representa al Lugar Santísimo del Templo.

    Mateo 15:13 Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

    Los que han sido plantados por el Padre recibirán protección.

    Mateo 15:14 Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

    Algunos prefieren escuchar al hombre o a ciertas de sus tradiciones, mientras que otros prefieren escuchar y leer a dirigentes o maestros perdidos en lugar de pensar por sí mismos o escuchar sinceramente al Ruach HaKodesh.(Holy Spirit)

    Mateo 15:15 Y respondiendo Pedro, le dijo: Decláranos esta parábola.

    Pedro depende de Di-s para su entendimiento, aunque da la impresión de que a esas alturas debería de haber hecho las cosas mejor, pero Pedro no estaba confiando en el Ruach HaKodesh para su entendimiento.

    Mateo 15:16-20 Y Jesús dijo: ¿Aun también vosotros sois sin entendimiento? ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina? Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre.

    Yeshua habla acerca del interior y el exterior de nuestros cuerpos como significado apropiado porque nuestros cuerpos son templos del Ruach HaKodesh, por lo que es preciso que mantengamos nuestros cuerpos puros y sin contaminación, como nos ha dicho Yeshua, por causa de aquellas cosas que nos pueden contaminar. No es lo que entra en la boca, sino aquellas cosas que salen de nuestros corazones (leb) como los malos pensamientos, etc., etc., las que nos contaminan.

    Los alimentos son algo físico y el comer alimentos que no son kosher no puede corromper a la persona, desde el punto de vista, pues lo que corrompe espiritualmente son los malos pensamientos y hechos.

    Mateo 15:21-22 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio.

    Título mesiánico: Hijo de David, que es uno de sus muchos títulos.

    Esta mujer depende del Mesías.

    Mateo 15:23-27 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.

    Ella vio y le adoró. Esta mujer gentil se dio cuenta de quién era El y le adoró. Fíjese en que Yeshua no la reprendió por dorarle porque El es Di-s y merece la adoración.

    Sin embargo, la mujer contradice el dicho del Señ-r con el suyo, a pesar de lo cual el Señ-r no era indigno por no haber cumplido Su misión en su caso, sencillamente estaba poniendo a prueba la fe de ella, porque esto es lo que hace Di-s con aquellos que pertenecen a Su creación. La mayoría de las personalidades tienen algunos fallos porque todos tenemos faltas, pero Yeshua es una excepción.

    Mateo 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.

    Debido a la fe de esta mujer gentil, Yeshua sanó a su hija, que estaba poseída por un demonio.

    Mateo 15:29-31 Y partido Jesús de allí, vino junto al mar de Galilea: y subiendo al monte, se sentó allí. Y llegaron á él muchas gentes, que tenían consigo cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos: y los echaron á los pies de Jesús, y los sanó: De manera que se maravillaban las gentes, viendo hablar los mudos, los mancos sanos, andar los cojos, y ver los ciegos: y glorificaron al Dios de Israel.

    De nuevo son muchos los que dependen de la ayuda del Señ-r.

    Mateo 15:32-38 Y Jesús llamando á sus discípulos, dijo: Tengo lástima de la gente, que ya hace tres días que perseveran conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos ayunos no quiero, porque no desmayen en el camino. Entonces sus discípulos le dicen: ¿Dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, que hartemos á tan gran compañía? Y Jesús les dice: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. Y mandó á las gentes que se recostasen sobre la tierra. Y tomando los siete panes y los peces, haciendo gracias, partió y dió á sus discípulos; y los discípulos á la gente. Y comieron todos, y se hartaron: y alzaron lo que sobró de los pedazos, siete espuertas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin las mujeres y los niños.

    El provee.

    Este es un milagro diferente a la alimentación de los 5.000. Lo sorprendente es que sus discípulos no preguntasen: "Oye, ¿vas a alimentar a este grupo de personas de la misma manera que lo hiciste con el otro grupo?" Me imagino que todos somos culpables de esto, viendo cómo Di-s provee en una situación, pero dudando de si lo volverá a hacer en la próxima.

    Mateo 15:39 Entonces, despedidas las gentes, subió en el barco: y vino á los términos de Magdalá.

    Esta es la ciudad natal de María Magdalena. Su segundo nombre no era, sin embargo, Magdalena, sino Miriam de Magdala.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 7:34